martes, 28 de agosto de 2012

Convocatoria de Farías con Arango y Salomón

El seleccionador nacional incluyó en su lista a los jugadores de Monchengladbach y Rubín Kazán para enfrentar a Perú y Paraguay


CARACAS.- El seleccionador nacional, César Farías, dio a conocer los nombres que estarán para la doble jornada de eliminatorias mundialistas ante Perú y Paraguay el próximo 7 y 11 de septiembre.

A pesar de las últimas declaraciones dadas por el DT, el oriental incluyó en la lista para los dos encuentros como visitante, al delantero Salomón Rondón (Rubín Kazán) y al mediocampista Juan Arango (Borussia Monchengladbach).

Ambos internacionales habían recibido duras críticas del entrenador en días pasados, luego de no mostrar el compromiso de otros jugadores por estar en el último amistoso del combinado nacional, realizado en Sapporo ante Japón. 

El único habitual que está ausente es César “Maestrico” González.

El listado de la convocatoria de César Farías para estos dos próximos juegos contra Perú y Paraguay, es el siguiente: 

-1) Hernández, Daniel, portero (Real Valladolid, España) 

-2) Túñez, Andrés, defensor (RC Celta de Vigo, España) 

-3) Fedor, Nicolás, atacante (Getafe, España) 

-4) González, Alexander, defensor (BCS Young Boys, Suiza)  

-5) Feltscher, Frank, atacante (Grasshoppers, Suiza) 

-6) Martínez, Josef , volante (BCS Young Boys, Suiza) 

-7) Cichero, Gabriel, defensor (Nantes, Francia) 

-8) Feltscher, Rolf, defensor (Padova Calcio, Italia) 

-9) Seijas, Luis Manuel, volante (Standard Lieja, Bélgica) 

-10) Arango, Juan, volante (Borussia, Alemania) 

-11) Rosales, Roberto, defensor (Twente, Holanda) 

-12) Rondón, José Salomón, atacante (FC Rubín Kazán, Rusia) 

-13) Rondón, Mario, atacante (Nacional, Portugal) 

-14) Velásquez, José Manuel, defensor (Panathinaikos, Grecia) 

-15) Vega, Renny, portero (Colo Colo, Chile) 

-16) Blanco, Richard, atacante (CD O’ Higgins, Chile) 

-17) Vizcarrondo, Oswaldo, defensor (CA Lanús, Argentina) 

-18) Perozo, Grenddy, defensor (Boyacá Chicó, Colombia) 

-19) Quijada, Rubert, defensor (Caracas FC, Venezuela) 

-20) Romo, Rafael, portero (Mineros de Guayana, Venezuela) 

-21) Flores, Agnel, volante (Deportivo Táchira, Venezuela) 

-22) Jiménez, Edgar, volante (Caracas FC, Venezuela) 

-23) Flores, Francisco, volante (Deportivo Anzoátegui, Venezuela) 

-24) Franklin, Lucena, volante (Caracas FC, Venezuela) 

-25) Pérez Greco, Edgar, volante (CD Lara, Venezuela) 


Claves de la convocatoria de César Farías



El DT de la Vinotinto incluyó en su lista a Juan Arango y Salomón Rondón

El seleccionador nacional, César Farías finalmente convocó a Juan Arango y Salomón Rondónpara los encuentros del mes de septiembre de la Vinotinto contra Perú y Paraguay por las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014. Aquí te presentamos cinco claves de la polémica que se desató por la posible ausencia de las dos figuras de la selección:

1. El amistoso frente a Japón: Según declaraciones de Rafael Rondón, padre de Salomón, su hijo no pudo acudir a este encuentro debido al “tema de la visa”, para “evitar todos los inconvenientes y trámites que tendría al regresar de Japón”.

2. Actos de indisciplina: Aún no se han dado nombres pero algo pasó en el seno de la selección que tiene descontento a Farías: “Cuando tu comportamiento como ser humano empieza a causarle problemas a los demás, o sea… Tú puedes tener un problema y convivir con él sin inconvenientes, pero cuando empiezas a generarle inconvenientes a los compañeros en un funcionamiento grupal, ya eso pasa al lugar en el que los demás tienen que tomar medidas”. 

3. Arango no ha hablado con Farías: “Si no estoy convocado, pues eso es decisión de él. Yo no he hablado con Farías desde el partido de Chile en las eliminatorias; con ocasión del partido ante Japón no conversamos. Si no soy nominado, pues tengo que respetar las decisiones, él es el entrenador”. Antes del amistoso con Japón, Farías habló con el club Borussia Mönchengladbach directamente y llegaron a un acuerdo, pero no habló con el jugador.

4. Cuestión de egos: César Farías declaró que “aquí no van a estar los jugadores con más nombre, o los más publicitados. Y debemos velar porque no estén atravesando un momento emocional difícil”. Y es que según diarios y portales de información general, Juan Arango atraviesa por una separación. El maracayero respondió desde Alemania: “Yo siempre intento ayudar tanto a la selección como al Gladbach, si no se me toma en cuenta es cuestión del entrenador, no mía”.

5. Y la espera continuaba: 
A finales de la semana pasada, el técnico no daba ningún nombre de los posibles convocados, pero sí afirmó que no se dejaría amarrar por celebridades: “Nombres no voy a dar... La lista la entregaremos a través de la jefatura de prensa de la FVF, pero la convocatoria todavía no ha salido”.

6. ¿Final feliz?: 
Farías emitió la convocatoria a través de la jefatura de prensa de la FVF. En la lista aparecieron Juan Arango y Salomón Rondón. La única ausencia de los habituales fue la de César “Maestrico” González. Tomás Rincón y Fernando Amorebieta quedaron por fuera debido a que aún no ven acción con sus clubes, mientras mejoran de sus respetivas lesiones.

César Farías ofrecerá una rueda de prensa el próximo jueves 30 de agosto, en Caracas, para dar los argumentos relacionados con convocatoria, según informó la jefatura de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.


No hay comentarios: