jueves, 30 de agosto de 2012

Los favoritos cumplieron en Europa League


UEL: Avanzan los favoritos


MADRID -- Los españoles Athletic y Levante, los italianos del Inter y el Lazio y los ingleses Liverpool y Newcastle, no fallaron en la última eliminatoria previa y se clasificaron para la fase de grupos de la Liga Europa.
También estarán en el sorteo del viernes, otros reputados representantes del fútbol continental como el Marsella, el Burdeos, el Club Brujas, el Hannover, el PSV Eindhoven o el Sporting Lisboa, que salieron airosos de sus compromisos al igual que el Dnipro que entrena el español Juande Ramos, que superó al Slovan Liberec checo (4-2) o el Anzhi ruso que entrena el holandés Guus Hiddink y que lidera el camerunés Samuel Etoo, autor de uno de los goles, que acabó con el AZ Alkmaar holandés (5-0).
El Athletic, aún afectado por la marcha de Javi Martínez, vivió de las rentas en Finlandia, donde ha empatado a tres goles ante el HJK Helsinki tras ir perdiendo por 2-0 y 3-1, para clasificarse para la Fase de Grupos de la Liga Europa. Al equipo de Marcelo Bielsa, que dejó a varios de los titulares en Bilbao, no vio nunca en ningún momento la eliminatoria ya que en la ida en San Mamés había goleado por 6-0.
El Levante cumplió tanto el sueño como el objetivo de estar en el sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa, tras derrotar al Motherwell escocés en Valencia en un encuentro de baja calidad, pero en el que los levantinistas hicieron valer su superioridad. De esta forma, el Levante se ha estrenado en competiciones europeas tras 103 años de historia.
Tras el 0-2 en la ida, el Levante partía como favorito para sacar adelante la eliminatoria y lo hizo sin esfuerzo, pero también sin brillantez, en un partido discreto, ante un rival flojo y frente al que no consiguió marcar hasta muy avanzado el segundo tiempo.
Mientras, el uruguayo Luis Suárez salvó al Liverpool, que tuvo más problemas de los previstos ante el Hearts escocés, que igualó la eliminatoria a cinco minutos del final con el gol de Davie Templeton. Suárez marcó tres después y cerró el pase para los 'reds'.
El esloveno Haris Vuckic selló la clasificación del Newcastle ante el Atromitos griego (1-0).
El Inter logró sin aspavientos su pase a la fase de grupos. No pasó del empate ante el Vaslui rumano (2-2) aunque tenía sentenciado el enfrentamiento con su triunfo en el primer partido.
Nicolae Stanciu, de penalti, adelantó a los visitantes a la media hora, cuando el equipo transalpino se quedó con un jugador menos por la expulsión de Luca Castellaci. El argentino Rodrigo Palacio logró el empate y el español Fernando Varela volvió a adelantar al Vaslui, aunque el colombiano Freddy Guarin, en el tiempo añadido, dio el empate el Inter.
Un doblete del checo Libor Kozak junto al gol del argentino Mauro Zárate sentenciaron el triunfo del Lazio ante el Mura esloveno.
El resto de favoritos no tuvieron sobresaltos. El Club Brujas belga goleó al Debrecen húngaro (4-1) y el Hannover alemán anotó otros cinco goles frente al Slask Wroclaw polaco (5-1).
El Marsella, que en la ida ganó en Macedonia al Sheriff Tiraspol, no pasó del empate sin goles en la vuelta, mientras un penalti en el tiempo añadido transformado por Yoan Gouffran dio el 3-2 al Burdeos y evitó la eliminación del conjunto galo ante el Estrella Roja, que habían empatado a cero en Belgrado.
El Sporting Lisboa goleó al Horsens danés (5-0) y el PSV Eindhoven humilló al Zeta ruso (9-0).

No hay comentarios: