martes, 21 de agosto de 2012

RESULTADOS DE LA COPA SUDAMERICANA


São Paulo

2 - 0

Bahia






VUELTA: 4 - 0 (Agg)



Sao Paulo derrotó otra vez a Bahía y pasó a los octavos





SAO PAULO (EFE) -- Sao Paulo se aseguró la continuidad en la Copa Sudamericana al vencer por un contundente 2-0 al Bahía en el partido de vuelta de la eliminatoria brasileña de la segunda fase del torneo.
El tricolor paulista, que se había impuesto por el mismo marcador en el choque de ida en Salvador, intentó desde el comienzo sentenciar el partido para no correr riesgos, pero no fue hasta el minuto 64 cuando encontró la llave para abrir el arco defendido por Marcelo Lomba.
William José, que había entrado siete minutos antes en reemplazo de Jadson, avanzó libre con la pelota y batió al arquero del Bahía con un remate que se coló en la escuadra derecha de Lomba.
Cuatro minutos después, a los 68, Maicon amplió al recibir un balón de Osvaldo que dominó con tranquilidad antes de mandarlo a dormir a la red del Bahía.
Con el 2-0 parcial, el Sao Paulo bajó las revoluciones pero eso no impidió que Lucas y Osvaldo volvieran a amenazar en algunas ocasiones al arco rival, donde Lomba tuvo que emplearse al máximo para no dejar caer la valla por tercera vez.
Bahía, dispuesto al todo o nada, también hizo su parte desde el comienzo del partido y estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 14 cuando Lulinha intentó batir a Rogerio Ceni con un remate que pasó rozando el arco del Sao Paulo.
Mancini y Zé Roberto también buscaron la puerta rival en varias ocasiones pero sus lanzamientos o salieron desviados o fueron desaprovechados por sus compañeros frente a Ceni.
Con la eliminación, el Bahía vuelve toda su atención al Campeonato Brasileño para espantar el fantasma del descenso que le acecha con sólo 16 puntos sumados en 18 partidos.
Este partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Morumbí, de Sao Paulo.


Goles

São PauloBahia
da Silva Willian (64') 
Maicon (68') 



San Martin

1 - 1

Emelec






VUELTA: 1 - 2 (Agg)


1-1. Emelec avanza en la Sudamericana con un penalti en el último minuto



El equipo 'eléctrico' obtuvo una merecida paridad sobre el conjunto peruano, que le dio la clasificación tras haber ganado por 1-0 el partido de ida. Ahora, se medirá en la segunda fase al Olimpia paraguayo.
El Emelec ejerció un dominio absoluto desde los 55 minutos, ante un San Martín que careció de claridad para imponer su juego.
El once ecuariano intentó sorprender en el arranque del partido, disputado en el Estadio Monumental de Lima, con un par de arremetidas veloces por la banda izquierda que tomaron mal parada a la defensa del equipo peruano, que pasó apuros para asentarse.
Sin embargo, a partir de los 5 minutos, el San Martín se recompuso y replicó guiado por el centrocampista Joel Sánchez, con la colaboración de Josepmir Ballón y Ronald Quinteros.
El juego en el medio campo pronto le dio frutos a los peruanos, que a los 9 minutos abrieron el marcador con un remate bajo del delantero Gianfranco Labarthe, tras recibir una gran habilitación de Quinteros.
San Martín mostró sus mejores minutos a partir de la anotación, cuando lució muy seguro y con un juego prolijo ante un rival que sintió el tempranero gol que emparejaba la serie.
La situación cambio radicalmente en la segunda mitad, cuando el Emelec salió decidido a buscar el empate y metió en el fondo a un San Martín que solo tuvo una opción al minuto 54, cuando Labarthe envió un remate que dio en las piernas del portero Zumba.
El Emelec ratificó, sin embargo, que había despertado y comenzó una serie de ataques profundos que causaron estragos en la defensa del San Martín y obligaron a la intervención del portero Butrón para frenar los ingresos de De Jesús, Figueroa y Mena, quien incluso reventó un balonazo en un ángulo de la portería peruana.
Con el San Martín dedicado a defenderse con todos los medios, aunque sin ninguna precisión en la salida, el Emelec siguió pugnando hasta que a los 91 un remate en el área peruana dio en el brazo del defensa colombiano Luis Cardoza, lo que llevó al árbitro Patricio Polic a pitar el penalti.
Gaibor ejecutó el penalti dos minutos después, con un remate elevado hacia el lado izquierdo de la portería de Butrón, que selló el merecido pase del Emelec a la siguiente etapa del torneo.
Goles
San Martin
Emelec
Fernando Gaibor (pen 90')
Ficha
San Martin                                       Emelec
8(4)
Disparos (al arco)
13(5)
9
Faltas
7
1
Tiros de Esquina
9
1
Fuera de Juego
0
39%
Tiempo de Posesión
61%
0
Tarjetas Amarillas
2
0
Tarjetas Rojas
0
4
Atajadas
3



Copa Sudamericana 2012/13 Calendario




MIÉRCOLES, 22 DE AGOSTO DE 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:30 ETBoca Juniors vs IndependienteSegunda FaseAlberto J. Armando
18:30 ETCoritiba FBC vs GremioSegunda FaseCouto Pereira
21:00 ETBotafogo vs PalmeirasSegunda FaseEstadio Olímpico Joao Havelange



Boca Juniors

vs

Independiente









Boca recibe a un Independiente golpeado, por la Copa



BUENOS AIRES (DyN) -- Boca Juniors e Independiente jugarán el miércoles, a las 19.30, en La Bombonera, un clásico siempre esperado que servirá para ir dándole calor y color a la nueva edición de la Copa Sudamericana.
Será el primer partido correspondiente a la llave 14 de la segunda fase de la competencia, a la cual todos los equipos argentinos accedieron de manera directa, y la definición tendrá lugar el miércoles 29, cuando vuelvan a enfrentarse en Avellaneda.
Boca, después de la derrota que sufrió en la primera fecha del torneo Inicial ante Quilmes, hiló una serie de tres victorias consecutivas, frente a Racing por la Copa Argentina, Tigre y All Boys.
Muy difícil es el momento por el que pasa Independiente, que tomando en consideración el pasado torneo Clausura lleva diez partidos sin triunfos, está último en la tabla de promedios, no marcó goles en las tres primeras fechas del Inicial y después de empatar con Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield cayó ante Racing.
Precisamente, la dolorosa derrota del pasado domingo en el clásico de Avellaneda dejó una muy pálida imagen del equipo dirigido por Cristian Díaz, cuya continuidad en la dirección técnica está en jaque.
Boca llega al clásico con tres bajas obligadas, las del arquero Oscar Ustari (distensión de aductor izquierdo), Franco Sosa (luxación de hombro derecho) y Lucas Viatri (esguince de tobillo izquierdo).
Serán en consecuencia tres las variantes en relación con el triunfo del último sábado frente a All Boys y los que ingresarán para suplir a los lesionados son Sebastián D'Angelo, Christian Cellay y Nicolás Blandi.
En Independiente estará ausente, por una contractura en el muslo izquierdo, Eduardo Tuzzio, a quien reemplazará Leonel Galeano y las otras variantes respecto del partido con Racing serán los ingresos de Roberto Battión por Fabián Monserrat, de Paulo Rosales por Federico Mancuello y de Patricio Vidal por Luciano Leguizamón.
Dos jugadores de muy buen paso por Boca, el paraguayo Claudio Morel Rodríguez y el colombiano Fabián Vargas, pisarán por primera vez La Bombonera defendiendo otros colores y seguramente serán muy bien recibidos por el público local.
La última vez que se enfrentaron Boca e Independiente, por el torneo Clausura, en el mismo escenario, produjeron un gran partido que el equipo de Avellaneda se adjudicó por 5 a 4.
PROBABLES ALINEACIONES:
BOCA JUNIORS (ARG): Sebastián D'Angelo; Christian Cellay, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Juan Manuel Sánchez Miño; Cristian Chávez; Nicolás Blandi y Santiago Silva.
INDEPENDIENTE (ARG): Hilario Navarro; Roberto Russo, Cristian Tula, Leonel Galeano, Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Roberto Battión, Fabián Vargas, Paulo Rosales; Patricio Vidal y Ernesto Farías. Director técnico: Cristian Díaz.

ÁRBITRO: Patricio Loustau.
HORA: 19.30.



Coritiba FBC

vs

Gremio






VUELTA: 0 - 1 (Agg)


Coritiba quiere dar vuelta la serie ante Gremio



RÍO DE JANEIRO (EFE) -- El Coritiba, que el miércoles recibirá al Gremio en partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, confía en una victoria pese a que se medirá con un rival que pondrá a todos sus titulares y ha invertido fuerte en la competición.
Tras caer por 1-0 en el partido de ida en Porto Alegre, el Coritiba necesita de una victoria por dos o más goles de diferencia en casa para avanzar a la próxima fase de la Sudamericana o de otro 1-0 para forzar la definición en los penaltis.
El equipo de la ciudad de Curitiba, sin embargo, tendrá que medirse en el estadio Couto Pereira a un Gremio dispuesto a mantener su ventaja y que estableció el título de la Sudamericana como una de sus prioridades para poder garantizar la clasificación a la Libertadores del próximo año.
Las altas aspiraciones del Gremio no intimidan al técnico del Coritiba, Marcelo Oliveira, que anunció una formación ofensiva y la intención de hacerse respetar en casa.
"El partido será durísimo. El Gremio está invirtiendo mucho en la competición. Necesitamos salir al ataque tras haber perdido en Porto Alegre", aseguró Oliveira.
La confianza también obedece al contundente 4-0 con que el equipo se impuso el domingo en casa al Cruzeiro en partido por el Campeonato Brasileño.
"Me gustó la alineación que usamos contra el Cruzeiro y la mantendremos, así tengamos que improvisar a Roberto y Anderson Aquino como atacantes mientras no contemos con un delantero neto", afirmó.
El técnico del Coritiba, además, podrá contar con el refuerzo de Pereira, que no jugó el partido contra el Cruzeiro por sanción, y que asumirá el lugar de Luccas Claro, que no está inscrito para la Sudamericana.
El Gremio, interesado en solidificar su clasificación, ya avisó que jugará en Cutitiba con todos sus titulares pese a que el próximo fin de semana tendrá que medirse al Internacional, su principal rival de patio, en el tradicional derbi Gre-Nal por la Liga.
A los visitantes un empate a domicilio les basta para avanzar.
"Ningún jugador será reservado. Todos los que tengan condiciones de jugar estarán en Coritiba", afirmó el técnico del Gremio, el exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo.
"Estamos resistiendo bien a una secuencia de partidos exigente. Todos los titulares estamos a disposición y enteros para el partido del miércoles. El cansancio es normal pero en el día del partido estaremos bien", afirmó el capitán Gilberto Silva.
Pese a su intención de mantener la formación titular, Luxemburgo no podrá contar al menos con Tony, que se lesionó el viernes pasado y estará diez días lejos de las canchas.
PROBABLES ALINEACIONES:
CORITIBA (BRA): Vanderlei; Ayrton, Pereira, Escudero, Lucas Mendes; Willian, Júnior Urso, Everton Ribeiro, Robinho, Rafinha; Roberto. Entrenador: Marcelo Oliveira.
GREMIO (BRA): Marcelo Gohe; Edilson, Werley, Gilberto Silva, Pará; Fernando, Souza, Elano, Zé Roberto; Kléber y Marcelo Martins Moreno. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

ÁRBITRO: El brasileño Wilson Seneme.
HORA: 19.30 local (22.30 GMT).
ESTADIO: Couto Pereira, de la ciudad de Curitiba.



Botafogo

vs

Palmeiras






VUELTA: 0 - 2 (Agg)


Botafogo y Palmeiras abren su serie





RÍO DE JANEIRO (EFE) -- El club Botafogo recibirá el miércoles al Palmeiras en partido de vuelta por la eliminatoria brasileña de la segunda fase de la Copa Sudamericana confiado en la clasificación a la próxima etapa, para lo que necesita remontar la desventaja tras haber caído por 2-0 en el partido de ida.
El Botafogo, que jugará en casa ante un Palmeiras diezmado por múltiples lesiones, necesita vencer por tres goles de diferencia para clasificarse a los octavos de final de la Sudamericana o al menos por 2-0 para forzar una definición por penaltis.
"Es difícil pero tenemos condiciones de conseguirlo. Nuestra mala fase va a pasar", afirmó el zaguero Antonio Carlos al referirse a los últimos resultados del club de Río de Janeiro, decepcionantes para los hinchas, y a las fallas que ha dejado ver la defensa.
El portero Jefferson también confía en la clasificación e incluso tiene la receta: anotar el primer gol muy temprano y evitar las presiones.
"Espero que hayamos aprendido con los errores. (El delantero argentino Hernán) Barcos es frío dentro del área, protege bien el balón y está haciendo un gran campeonato", agregó el portero del Botafogo al referirse al autor de los dos goles del Palmeiras en el partido de ida.
Pese a que el Palmeiras tendrá numerosas bajas, el técnico del Botafogo, Oswaldo Oliveira, también tiene algunos problemas para definir su alineación.
El lateral Marcio Azevedo está en duda por dolores en el tobillo tras un golpe el domingo, en tanto que los centrocampistas Fellype Gabriel, con una lesión en la tibia, Víctor Júnior y Rodrigo Dantas, también lesionados, ya fueron vetados por el departamento médico.
Oliveira podrá contar con el regreso del volante Renato, que se recuperó de los problemas físicos que le impidieron jugar el domingo, y tendrá que mantener nuevamente en la alineación titular al centrocampista uruguayo Lodeiro.
El técnico del Palmeiras, Luiz Felipe Scolari, tendrá aún más problemas debido a que casi la mitad del elenco está bajo cuidados médicos.
A las bajas del pasado domingo se sumaron otros dos jugadores.
El lateral izquierdo Fernandinho sufrió una ruptura de ligamentos en la rodilla que lo tendrá seis meses alejado de las canchas y el volante Marcos Assunçao será sometido este martes a una artroscopia en la rodilla derecha y será baja por treinta días.
El chileno Jorge Valdivia, substituido en el último partido para evitar un agravamiento en su problema físico, asegura estar a disposición para jugar, pero depende del departamento médico.
El zaguero Thiago Heleno, con dolores en la ingle, será evaluado para ver si tiene condiciones de jugar. Otros que también dependen de autorización médica son Artur, Marcio Araújo, Daniel Carvalho, Maikon Leite, Luan y Wesley.
Scolari apenas podrá viajar a Río de Janeiro con 16 jugadores, entre los cuales tres porteros, por lo que tan sólo tendrá tres sustitutos en el banco de reservas.
"Está muy difícil. Para el domingo tenía 18 jugadores a disposición, para mañana tal vez sólo 14 o 15. Vamos a ver qué da para hacer", admitió el técnico.
PROBABLES ALINEACIONES:
BOTAFOGO (BRA): Jéfferson; Lucas, Antonio Carlos, Fabio Ferreira, Marcio Azevedo (o Lima); Amaral, Renato, Clarence Seedorf, Lodeiro; Andrezinho y Elkeson. Técnico: Oswaldo de Oliveira.
PALMEIRAS (BRA): Bruno; Román (o Luiz Gustavo), Mauricio Ramos, Leandro Amaro, Juninho; Henrique, Joao Vítor, Patrik, Mazinho; Obina y Hernán Barcos. Técnico: Luiz Felipe Scolari.

ÁRBITRO: El brasileño Leando Vuaden auxiliado en las bandas por sus compatriotas Marcio Santiago y Fabricio Vilarinho.
HORA: 22.00 local (1.00 GMT del jueves).
ESTADIO: Olímpico Joao Havelange ("Engenhao") de Río de Janeiro.



Segunda fase

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
30-ago y 19-sepGuaraní Bandera de ParaguayOctavo 1Bandera de Colombia Millonarios:::
1-ago y 21-agoBahía Bandera de BrasilOctavo 2Bandera de Brasil São Paulo0:20:20:4
28-ago y 18-sepEnvigado Bandera de ColombiaOctavo 3Bandera de Uruguay Liverpool:::
16-ago y 30-agoArgentinos Juniors Bandera de ArgentinaOctavo 4Bandera de Argentina Tigre1:2::
29-ago y 18-sepMineros de Guayana Bandera de VenezuelaOctavo 5Bandera de Paraguay Cerro Porteño:::
1-ago y 23-agoAtlético Goianiense Bandera de BrasilOctavo 6Bandera de Brasil Figueirense1:1::
28-ago y 19-sepOlimpia Bandera de ParaguayOctavo 7Bandera de Ecuador Emelec:::
31-jul y 22-agoGrêmio Bandera de BrasilOctavo 8Bandera de Brasil Coritiba1:0::
28-ago y 18-sepCobreloa Bandera de ChileOctavo 9Bandera de Ecuador Barcelona:::
29-ago y 18-sepUniversidad Católica Bandera de ChileOctavo 11Bandera de Colombia Deportes Tolima:::
23-ago y 30-agoColón Bandera de ArgentinaOctavo 12Bandera de Argentina Racing Club:::
30-ago y 19-sepGanador 14 Bandera de ?Octavo 13Bandera de Bolivia Aurora:::
22-ago y 29-agoBoca Juniors Bandera de ArgentinaOctavo 14Bandera de Argentina Independiente:::
29-ago y 19-sepLiga de Loja Bandera de EcuadorOctavo 15Bandera de Uruguay Nacional:::
1-ago y 22-agoPalmeiras Bandera de BrasilOctavo 16Bandera de Brasil Botafogo2:0::




Fase final


Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 26 de septiembre al 24 de octubre 31 de octubre al 07 de noviembre 21 y 28 de noviembre 5 y 12 de diciembre
                  
      
 Bandera de ? Octavo 1  
 Bandera de Brasil Octavo 16   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Brasil Octavo 8  
 Bandera de ? Octavo 9   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Argentina Octavo 4  
 Bandera de ? Octavo 13   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 5  
 Bandera de Argentina Octavo 12   
 Bandera de ? 
  Bandera de ? 
 Bandera de Brasil São Paulo  
 Bandera de ? Octavo 15   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 7  
 Bandera de Chile Universidad de Chile   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 3  
 Bandera de Argentina Octavo 14   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Brasil Octavo 6  
 Bandera de ? Octavo 11  



Goleadores

JugadorEquipoGoles
Bandera de Brasil Fabio RenatoBandera de Ecuador Liga de Loja5
Bandera de Paraguay Jonathan FabbroBandera de Paraguay Cerro Porteño2
Bandera de Uruguay Carlos NúñezBandera de Uruguay Liverpool2
Bandera de Venezuela Alejandro GuerraBandera de Venezuela Mineros de Guayana2
Bandera de Venezuela Richard BlancoBandera de Chile O'Higgins2
Bandera de Argentina Danilo CarandoBandera de Bolivia Oriente Petrolero2
Bandera de Argentina Hernán BarcosBandera de Brasil Palmeiras2
Bandera de Uruguay Diego FerreiraBandera de Argentina Tigre2




No hay comentarios: