domingo, 26 de agosto de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 2 DEL FÚTBOL DE ESPAÑA MESSI YA LLEVA 4 GOLES EN LIGA Y 6 EN TEMPORADA


Osasuna

1 - 2

Barcelona







Messi rescata al Barcelona de la pesadilla del Reyno





PAMPLONA -- El argentino Lionel Messi rescató al Barcelona de la pesadilla del Reyno de Navarra, donde empezó a perder la pasada Liga, al obrar la remontada con dos goles en cinco minutos en el tramo final del encuentro, cuando Osasuna ya acariciaba la victoria (1-2).
El encuentro fue rico en ocasiones de gol en la primera parte, 3 claras de Osasuna y 5 del Barcelona, pero el conjunto azulgrana estuvo fallón y los locales se adelantaron con un gol de Llorente en el minuto 17.
Barcelona remontó en la segunda mitad, sin un juego brillante, después de que Osasuna perdonara y con Messi como salvador del conjunto de Tito Vilanova, aunque el primer gol azulgrana fue muy protestado por los jugadores locales, cuyo capitán Puñal fue expulsado tras ese gol.
Arrancó bien Osasuna ante un Barcelona con Xavi Hernández en el banquillo. Álvaro Cejudo obligó a lucirse a Víctor Valdés a los 30 segundos de juego y los 'rojillos' aguantaron la línea de presión los 8 primeros minutos.
Después tomó el mando del partido el conjunto azulgrana, que creó cinco ocasiones claras, pero sin efectividad entre la falta de acierto y las intervenciones de Andrés Fernández.
El portero murciano de Osasuna le paró una contra al chileno Alexis Sánchez a los 4 minutos y vio cómo el poste repelió un disparo de Cristian Tello en el 15.
Rebasado el primer cuarto de hora se pasó de un dudoso fuera de juego a Messi, que se iba solo en contraataque al encuentro del portero local, al gol de Osasuna.
El marfileño Roland Lamah centró desde la banda izquierda y Llorente se estrenó como goleador 'rojillo' al rematar con el pie derecho en el segundo palo ante la pasividad de Jordi Alba y Gerard Piqué.
El conjunto barcelonés siguió generando peligro con facilidad, pero se marchó de vacío al descanso. Andrés Fernández salvó a Osasuna en remates francos de Tello y Messi, e Iniesta falló una clarísima ocasión al mandar alto un balón tras una acción combinada entre Cesc Fábregas y Alexis.
Osasuna dio la cara y dispuso de una llegada clara para aumentar la cuenta. Valdés le sacó un disparo a Lamah y en el posterior rechace el remate de Joseba Llorente pegó en el cuerpo de Piqué.
Barcelona salió dominador en el segundo periodo, pero no se sintió cómodo sobre el campo. Estuvo muy lejos de un juego brillante y además no generó el tráficos de ocasiones de la primera parte.
Los locales, jugando a la contra, crearon mucho más peligro, pero no pudieron 'matar' el partido. Valdés estuvo acertado en un par de intervenciones y Nino Martínez desperdició la mejor oportunidad, solo ante Valdés, al mandar el esférico al poste en el minuto 70.
Tito Vilanova, expulsado en este minuto por protestar, puso todo en el campo, con los cambios de Xavi, Pedro Rodríguez y David Villa.
Los azulgranas no habían llevado peligro en la segunda parte, pero ganaron el partido en 5 minutos con dos goles de Messi. El argentino culminó un contragolpe en el 75, muy protestado por Osasuna, cuyo capitán fue expulsado por protestar tras el primer tanto catalán.
Cinco minutos después el Barcelona culminó la remontada con otro gol de Messi tras un buen centro de Jordi Alba desde el costado izquierdo.

Goles

OsasunaBarcelona
Joseba Llorente (17')Lionel Messi (76')
 Lionel Messi (80')


Getafe

2 - 1

Real Madrid





Real Madrid no carbura y perdió ante Getafe


MADRID -- Real Madrid agravó su mal inicio de temporada, sin conocer la victoria en tres partidos oficiales, con una derrota en el Coliseum Alfonso Pérez, en un estado alarmante de juego, remontado por un Getafe firme y disciplinado, que lideró con calidad el marroquí Abdel Barrada (2-1).
Sigue de vacaciones el equipo de José Mourinho. Ha perdido su pegada letal, su ritmo diabólico de fútbol. Repite los mismos errores del pasado. El balón parado como asignatura pendiente. Alejado aún de su verdadero nivel en Getafe, terreno al que tenía cogida la medida las tres últimas temporadas.
Pocos partidos tiene sencillos el Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez. Luis García, admirado por José Mourinho, diseña una táctica que reduce espacios y asfixia a los creadores de fútbol. Con el balón en pies de 'Lass' Diarra, al conjunto madridista le costó encontrar el camino. No será mal recibido Luka Modric.
Mientras llega el croata, necesita a Xabi Alonso, que lucha por deshacerse de marcajes, mientras que el juego espera la aparición de Cristiano Ronaldo. En su eterna lucha ante Leo Messi se puso el contador a cero y en dos jornadas el argentino ya ha anotado cuatro tantos, clave para el Barcelona, mientras que el Real Madrid espera al portugués, caricatura en lo físico del jugador que es.
Le sobra orgullo y lo intentó desde el primer balón que tocó. Era el minuto tres y su zurdazo se iba arriba.
El partido fue trabado, sin que el Real Madrid pudiese tomar el mando. Se topó con un Getafe sostenido en la medular por el esfuerzo incansable de Míchel, Xavi Torres y Diego Castro. Su fútbol pasa por Barrada. Calidad y visión se unen en un futbolista que puso la pausa y acabó sentenciando. Miku peleó sin fortuna y sin la valoración de la afición a su trabajo.
Llevaba 24 partidos sin perder en Liga el Real Madrid. Nadie lo esperaba. Menos aún después de que Gonzalo Higuaín cazase el tanto que abrió el partido a los 27 minutos. Özil previamente había estrellado en el larguero, a puerta vacía, una bonita combinación con Cristiano. Y El portugués se topó con Moyá en un disparo lejano, complicado con bote junto a la potencia.
Apareció de nuevo Higuaín, como en el estreno liguero, para sacar petróleo de un pase de Di María. Pugnó en su primer intento con Alexis, recortó a Moyá y marcó a puerta vacía. El primer triunfo estaba encarrilado. Un testarazo de Abraham, tras mala salida de Casillas fue el aviso en el primer acto. La sorpresa estaba por llegar en el segundo.
El primer remate a puerta del Getafe fue gol. El centro perfecto de Barrada, lo cabeceó sin oposición Valera cruzado. Inalcanzable para Iker. Era el castigo al mal juego madridista.
A la hora Mourinho juntó a Benzema e Higuaín. Sin éxito. Necesitaba el triunfo y arriesgó. El primer balón que tocó Karim estuvo cerca del gol. Su remate, tras un giro dentro del área, con la zurda lo sacó Valera. El Real Madrid perdía orden y el partido se abría. El planteamiento de Luis García era perfecto. Era la hora de recurrir a la velocidad de Colunga.
El triunfo del Getafe nació con la seguridad de Moyá. Respondió bien ante Cristiano. Barrada hizo el resto. Cada balón que tocaba hacía temblar a la defensa madridista, hasta que encontró el premio en un contragolpe de manuel. Colunga se marchó de Albiol, ayudado en el arranque de su mano en la que golpeó el balón tras el control. Barrada lanzó un zurdazo a la red para desatar la alegría en la poca afición local que acudió al estadio.
El Real Madrid murió con impotencia. Con todo su arsenal ofensivo sobre el césped, incluido el canterano Morata. Moyá sacó la última a Callejón, escorado, y Ramos no acertó a rematar un saque de esquina con todo a placer. Un castigo merecido a un equipo que alejado de su tono físico saca a relucir sus carencias. A cinco puntos del Barcelona. Aunque la Liga no ha hecho más que empezar, los de Mourinho no han podido hacerlo de peor manera.

Goles

GetafeReal Madrid
Valera (53')Gonzalo Higuaín (27')
Abdelaziz Barrada (75') 


Valencia

3 - 3

Deportivo La Coruña








Valencia pasa de poder golear a pedir la hora ante el Deportivo




VALENCIA -- Valencia dejó escapar de forma increíble un partido en el que pudo golear en la primera parte, pero que en una gran segunda parte del Deportivo de La Coruña vio como el equipo gallego conseguía empatarle a tres y tuvo opciones incluso de llevarse la victoria.
Los del 'Flaco' Pellegrino firmaron una primera parte excelsa, en la que la sociedad entre Jonas y Soldado dio lustro a un juego ofensivo de muchos quilates, pero la lesión de Fernando Gago, en las postrimerías del primer acto, pesó mucho en el segundo, ya que se demostró la importancia del argentino para dar equilibrio a su equipo.
Por su parte el Deportivo supo no perderle la cara al partido, tras verse atropellado en la primera parte por los valencianistas, en la segunda mitad jugaron con una gran ambición y fueron capaces de darle la vuelta al guión del partido.
Desde el silbido inicial, el Valencia se hizo con el balón y jugó con mucha paciencia e inteligencia. Poco tiempo necesitaron los locales para plasmar en el marcador su superioridad. Una genial asistencia de Jonas al hueco habilitó a Soldado que batió a Aranzubía en el mano a mano.
Los de Pellegrino se sentían muy cómodos en el terreno de juego y en ataque eran una pesadilla para la zaga gallega. Tras dar varios avisos, llegó finalmente el segundo a la media hora de juego, en una gran jugada. Tino Costa picó por encima de los centrales y Jonas, sin dejar caer el balón, asistió a Soldado, que en posición acrobática marcó.
El Valencia se relajó tras cobrar una cómoda renta y el Deportivo empezó a asomarse al área de Diego Alves. Tras un gol anulado a Riki, por fuera de juego, su compañero Abel Aguilar sí que consiguió recortar distancias al aprovechar un rechace en el área tras un saque de esquina.
El Valencia perdía a Gago por lesión y veía como el Depor reducía diferencias, pero reaccionó de inmediato. Parejo, recién ingresado en el terreno de juego, habilitó a Feghouli para que el argelino de tiro cruzado pusiera el 3-1. Soldado pudo conseguir el 'hat trick' antes de llegar el descanso, pero esta vez Aranzubía le ganó el mano a mano y dejó a su equipo con vida para la segunda parte.
La reanudación comenzó con un partido muy abierto en el que el gol podía caer de cualquiera de los dos bandos, pero de nuevo el internacional colombiano Abel Aguilar fue el más listo en el área pequeña y recortó otra vez las diferencias para su equipo con media hora por delante. Había partido.
Al Valencia le entró la ansiedad y el Deportivo se envalentonó y se lanzó decidido a por el empate que llegó de forma polémica, tras un penalti muy protestado por los locales, que además significó la expulsión de Ricardo Costa. Pizzi convirtió la pena máxima y devolvió la igualdad al choque.
Pese a jugar en inferioridad, fue el Valencia el que se mostró más ambicioso en pos de la victoria en el tramo final, aunque el Deportivo amenazaba a la contra. Sin embargo ya no dio para más sobresaltos y el partido acabó con un punto para cada equipo.


Goles

ValenciaDeportivo La Coruña
Roberto Soldado (11')Abel Enrique Aguilar Tapias(38')
Roberto Soldado (28')Abel Enrique Aguilar Tapias(59')
Sofiane Feghouli (41')Pizzi (pen 76')



Granada

1 - 1

Sevilla FC







Sevilla sacó un punto pese a jugar mucho tiempo con diez




SEVILLA -- Granada y Sevilla igualaron a un gol el el primer duelo andaluz de la temporada, en un choque en el que los locales no supieron aprovechar que jugaron durante una hora en superioridad numérica por la expulsión de Diego López.
Tras el gol de Mikel Rico en el rechace del penalti que costó la expulsión al meta visitante, los rojiblancos pudieron ampliar su ventaja, pero Negredo empató antes del descanso y el marcador ya no se movió en una insulsa segunda parte de insistente e ineficaz ataque de los locales, que desperdiciaron dos claras ocasiones en el tiempo añadido.
El primer cuarto del encuentro deparó un fútbol lento y anodino, con el Sevilla tratando de tocar la pelota más que un Granada vertical e incisivo que estuvo guiado en todo momento por el chileno Fabián Orellana.
Los rojiblancos pidieron penalti a los 19 minutos por una caída en el área del italiano Floro Flores ante el argentino Fazio y, en medio de las protestas locales, los visitantes casi marcan a la contra, aunque nadie remató el centro de Navas.
Una de las acciones claves del choque llegó en el minuto 33, cuando Floro Flores volvió a caer en el área, esta vez tras chocar con Diego López y después de un perfecto pase de Orellana, y el colegiado catalán Estrada Fernández pitó penalti y expulsó al meta.
Palop, que sustituyó a Reyes, despejó el lanzamiento de penalti del brasileño Guilherme Siqueira, más Mikel Rico fue más listo y rápido que nadie para cazar el rechace y colocar el 1-0 con un disparo seco.
De ahí al descanso, el Granada gozó de varias ocasiones con las que pudo sentenciar el choque, sobre todo una de Floro Flores que mandó el balón fuera desde el área pequeña con media portería vacía (m.42).
Cuando peor estaba el Sevilla, que pedía el descanso a gritos, un medido centro del alemán Piotr Trochowski sirvió para que Negredo firmara con la testa el empate (1-1, m.44) después de que Toño le sacara un primer remate.
El Sevilla, con el cambio de Botía por Fazio en el descanso, trató de paliar su inferioridad numérica en el segundo tiempo plantando dos líneas de cuatro jugadores por delante de Palop y dejando a Negredo como único hombre arriba.
El Granada, falto de ideas con el balón, apenas inquietó la meta sevillista. De hecho, su primera llegada tras el intermedio fue un flojo disparo de Nyom que paró sin problemas Palop (m.69), segundos antes de que Negredo mandara fuera un remate de cabeza en franca posición para marcar.
Los hispalenses se crecieron ante la inoperancia local y Trochowski también la tuvo pero remató mal ante Toño (m.71), mientras que el Granada mejoró y se volcó en los últimos minutos en busca del tanto del triunfo, que no llegó por pura mala suerte.
El venezolano Darwin Machís mandó un remate de cabeza desviado, tras un saque de esquina, pese a estar solo en el primer palo, mientras que en el último instante Floro Flores remató al larguero también con la testa.
El empate final sabe a gloria a un Sevilla que realizó un sacrificado y eficaz trabajo defensivo para colocarse con cuatro puntos en la clasificación y a muy poco a un Granada aún en fase de mejora que alcanza su primer punto del campeonato.


Málaga

1 - 1

Mallorca








Málaga sólo logró un empate frente a Mallorca




MÁLAGA -- El Málaga y el Mallorca españoles empataron a un gol en un partido en el que los malaguistas, con jugadores menos habituales, notaron la falta de ritmo, ante un equipo mallorquín bien trabajado y que tuvo opciones incluso de conseguir los tres puntos.
El equipo malagueño llegaba del éxtasis de la Liga de Campeones del pasado miércoles contra el Panathinaikos griego y la incógnita era conocer si el cansancio iba a ser un factor fundamental y también el factor psicológico, por aquello de estar pensando en el enfrentamiento del próximo martes nuevamente ante el conjunto griego.
El técnico malaguista Manuel Pellegrini, realizó seis cambios con respecto a los que jugaron contra el Panathinaikos con la inclusión de Sergio Sánchez en la defensa, de Camacho, Portillo y Duda, en el centro del campo, y de Buonanotte y Sebastián Fernández, en la delantera, no así su homólogo Joaquín Caparrós, que utilizó a los mismos que ganaron en la primera jornada al Espanyol.
Por aquello de ser local parecía que el Málaga iba a salir dominando, pero fue el Mallorca con el lanzamiento de una falta por parte de Márquez, quien hizo intervenir al guardameta Caballero. Fue un aviso, aunque el equipo malagueño fue poco a poco iniciando el camino a la portería de Aouate.
Monreal, muy activo por la banda izquierda probó con su lanzamiento pero se marchó fuera. El Mallorca, replegado, pero con espacios para salir al contragolpe, creaba peligro con disparos lejanos de Javi Márquez, donde volvía a responder Caballero. Dominaban los locales, pero le faltaba ese último pase para crear el peligro necesario para adelantarse en el marcador.
El partido entró en un momento insulso, con muchas trabas, aunque en alguna acción esporádica por parte del equipo mallorquín despertaba del letargo al público. El delantero israelí Tomer Hemed, le ganó por velocidad a su pareja Martín Demichelis y su tiro, cruzado, se marchó fuera.
La mejor ocasión del Málaga la tuvo Sebastián Fernández, rozando el descanso, pero, tras una jugada trenzada, de tiralíneas en la frontal, el uruguayo no supo definir dentro del área grande. Poco fútbol de los dos equipos en la primera parte que concluyó en tablas.
Los dos equipos mostraron sus carencias en la segunda parte, con escasa velocidad y sin llegar a la portería contraria. Veintidós minutos sin atacar hasta que Nsue se marchó por velocidad y su centro lo cabeceó Hemed consiguiendo el primer gol del partido en el minuto 67.
A partir de ese momento, el Málaga cambió, y con la entrada de Eliseu, le dio velocidad y consistencia. Isco, apagado, se rehízo y un pase suyo lo aprovechó Juanmi, para rematar por bajo y empatar nueve minutos después.
El Málaga, a pesar del cansancio y de jugar con muchos reservas, fue a por el partido y Joaquín, recién salido al terreno de juego tuvo el segundo gol, pero el cabezazo no llegó a su destino.
El encuentro entró en una dinámica de muchas tarjetas y en una acción de Eliseu, el árbitro interpretó que le dio un manotazo a Pina y le mostró la roja directa. Aún así, siguió insistiendo, pero el Mallorca desaprovechó una última jugada por mediación de Víctor, que Caballero desbarató. Así terminó y murió un partido descafeinado.


Espanyol

1 - 2

Real Zaragoza







Zaragaoza venció a Espanyol sobre el final




BARCELONA -- En el mismo feudo que supuso el inicio de la impresionante reacción del Zaragoza en Liga el año pasado, el equipo maño arrancó una victoria (1-2) marcada por la expulsión del uruguayo Juan Albín, que cambió la dinámica de un partido hasta ese momento controlado por el Espanyol del argentino Mauricio Pochettino.
Agarrotados ambos equipos en el arranque por las dudas generadas tras sus respectivas derrotas en el debut liguero, el Espanyol se avanzó en el marcador al borde del descanso, pero un penalti que supuso la roja a Albín dio alas al Zaragoza, que logró el triunfo con un tanto del portugués Helder Postiga a falta de dos minutos para el final.
El partido se resumió y marcó su signo en una desafortunada acción de Albín a los cinco minutos de la reanudación, en el que el equipo maño sacó petróleo de la nada, cuando hasta entonces había estado ausente, incapaz de meterse en la dinámica del partido.
Pero en un disparo del irlandés Adam Pinter, el primero de su equipo en todo el partido, el jugador blanquiazul alargó las manos de forma inexplicable y la consecuencia fue fatal. Segunda amarilla, expulsión y penalti.
Apoño no desperdició la ocasión para empatar un encuentro que hasta entonces había ido cayendo poco a poco del lado del Espanyol, quien a pesar de las dudas iniciales fue el único en ofrecer algo sobre el césped en el primer tiempo.
Pero fueron esas buenas intenciones las que siempre le conducían inevitablemente a descubrir sus propias carencias, escenificadas en una preocupante nulidad ofensiva, la pesadilla que atormenta a Mauricio Pochettino en estos días de agosto.
Incapaces los delanteros blanquiazules de crear peligro, tuvo que ser un central, Héctor Moreno, quien guiara a los suyos hacia el marco rival. Omnipresente en las jugadas a balón parado, hasta en cuatro ocasiones remató el mexicano en jugadas de estrategia, aunque sin éxito.
Pero tan preocupante es que deba ser un central el que tome las riendas ofensivas como que sea uno de los jugadores que más posibilidades tienen de salir del equipo, Álvaro Vázquez, el que marcara el primer y único gol periquito.
Cuando el primer tiempo contaba sus últimos minutos, Víctor Sánchez lanzó un balón en largo, directo a la desguarnecida defensa maña. El ghanés Wakaso Mubarak conectó el pase con la puntera hacia Álvaro, que atravesó la desguarnecida defensa maña como un cuchillo y en soledad encaró a Roberto, al que fusiló sin contemplaciones.
Del Zaragoza nada se sabía y, visto el panorama, el gol pareció una sentencia de muerte prematura. Los de Manolo Jiménez apenas conseguían trazar conexiones y Postiga se desesperaba en vanos intentos condenados al fracaso. Hasta que, al regreso del descanso, el penalti de Albín cambió el escenario de forma inesperada.
El tanto desperezó al Zaragoza, que se lanzó al ataque. Cinco minutos después, en una triple ocasión a bocajarro en el área local, el Espanyol daba gracias de seguir con vida, sobre todo gracias al esfuerzo defensivo de un Álvaro Vázquez providencial.
El técnico zaragozista rearmaba a su equipo en busca de la victoria, dando entrada a Aranda para aprovechar la superioridad numérica. Pero el Espanyol se fue rehaciendo con los minutos, hasta equilibrar de nuevo el encuentro.
Las tablas parecían un buen premio para ambos equipos. El Espanyol lograba aguantar un partido cuesta abajo desde la expulsión y el Zaragoza reencontraba aquellas sensaciones perdidas, las de su espectacular recta final del curso pasado.
Hasta que Postiga, el mismo que había luchado el solitario contra todo en el primer tiempo, halló su recompensa al conectar un balón que nadie pareció querer despejar en el área de un Espanyol, castigado por las expulsión y las propias dudas sobre su futuro.


Real Betis

1 - 2

Rayo Vallecano







El Rayo se aprovechó de un Betis demasiado blando




SEVILLA -- El Rayo Vallecano, con una actuación estelar del joven brasileño Leo Baptistao, sigue siendo la "bestia negra" del Real Betis, al que se impuso por 1-2 en un partido que los béticos se han mostrado demasiado blandos y con errores infantiles.
El Rayo sentenció el partido en un segundo tiempo en el que llevó el control del tiempo y del ritmo ante un adversario que, pese a los buenos inicios del segundo periodo, se fue diluyendo hasta convertirse en una presa fácil de su rival.
Betis y Rayo protagonizaron un distraído primer tiempo, con reparto de goles, ocasiones marradas (Pitti y Beñat enviaron sendos balones al travesaño) y donde fue el conjunto madrileño el que dio mayor sensación de conjunto y peligrosidad.
También influyó en ello una defensa verdiblanca como hace tiempo no se veía en el Benito Villamarín, con nervios que trasladaron a los aficionados.
Se adelantó el Rayo (m.2) en una indecisión de la zaga verdiblanca y despeje defectuoso de Fabricio que Pitti, desmarcado, solo tuvo que rematar con suavidad.
Poco duró la alegría a los vallecanos, pues dos minutos después el ariete Jorge Molina, de cabeza, puso la igualada en el marcador.
Pitti, cuando no se había llegado al ecuador de la primera mitad, provocó la taquicardia a los aficionados locales, con balonazo al travesaño de Fabricio, aunque poco después fue Beñat, en remate de cabeza, el que pudo adelantar a los béticos pero lo impidió el travesaño del marco de Rubén.
A falta de un minuto para el descanso fue retirado en camilla el brasileño Paulao, tras un encontronazo con el meta Fabricio, después de ser atendido en el terreno de juego de un traumatismo.
Los comienzos del segundo tiempo fueron esperanzadores para los béticos pues dispusieron de un par de oportunidades, marradas ante Rubén, hasta que Leao Baptistao puso el uno-dos en el marcador.
Ahí se acabó el partido para un Betis demasiado nervioso, impreciso y fallón en todas sus líneas, especialmente en las defensivas, lo que provocó que el Rayo obtuviese su cuarto triunfo en los cinco últimos enfrentamientos.


Real Sociedad

2 - 1

Celta Vigo







Real Sociedad lo dio vuelta y logró su 1º triunfo ante Celta



SAN SEBASTIAN (EFE) -- Dos goles de Imanol Agirretxe y la buena actuación del meta chileno Claudio Bravo permitieron a la Real Sociedad) remontar a un Celta que le generó muchos problemas al adelantarse tras el descanso con un tanto de Quique de Lucas.
El conjunto vasco que dirige el francés Phillipe Montanier dominó con abrumadora claridad en una primera mitad en la que el Celta abusó de la banda derecha con Augusto y Hugo Mallo para diseñar todos sus ataques, lo que le convirtió en un equipo previsible y el peligro para la portería de Bravo fue escaso.
Los donostiarras rondaron con mayor peligro la portería de Javi Varas, con el mexicano Carlos Vela y el francés Antoine Griezmann como principales recursos y disfrutaron en los primeros minutos de dos claras ocasiones para marcar en la misma jugada, en sendos palos de Agirretxe y Ansotegi. El árbitro anuló un gol a los locales, obra de cabeza de Agirretxe, en el minuto 18 al señalar un fuera de juego muy discutido desde la grada.
Los palos se volvieron a aliar con Javi Varas, que vio cómo nuevamente el poste le salvó en el minuto 32 de encajar un remate del virtuoso Griezmann en los mejores minutos de los locales.
Paco Herrera leyó la cartilla a sus jugadores en el vestuario y sus jugadores entendieron el mensaje porque al minuto de la reanudación pudo marcar en un error grave defensivo de los vascos Iago Aspas, pero Bravo desbarató la oportunidad.
No pudo hacer lo mismo instantes después en el remate de De Lucas que otorgaba ventaja al Celta en una ocasión generada por el danés Krohn-Dehli, recién incorporado a la plantilla esta semana.
El gol espoleó a los guipuzcoanos que no habían tenido ninguna suerte hasta ese momento y una buena conducción de Griezmann la culminó Agirretxe con un remate cruzado que batió por bajo a Varas.
Remontó la Real en el minuto 60 tras una jugada de pillo de Vela, que luchó por un balón imposible y se lo cedió a Agirretxe para que éste marcara su segundo tanto.
Hasta el final achuchó el Celta que tuvo grandes oportunidades para empatar pero se encontró con la buena actuación de Claudio Bravo y los puntos se quedaron finalmente en Anoeta.


Fecha 2
Sábado  25.08.2012
  • Real Sociedad
  • Real Sociedad
  • 2
  • 1
  • Celta
  • Celta
    • I. Agirretxe (2)
    • E. de Lucas

  • Betis
  • Betis
  • 1
  • 2
  • Rayo Vallecano
  • Rayo Vallecano
    • J. Molina
    • Piti
    • L. Baptistão

  • Espanyol
  • Espanyol
  • 1
  • 2
  • Zaragoza
  • Zaragoza
    • A. Vázquez
    • Hélder Postiga
    • Apoño

  • Málaga
  • Málaga
  • 1
  • 1
  • Mallorca
  • Mallorca
    • J. Callejón
    • T. Hemed

Domingo  26.08.2012
  • Osasuna
  • Osasuna
  • 1
  • 2
  • Barcelona
  • Barcelona
    • J. Llorente
    • L. Messi (2)

  • Getafe
  • Getafe
  • 2
  • 1
  • Real Madrid
  • Real Madrid
    • A. Barrada
    • J. Valera
    • G. Higuaín

  • Granada
  • Granada
  • 1
  • 1
  • Sevilla
  • Sevilla
    • M. Rico
    • Á. Negredo

  • Valencia
  • Valencia
  • 3
  • 3
  • Deportivo
  • Deportivo
    • R. Soldado (2)
    • S. Feghouli
    • A. Aguilar (2)
    • Pizzi

Lunes  27.08.2012
  • Valladolid
  • Valladolid
  • 15:00
  • Levante
  • Levante

  • At. Madrid
  • At. Madrid
  • 17:00
  • Athletic Bilbao
  • Athletic Bilbao





España - Liga BBVA 2012-2013

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 220072611005131100213
2 220031611001031100213
3 211053411002031010331
4 211032411002131010111
5 211032411002131010111
6 211021410101111100103
7 210165310011201100533
8 110010300000001100103
9 210133311002131001120
10 210122310010101100213
11 210136311002131001150
12 202044210103311010111
13 101011110101110000000
14 101011100000001010111
15 201123110101111001120
16 201112110101111001010
17 100135010013500000000
18 200224010011201001120
19 200213010010101001120
20 200214010011201001020




Fecha 3
Sábado  01.09.2012
  • Celta
  • Celta
  • 11:00
  • Osasuna
  • Osasuna

  • Zaragoza
  • Zaragoza
  • 13:00
  • Málaga
  • Málaga

  • Deportivo
  • Deportivo
  • 15:00
  • Getafe
  • Getafe

  • Mallorca
  • Mallorca
  • 17:00
  • Real Sociedad
  • Real Sociedad

Domingo  02.09.2012
  • Rayo Vallecano
  • Rayo Vallecano
  • 07:00
  • Sevilla
  • Sevilla

  • Athletic Bilbao
  • Athletic Bilbao
  • 11:00
  • Valladolid
  • Valladolid

  • Levante
  • Levante
  • 13:00
  • Espanyol
  • Espanyol

  • Real Madrid
  • Real Madrid
  • 14:50
  • Granada
  • Granada

  • Barcelona
  • Barcelona
  • 16:30
  • Valencia
  • Valencia

Lunes  03.09.2012
  • Betis
  • Betis
  • 16:30
  • At. Madrid
  • At. Madrid






JUGADORES



No hay comentarios: