jueves, 2 de agosto de 2012

Mourinho: "No es un problema que siga Kaká"


"Si se queda con nosotros intentaremos sacar lo mejor de él. La temporada pasada tuvo una temporada brillante y tuvo su contribución en el título que hemos ganado".



¿Qué le gustó más de su equipo?
Nosotros hemos querido entrenar y el Galaxy igual. Hablé ayer con Bruce y me dijo que iba a jugar con dos equipos, yo también. Él está jugando en el campeonato y nosotros tenemos cuatro días de entrenamientos. Ha sido un partido muy bueno de entrenamiento y los jugadores disputaron 45 minutos. Los que vinieron de la Eurocopa se les vieron más frescos y los que acumulan más trabajo les costó un poco más asimilar todo el trabajo. Pero es normal. Me gustó la actitud del equipo. Jugó con alegría, ha querido ganar y ha querido dejar buena imagen a su entrenador y al público. Son muchos años que vengo aquí y son muchos años que preparamos partidos de este modo. Es de agradecer que no les importe perder por 1-4 o 1-5.
¿Recuperará la inversión millonaria de Kaká?
Es una pregunta compleja con una respuesta difícil, Es un gran jugador. Si se queda con nosotros intentaremos sacar lo mejor de él. La temporada pasada tuvo una temporada brillante y tuvo su contribución en el título que hemos ganado. Hasta el 31 de agosto nuestra decisión es que se quede. Es un chico muy serio y hace grupo. En determinados partidos nos ayuda mucho, no digo en todos.
¿Captó el mensaje de Kaká con el juego de hoy?
No necesitó mensajes. Trabajamos bien. Hemos pasado por muchas cosas. Hemos pasado la primera temporada que se recuperó de las lesiones de temporadas anteriores. La segunda campaña dio una buena contribución. Lo conozco y sé lo que tiene en la cabeza. No le tengo que mandar mensajes por la prensa. Lo importante es que él decida bien por su alegría personal. Si decide continuar, encantados. Si decide marcharse por su felicidad, encantado. Para mí no es un problema que continúe con nosotros.
¿Cómo vio a su equipo a nivel defensivo?
El primer partido ha sido este. Los otros partidos jugamos con lo que teníamos. Nosotros jugadores empezaron a entrenar hacer cuatro días cuando llegaron aquí. Es el primer partido que jugamos. Es un momento en los que los equipos no están perfectos y no están a tope. Todavía necesitamos unos kilómetros en las piernas. Así que queremos aprovechar los tres partidos que nos quedan en Estados Unidos. Nos queda jugar contra un equipo mexicano, italiano y británico. Vamos a crecer poco a poco. La hora de la verdad será cuando inicie el campeonato, que será la hora de responder. El equipo estará preparado para entonces.
¿Con qué se queda de estos primeros días en Los Ángeles?
Lo más importante de hoy es que transformamos el trabajo de entrenamientos sobre el campo. Y eso que hay algunos tipos que intentan mirar o tirar fotografías cuando es a puerta cerrada. Queremos trabajar duro y este primer partido es magnífico. Eso es lo más importante. La gente tiene apetito y la pretemporada es muy corta. Tenemos que jugar duro. Soy un entrenador muy afortunado. Tengo un grupo fantástico y con apetito de ganar. Tenemos condiciones para afrontar otra temporada buena y esperemos repetir.
¿Cómo vio a Beckham?
Beckham es un gran jugador y me da pena no haberlo dirigido nunca. Me encanta. Hay algo que no entiendo y no sé por qué no estuvo en los Juegos Olímpicos. Tiene cualidades futbolísticas y humanas que representan a la perfección ese espíritu.
¿Seguirá Sahin?
El Real Madrid es muy difícil. No es un club fácil. Ahora tenemos una situación pacífica porque él quiere jugar cada partido, pero es complicado. Si se queda, fenomenal. Tenemos a Xabi, Lass, Granero, Khedira, Özil... Si se queda, estaré muy feliz y le animaré a jugar. Si decide irse, también estaré feliz.

No hay comentarios: