jueves, 2 de agosto de 2012

Resultados de la Copa Sudamericana


La Equidad

0 - 1

A.C. Mineros







Mineros sorprendió al vencer a La Equidad de visitante



BOGOTA (EFE) -- El Mineros de Guayana venezolano consiguió un importante triunfo por 1-0 en su visita a La Equidad, en Colombia, en compromiso de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana que se disputó en el estadio El Campín, de Bogotá.
La gran figura del compromiso fue el autor del único gol, Alejandro Guerra, de gran desempeño en los 90 minutos de juego.
El primer tiempo mostró al equipo venezolano controlando el juego, ocasionando jugadas de peligro en el arco de Diego Novoa como la del chileno Julio Gutiérrez en el minuto 11, tras un remate que sale desviado, mientras que en el 12 Luis Vallenilla es el que remata y el balón pega en el palo.
La Equidad, descontrolado, intentó recuperar el balón sin mucho éxito, aunque Carmelo Valencia por poco consigue el empate en el minuto 23 con un remate que atajó bien el arquero Tito Rojas.
Dos minutos después y luego de una despeje no muy seguro del arquero Diego Novoa, el balón queda para Alejandro Guerra, quien en una jugada individual y luego de sacar a toda la defensa del equipo bogotano, concreta el primero de la tarde en el minuto 25.
Con la ventaja a su favor, Mineros se mete atrás impidiendo al Equidad alcanzar el empate, y con contragolpes por poco aumenta la ventaja una vez más a través de Guerra en el minuto 40 tras un disparo al arco que salió desviado.
En la etapa complementaria, La Equidad fue el que tuvo la mayor parte del tiempo el balón en busca de un empate que nunca pudo llegar ante el buen trabajo defensivo del equipo venezolano, que con la mínima ventaja se conformó y se limitó a impedir la igualdad.
El conjunto de Venezuela terminó jugando con diez hombres tras la expulsión en el minuto 83 de Jorge Rojas.
El partido de vuelta está programado para el próximo jueves 9 de agosto, en territorio venezolano.


Goles

La EquidadA.C. Mineros
 Alejandro Guerra (25')



Blooming

1 - 1

Universidad Católica







Blooming empató con la U. Católica en el duelo de ida



LA PAZ (EFE) -- La Universidad Católica de Chile consiguió un valioso empate 1-1 en su visita al Blooming de Bolivia, en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana, que jugaron en el estadio Tahuichi de la ciudad oriental de Santa Cruz.
La formación chilena, dirigida por el uruguayo Martín Lasarte, abrió la cuenta en la segunda mitad, en el minuto 59, por medio de Álvaro Ramos con un remate cruzado, pero un minuto después igualó Limbert Méndez de cabeza tras un tiro de esquina.
El resultado deja con una gran ventaja a la Católica, que jugará de local el próximo 9 de agosto ante Blooming.
Los primeros minutos del duelo fueron de ida y ida y vuelta, con dos equipos que crearon jugadas de mediano peligro, aunque los del Blooming lo hicieron con desorden y nerviosismo, mientras que los 'cruzados' mostraron un perfil más organizado y veloz para el ataque.
En la primera mitad, el delantero argentino Hugo Bargas y su colega Oscar Díaz, y el centrocampista Francisco Argüello intentaron concretar sin éxito para Blooming, y Tomás Costa, Fernando Meneses y Ramos hicieron lo propio para la conjunto visitante.
Cerca del final de la primera mitad, Bargas marró la mejor opción de esa etapa de anotar con un disparo a quemarropa contenido por el arquero Christopher Toselli, que tuvo varias destacadas acciones.
En la segunda mitad, las escuadras se mostraron más ansiosas, con destellos de buen juego que dieron frutos en el gol de Ramos y en el de Méndez, dejando el duelo otra vez equilibrado.
Blooming trató de ser más incisivo por medio de los arietes argentinos Hernán Boyero y Lisandro Sacripanti que ingresaron en la segunda mitad, pero fue Nicolás Trecco, de la Católica, quien en el minuto 90 desperdició un tanto al disparar por encima del travesaño.
Este partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia.

Goles

BloomingUniversidad Católica
Limbert Méndez (60')Álvaro Ramos (58')

Monagas SC

0 - 2

Liga de Loja





Liga de Loja venció a Monagas como visitante



En el marco de la Copa Bridgestone Sudamericana 2012, Monagas Sport Club no tuvo suerte y cayó 0-2 ante Liga Deportiva Universitaria de Loja de Ecuador en el partido de ida de la primera fase, disputado en el Estadio Monumental de Maturín.
 Los primeros 45 minutos se muestran en dos partes, con llegadas en velocidad de los azulgrana, pero sin poder conseguir dar ese último pase para crear la jugada de peligro, Monagas manejo gran parte del primer tiempo.
Liga de Loja alfo tímido solo atacó en dos oportunidades, la tercera quedará para la polémica, cuando el principal Imer Machado sentenció un penal dudoso. Los ecuatorianos anotaron por intermedio de su delantero brasilero Renato al minuto 38.
Sobre el final del primer tiempo Víctor Rentería marcó el empate pero la jugada quedó invalidad por fuera de lugar.
La segunda parte fue muy parecida a la primera, con llegadas por los costados en velocidad pero sin suerte, Monagas SC no pudo conseguir ese último pase a gol para habilitar a sus delanteros.
En el 75 un error en la defensa dejó a Renato mano a mano ante Eduardo Lima y el delantero brasilero resolvió  para sentenciar el partido, dejando mudo el Monumental.
Monagas SC lo intentó con poco orden, los cambios le dieron un segundo aire pero siempre chocó ante el orden defensivo del equipo ecuatoriano. Loja pudo marcar el tercero pero se consiguió ante la figura de Eduardo Lima.
Monagas SC jugó su primer partido oficial de la temporada y no corrió con suerte. Ahora el equipo azulgrana se prepara para iniciar el Apertura 2012 ante Yaracuyanos el próximo 11 de agosto en Maturín, ante de viajar a Ecuador, para afrontar el juego de vuelta.

Goles

Monagas SCLiga de Loja
 Fabio Renato (pen 38')
 Fabio Renato (73')

Inti Gas Deportes

0 - 0

Millonarios





Millonarios igualó en su debut en la visita a Inti Gas



LIMA (EFE) -- El Inti Gas peruano, de la ciudad de Ayacucho, resistió el ataque del Millonarios colombiano en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana para lograr un meritorio empate 0-0 en su debut en una competición internacional.
El arquero paraguayo de los locales, Mario Villasanti, cerró una rotunda actuación al desbaratar las mejores ocasiones de Millonarios, concentradas en los primeros minutos y en la recta final del encuentro, y obligar así a los colombianos a vencer en el partido de vuelta para clasificarse.
Los visitantes salieron al campo sin vacilar y enseguida dieron muestras de su superioridad frente al equipo peruano con las tres ocasiones claras de gol que tuvieron en los primeros quince minutos, en los que Villasanti se encargó de atajar con inspiración, grandes reflejos y un gran posicionamiento bajo el arco.
Los jugadores de Millonarios frenaron de manera expeditiva cualquier avance ofensivo de Inti Gas, hicieron correr a los jugadores peruanos detrás de sus pases y llegaron al área contraria con extrema facilidad gracias a las combinaciones entre José Luis Tancredi, Wilberto Cosme y Wason Rentería.
Parecía que el primer tanto del conjunto bogotano era solo una cuestión de tiempo, pero aún así los locales resistieron con su portería imbatida e incluso se aproximaron al arco contrario con una buena presión de sus atacantes sobre los defensores colombianos y con ciertas escaramuzas a balón parado.
Así, Gary Correa aprovechó la lentitud de los centrales colombianos para quedarse solo ante el arquero Nelson Ramos, pero realizó un tiro demasiado cruzado que supuso la mejor ocasión de Inti Gas en el encuentro.
Al inicio de la segunda mitad se acabó por constatar que el conjunto peruano había ganado en solidez y había neutralizado la ventaja de Millonarios para crear fútbol en el centro del campo, en parte gracias al juego dividido al que pasó el partido, sin un dominador permanente de la posesión del balón.
Con eso, el enfrentamiento se ralentizó y perdió en espectáculo, pero Millonarios no renunció a recuperar protagonismo con disparos lejanos de Cosme y Rentería desde fuera del área.
A falta de media hora para el final, el técnico colombiano de Inti Gas, Edgar Ospina, quiso que su equipo ganara en altura con la entrada de John Palacios, y el partido quedó abierto para ambos equipos, aunque los visitantes seguían apostando por el juego elaborado y los locales por el fútbol directo.
Sólo así Millonarios revivió en ataque, pero de nuevo ahí estaba Villasanti para salvar otra vez a su equipo, junto al central Óscar Díaz, y concluir el partido con un empate que permitirá clasificarse a los peruanos si al menos empatan a un gol en Colombia.
Este encuentro de la primera eliminatoria de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Ciudad de Cumaná, de Ayacucho, ante 6.000 espectadores.

Goles

Inti Gas DeportesMillonarios

Primera fase

Zona Sur

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
24-jul y 7-agoDanubio Bandera de UruguayGanador 1Bandera de Paraguay Olimpia0:0::
31-jul y 14-agoDeportes Iquique Bandera de ChileGanador 2Bandera de Uruguay Nacional2:0::
2-ago y 9-agoBlooming Bandera de BoliviaGanador 3Bandera de Chile Universidad Católica1:1::
26-jul y 9-agoGuaraní Bandera de ParaguayGanador 4Bandera de Bolivia Oriente Petrolero0:1::
25-jul y 16-agoLiverpool Bandera de UruguayGanador 5Bandera de Bolivia Universitario de Sucre3:0::
26-jul y 14-agoAurora Bandera de BoliviaGanador 6Bandera de Uruguay Cerro Largo2:1::
24-jul y 7-agoTacuary Bandera de ParaguayGanador 7Bandera de Chile Cobreloa0:1::
26-jul y 8-agoO'Higgins Bandera de ChileGanador 8Bandera de Paraguay Cerro Porteño3:3::

Zona Norte

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
2-ago y 14-agoInti Gas Bandera del PerúGanador 9Bandera de Colombia Millonarios0:0::
31-jul y 21-agoEmelec Bandera de EcuadorGanador 10Bandera del Perú Universidad San Martín1:0::
2-ago y 9-agoLa Equidad Bandera de ColombiaGanador 11Bandera de Venezuela Mineros de Guayana0:1::
25-jul y 8-agoDeportivo Táchira Bandera de VenezuelaGanador 12Bandera de Ecuador Barcelona0:0::
31-jul y 16-agoDeportes Tolima Bandera de ColombiaGanador 13Bandera de Venezuela Deportivo Lara3:1::
1-ago y 14-agoDeportivo Quito Bandera de EcuadorGanador 14Bandera del Perú León de Huánuco1:0::
31-jul y 15-agoUnión Comercio Bandera del PerúGanador 15Bandera de Colombia Envigado F.C.0:0::
2-ago y 15-agoMonagas Bandera de VenezuelaGanador 16Bandera de Ecuador Liga de Loja0:2::

Segunda fase

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
Ganador 4 Bandera de ?Octavo 1Bandera de ? Ganador 9:::
1-ago y 21-agoBahía Bandera de BrasilOctavo 2Bandera de Brasil São Paulo0:2::
Ganador 15 Bandera de ?Octavo 3Bandera de ? Ganador 5:::
16-ago y 30-agoArgentinos Juniors Bandera de ArgentinaOctavo 4Bandera de Argentina Tigre:::
Ganador 11 Bandera de ?Octavo 5Bandera de ? Ganador 8:::
1-ago y 23-agoAtlético Goianiense Bandera de BrasilOctavo 6Bandera de Brasil Figueirense1:1::
Ganador 1 Bandera de ?Octavo 7Bandera de ? Ganador 10:::
31-jul y 23-agoGrêmio Bandera de BrasilOctavo 8Bandera de Brasil Coritiba1:0::
Ganador 7 Bandera de ?Octavo 9Bandera de ? Ganador 12:::
Ganador 3 Bandera de ?Octavo 11Bandera de ? Ganador 13:::
23-ago y 30-agoColón Bandera de ArgentinaOctavo 12Bandera de Argentina Racing Club:::
Ganador 14 Bandera de ?Octavo 13Bandera de ? Ganador 6:::
22-ago y 29-agoArgentina 6 Bandera de ArgentinaOctavo 14Bandera de Argentina Independiente:::
Ganador 16 Bandera de ?Octavo 15Bandera de ? Ganador 2:::
1-ago y 22-agoPalmeiras Bandera de BrasilOctavo 16Bandera de Brasil Botafogo2:0::

Fase final

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 26 de septiembre al 24 de octubre 31 de octubre al 07 de noviembre 21 y 28 de noviembre 5 y 12 de diciembre
                  
      
 Bandera de ? Octavo 1  
 Bandera de Brasil Octavo 16   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Brasil Octavo 8  
 Bandera de ? Octavo 9   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Argentina Octavo 4  
 Bandera de ? Octavo 13   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 5  
 Bandera de Argentina Octavo 12   
 Bandera de ? 
  Bandera de ? 
 Bandera de Brasil Octavo 2  
 Bandera de ? Octavo 15   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 7  
 Bandera de Chile Universidad de Chile   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 3  
 Bandera de Argentina Octavo 14   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Brasil Octavo 6  
 Bandera de ? Octavo 11   

No hay comentarios: