jueves, 23 de agosto de 2012

RESULTADOS DE LA COPA SUDAMERICANA


Boca Juniors

3 - 3

Independiente







Boca empató con Independiente en el partido de ida





BUENOS AIRES (EFE) -- Independiente, que necesitaba un resultado positivo para atenuar la crisis que atraviesa, igualó 3-3 con Boca Juniors en La Bombonera, resultado que lo deja vivo en la Copa Sudamericana y complica al máximo a los auriazules en el debut de ambos en este certamen.
El uruguayo Santiago Silva (m.15), Leandro Somoza (m.45) y Juan Sánchez Miño (m.76) marcaron los tantos boquenses, y para Independiente lo hicieron Jonathan Santana (m.44), Paulo Rosales (m.48) y Ernesto Farías (m.91), de penal.
Tres goles para el partido de vuelta son para Independiente la mas valiosa garantía con la que cuenta en estos momentos, en los que solamente sumó dos puntos de nueve posibles en el torneo Inicial de su país y cuando necesitaba en el torneo surcontinental un soporte anímico.
Boca dominó la primera parte e Independiente mejoró ampliamente en la segunda de un partido trepidante, con grandes emociones en los minutos finales.
El equipo rojo había comenzado a hacer pie en el partido, con un leve dominio sobre los auriazules, cuando su central Galeano cometió a los 15 minutos un lapsus fatal, no acertar una patada a la pelota para sacarla de la zona caliente, y Silva abrió el marcador con un remate desde el límite del área grande.
El error y su consecuencia debilitaron a Independiente, que comenzó a dar ventajas, perdió los marcajes del creativo juvenil Sánchez Miño y Silva y quedó expuesto varias veces a recibir otro gol.
Sobre la media hora del encuentro el conjunto visitante reaccionó, comenzaron a jugar más cerca del área boquense sus delanteros Vidal y Farías y obligó a su rival a hacer algunos esfuerzos para retomar el control del choque.
De todos modos, a Independiente le costaba recuperar el balón en la zona central del campo, o al menos mantenerlo en su poder, y en ese contexto Boca se mostraba algo más sólido con el medio centro Somoza adueñado de la situación.
Se disputaba el último tramo de la parte inicial y en una jugada aislada por la izquierda Vidal superó el bloqueo de Boca, metió el balón en el área y Santana, que dejó clavado en el piso al central Schiavi, tocó el balón y consiguió el empate transitorio.
La temperatura del choque aumentó y en la primera réplica boquense, Silva, con un marcador sobre sus espaldas, descargó el balón a Somoza, quien desde media distancia anotó a los 45 el tanto de la nueva ventaja local.
Ni el más optimista hincha visitante imaginaba lo que ocurriría no bien comenzada la segunda parte. El arquero D'Angelo perdió el balón dos veces tras una rápida llegada de Independiente a su área, la recogió Rosales y volvió a empatar a los 48. Cinco minutos más tardem Schiavi fue expulsado y Boca Juniors se quedó con 10 jugadores.
En pocos minutos, a Boca se le complicaron los planes y se aclaraba la situación de Independiente, sacudido por su pobre rendimiento en la Liga local, el peligro de perder la categoría y la inestabilidad del entrenador Cristian Díaz en su cargo.
Boca ya no era el mismo del primer tiempo. Errático y descontrolado en su defensa, por momentos lo pasó mal y D'Angelo salvó otra caída de su arco al tapar un remate de Farías, a los 64.
Pero surgió el debutante uruguayo Emiliano Albin, que arrastró a medio equipo de Independiente con una veloz carrera hasta que le cometieron falta frente al área que Sánchez Miño, señalado como la nueva figura de Boca, transformó en gol a los 76 minutos con un remate impecable de tiro libre.
El 3-2 arreglaba muchas cosas para los boquenses y estuvieron a punto de ser desbaratadas por Farías, el punta de Independiente que estrelló un tiro en el travesaño a los 84.
Terminaba el partido y Clemente Rodríguez cometió falta contra Leguizamón. Penal para Independiente. Marcó Farías a los 91, 3-3 y a casa los de Boca. Los de Avellaneda, a celebrar.
Este partido de ida de la eliminatoria argentina, de segunda fase, se jugó en el estadio La Bombonera, ante 38.000 espectadores. El paraguayo Morel Rodríguez y el colombiano Vargas, de Independiente, recibieron trofeos de reconocimiento de parte de Boca Juniors por su exitoso paso por el club.
El desquite se jugará el miércoles próximo en el Estadio Libertadores de América, en Avellaneda. El ganador de la llave se medirá en octavos de final con el vencedor de la serie entre Liverpool de Uruguay y Envigado de Colombia.

Goles

Boca JuniorsIndependiente
Santiago Silva (15')Jonathan Santana (44')
Leandro Somoza (45')Paulo Rosales (48')
Juan Sánchez Miño (76')Ernesto Farías (pen 90')


Coritiba FBC

3 - 2

Gremio





VUELTA: 3 - 3 (Agg)

Gremio perdió, pero eliminó a Coritiba y avanzó a octavos



SAO PAULO (EFE) -- El delantero boliviano Marcelo Martins Moreno marcó un agónico gol en el último minuto y llevó al Gremio brasileño a los octavos de final de la Copa Sudamericana, pese a perder 3-2 de visitante ante el Coritiba.
Así, Gremio enfrentará en la fase de los dieciséis mejores al vencedor de la serie que disputarán a partir del 28 de agosto el Cobreloa chileno y el Barcelona ecuatoriano.
Pereira, Roberto y Éverton Ribeiro anotaron los goles del equipo de la sureña ciudad de Curitiba, mientras que Elano, de penal, y Martins Moreno, en una jugada de auténtico pescador, descontaron para el equipo de Porto Alegre que dirige el extécnico del Real Madrid y de la selección brasileña, Vanderlei Luxemburgo.
En el partido de ida, Gremio ganó 1-0 y esta vez logró su clasificación, pese a la derrota, gracias al valor agregado que tienen los goles marcados en la cancha del rival.
Luxemburgo alineó a sus principales jugadores: los mundialistas Gilberto Silva, Elano y Zé Roberto, así como a los delanteros Kléber y Martins Moreno.
A los 22 minutos, después de una jugada de Robinho, Éverton Ribeiro regateó a Gilberto Silva y definió con precisión ante la salida del arquero visitante Marcelo Grohe para poner a los dueños de casa al frente del marcador.
En el minuto 37, el defensor Pereira derribó a Kléber y el árbitro Wilson Senema sancionó un penalti que Elano acertó en el cobro para poner el 1-1 con el que terminó el primer tiempo.
En el segundo tiempo, Gremio salió en búsqueda de la victoria pero, rápidamente, a los 52 minutos, el atacante Roberto, en una nueva jugada de Robinho, aprovechó un descuido de la defensa y puso nuevamente al Coritiba al frente del marcador.
El zaguero Pereira, en el minuto 66, se redimió con su afición después del penal cometido en el primer tiempo y con una anotación de cabeza dejó al Coritiba con una ventaja de 3-1.
En el último minuto de juego, cuando parecía sentenciada la victoria y la clasificación del Coritiba, Martins Moreno recibió el balón en el área y habilitado por el zaguero argentino Sergio Escudero marcó el descuento salvador para el Gremio.
En el tiempo de reposición, el lateral del Gremio Pará fue expulsado y se perderá el partido de ida de los octavos de final.
Este encuentro de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Couto Pereira, de la ciudad de Curitiba, ante 16.736 espectadores.

Goles

Coritiba FBCGremio
Éverton (22')Elano (pen 40')
Roberto Zardin Rodrigues(52')Marcelo Moreno (90')
Pereira (66') 


Botafogo

3 - 1

Palmeiras





VUELTA: 3 - 3 (Agg)

Palmeiras perdió con Botafogo, pero avanzó a los octavos




RIO DE JANEIRO (EFE) -- Palmeiras, del ex seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, cayó 3-1 ante Botafogo, pero se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana gracias a la victoria en casa, por 2-0, en el partido de ida de la llave.
El holandés Clarence Seedorf, el experimentado Renato y el uruguayo Marcelo Lodeiro convirtieron los goles del equipo carioca, que actuó en su fortín del estadio Joao Havelange, de Río de Janeiro, mientras que Patrik anotó el gol salvador de los paulistas.
El rival del Palmeiras en la siguiente fase saldrá de la serie que disputarán a partir del 30 de agosto el Guaraní paraguayo y el Millonarios colombiano.
El equipo paulista venía de vencer por 2-0, en Baruerí, al Botafogo, con dos tantos del artillero argentino Hernán Barcos.
Palmeiras tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador a los 30 minutos, en un remate de Barcos, pero el primer gol fue para los dueños de casa, en el minuto 34, cuando Lucas en posición dudosa habilita a Andrezinho, quien al intentar regatear al arquero Bruno fue derribado por el arquero.
Sin embargo, el árbitro Leandro Vuaden concedió la ley de la ventaja y Seedorf, sin ningún problema, puso el 1-0 a favor del Botafogo.
Cuatro minutos después, el atacante Rafael Marques salió lesionado y en su lugar entró el uruguayo Lodeiro.
Antes de terminar el primer tiempo, en el minuto 42, en una combinación con Barcos el centrocampista Patrik, quien relevó en la titular al lesionado chileno Jorge Valdivia, cruzó el balón y venció a Jefferson, el arquero de la selección brasileña.
En el segundo tiempo, a los 56 minutos de juego, Seedorf se proyectó por la franja izquierda y con un pase magistral dejó a Renato al frente del arquero Bruno y el exjugador del Sevilla embocó así el balón en las redes para el 2-1 parcial.
En el minuto 68, Scolari sustituyó al lateral paraguayo Alberto Román, quien estaba amonestado, y mandó en su lugar al zaguero Luiz Gustavo.
El tercer y animador gol del Botafogo llegó a los 72 minutos en una jugada iniciada por Lodeiro, seguida por Lucas y finalizada nuevamente por el internacional charrúa.
El equipo de Sao Paulo aguantó en los minutos finales la incesante presión del Botafogo, que se despidió del torneo sudamericano con una actuación digna ante su público.
Este partido de vuelta de la eliminatoria brasileña de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Joao Havelange, de Río de Janeiro, ante 7.000 espectadores.

Goles

BotafogoPalmeiras
Clarence Seedorf (34')Patrick (43')
Renato (56') 
Nicolás Lodeiro (72') 



Copa Sudamericana 2012/13 Calendario




JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:30 ETFigueirense FC vs GoianienseSegunda FaseOrlando Scarpelli
20:50 ETColón de Santa Fe vs Racing ClubSegunda FaseBrigadier Gral. Estanislao López
15:00 ETLeón de Huánuco vs Deportivo QuitoPrimera FaseHeraclio Tapia

Figueirense FC

vs

Goianiense






VUELTA: 1 - 1 (Agg)

Figeueirense y Goianense definen su serie




RIO DE JANEIRO (EFE) -- El club Figueirense, que el jueves recibirá al Atlético Goianiense en partido de vuelta por la eliminatoria brasileña de la segunda fase de la Copa Sudamericana, confía en la recuperación del delantero uruguayo Sebastián Loco Abreu para garantizar su clasificación a la próxima fase del torneo.
El Figueirense, que consiguió un empate a domicilio 1-1 en el partido de ida, necesita de una victoria en casa por cualquier marcador para avanzar o incluso de un empate sin goles.
Abreu, que regresó con una inflamación en la rodilla derecha tras haber jugado con la selección uruguaya y estaba de baja desde hacía algunos días, fue el autor del tanto con que el equipo de la ciudad de Florianópolis empató en su visita al Atlético Goianiense y es la principal esperanza de gol de los locales.
Pese a que no se entrenó el lunes con el resto de los titulares, el uruguayo fue liberado por el departamento médico y ya fue confirmado en la alineación por el técnico Helio dos Anjos.
La clasificación a octavos de final de la Sudamericana se ha convertido en una obsesión del Figueirense para compensar su pésima campaña en el Campeonato Brasileño, en el que marcha último y corre el riesgo de ser castigado con el descenso a la segunda división.
El propio Abreu considera que un avance en la Sudamericana mejorará la moral del grupo y le dará fuerzas al equipo para iniciar su recuperación en la Liga.
"Se trata de un partido para la historia del club porque por primera vez podrá llegar a octavos de la Sudamericana y una victoria ayudará a mejorar el astral en la situación complicada en que estamos en el Campeonato Brasileño", aseguró el jugador de la selección uruguaya.
Además del regreso del uruguayo, Dos Anjos introducirá algunas modificaciones en el equipo titular debido a que no todos los jugadores están inscritos en la Sudamericana, entre los cuales los volantes Claudinei y Diogo y el lateral Elsinho, y a que, por la crisis, el técnico viene alterando constantemente su alineación.
Entre las novedades destaca el regreso de los volantes Tulio y Jackson.
Pese a haber cedido un empate en casa y estar obligado a ganar a domicilio para clasificar, el Atlético Goianiense también confía en avanzar a la próxima fase de la Sudamericana y por eso viajó con sus titulares a Florianópolis.
El equipo de Goiania también considera la Sudamericana como un premio de consolación ante su decepcionante campaña en la Liga, en la que es el antepenúltimo en la clasificación e igualmente está amenazado con el descenso a la segunda división.
Pero a diferencia del Figueirense, que viene cayendo en la Liga, el Atlético Goianiense está en fase de recuperación y el domingo se impuso sobre el poderoso Palmeiras.
Por esa razón los jugadores no quieren saber de descansar para reservarse para el Campeonato Brasileño.
"Todos queremos jugar. La Sudamericana es importante y tenemos que disputarla con lo mejor", dijo el zaguero Renie.
"La decisión de reservar algunos jugadores o no es del técnico, pero he trabajado fuerte para mantenerme como titular y quiero jugar por la Sudamericana", agregó el lateral Eron.
El técnico Jairo Araújo podrá contar con el regreso del centrocampista Joílson, que tuvo que cumplir una fecha de suspensión el pasado final de semana.
PROBABLES ALINEACIONES:
FIGUEIRENSE (BRA): Wilson; Doriva, Fred, Guti, Marquinhos; Jackson, Túlio, Botti, Fernandes (o Ronny); Loco Abreu y Aloisio. Técnico: Helio dos Anjos.
ATLÉTICO GOIANENSE (BRA): Marcio; Diogo Campos, Renié, Gustavo, Eron; Dodó, Marino, Joílson, Ernandes; Felipe y Ricardo Bueno. Técnico: Jairo Araújo.

ÁRBITROS: el brasileño Marcelo Henrique auxiliado en las bandas por sus compatriotas Roberto Braatz y Rodrigo Joia.
HORA. 19.30 local (22.30 GMT).
ESTADIO: Orlando Scarpelli de la ciudad de Florianópolis.

Colón de Santa Fe

vs

Racing Club






Un Racing entonado debuta en la Copa ante Colón



SANTA FE (DyN) -- Tonificado luego de ganar con autoridad el clásico de Avellaneda ante Independiente, Racing visitará el jueves a Colón de Santa Fe, en uno de los partidos de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El encuentro se jugará desde las 21.50 en el estadio Brigadier Estanislao López y con arbitraje de Pablo Lunati.
El conjunto santafesino, de buen comienzo en el Torneo Inicial con dos triunfos y un empate, aunque con un sabor agridulce por no haber podido vencer en su estadio a Belgrano el último sábado, intentará dar un primer paso exitoso en el certamen continental.
Para Racing, en tanto, será una buena chance de estirar su buen presente y ratificar lo hecho en el clásico ante Independiente, al que le ganó 2-0 el domingo después de establecer una clara superioridad.
El técnico de Colón, Roberto Sensini, repetirá el equipo que igualó 2-2 frente al equipo cordobés, con Facundo Curuchet como acompañante de Emanuel Gigliotti en ataque.
Por su parte, Luis Zubeldía hará dos cambios obligados, con los ingresos de Jorge De Olivera y Bruno Zuculini por el lesionado Sebastián Saja y el suspendido Agustín Pelletieri, respectivamente.
La revancha se disputará el jueves 30 de agosto en el Cilindro de Avellaneda.
El ganador de la llave se enfrentará por octavos de final ante el vencedor de la eliminatoria entre Mineros de Venezuela y Cerro Porteño de Paraguay.
PROBABLES ALINEACIONES:
COLÓN (ARG): Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía, Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti. Director técnico: Roberto Sensini.
RACING (ARG): Jorge De Olivera; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Mauro Camoranesi, Bruno Zuculini, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

ÁRBITRO: Pablo Lunati.
CANCHA: Colón.
HORA: 21.50.

León de Huánuco

vs

Deportivo Quito





VUELTA: 0 - 1 (Agg)

León Huánuco en crisis recibe a Deportivo Quito



LIMA (EFE) -- El León de Huánuco peruano recibirá el jueves al Deportivo Quito para disputar el partido de vuelta por la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana envuelto en una crisis deportiva.
El director técnico del León, el paraguayo Aníbal 'Maño' Ruiz, renunció al cargo esta semana por problemas personales, que los comentaristas atribuyen a su desazón por la pobre campaña en el torneo local e internacional.
En el partido de ida de la Sudamericana, el Deportivo Quito venció por 1-0 al León de Huánuco y quedó en mejores condiciones para asegurar su pase a la siguiente etapa.
La dirección del equipo peruano ha quedado temporalmente en manos de Jean Ferrari, asistente de Ruiz, quien ha tenido que afrontar además la renuncia en las últimas horas del delantero Pedro García.
El entrenador del Deportivo Quito, el argentino Rubén Darío Insúa, dijo a los periodistas, al llegar a Lima, que fue muy importante haber ganado en el partido de ida y ahora tienen "la mente puesta en la clasificación".
"Venimos a hacer un buen partido", apuntó Insúa, que también ha asumido la dirección del campeón ecuatoriano hace pocas semanas.
Por su parte, el capitán del equipo ecuatoriano, Luis Saritama, declaró que "es una ventaja el 1-0, pero faltan 90 minutos en los cuales tenemos que hacer muchas cosas para poder ganar".
Sobre su rival peruano, Saritama comentó que el León "tiene una buena plantilla de jugadores" y por eso agregó que "hay que pensar que va a ser un partido difícil porque estamos de visitantes".
El equipo viajaba este miércoles a la ciudad de Huánuco, donde entrenará esta tarde con miras al decisivo encuentro del jueves.
PROBABLES ALINEACIONES:
LEÓN DE HUÁNUCO (PER): Juan Flores; Víctor Peña, Juan Lojas, Roller Cambindo, Guillermo Salas; Carlos Zegarra, Daniel Hidalgo, Alexis Gómez, Jorge Vásquez; José Dionisio y Sergio Almirón. Entrenador: Jean Ferrari.
DEPORTIVO QUITO (ECU): Adrián Bone; Juan Carlos Paredes, Giovanny Espinoza, Luis Romero, Isaac Mina; Alex Bolaños, Benito Olivo, Sebastián Rusculleda, Luis Saritama; Juan Lorca y Maximiliano Bevacqua. Entrenador: Rubén Darío Insúa.

ÁRBITRO: El paraguayo Antonio Arias.
ESTADIO: Heraclio Tapia, de la ciudad peruana de Huánuco.
HORA: 14.00 local (19.00 GMT).

Segunda fase

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
30-ago y 19-sepGuaraní Bandera de ParaguayOctavo 1Bandera de Colombia Millonarios:::
1-ago y 21-agoBahía Bandera de BrasilOctavo 2Bandera de Brasil São Paulo0:20:20:4
28-ago y 19-sepEnvigado Bandera de ColombiaOctavo 3Bandera de Uruguay Liverpool:::
16-ago y 30-agoArgentinos Juniors Bandera de ArgentinaOctavo 4Bandera de Argentina Tigre1:2::
29-ago y 19-sepMineros de Guayana Bandera de VenezuelaOctavo 5Bandera de Paraguay Cerro Porteño:::
1-ago y 23-agoAtlético Goianiense Bandera de BrasilOctavo 6Bandera de Brasil Figueirense1:1::
28-ago y 18-sepOlimpia Bandera de ParaguayOctavo 7Bandera de Ecuador Emelec:::
31-jul y 22-ago(vGrêmio Bandera de BrasilOctavo 8Bandera de Brasil Coritiba1:02:33:3
28-ago y 19-sepCobreloa Bandera de ChileOctavo 9Bandera de Ecuador Barcelona:::
29-ago y 18-sepUniversidad Católica Bandera de ChileOctavo 11Bandera de Colombia Deportes Tolima:::
23-ago y 30-agoColón Bandera de ArgentinaOctavo 12Bandera de Argentina Racing Club:::
30-ago y 18-sepGanador 14 Bandera de ?Octavo 13Bandera de Bolivia Aurora:::
22-ago y 29-agoBoca Juniors Bandera de ArgentinaOctavo 14Bandera de Argentina Independiente3:3::
29-ago y 18-sepLiga de Loja Bandera de EcuadorOctavo 15Bandera de Uruguay Nacional:::
1-ago y 22-ago(vPalmeiras Bandera de BrasilOctavo 16Bandera de Brasil Botafogo2:01:33:3


Fase final

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 26 de septiembre al 24 de octubre 31 de octubre al 07 de noviembre 21 y 28 de noviembre 5 y 12 de diciembre
                  
      
 Bandera de ? Octavo 1  
 Bandera de Brasil Palmeiras   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Brasil Grêmio  
 Bandera de ? Octavo 9   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Argentina Octavo 4  
 Bandera de ? Octavo 13   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 5  
 Bandera de Argentina Octavo 12   
 Bandera de ? 
  Bandera de ? 
 Bandera de Brasil São Paulo  
 Bandera de ? Octavo 15   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 7  
 Bandera de Chile Universidad de Chile   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 3  
 Bandera de Argentina Octavo 14   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Brasil Octavo 6  
 Bandera de ? Octavo 11  



No hay comentarios: