jueves, 2 de agosto de 2012

Di María lidera la goleada blanca ante los Galaxy


Higuaín, Di María, Callejón, Morata y Jesé fueron los autores de los goles madridistas. El equipo blanco marcó en el primer minuto del encuentro y fue muy superior.



El Real Madrid ganó ayer 1-5 en el partido con más asistencia de público en toda la historia del Home Depot Center de Los Ángeles (30.281 espectadores). Higuaín, Di María, Callejón, Morata y Jesé fueron los autores de los goles madridistas. Junior Lopes marcó de cabeza tras una falta lanzada por Beckham. Lo mejor del partido fue la frescura de Di María, los goles de los canteranos y la superioridad física del equipo blanco. Cristiano rozó el gol, Xabi estuvo a un gran nivel y Sahin jugó de lateral izquierdo. Mou empleó a sus 25 futbolistas y superó la goleada del año pasado (1-4).
Los Ángeles es una ciudad famosa mundialmente por sus eternos atascos. Pero con el 'Fideo' viviendo en esta ciudad la historia sería bien diferente. En el minuto 2' de partido dio un pase entrelíneas a Higuaín para que el argentino definiera a la perfección ante Saunders. El '22' del Real Madrid marcó el 0-2 veinte minutos después tras un pase de Higuaín. Entre argentinos andaba el juego, pero con Di María un peldaño por encima. Mourinho echó en falta al 'Fideo' la temporada pasada por las lesiones musculares (más de tres meses de baja). El Madrid es un bloque en el que todos suman, pero en el que no hay ningún desatascador como él. No hay caras nuevas en este equipo, pero Di María no deja de sorprender ni en los amistosos.
El Madrid barrió a los Galaxy en los primeros 20 minutos. También es cierto que en Los Ángeles habría más fluidez de tráfico si hubiera autopistas llamadas Omar González y Junior Lopes, los centrales de los Galaxy. No obstante, Mourinho no se habrá marchado muy contento con la primera mitad a nivel defensivo. Tres saques de esquina y dos remates claros. Y en el minuto 22 el gol de los Galaxy. Una falta botada por Beckham que cabeceó Omar González y Junior Lopes remató a placer en boca de gol también con la testa. Fue la asignatura pendiente del año pasado. El de hoy fue un partido de pretemporada en el que Mou tomó nota. El equipo muestra un síntoma, que no una enfermedad. Beckham jugó de mediocentro, como lo hizo en su día con Queiroz. El futbolista inglés mantiene el guante en su bota derecha (ayer de color rosa), pero no está para estos trotes competitivos. Keane y Donovan mostraron ayer ser los verdaderos motores de los Galaxy. Ya en el 35', Higuaín asistió para Callejón, que definió como siempre en el uno contra uno (el año pasado también mojó ante los Galaxy). El canterano es un recambio seguro. Y, antes del descanso, Casillas hizo acto de presencia salvando el 2-3. La primera parte se acabó sin noticias de Kaká (que se desploma en el Ibex futbolístico y no hay plan de rescate para él) y con Álex Fernández sustituyendo a Nacho en el lateral derecho dejando claro que Lass no va a ocupar esa posición.
Aunque para posiciones no habituales, la de Sahin en el lateral derecho. Como ya informó AS, el turco-alemán se estaba entrenando en esa posición durante los entrenamientos. Pero al exhibirlo al mundo entero en ese puesto el mensaje de Mou es claro: "Chaval, búscate equipo". El Madrid cambió el once por completo al descanso. Morata marcó en el 48' gracias a una magnífica asistencia de Granero. Lo mejor de la segunda parte fue escuchar al Home Depot Center "¡¡Ohhhh!!" cada vez que Cristiano hacía una bicicleta, intentaba una chilena (en el 85') o cuando Özil daba un pase entre líneas. Morata, Benzema y el alemán tuvieron la oportunidad de aumentar la renta, pero se toparon con un acertadísimo Perk (inseguro, pero con suerte).
LA GALAXY1
REAL MADRID5
LA Galaxy: Saunders (Perk, 46'); De la Garza (Jordan, 46'), Omar González (Boyens, 46'), Lopes (Meyer, 46'), Gaul Bryan (García, 46'); Franklin ( Jiménez, 46'), Beckham (Walker, 46'), Juninho (Stephens, 46'), Sarvas (Noonan, 46')(McBean, 77'); Donovan (Villarreal, 46') y Keane (Magee, 46').

Real Madrid: Casillas (Adán, 46') (Jesús, 80'); Nacho (Álex, 40'), Albiol (Pepe, 46'), Varane (Ramos, 46'), Coentrao (Sahin, 46'); Alonso (Arbeloa, 46'), Lass (Granero, 46'): Kaká (Khedira, 46'), Di María (Morata, 46')´(Jesé, 80'), Callejón (Cristiano, 46'); Higuaín (Benzema, 46').

Goles: 0-1 (2'): Higuaín. 0-2 (11'): Di María. 1-2 (22'): David Junior. 1-3 (35'): Callejón. 1-4 (48'): Morata. 1-5 (83'): Jesé.

Árbitro: Ricardo Salazar.

Estadio: Home Depot Center. 30.281 espectadores.










No hay comentarios: