domingo, 26 de agosto de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 6 DEL FÚTBOL MEXICANO : CHIVAS DE MAL A PEOR


Guadalajara

1 - 2

Monterrey







Chupete Suazo se encargó de liquidar a Chivas





GUADALAJARA -- Chivas fue uno antes y después de Omar Arellano. Y Monterrey, fue uno antes y después de Humberto Suazo. Cada quien se transformó. El Rebaño para mal, y los Rayados para bien.
El resultado habla por sí solo: Chivas 1-2 Monterrey.
De poco sirvió atraer a la afición con la Fiesta Rebaño que incluyó los puestos de comida mexicana a las afueras del estadio Omnilife que no registró un lleno.
En los inicios del partido, el Guadalajara era intenso por las bandas. Carlos Fierro y Omar Arellano arribaban velozmente por las bandas en busca del remate de Rafael Márquez Lugo. La defensa regia se notaba frágil. Parecía que las fuertes declaraciones de John van´t Ship contra sus jugadores habían surtido el efecto necesario para sacudir a un grupo aletargado en zona de confort.
La Pina se sentía en buenas condiciones y apostaba al tiro de media distancia para poner a prueba los reflejos de Jonathan Orozco, quien reaccionó a tiempo para desviar el balón.
Poco después ambos equipos cayeron en imprecisiones, pero antes de que se prolongaran los errores, Guadalajara supo elaborar una buena jugada que culminó Márquez Lugo.
Monterrey no despertaba, y Chivas creció en su confianza hasta para hacer triangulaciones con tacón incluido de Márquez Lugo.
Y así, cuando más sólido estaba el Rebaño, cuando Van´t Schip dibujaba una sonrisa de tranquilidad se lesionó el jugador que él mismo ha señalado como el mejor en los momentos más críticos: Omar Arellano Riverón. Al 27, el medio volante ofensivo se quejó de una molestia muscular en el muslo y él mismo solicitó el relevo para que ingresara el debutante Luis Morales.
A partir de entonces, las revoluciones de Chivas disminuyeron sensiblemente, y Monterrey ganó la posesión del balón y terminó encima de su rival con un talentoso Chelito Delgado amenazando a Luis Michel.
En el medio tiempo, el técnico Víctor Manuel Vucetich no esperó más para hacer el ajuste y envió a la cancha para el segundo tiempo a su mejor elemento, pero a la vez el más polémico por temperamento.
El Rebaño se notaba titubeante, pero aún así Marco Fabián tuvo en sus pies escribir el 2-0, pero Orozco salió al encuentro y rechazó el disparo.
Suazo se decidió a su acto de aparición al '57 y al '61. Las dos veces hizo daño por el centro, ante una defensa débil que pretendía dejar al chileno en fuera de lugar, pero en lo que ellos hacían el movimiento, el Chupete ya estaba solo frente al portero para anotar.
En cuestión de minutos, Chivas se extravió, y Suazo seguía inspirado, con el deseo de aumentar el marcador a un tono escandaloso. Pero Michel adivinó la intención del Chupete cuando lo quiso sorprender desde fuera del área. En otra, el abanderado señaló ahora sí fuera de lugar al momento que Humberto hizo contacto con el balón.
Y mientras Chivas era un caos en la cancha. Se olvidó por completo de poner el esférico en el pasto, quiso salir de su área a pelotazos, y Monterrey las ganaba todas. Los cambios de Van´t Ship no funcionaron, Christian Pérez y el Cubo Torres simplemente alinearon pero no pesaron.
Para colmo, cuando por fin Márquez Lugo igualó, se le marcó fuera de lugar. Pese a todo, Chivas no desistió, a base de coraje buscó, pero sin orden era complicado.
La situación cada vez es más apremiante para Chivas que se quedó con 5 puntos de 18. Sin duda tuvo una semana difícil después del golpe que le propinó el Xelajú, de Guatemala. Los siguientes días tampoco serán sencillos ya que habrá poco tiempo para ensayar el sistema ya que el miércoles reciben al WConection en Concachampions, y el domingo al Puebla. Lo único positivo es que no saldrán de Guadalajara y se evitarán el ir y venir de los viajes.


Goles

GuadalajaraMonterrey
Rafael Márquez Lugo (16')Humberto Suazo (57')
 Humberto Suazo (61')



UNAM

0 - 1

Cruz Azul







Cruz Azul pone en jaque a Joaquín del Olmo




MÉXICO  -- Cuando la paternidad es más fuerte que cualquier cosa& Sí, el Cruz Azul volvió a demostrar que le tiene tomada la medida a Pumas en el estadio Olímpico Universitario, ya que esta tarde se impuso por 1-0 con un cabezazo del argentino Mariano Pavone, resultado que le mantiene invicto y le permite seguir escalando posiciones en el Torneo Apertura 2012.
Hoy, los universitarios volvieron a salir derrotados en duelos contra la Máquina, que dirigidos por el ex puma Guillermo Vázquez, se llevaron su duelo 10 de 11 que han disputado recientemente en Ciudad Universitaria.
Aunque los de Xochimilco continúan anotando sólo lo suficiente para ganar (llevan cinco tantos), ahora ocupan el cuarto sitio en la tabla general con 12 puntos y se mantienen como la mejor defensa. Pumas, por su parte, sigue siendo irregular y perdiendo unidades que necesitará más adelante. Le ganó al campeón Santos en Torreón la semana pasada y hoy retoma la derrota y se queda con 7 puntos, debajo de media tabla.
APRETADO
Muchos no le llaman a este juego clásico, pero las pasiones que provoca en las tribunas le dan todo el sello. La fiesta comenzó entre los aficionados de ambos equipos, con el morbo de seguir a los ex contrarios: Gerardo Torrado y Pablo Barrera, azules y ex pumas, y Emanuel Villa, puma y ex azul.
Pero poco a poco el protagonismo lo tomaron los equipos, cuadro de arranque no sorprendió.
Pumas salió con su parado de siempre: 4-4-2, manteniendo al portero Odín Patiño por tercera vez consecutiva, mientras que Alejandro Palacios, ya rehabilitado, espera en la banca.
La Máquina mandó al campo un 4-5-1, prácticamente, pues Pablo Barrera apareció detrás de Villa, más metido en media cancha por el centro, teniendo a Javier Aquino a su mejor salida.
Lo cierto es que el visitante, que históricamente suele marcar condiciones en Ciudad Universitaria, inició buscando tener el balón y con un tirito flojo de Gerardo Flores al inicio. Los celestes tienen el balón y tratan de proyectarse al frente con Barrera explosivo y Mariano Pavone metiéndole movilidad al ataque.
Dos veces pisó el área antes de los primeros 10 minutos, pero los universitarios emparejan con base en corazón, en despliegue físico, aunque aún no crea serio peligro.
El juego es trabado, con acciones de riegso por errores propios, como cuando el Picolín Palacios barrió en el área sobre Barrera, que al final terminó en tiro e esquina.
Martín Bravo intentó ser el hombre que abriera el camino hacia una buena jugada a Pumas, pero sólo fueron intentos fallidos. El partido aun carece de emociones y sobresale más el aspecto táctico y estratégico, pues ninguno de los dos se lanza alegremente al ataque. Villa aún no despierta.
La Máquina es quien acaricia el gol al minuto 24, en una errónea salida de Odín, tras un contragolpe de Alejandro Vela que culmina Pavone, quien manda la pelota desviado.
Los visitantes siguen envolviendo a Pumas, y de nuevo Pavone dispara pero desviado, siendo Barrera quien sorprende al rival por su posición y explosividad. También Javier Aquino sale con rapidez por la derecha y Efraín el Chispa Velarde se las ve negras para frenarlo.
Los universitarios no bajan los brazos, aunque sus arribos no tienen profundidad y la zaga azul los desarma antes de ingresar al área.
Pavone y Barrera se entienden muy bien y juntos despidieron el primer tiempo, atacando al conjunto local.
ODÍN SE AGRANDE Y SALVA
Si la Máquina terminó encimando los primeros 45 minutos, así siguió en el inicio de la parte complementaria. Fue de menos a más su dominio sobre Pumas, aunque Villa sorprendió con un remate peligroso con la testa en un tiro de esquina.
Los celestes no se cansan. Aprietan y no dan por perdido ningún balón, por lo que Pavone lucha por la pelota, no la deja salir y aporta una posibilidad de gol que la defensa universitaria despeja.
El técnico Guillermo Vázquez, quien le dio un título a Pumas no hace mucho tiempo, mueve sus piezas. Sabe que es el momento de arriesgar más, por lo que opta por Omar al 57', entra en cancha por Aquino.
Pero Villa es quien ataca con una media vuelta con la izquierda que mete en problemas a los visitantes. Pumas trata de aprovechar la táctica fija como los saques de banda para buscar la ruta hacia la meta de Corona, quien hasta el momento no tenía serio trabajo.
Joaquín del Olmo, por fin reacciona. Sacrifica a Romagnoli para darle más fuerza al ataque con el español Luis García. El movimiento lo aprovechó la Máquina para presionar un poco más y darle cauce a su dominio territorial y táctico, pues al 68' el gol visitante lo marca Pavone, tras recibir un pase largo por derecha de Barrera y en segundo palo cabeceó con potencia, matando al portero Patiño, quien en su primer poste recibió el gol. Gran jugada y gran gol del argentino.
Pavone no afloja, y en pase del capitán Gerardo Torrado pierde el mano a mano con Patiño. Memo Vázquez sigue arriesgando; quiere aprovechar el momento azul. Maranaho fue la última carta celeste al 77', pues Vela ya estaba cansado por el sol a plomo en Ciudad Universitaria.
En ese momento, el guardameta universitario ya era pieza fundamental de Pumas, pues gana otro mano a mano; en pase de Torrado, Bravo entra al área grande y Odin achica y le quita la pelota de los pies al 79'.
Pavone ya no aguanta. El esfuerzo es mucho y un problema muscular en el muslo derecho lo saca del partido. Javier el Chuletita Orozco ocupa su sitio y continúa el asedio del Cruz Azul. Un zurdazo de Maranaho sigue indicando quién manda en CU en duelos de este tipo. Pumas no tuvo poder de reacción capaz de llevarle a ser un rival más complicado para el visitante. Le faltó talento, algo que le sobró a la Máquina.
El duelo de estrategia en la banca también fue ganado por Memo Vázquez, y se acabó un encuentro muy limpio, ¡sin amonestados!


Goles

UNAMCruz Azul
 Mariano Pavone (69')



Puebla

1 - 0

San Luis






Guía Guzmán a Puebla a su primer triunfo, 1-0 sobre San Luis




PUEBLA (NOTIMEX) -- El técnico Daniel Guzmán condujo en su debut al primer triunfo de Puebla, gracias a un trallazo de Diego de Buen para el 1-0 sobre San Luis, que prolongó su crisis sin ganar y el entrenador José Luis Trejo está en la cuerda floja.
Al minuto dos realizó De Buen un zurdazo de media distancia para superar al experimentado arquero Oscar Pérez y marcar el tanto de la victoria del conjunto de la Franja, en la jornada seis del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX desarrollado en el estadio Cuauhtémoc.
El "Travieso" Guzmán tiene ahora a Puebla con la primera victoria y la herencia de un empate y cuatro derrotas para llegar a cuatro puntos; además, las tres unidades de hoy son un soplo de vida para el cuadro de la Angelópolis en el tema del descenso, aunque sigue en el lugar 16, en zona de alto riesgo.
José Luis Trejo vio como su equipo sufrió el cuarto revés por dos empates y se mantiene con dos unidades en la clasificación general, mientras que en la lista del descenso apenas cuenta con nueve puntos por encima del último lugar.
De Buen sorprendió en el inicio del partido con su disparo para el 1-0 y después del gol fue un encuentro tenso, lleno de precaución por obtener la primera victoria, así que hubo escaso buen futbol, aunque sí entrega y derroche físico por cuidar cada quien sus objetivos.
Hasta el minuto 26 armó el cuadro de casa una buena oportunidad, pero Brayan Martínez, quien llegó de frente, envió por arriba su disparo, mientras que a Isaac Romo le anularon su anotación por haber cometido falta en su remate con la cabeza, al 33.
El uruguayo Sebastián Fernández despertó la ofensiva de los visitantes con un potente disparo que estrelló en el travesaño y posteriormente continuaron otros intentos de los sanluisinos por igualar el marcador, aunque sin éxito.
Luego de aguantar la ofensiva de los potosinos, los poblanos recuperaron las acciones del encuentro y estuvieron cerca de aumentar la ventaja, que no ocurrió, pero al escuchar el silbatazo final se abrazaron para felicitarse entre sí por la primera victoria.
El árbitro Miguel Angel Flores tuvo una aceptable labor. Amonestó a Jair García (minuto 20), Isaac Romo (27), (Brayan Martínez, 53), el argentino Matías Alustiza (68) y el estadunidense DaMarcus Beasley (72), de Puebla, y por la visita al brasileño Everton Bilher (11), Jaime Correa (53), Luis Mendoza (65) y al charrúa Sebastián Fernández (70).



Goles

PueblaSan Luis
Diego de Buen (3') 



Atlante

1 - 0

Atlas






Atlante derrotó al Atlas 1-0


CANCÚN (NOTIMEX) -- Atlante alargó su racha a cuatro partidos sin derrota, al ganar 1-0 al Atlas, que sigue hundido en dificultades al sufrir su segundo descalabro y sin convencer a su afición ante la escasez de buen futbol.
El paraguayo Osvaldo Martínez marcó el gol del triunfo de Potros de Hierro, en el minuto 42, en este juego de la fecha seis del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, desarrollado esta noche en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo.
Los azulgrana llegaron a 12 puntos, luego de lograr su segunda victoria por tres empates y una derrota, mientras "Zorros" está con siete unidades tras un ganado, cuatro igualados y un revés, pero su mayor preocupación es la tabla del descenso, donde sigue penúltimo, apenas con un punto de diferencia sobre Querétaro.
Fue un primer tiempo de alternancia en el dominio de las acciones, aunque con cierta inclinación a favor de los "rojinegros", quienes estuvieron cerca de inaugurar el marcador al minuto 17, cuando el chileno Héctor Mancilla disparó potente y estrelló el balón en el palo izquierdo.
Al 28, Luis Alonso Sandoval realizó remate con la cabeza hacia abajo y el arquero Jorge Villalpando apenas desvió con las yemas de los dedos, para hacer una gran salvada.
El chileno Esteban Paredes hizo una extraordinaria pared por derecha para el paraguayo Osvaldo Martínez, quien con gran técnica empalmó el esférico para pasarlo por encima a la salida del arquero y hacer un bello gol para el 1-0, al 42.
Durante el segundo periodo, Potros de Hierro trató de controlar el partido y Atlas, sin desbocarse, armó avances muy peligrosos, porque el ingreso de Sergio Santana, al minuto 54, le dio potencia a su ofensiva.
Pero Mancilla desperdició una clara de gol al 66, cuando le llegó un balón por alto, martilló con la cabeza, pero desviado, cuando es un especialista con la testa.
Después de aguantar la ofensiva rojinegra, los de casa se rehicieron del balón y al 75 hizo Carlos Calvo un remate con la cabeza, al aprovechar un tiro de esquina, pero en el fondo, el arquero Miguel Pinto hizo la gran atajada.
Las acciones finales resultaron de gran tensión porque los visitantes hicieron hasta lo último el esfuerzo por evitar la derrota, pero llegó el silbatazo final del árbitro Marco Antonio Rodríguez, quien no expidió ninguna tarjeta.
Alineaciones:
Atlante.- Jorge Villalpando, Jorge Guagua, Daniel Guerrero, Ricardo Jiménez, Carlos Calvo, Eugenio Arochi (Valdo, 85), Cristian Maidana (Ignacio Torres, 66), Israel Martínez, Esteban Paredes, Osvaldo Martínez y Francisco Fonseca (Oscar Rojas, 69). DT Ricardo Antonio La Volpe (ARG).
Atlas.- Miguel Pinto, Facundo Erpen, Hugo Rodríguez, Leandro Cufré, Gregorio Torres, Lucas Ayala, Luis Téllez (Sergio Santana, 54), Juan Pablo Vigón, Luis Alonso Sandoval (Luis Bolaños, 46), Héctor Mancilla (Jair Barraza, 75) y Matías Vuoso. DT Juan Carlos Chávez.

Goles

AtlanteAtlas
Osvaldo Martínez (42')

Pachuca

0 - 0

Santos





Pachuca no encuentra el rumbo; 0-0 ante Santos


PACHUCA -- El Pachuca sigue sin pisar en firme en el Torneo Apertura 2012. Esta noche, el equipo que dirige Hugo Sánchez empató sin goles ante el campeón Santos, en un partido de escasa llegada, algunos chispazos y poco espectáculo.
Y aunque los Tuzos siguen dejando puntos en el camino (perdieron en la fecha cinco en Toluca 1-0) y están debajo de la media tabla con 6, el Pentapichichi está más firme que nunca. Se asegura que el timonel finalizará su contrato de un año pase lo que pase, ya que los compromisos del club con patrocinadores así lo exigen.
Los laguneros, por su parte, suman 8 unidades, aunque su posición en la competencia no mejora; recordemos que en la jornada anterior cayó ante Pumas (2-1).
CHISPAZOS, ABUCHEOS Y GOLES 
Fueron 45 minutos de chispazos, de un futbol más feo que agradable. Aunque el arranque parecía prometedor, el cierre fue de abucheos por parte de la afición que hoy hizo una regular entrada en el estadio Hidalgo, deseosa de que ahora sí los Tuzos de Hugo dieran el do de pecho, pusieran determinación en sus futbol y dibujara desde el silbatazo inicial el camino hacia el ansiado primer triunfo en la bella airosa. Pero no fue así.
El Pachuca, con su clásico 4-4-2, sin variantes, intentó llevar la manija del encuentro ante un Santos al que le sienta muy bien estos terrenos. Recordemos que aquí, el campeón ha goleado al anfitrión en las tres recientes visitas que ha hecho.
Pero cada juego es otra historia, la cual quisieron hacer los Tuzos, pero sin mucha idea, sin apretar demasiado al rival cuando tenía el balón. A la vez, también el Santos se conformó con darle la iniciativa al rival y de atacarlo cuando el contragolpe se presentaba. Nunca hubo un futbol hilado, continuo, atractivo por parte de uno y otro. Oribe Peralta fue el primer en avisar que estaría al tiro cuando tuviera el balón; el campeón con México en Londres 2012 sacó un disparo peligroso en los primeros minutos sobre la portería de Rodolfo Cota.
Luego, Nery Castillo trató de darle movilidad al ataque tuzo con un disparo largo y enseguida con una inclusión por la derecha y un centro raso que ninguna pierna compañera alcanzó a desviar a la meta de Oswaldo Sánchez.
El balón no recorría la cancha con continuidad. Los dos equipos carecían de profundidad y de una jugada elaborada. Más se ponían en la zona contraría, por un error del rival. Así, Darwin Quintero le mandó al hueco a Gerardo Lugo, quien solo ante el portero fue despojado previo al disparo.
Por los Tuzos, Francisco el Gringo Torres tuvo un par de salidas por el centro; y por la banda izquierda también Óscar el Kevin Rojas subió dos, tres veces, mandando centro que nadie alcanzó a darle buen cauce.
Quizá el arribo más peligroso del Pachuca fue un disparo de Jorge el Burrito Hernández, que pegó en el poste y antes de picar fue encontrado por Oswaldo al, minuto 26.
Hoy quedó claro que al campeón Sub-17 del mundo con México, Julio la Momia Gómez, le falta mucha tranquilidad para poder resolver acciones que pudieran dar más que un simple aviso. Dos veces, Mauro Cejas le dio la responsabilidad de resolver la última jugada y el chavo no pudo; o se apresuraba o se tardaba; lo mismo pasó cuando se la dio el Gringo. Nery tampoco salió en su día y regaló balones.
Del otro lado, Oribe se mantenía arriba, esperando un buen y cuando lo tuvo cerca el gol como en su media vuelta en la cual mandó un tiro pegado a un poste al 44'. El 0-0 era lógico, de ahí los abucheos de la gente cuando los equipos se fueron al descanso.
Los Tuzos hicieron un cambio para la segunda parte. Salió Gómez y entró Néstor el Avión Calderón, a realizar prácticamente las mismas funciones, aunque con la ventaja de su experiencia.
El Santos regresó al campo con la misma gente y la actitud de darle el balón al equipo de casa y retrasar líneas. Sin embargo, fue el campeón el que descolgó por derecha con Iván Estrada y dio pie a que Daniel Ludueña recibiera la pelota en primer palo solo y la volara. Ahora Cejas se multiplicó; el argentino cobró los dos tiros de esquina que ganó su equipo; disparaba desde donde podía y fue el que sacó un tiro sorpresivo que Rafael Figueroa despejó prácticamente de la raya por ahí del minuto 60.
Lo demás fue igual: chispazos, jugadas cortadas, contragolpes con cierta peligrosidad y hasta ahí.
El Pachuca no camina. No logra imponer condiciones en su cancha. No tiene variantes y sus refuerzos no mancan diferencia.
El Santos en cambio juega al son que le bailen como visitante; solamente aprieta cuando es necesario. Hoy trató de aprovechar un buen balón para que arriba Oribe, Darwin o el propio Cándido Ramírez, quien ingresó casi al final del juego y tuvo el gol en un mano a mano con el portero Cota, lo aprovechen. El 0-0 se escribió y la gente del Pachuca salió molesta.

U.A.N.L

1 - 1

Toluca





Tigres y Toluca igualaron 1-1 en el Volcán


MONTERREY-- Los Tigres no pudieron con el súper líder Toluca, con el que terminaron empatando a un gol en el Estadio Universitario, en cotejo correspondiente a la jornada seis del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.
Con un juego sin mucha claridad al frente, los felinos tuvieron que resignarse a rescatar sólo el puntito, luego que la semana anterior perdieran por 2-1 en Tijuana, con lo cual llegaron a nueve puntos, en tanto los Diablos Rojos, que rompieron una racha de cinco triunfos, aunque conservan su calidad de invictos, alcanzaron 16 en la cima de la tabla.
Fue un primer tiempo muy parejo, con el característico estilo de juego de los Tigres, que no obstante tener el apoyo de su afición, no pudieron nulificar el juego equilibrado de los visitantes, que se plantaron con mucho señorío en la parcela de los universitarios.
De este modo el primer gol llegó muy rápido, pero por conducto de los Diablos, tras un gran disparo de Lucas Silva desde fuera del área en el minuto 6, ante el cual Enrique Palos nada pudo hacer, pues el jugador escarlata lo tomó desprevenido.
Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que llegara el empate de los felinos, luego que Lucas Lobos sorprendiera a segundo palo con un tanto de cabeza, cosa que no se le da mucho al argentino; esto cuando corría el minuto 11 de juego y tras que Damián mandara su centro desde la banda izquierda.
A partir de entonces las defensas intentaron estar bien paradas y de hecho, hacia el final de la primera parte estuvieron muy atentas y ya no permitieron que llegara nada a zona de peligro, no obstante que el encuentro se tornó muy entretenido con algunas llegadas por parte de ambos conjuntos.
Tigres, que no había tenido mucho la posesión de pelota en sus últimos cotejos, esta vez mejoró en su accionar y se le puso al tú por tú al líder general de la contienda, en un encuentro donde Lucas Lobos y Sinha, los hombres de mayor talento en el partido, desplegaron su juego de costumbre tratando de pesar a favor de sus respectivas escuadras.
NO PUDIERON ABRIR EL OSTIÓN
En el segundo tiempo, los universitarios tuvieron el dominio de las acciones, pero para su mala suerte se toparon con una de las defensas más seguras del campeonato y aunque insistieron e insistieron, siempre se les complicó tener un acceso cómodo a zona escarlata.
Y es que Toluca hizo su futbol ya sin arriesgar demasiado, centrándose más en labores defensivas, no obstante que ya tenía en el campo de juego al Pájaro Benítez, un delantero peligrosísimo que aparece cuando menos se espera, aunque no lo hizo en esta ocasión.
De esta manera la igualada en El Volcán le supo a mucho a los visitantes, que contrario a los felinos, se fueron contentos a casa con el puntito en la bolsa.
ALINEACIONES
TIGRES: Enrique Palos, Israel Jiménez, Hugo Ayala, Junior Anselmo Vendrechovsky (Amarilla, 57'), Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra (David Toledo, 2T), Lucas Lobos (Amarilla, 59'), Carlos Salcido, Elías Hernández, Damián Álvarez, Luis García.
TOLUCA: Alfredo Talavera, Miguel Cabrera, Diego Novaretti (Amarilla, 51'), Édgar Dueñas, Carlos Rodríguez, Antonio Ríos, Antonio Naelson, Wilson Tiago Mathias, Lucas Silva, Carlos Esquivel (Édgar Benítez, 2T), Juan Carlos Cacho (Isaac Brizuela, 54').
Árbitro: Roberto García Orozco, con una labor regular.

Goles

U.A.N.LToluca
Lucas Lobos (10')Lucas Silva de Oliveira (6')

América

0 - 1

Tijuana





Con gran actuación de Cirilo Saucedo, Xolos vence 1-0 al América


MÉXICO  -- En juego de infarto, los Xolos llegaron a hacerle la faena al América, para escribirse acciones que enriquecerán el archivo de la polémica, trazadas sobre la grama del Estadio Azteca, esta vez convertida en arena de coso taurino.
Cuando parecía que al final se llevaban sin problema los tres puntos de regreso a Tijuana, los pupilos de Antonio Mohamed enfrentaron en el último instante un penalti en contra que Christian Benítez tenía que meter, pero el arquero Cirilo Saucedo fue el diablo en la oreja... El 'Turco' acostumbrado a plantar fuertes embestidas desde su época como jugador, le puso un crucigrama a su colega oponente del banquillo Miguel Herrera de principio a fin, aunque los de Coapa jugaron con un hombre menos los últimos 16 minutos, por la expulsión de Paul Aguilar.
En el primer tiempo los equipos se neutralizaron, por el trabajo defensivo eficaz ambas zagas.
Los temerarios Xolos no crearon acción de peligro en el área rival durante los primeros 40 minutos, y las Águilas, aunque pisaron algunas veces sobre la trinchera fronteriza, fueron desarmadas en el último toque, lo que desesperó a los menos de 20 mil aficionados que reclamaron con rechifla la ausencia de gol a punto de llegar al intermedio, pero al 40' llegó la anotación de la única manera que se podía, con un tiro lejano.
A unos 10 metros fuera del área Cristian Pellerano recibió toque lateral y desde ahí recibió de zurda y sin dejar caer la pelota lanzó de diestra un bombazo elevado que batió la meta de González.
Todavía el 'Chango' Moreno pudo poner el segundo antes de ir al descanso en un pelotazo largo de Leandro y empalmó de derecha en el área pero su tiro se estrelló en el larguero.
En el complementario, Herrera mantuvo su 4-4-2, pero contra lo esperado los de Tijuana cambiaron del inicial 4-4-1-1 a un ataque con dos puntas con el ingreso de Riascos, con lo que su peligrosidad incrementó, manteniendo la pelota en territorio americanista. Hasta cruzar la hora de partido, el 'Piojo' metió al 'Chema' Cárdenas, en cambio por el 'Rolfi' Montenegro, pero nada cambió.
Fue al 72' cuando suplió al contención Molina por el 'Hobbit' Bermúdez para conformar un tridente de ataque al lado de 'Chucho' Benítez y Raúl Alonso Jiménez.
Pero instantes después fue cuando Paul Aguilar fingió recibir una falta dentro del área de Xolos, con lo que sumó su segunda amonestación del árbitro Mauricio Morales, para ser mandado a las regaderas antes de tiempo.
Sin embargo, lejos de adquirir profundidad, Xolos continuó su pressing desde la media cancha y para reforzar la recuperación, Mohamed acomodó hasta cinco volantes.
Al 82' se dio un doble aviso importante del América, primero con el cabezazo de Benítez en el área, a pase de Cárdenas, y luego con el tiro raso de media distancia de Sambueza, pero ambas fueron atajadas por Cirilo Saucedo para detener el aliento azulcrema. Lo mejor estaba por venir.
Herrera metió a un cuarto delantero, Tony López, en lugar del escudo Aldrete y cabeceó hacia la portería un pase largo, pero el arquero de ascendencia estadounidense volvió a congelar a dos manos para llevarse la tarde completa con las dos orejas y el rabo en el 'ruedo' del Coloso de Santa Úrsula.
Todavía el juez central regaló inexplicablemente cinco minutos de compensación donde el 'matador' Saucedo dedicó otro par de lances sin consecuencia, nada más para sonreír ante la cámara.
Cuando ya parecía todo con colofón feliz para los rojos, en el tercer minuto del alargue Morales sancionó un penalti inexistente de Juan Núñez sobre Tony, en un contacto natural de hombro.
Y Cirilo se paró frente al Campeón goleador Benítez y algo le dijo al oído que convenció al ecuatoriano, quien ejecutó y mandó el balón a la tribuna.
El jugador de Xolos con el '1' en el dorso fue alzado en hombros rumbo al vestuario. Valió la pena el boleto.

Goles

AméricaTijuana
Cristian Benitez (pen fallado 90')Cristian Pellerano (41')

León

1 - 3

Morelia





El ecuatoriano Joao Rojas anota dos goles en el triunfo del Morelia


LEÓN (NOTIMEX) -- Morelia fue contundente y aprovechó las fallas de León que ofreció su peor actuación de la temporada, para derrotarlo 3-1 en un buen partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX, disputado en el estadio Nou Camp.
Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Joao Rojas en dos ocasiones, a los minutos 16 y 78, además de Joel Huiqui, al 22. El uruguayo Matías Britos descontó para los de casa, al 50. Con este resultado los michoacanos llegaron a 12 unidades, en tanto que los del Bajío se quedaron con 10.
Sin tener más tiempo el balón ni dominar al rival, Morelia dio una muestra clara de que esto no es necesario para superar a un rival como el de los "Panzas Verdes", que había sido mejor en el primer cuarto de un partido en el que todo indicaba que se iban a reencontrar con la victoria.
A los "purépechas", sin embargo, y gracias a la capacidad de su gente de medio campo hacia al frente, les bastaron dos jugadas para irse al descanso con la ventaja.
Transcurrido apenas el primer cuarto de hora, el cuadro que comanda el argentino Rubén Omar Romano terminó con el cero en una gran jugada de Rodrigo Salinas, quien llegó a línea de fondo para meter un centro potente que el ecuatoriano Joao Rojas sólo tuvo que empujar al fondo de las redes para poner el 1-0 al minuto 16.
Esta anotación descontroló a los de casa, que unos seis minutos después en una mala marca permitieron que Joel Huiqui se levantara para conectar un cabezazo letal a centro de Carlos Morales y así aumentar su ventaja.
Inclusive la tercera anotación estuvo a punto de caer cerca del descanso en un balón filtrado de Rojas para Miguel Sabah, quien ante la salida de Hernández tocó el esférico que se estrelló en el poste.
El uruguayo Gustavo Matosas sabía que su equipo había ofrecido los peores 45 minutos de todo el campeonato y para el segundo tiempo no sólo metió gente al frente, con el uruguayo Matías Britos, sino que también ajustó abajo con el argentino Javier Muñoz Mustafá.
El ingreso de Britos le dio resultados casi inmediatos, pues lograron acortar distancias al minuto 50 al empujar con la zurda un centro de Edwin Hernández.
La situación se le complicó por completo a los visitantes que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Uriel Álvarez, lo que obligó a Morelia a cederle por completo la iniciativa a la "Fiera".
Matosas no podía esperar más y sabía que necesitaba irse con todo al frente, por ello ordenó la salida del defensa Ignacio González que le dejó su lugar a Othoniel Arce.
León, no obstante, nunca supo cómo sacarle ventaja a toda esta situación, mientras que Monarcas aprovechó un grave error del portero del "Benjamín" para finiquitar las acciones.
El ecuatoriano Joao Rojas dentro del área se abrió el espacio para sacar un disparo "mordido" que no llevaba nada, sin embargo el guardameta Melitón Hernández atacó mal y el esférico se le escapó para firmar así la segunda derrota de su equipo en la temporada, la primera en casa.
El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien expulsó de doble amarilla a Uriel Álvarez (60), además que amonestó al colombiano Aldo Leao Ramírez (38) y al ecuatoriano Joao Rojas (78) por la visita. El colombiano Eisner Loboa (46) y Jonny Magallón (86) vieron cartón preventivo por los de casa.

Chiapas

2 - 1

Querétaro





Jaguares vence a Gallos y logra su primera victoria del torneo


TUXTLA GUTIÉRREZ -- Con un autogol al minuto 88 del colombiano Efraín Cortés, quien terminó por ser villano para el Querétaro porque se fue expulsado al 92, Chiapas consiguió una voltereta en casa 2-1 y su primer triunfo del Torneo Apertura 2012.
Mitchel Oviedo adelantó a Gallos Blancos a los 62 minutos y con una buena defensa controlaba los embates de Jaguares, pero un golazo del colombiano Luis Gabriel Rey en el 78 y un autogol del zaguero Efraín Cortés al 88, marcaron el destino del encuentro disputado esta noche en el estadio Víctor Manuel Reyna.
La victoria de los felinos, su primera en el presente certamen, que se da al comenzar la fecha seis del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, permitió respirar al técnico José Guadalupe Cruz al llegar a cuatro puntos.
Además, hundió en el sótano de la tabla general con una unidad, y también en la clasificación de porcentajes a los queretanos, que se quedaron con cociente de 1.0000, con 74 puntos en igual número de partidos contabilizados.
El lapso inicial fue mucha lucha en el campo de ambos conjuntos, pero sin ideas claras para generar peligro. Sólo un tiro abierto hacia la derecha desde fuera del área a cargo del colombiano Franco Faustino Arizala a los 20 minutos emocionó a los presentes.
El complemento era la misma historia hasta que el conjunto visitante abrió la cuenta a los 62 minutos, pues ello obligó a los chiapanecos a lanzarse con mayor decisión al frente y exigió de más a la zaga queretana para que hubiera más oportunidades de gol.
Inició todo en un trazo largo de Gonzalo Pineda hacia Mitchel Oviedo por la izquierda, que Leonardo Bedolla intentó cortar con la testa cuando salía el arquero Edgar Hernández. El esférico se elevó y dejó sin opción al portero, pero Oviedo siguió su viaje y casi sin ángulo remató a gol, el balón dio en el poste izquierdo y besó las redes.
La zaga queretana se ordenó más que nunca para frenar los intentos sin mucha claridad de los anfitriones, además que al ataque tuvieron par de contragolpes para ampliar su ventaja, pero faltó definir esas opciones para afianzar el triunfo y liquidar anímicamente al local.
La más clara fue un pase del uruguayo Carlos Bueno para Jorge Arturo Echavarría, quien de frente al arco disparó fuerte pero por un metro arriba del travesaño.
Tras mucho intentarlo llegó la igualada, en un pase de Elgabry Rangel por tres cuartos hacia el colombiano Luis Gabriel Rey, quien afuera del área recibió de espaldas al arco y se corrió al centro para soltar zurdazo que venció por la potencia el lance del arquero uruguayo Juan Castillo a los 78.
Ya con la igualada los pupilos de José Guadalupe Cruz no se conformaron con ello y se decidieron a buscar el gol que les permitiera saborear un triunfo por primera vez en el Apertura 2012.
Consiguieron su meta en el 88 de acción, cuando el colombiano Franco Faustino Arizala recibió por derecha, escapó a velocidad y mandó tiro-centro potente que en el viaje fue desviado en su barrida por su compatriota Efraín Cortés, para cambiarle la trayectoria y pese al intento del arquero por taparlo no pudo y se dio el 2-1.
Enojado por su yerro, en un nuevo avance de Arizala por derecha, Cortés utilizó el codo arriba y golpeó a su paisano, lo cual fue visto por el juez central quien no dudó en sacarle tarjeta roja directa.
El trabajo del nazareno Fernando Guerrero Ramírez fue bueno en general. Expulsó por Gallos Blancos al colombiano Efraín Cortés en el minuto 92. También mostró preventivas a Ricardo Esqueda, George Corral y los colombianos Jhon Córdoba y Franco Faustino Arizala, de Jaguares, así como a Juan Carlos Enríquez y Adrián García Arias de la visita.

Goles


ChiapasQuerétaro
Luis Rey (78')Mitchel Oviedo (62')
Franco Arizala (89') 
Efraín Cortés (en c. 89')

RESULTADOS DE LA JORNADA 6 DEL FÚTBOL MEXICANO

Vie24/08/12Jaguares2 a 1QuerétaroVer eventosMás info
0 a 1
62 ' M. Oviedo
1 hasta 1
E. Cortés (OG) 89 '
2 a 1
León1 a 3MoreliaVer eventosMás info
0 a 1
16 ' J. Rojas
0 a 2
26 ' J. Huiqui
1 a 2
1 a 3
78 ' J. Rojas
Sáb25/08/12América0 a 1TijuanaVer eventosMás info
0 a 1
Pachuca0 a 0Santos LagunaMás info
Tigres UANL1 hasta 1TolucaVer eventosMás info
0 a 1
1 hasta 1
Sol26/08/12Puebla1 a 0San LuisVer eventosMás info
1 a 0
Pumas UNAM0 a 1Cruz AzulVer eventosMás info
0 a 1
69 ' M. Pavone
Guadalajara1 a 2MonterreyVer eventosMás info
1 a 0
1 hasta 1
56 ' H. Suazo
1 a 2
61 ' H. Suazo
Atlante1 a 0AtlasVer eventosMás info
1 a 0

Liga MX - Torneo Apertura 2012

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 65101151633005293210637
2 6411871333005193111364
3 63301151232107373120425
4 6330521230301133300419
5 63121261032018363111434
6 6231116931115443120625
7 6231106931205453111524
8 623176931203253111444
9 623165931203253111334
10 622268831115543111134
11 614164730302233111424
12 621376731024333111334
13 613236630212523111114
14 612346530122413111224
15 6114714431023733012471
16 6114411431022433012271
17 6024610230122413012461
18 6015314130030703012371

EquiposPromedioJuegosPuntos
1Cruz Azul1.770374131
2Tigres1.716274127
3Santos Laguna1.675774124
4Club León F.C1.6667610
5Monterrey1.662274123
6Morelia1.635174121
7Tijuana1.47504059
8América1.473074109
9Pumas1.459574108
10Pachuca1.391974103
11Toluca1.364974101
12Chivas1.31087497
13Chiapas1.29737496
14Atlante1.17577487
15San Luis1.14877485
16Puebla1.10817482
17Atlas1.01357475
18Gallos Blancos1.00007474



No hay comentarios: