lunes, 20 de agosto de 2012

El delantero chileno Angelo Henríquez: "Si voy al Man United es para jugar"


Henríquez: "Si me voy es para jugar"



SANTIAGO DE CHILE -- El delantero chileno Angelo Henríquez afirmó que si dejó la Universidad de Chile para fichar por el Manchester United fue para tener minutos en el conjunto inglés.
"Si voy al Manchester United es para jugar", señaló el ariete, de 18 años, en una entrevista que publica el diario El Mercurio.
La Universidad de Chile anunció a fines de la semana pasada el traspaso del joven delantero al equipo inglés, que pagó cerca de 5,5 millones de dólares por la última perla de la cantera azul.
La evolución de Henríquez en los últimos años ha sido seguida de cerca por el Manchester United, que mantenía una opción de compra preferencial sobre el jugador.
Durante los últimos días se barajó la posibilidad de que el club inglés cediera el ariete a la U hasta finales de año o que jugara en el segundo equipo del Manchester United, aunque Henríquez indicó que se incorporará al plantel que disputa la Premier League con el objetivo de sumar minutos de juego.
"El club tiene que jugar varios campeonatos, por lo que tendré la oportunidad de sumar minutos en el primer equipo", señaló.
Dijo además que pudo conversar con el técnico, Alex Ferguson, y éste le dijo que lo tiene "considerado" para esta temporada, algo que dejó "muy ilusionado" al delantero.
Henríquez manifestó que asume con optimismo el reto de jugar en uno de los clubes con más renombre del mundo, y aseguró que es consciente de lo difícil que será competir por un sitio en el equipo con jugadores de la talla de Wayne Roonie, Robin van Persie o el mexicano 'Chicharito' Hernández.
El chileno agradeció al técnico de la U, Jorge Sampaoli, la confianza que depositó en él y dijo comprender la molestia del argentino por el repentino fichaje de Henríquez, ya que no tuvo tiempo de contratar a otro jugador para reemplazarlo.
"Todos saben que la U es el equipo de mi vida, pero no podía dejar pasar esta oportunidad de jugar en el Manchester United", comentó.

No hay comentarios: