lunes, 20 de agosto de 2012

Previa Sudamericana: Brasileños definen en la Sudamericana y Boca debuta ante Independiente


São Paulo

vs

Bahia







VUELTA: 2 - 0 (Agg)


Sao Paulo usará titulares ante Bahía para facilitar su clasificación


SAO PAULO (EFE) -- Sao Paulo recibirá con sus titulares al Bahía en partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana para facilitar una clasificación que prácticamente tiene en el bolsillo tras ganar por 0-2 en el partido de ida.
Para avanzar el Sao Paulo necesita de una victoria por cualquier marcador, de un empate o, incluso, se puede dar hasta el lujo de perder por 0-1.
La Copa Sudamericana, que para los equipos brasileños se ha convertido en un camino más corto para acceder a la Libertadores, fue definida como una de las prioridades del entrenador Ney Franco debido al regular desempeño del Sao Paulo en la Liga brasileña, en la que marcha sexto a 14 puntos del líder, el Atlético Mineiro.
Pese a que aún no podrá contar con el delantero mundialista Luis Fabiano, que se recupera de una lesión, ni con el centrocampista Wellignton, también por motivos médicos, Ney Franco pretende poner al equipo que viene jugando en el Campeonato Brasileño.
La formación contra el Bahía tendrá por lo mismo al experimentado portero Rogerio Ceni, que volvió a jugar tras una larga lesión, y al joven atacante Lucas, que regresó a Brasil tras los Juegos Olímpicos de Londres y podrá seguir jugando hasta diciembre pese a haber sido transferido por un precio récord al París Saint Germain francés.
Pese al favoritismo, el Sao Paulo adoptó un discurso cauteloso en torno a la clasificación.
"Conseguimos una buena ventaja fuera de casa, pero no podemos dar por hecho que conquistamos el cupo. Será un partido complicado en el Morumbí y necesitamos estar atentos", asegura el zaguero Rhodolfo, que regresará al equipo tras cumplir una fecha de suspensión el sábado, cuando el Sao Paulo venció por 3-0 al Ponte Preta por el Campeonato Brasileño y puso fin a una serie de tres derrotas.
"Es una ventaja significativa, pero el Bahía tiene jugadores que pueden desequilibrar. Podemos clasificar con un empate, pero lógicamente es un partido en el que queremos la victoria. No puedo correr ningún riesgo que nos impida la clasificación", dijo Franco.
En el Bahía reconocen la dificultad de remontar la desventaja y parecen estar más preocupados con su decimoséptimo puesto en el Campeonato Brasileño, que los deja como uno de los cuatro colistas amenazados por el descenso.
El técnico del Bahía, Caio Júnior, aprovechará el partido en Sao Paulo para ajustar el equipo con el que intentará huir del descenso en la Liga y por eso también anunció la alineación de sus titulares.
Caio Júnior no podrá alinear al lateral derecho Neto, un refuerzo que no está inscrito en la Sudamericana, pero tendrá de vuelta a Zé Roberto, que no pudo jugar este final de semana por sanción.

San Martin

vs

Emelec





VUELTA: 0 - 1 (Agg)

Previa Sudamericana: Universidad de San Martín obligada a vencer al Emelec para avanzar


Emelec  visita el este martes a Universidad San Martín de Perú, en la vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana, donde intentará consolidar la victoria conseguida en  Guayaquil. 

Los ecuatorianos derrotaron en Guayaquil 1-0 a San Martín de Perú en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Resultado mantiene al equipo peruano, que dirige el argentino Ángel Cappa, con posibilidades de remontar en el encuentro de vuelta.

Los peruanos a pesar de la derrota, dieron muestras de buen futbol, dejando una grata impresión por su buen funcionamiento colectivo y que durante el partido de la semana pasada puso en serios aprietos a los locales, los cuales tuvieron que conformarse con la mínima.

Los electricistas llegan con la intención de abrir el marcador lo antes posible, y con eso poner el camino cuesta arriba a los peruanos.

San Martín no tuvo participación este fin de semana  ya que para el encuentro que tenía programado en el torneo Descentralizado peruano, ya que no se presentó en la ciudad de Ayacucho para enfrentar al Inti Gas, tener problemas que le impidieron el viaje.

Mientras que Emelec ate llegó a  Lima después de haber jugado  como visitante y triunfado por 0-1 ante el Macará en el torneo local.

Alineaciones probables:
San Martín: Leao Butrón; Aldo Corzo, Luis Cardoza, Cristian Ramos, Junior Huerta; Josepmir Ballón, Ronald Quinteros, Joel Sánchez, Antony Molina; Christian Cueva y Cristofer Soto. Entrenador: Ángel Cappa.
Emelec: Wilmer Zumba; Carlos Quiñónez, Gabriel Achilier, Cristian Nasuti, Oscar Bagüí; Enner Valencia, Eddy Corozo, Fernando Giménez, Efrén Mera; Marlon de Jesús y Marcos Mondaini. Entrenador: Gustavo Quinteros.
Árbitro: El chileno Patricio Polic.
Hora: 21.30 local.
Estadio: Monumental, de Lima, con capacidad para 80.000 espectadores.

Brasileños definen en la Sudamericana y Boca debuta ante Independiente

Los brasileños definen sus llaves
Palmeiras del argentino Hernán Barcos y el Figueirense del uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu buscarán esta semana su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana-2012, en partidos de segunda ronda entre clubes brasileños en las que también Sao Paulo y Gremio irán por la clasificación.

Sao Paulo abre la semana el martes frente a Bahía en el Morumbí, tras su triunfo de visita en la ida por 2-0. El miércoles se enfrentarán Coritiba-Gremio y Botafogo-Palmeiras y el jueves Figueirense-Atlético Goianense.

El campeón de la Copa Sudamericana clasifica para la Copa Libertadores de América del año próximo.

El once bahiano atraviesa una mala fase en el Campeonato Brasileño, está decimoséptimo, en zona de descenso, y salta al Morumbi tras caer de visita frente al Náutico.

El entrenador Caio Junior repetirá el patrón táctico 3-5-2 con el que venció hace dos semanas a Ponte Preta (2-0) en el Brasileirao. El DT "nos pidió jugar un fútbol leve, sin pensar en lo que está más allá del campo. Divertirnos jugando porque la clasificación es posible", añadió Zé Roberto.

Palmeiras, campeón de la Copa de Brasil, buscará repetir la victoria por 2-0 al Botafogo, con los dos goles marcados por el argentino Barcos, pero ahora de visitante y enfrentando importantes bajas en el equipo por lesiones.

El DT Luiz Felipe Scolari confirmó la salida del lateral Fernandinho -de seis a ocho meses por fractura de ligamentos de la rodilla izquierda- y del volante Marcos Assunçao, que deberá ser operado en la rodilla derecha y estará fuera de los gramados por un mes.

Y pese a una derrota en el Brasileirao, el Botafogo del holandés Clarence Seedorf está enfocado en un único objetivo: vencer a Palmeiras.

Gremio saldrá con toda su artillería en su visita a Coritiba, respaldado por su victoria 1-0 en la ida, pero también pensando en el clásico con el Internacional de esta semana.

Figueirense marcha último en el Campeonato Brasileño con sólo dos victorias y el Goianense está decimoctavo, también en zona de descenso, por lo que el sueño de ambos de llegar a la Libertadores recae casi que por completo en la Sudamericana.

En el empate 1-1 en la ida, en partido al que asistieron solo 988 espectadores, el tanto del Figueirense fue convertido por Abreu en su primer gol con el equipo de Florianopolis, al que llegó a mediados de este año proveniente de Botafogo.

Boca debuta ante Independiente

Boca Juniors, vicecampeón de la Copa Libertadores debuta este miércoles en la Copa Sudamericana frente a Independiente de Avellaneda, en una semana en la que se disputarán ocho partidos.

El elenco 'xeneize', que perdió la final de la Libertadores con el Corinthians enfrentará a Independiente en partido de ida de la segunda fase de la Sudamericana, torneo que ganó en dos ocasiones, en 2004 y 2005, y en el que es uno de los favoritos al título en la presente edición.

Otros equipos argentinos, Colón y Racing Club, debutarán también en el torneo este jueves cuando se midan en partido de ida de la segunda ronda en la ciudad de Santa Fe.

Por otra parte, entre martes y miércoles se completará la primera ronda de la Sudamericana con dos partidos.
El martes Universidad San Martín será local en Lima al Emelec de Ecuador en busca de revertir la derrota por 1-0 que sufrió en la ida en Guayaquil, mientras que el miércoles el también peruano León de Huánuco recibirá al Deportivo Quito, que se impuso en el primer partido en la capital ecuatoriana por 1-0.

Partidos de esta semana:

Copa Sudamericana 2012/13 Calendario



PRIMERA FASE


Zona Sur

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
24-jul y 7-agoDanubio Bandera de UruguayGanador 1Bandera de Paraguay Olimpia0:01:21:2
31-jul y 14-agoDeportes Iquique Bandera de ChileGanador 2Bandera de Uruguay Nacional2:00:42:4
2-ago y 9-agoBlooming Bandera de BoliviaGanador 3Bandera de Chile Universidad Católica1:10:31:4
26-jul y 9-ago(vGuaraní Bandera de ParaguayGanador 4Bandera de Bolivia Oriente Petrolero0:12:12:2
25-jul y 16-agoLiverpool Bandera de UruguayGanador 5Bandera de Bolivia Universitario de Sucre3:02:15:1
26-jul y 14-agoAurora Bandera de BoliviaGanador 6Bandera de Uruguay Cerro Largo2:10:02:1
24-jul y 7-agoTacuary Bandera de ParaguayGanador 7Bandera de Chile Cobreloa0:12:22:3
26-jul y 8-agoO'Higgins Bandera de ChileGanador 8Bandera de Paraguay Cerro Porteño3:30:43:7


Zona Norte

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
2-ago y 14-agoInti Gas Bandera del PerúGanador 9Bandera de Colombia Millonarios0:00:30:3
31-jul y 21-agoEmelec Bandera de EcuadorGanador 10Bandera del Perú Universidad San Martín1:0::
2-ago y 9-agoLa Equidad Bandera de ColombiaGanador 11Bandera de Venezuela Mineros de Guayana0:11:21:3
25-jul y 8-agoDeportivo Táchira Bandera de VenezuelaGanador 12Bandera de Ecuador Barcelona0:01:51:5
31-jul y 16-agoDeportes Tolima Bandera de ColombiaGanador 13Bandera de Venezuela Deportivo Lara3:10:03:1
1-ago y 23-agoDeportivo Quito Bandera de EcuadorGanador 14Bandera del Perú León de Huánuco1:0::
31-jul y 15-agoUnión Comercio Bandera del PerúGanador 15Bandera de Colombia Envigado F.C.0:00:20:2
2-ago y 15-agoMonagas Bandera de VenezuelaGanador 16Bandera de Ecuador Liga de Loja0:22:42:6

SEGUNDA FASE

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
Guaraní Bandera de ParaguayOctavo 1Bandera de Colombia Millonarios:::
1-ago y 21-agoBahía Bandera de BrasilOctavo 2Bandera de Brasil São Paulo0:2::
Envigado F.C. Bandera de ColombiaOctavo 3Bandera de Uruguay Liverpool:::
16-ago y 30-agoArgentinos Juniors Bandera de ArgentinaOctavo 4Bandera de Argentina Tigre1:2::
Mineros de Guayana Bandera de VenezuelaOctavo 5Bandera de Paraguay Cerro Porteño:::
1-ago y 23-agoAtlético Goianiense Bandera de BrasilOctavo 6Bandera de Brasil Figueirense1:1::
Olimpia Bandera de ParaguayOctavo 7Bandera de ? Ganador 10:::
31-jul y 22-agoGrêmio Bandera de BrasilOctavo 8Bandera de Brasil Coritiba1:0::
29-Ago y 19-SepCobreloa Bandera de ChileOctavo 9Bandera de Ecuador Barcelona:::
Universidad Católica Bandera de ChileOctavo 11Bandera de Colombia Deportes Tolima:::
23-ago y 30-agoColón Bandera de ArgentinaOctavo 12Bandera de Argentina Racing Club:::
Ganador 14 Bandera de ?Octavo 13Bandera de Bolivia Aurora:::
22-ago y 29-agoBoca Juniors Bandera de ArgentinaOctavo 14Bandera de Argentina Independiente:::
Liga de Loja Bandera de EcuadorOctavo 15Bandera de Uruguay Nacional:::
1-ago y 22-agoPalmeiras Bandera de BrasilOctavo 16Bandera de Brasil Botafogo2:0::




FASE FINAL

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 26 de septiembre al 24 de octubre 31 de octubre al 07 de noviembre 21 y 28 de noviembre 5 y 12 de diciembre
                  
      
 Bandera de ? Octavo 1  
 Bandera de Brasil Octavo 16   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Brasil Octavo 8  
 Bandera de ? Octavo 9   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Argentina Octavo 4  
 Bandera de ? Octavo 13   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 5  
 Bandera de Argentina Octavo 12   
 Bandera de ? 
  Bandera de ? 
 Bandera de Brasil Octavo 2  
 Bandera de ? Octavo 15   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 7  
 Bandera de Chile Universidad de Chile   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 3  
 Bandera de Argentina Octavo 14   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Brasil Octavo 6  
 Bandera de ? Octavo 11  




GOLEADORES

JugadorEquipoGoles
Bandera de Brasil Fabio RenatoBandera de Ecuador Liga de Loja5
Bandera de Paraguay Jonathan FabbroBandera de Paraguay Cerro Porteño2
Bandera de Uruguay Carlos NúñezBandera de Uruguay Liverpool2
Bandera de Venezuela Alejandro GuerraBandera de Venezuela Mineros de Guayana2
Bandera de Venezuela Richard BlancoBandera de Chile O'Higgins2
Bandera de Argentina Danilo CarandoBandera de Bolivia Oriente Petrolero2
Bandera de Argentina Hernán BarcosBandera de Brasil Palmeiras2
Bandera de Uruguay Diego FerreiraBandera de Argentina Tigre2



No hay comentarios: