viernes, 24 de agosto de 2012

Mike Trout está haciendo historia en su primer año

El patrullero de Angelinos es el jugador más joven en llegar a 20 vuelacercas y 40 bases robadas


LOS ÁNGELES.- El fenómeno Mike Trout, de los Angelinos, no juega como novato, pero no hay que olvidar que sí lo es. 

El jueves Trout (21 años y 16 días) se convirtió en el jugador más joven desde 1901 que llega a 40 bases robadas y 20 jonrones en una zafra.

Trout se robó la segunda base en el tercer inning de la victoria de los Angelinos por 14-13 sobre los Medias Rojas para lograr su estafa número 40 de la temporada. Con dicha estafa batió el récord del dominicano César Cedeño, quien logró la hazaña en 1972 a los 21 años, seis meses y un día.

El jardinero también encabeza la Americana con promedio de .345, 99 carreras anotadas y OPS (porcentaje de embasado más slugging) de 1.0110.

“Todas esas estadísticas no valen nada si no llegas a los playoffs”, dijo Trout. “Pero ha sido una experiencia surrealista”. Trout está disfrutando de una campaña de novato para la historia. Encabeza a los novatos de Grandes Ligas este año con 24 vuelacercas, 72 carreras producidas y 45 boletos.

Trout se fue de 6-3, con dos carreras anotadas y dos remolcadas el jueves. En la barrida propinada a los Medias Rojas en tres juegos conectó seis hits, anotó tres carreras y se robó dos bases.

Con un jonrón más, Trout se convertiría en el jugador más joven de la historia en sumar al menos 25 cuadrangulares y 40 bases robadas en una temporada. Cedeño también es el dueño de ese récord, el cual estableció en 1973 a los 22 años.

Si Trout sostiene su promedio, se convertirá en el primer jugador en la historia en batear .340, con 20 bambinazos y 40 bases robadas.

No hay comentarios: