martes, 21 de agosto de 2012

Flamengo: Adriano firmó tras 6 meses inactivo


Adriano firmó contrato con Flamengo


SAO PAULO -- Adriano firmó con el Flamengo un "contrato de productividad" que se vence a fin de año, lo que significa que el salario del delantero dependerá del número de partidos que juegue, informó el club brasileño.
El Flamengo contrató al jugador de 30 años, un día después de que el ex delantero del Inter italiano y del seleccionado de Brasil se sometió al reconocimiento médico.
Las pruebas confirmaron que el ex delantero de la selección brasileña se encuentra totalmente recuperado de una cirugía de tendón de Aquiles en su pierna izquierda.
Adriano llevaba seis meses sin jugar, luego que despedido por el Corinthians por supuestamente no haber tomado en serio su proceso de recuperación.
El jugador se sometió a una primera cirugía en 2011, pero necesitó otro procedimiento quirúrgico a principios de este año porque la lesión no sanó adecuadamente.
Es la tercera vez que Adriano se incorpora con Flamengo. Fue uno de sus mejores jugadores cuando el equipo ganó el título de la liga brasileña en 2009.
El 'Emperador' dijo estar recuperado de una operación a la que fue sometido. "Ahora a honrar la camiseta de casa, que siempre fue mía, con muchos goles. Gracias por todo, cuenten conmigo", dijo el nuevo refuerzo rojinegro, ex delantero de los italianos Inter de Milán y Roma, entre otros.
El exceso de peso y las constantes lesiones condicionaron el paso del futbolista de 30 años en el Corinthians de Sao Paulo, su primer club en Brasil tras regresar de la Roma, con el que rompió sorpresivamente en marzo un contrato que se extendía hasta junio. Con el 'Timao' jugó ocho partidos y marcó dos goles.
Adriano fue formado en las categorías inferiores del Flamengo y vistió la camiseta del equipo que en 2009 conquistó el Campeonato Brasileño, ganando la confianza de buena parte de la exigente 'torcida' del club.
Sin embargo, el futbolista, que también supo defender a la selección brasileña, ha tenido un irregular desempeño deportivo y además ha sido protagonista de polémicas diversas por su conducta fuera de la cancha, además de criticado por su sobrepeso e indisciplina.
Flamengo marcha 9º en el Brasileirao 2012, con siete victorias, cuatro derrotas y seis empates.

No hay comentarios: