sábado, 25 de agosto de 2012

Boca, con suplentes, le ganó a Unión, y Independiente perdió con Arsenal y profundizó su crisis


Boca, con suplentes, le ganó a Unión con nueve


SANTA FE (DyN) -- Con dos hombre de más, con las mismas dudas defensivas de siempre, y los problemas para concretar en la red contraria muchas de las ocasiones que genera a lo largo de un partido, Boca Juniors le ganó este sábado a Unión de Santa Fe por 2-1 y se convirtió en el puntero del torneo Inicial de Primera División.
En el resumen final, la victoria de Boca, que tuvo en Leandro Paredes a su jugador más desequilibrante, resultó justa, pero sufrida, agónica, y esto debe recalcarse porque Unión jugó con dos hombres menos, a raíz de las expulsiones de Pablo Bruna (a los 34 minutos del primer tiempo) y Mauro Maidana (25 del segundo período).
Unión, un equipo al cual le sobran ganas, pero le falta fútbol, sumó su cuarta caída consecutiva y por eso ingresó en Zona de Descenso directo.
Desde el comienzo Unión buscó hacerse dueño de la pelota y del terreno, intentando abastecer a Diego Jara y Pablo Magnin, mientras que Boca se paró con solidez en su campo, aguantando los embates Tatengues y apostando a la velocidad de Lautaro Acosta.
Cuando el duelo era parejo y hasta aburrido, el pibe Paredes frotó la lámpara y despertó a todos. A la salida de un córner, el enganche desbordó con maestría y lanzó un centro preciso a la cabeza de un Rolando Schiavi que sólo tuvo que empujarla para estampar el inmerecido 1-0. La conquista visitante generó confusión en Unión, un equipo que se mostró tibio e ineficaz, y que nunca encontró los circuitos para generar fútbol. Con poco, Boca se mostró mucho mejor, más seguro y peligroso cada vez que el balón pasaba por los pies del inspirado Paredes. Sobre los 33, el xeneize pudo estirar distancias con un cabezazo de Nicolás Blandi que Maidana, sobre la línea, evitó que fuera gol.
Un minuto después, la historia se complicó aún más para Unión, luego de que Pablo Lunati le mostrara la tarjeta roja a Bruna, quien le pegó un codazo en la cara a Paredes. A los 37, Boca tuvo su última oportunidad de la primera etapa cuando Acosta quedó mano a mano con Alejandro Limia, pero el delantero remató al cuerpo del arquero.
En el principio del segundo capítulo el partido entregó una imagen similar, con Boca dominando, pero a los 8 minutos llegó el empate. Braian Alemán envió un centro desde la derecha, Nicolás Correa se elevó entre tres defensores, y de cabeza puso el 1-1.
Los minutos que siguieron fueron del Tatengue, pero a los 25 el equipo de Frank Kudelka recibió otro fuerte golpe a raíz de la expulsión de Maidana por una fuerte infracción a Diego Rivero.
Aún con dos hombres de más, Boca se mostró falto de ideas y por eso le costó mucho generar peligro. Sin embargo, cuando parecía que el encuentro se iba derecho al empate, llegó el segundo tanto de la visita.
Corrían 42 minutos cuando Paredes se fue por derecha, sacó un fuerte remate que se estrelló contra el travesaño, el rebote le cayó justo a Blandi, quien, tras dominar la pelota, la empujó al gol.
A pesar del tiempo agregado, Unión ya no tenía con qué ir en busca de un empate que tuvo al alcance de la mano y por eso Boca respiró tranquilo.

Tigre rescató un punto en el final ante All Boys


BUENOS AIRES (DyN) -- All Boys no supo liquidar este sábado el partido cuando estuvo en ventaja y Tigre rescató un empate 2 a 2 en Floresta cuando se jugaba el tiempo adicionado del segundo tiempo.
Iván Borghello y Mauro Matos marcaron los tantos del equipo de José Romero, que desaprovechó varias chances que podían haber significado su primera victoria en el campeonato.
Tigre, en tanto, que había igualado momentáneamente por Martín Galmarini, festejó el empate decretado por Diego Ftacla en una de las últimas jugadas del encuentro, ya que, a pesar de no haber ganado, por lo menos sumó su primera unidad en el torneo.
En la primera chance clara que tuvo, All Boys abrió el marcador: fue a los 10 minutos, con un cabezazo de Borghello desde dentro del área, tras preciso centro de la derecha de Hernán Grana.
Después del tanto, All Boys siguió buscando ampliar la distancia y se paró de contra para desnivelar con la velocidad del uruguayo Juan Pablo Rodríguez y Borghello.
Tigre llegó profundo recién a los 36. Gran pase de Pérez García a la derecha y en profundidad para Galmarini, quien le ganó la posición a Rodríguez, avanzó y entrando al área definió apenas desviado del poste derecho de Nicolás Cambiasso.
Dos minutos más tarde, volvió a llegar All Boys, con un mano a mano que Javier García le sacó a Matos.
En el inicio del complemento, Tigre pudo empatar, gracias a un cabezazo de Galmarini, quien llegó libre por la derecha y el balón ingresó al arco, tras impactar en la base del palo izquierdo de Cambiasso.
El trámite del encuentro era parejo y los dos llegaban con posibilidades de anotar. Hasta que a los 24, Matos se elevó en el área, le ganó la posición a Lucas Orban y, de cabeza, colocó el esférico, enviado de córner, sobre el poste diestro de García.
Otra vez en ventaja, All Boys supo como manejar el trámite ante la desesperación de Tigre, y tuvo chances para liquidar el encuentro, aunque no las aprovechó.
A los 46, Ftacla tomó dentro del área un mal despeje de la defensa local y definió al gol, consiguiendo un resultado quizás impensado por lo que habían hecho los dos en especial en el segundo tiempo.

Independiente perdió con Arsenal y profundizó su crisis


BUENOS AIRES -- Independiente, que permanece en zona de descenso, perdió esta noche, de local, ante Arsenal de Sarandí, el campeón vigente del fútbol argentino, por 2 a 0, en un discreto cotejo válido por la cuarta fecha del torneo Inicial.
Los goles del conjunto visitante los marcaron Eduardo Tuzzio, en contra, y Darío Benedetto, a los 38 y 48 minutos de la segunda etapa, respectivamente.
Cabe destacar que el conjunto que dirige Cristian Díaz, en tanto, finalizó con 10 jugadores por la expulsión del colombiano Fabián Vargas, a los 40 minutos del complemento.
Con esta victoria, Arsenal, que sigue invicto, llegó a 8 puntos, en tanto que Independiente, que continúa en zona de descenso y todavía no festejó goles en lo que va del campeonato, se quedó con 2 unidades.
El primer tiempo, de desarrollo algo más que discreto, mostró a un Independiente con la intención de ser protagonista, pero sin demasiadas ideas futbolísticas.
Es decir, sólido atrás, combativo y dinámico en la mitad de la cancha, aunque con muchas intermitencias, en ataque. Pero le faltó el nexo entre volantes y delanteros.
Más allá de eso, el conjunto que conduce Cristian Díaz tuvo tres chances de gol por intermedio de Patricio Vidal (14m. y 17m.) y Ernesto Farías (36m.).
Entonces quedó claro que si bien le costó llegar, cuando lo hizo fue a través de su dupla de ataque; y que tampoco gravitó Paulo Rosales, su generador de fútbol.
A todo esto, Arsenal mostró lo mismo de siempre: solidez atrás, presión en la mitad de la cancha, aunque le faltó complicar a Hilario Navarro. Fue un equipo ordenado, pero sin profundidad.
Apenas en el inicio del partido Pablo Lugüercio tuvo el gol, pero falló en la definición.
El conjunto de Gustavo Alfaro trató de atacar por las bandas: el colombiano Carlos Carbonero por la derecha y Nicolás Aguirre por la izquierda, aunque nunca tuvo un juego asociado con sus puntas: Lugüercio y Emilio Zelaya.
En el segundo tiempo, Arsenal buscó un poco más, pero sin mucha claridad. Apenas un remate de Carbonero (24m.) generó cierto peligro.
Independiente repitió lo de los 45m. iniciales: más lucha y entrega que fútbol.
El partido iba derecho a un empate, por lo hecho por uno y otro equipo, pero un centro desde la derecha de Benedetto, sin aparente peligro, lo desvió Tuzzio y significó el 1 a 0 para Arsenal, a los 38 minutos.
Y 120 segundos más tarde se fue expulsado Vargas. Así el equipo local se quedó con 10 jugadores y abajo en el marcador.
Vino el gol de Benedetto y arribó el final del encuentro. Hubo cánticos en contra de Díaz y a favor de Américo Rubén Gallego. Ahora la dirigencia decidirá la continuidad o no del entrenador del Rojo. Pero se desató un infierno en Avellaneda.

Argentinos hizo el gasto en el primer tiempo y liquidó a Godoy Cruz


BUENOS AIRES (DyN) -- Argentinos Juniors mejoró notablemente su producción con respecto a sus anteriores presentaciones y con un primer tiempo de alto nivel en La Paternal le bastó para liquidar 2-1 a Godoy Cruz, que reaccionó demasiado tarde.
Mauro Obolo, en contra, y Leonel Núñez, con una pincelada desde fuera del área picando la pelota por arriba del arquero Nelson Ibañez, anotaron los goles de Argentinos, que consiguió su primer exito en el Torneo Inicial 2012.
Diego Sevillano, a poco del desenlace, descontó para Godoy Cruz con una precisa definición.
Argentinos apabulló desde el comienzo a Godoy Cruz, con la movilidad de sus volantes por afuera, en especial de Leandro Barrera por derecha, y con Marcos Figueroa como alternativa para la descarga. A Godoy Cruz, en tanto, se le tornó casi imposible salir del asedio porque fue un equipo partido en el medio, sin recuperación de pelta.
A los 10 minutos, el local avisó con un tiro libre de Núñez que dio en el poste derecho de Ibáñez. Seis minutos más tarde, Godoy Cruz se aproximó a Luis Ojeda, con una maniobra de Obolo, quien le entró mal al balón y, sin potencia, se lo entregó al arquero.
La paridad se iba a romper a los 22. Figueroa desbordó por izquierda, tiró el centro y Obolo, quien había bajado ocasionalmente para colaborar con sus compañeros, desvió el esférico y lo metió en su arco.
Con el 1-0, Argentinos siguió teniendo espacios y aumentó a los 32, con una joyita de Núñez, quien desde la puerta del área le picó la pelota a un abatido Ibañez.
En el segundo período Argentinos bajó el nivel y le cedió la pelota a Godoy Cruz que no tuvo ideas para entrarle firme a la defensa local.
Sólo remates desde fuera del área de Ramírez utilizó esta vez el descolorido conjunto mendocino para tratar de revertir la situación.
A los 27, Argentinos estuvo a punto de aumentar, con el ingresado Leandro Caruso, quien punteó un centro desde la derecha y su desvío salió apenas afuera.
El descuento llegó a los 41, con una definición de Sevillano, quien batió a Ojeda y le puso dramatismo al final del encuentro.
Buena imagen dejó Argentinos, que intentará tomar aire y enderezar su rumbo ante un Godoy Cruz que buscará olvidar rápido este partido y recuperarse en la siguiente fecha.


LUNES, 27 DE AGOSTO DE 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
18:15 ETEstudiantes La Plata vs Colón de Santa FeCiudad de La Plata
TORNEO INICIAL 2012 TABLA DE POSICIONES
   GENERALLOCALVISITANTE
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Boca Juniors943017522005110124
2Arsenal de Sarandí842205231103211020
3Quilmes732106242005101011
4Racing Club732105141103110020
5Newell's Old Boys732103031102010010
6Godoy Cruz de Mendoza742115321103110122
7Colón de Santa Fe732104221103210010
8River Plate632016420011220052
9Estudiantes La Plata632013300010220031
10Belgrano de Córdoba531204310100011043
11Vélez Sarsfield431113211013201000
12San Lorenzo431112201012201000
13Argentinos Juniors4411248-41012301125
14Lanús331022200010110121
15All Boys3403157-20203301124
16Atletico Rafaela2302113-20100001113
17Independiente2402204-40110201102
18Tigre1401359-40023501124
19Unión de Santa Fe0400426-40021300213
20San Martín de San Juan0300315-40010100214


No hay comentarios: