jueves, 9 de agosto de 2012

Bob Abreu aceptó ir a las menores con los Dodgers

El “Comedulce” no fue tomado de waivers y jugará en las granjas por primera vez desde 1997


El criollo fue sacado del róster de los Dodgers. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
El criollo fue sacado del róster de los Dodgers | Foto: AP

- Bob Abreu regresará a las ligas menores por primera vez en sus últimas 15 temporadas, luego que ningún equipo lo tomara de la lista de waivers de los Dodgers de Los Ángeles.

Tras la llegada del hawaiano Shane Victorino a Los Ángeles, el “Comedulce” fue colocado en asignación y luego le tocó aceptar bajar a Triple-A, al Albuquerque Isotopes.

La última vez que jugó en ligas menores, lo hizo con el New Orleans (Astros de Houston-AAA). En ese entonces tenía 23 años de edad. Actualmente cuenta con 38 velitas sopladas.

Abreu jugó este año en los equipos grandes de los Angelinos  y Dodgers. En total, bateó para .246 (203-50), 22 carreras impulsadas, 27 anotadas y dos jonrones.

Su salario en 2012 es de nueve millones de dólares.

La última vez que Bob Abreu jugó en las menores


El "Comedulce" no jugaba en ligas menores desde 1997. Aquí puedes leer algunos datos de aquél entonces


 Bob Abreu fue enviado este jueves al Albuquerque Isotopes, sucursal Triple-A de los Dodgers de Los Ángeles. El “Comedulce”, que no fue tomado por ningún equipo mientras estuvo en la lista de waivers, vivirá su primera experiencia en las menores desde 1997, año en el que pertenecía a los Astros de Houston.

4 datos de la última vez que Bob Abreu jugó en las menores:

1.- Un prospecto en ascenso: Cuando Abreu jugó para el New Orleans Zephyrs, en 1997, era considerado el prospecto número 38 de la pelota, según Baseball America. Un año antes ocupaba la posición 29 de esa singular lista. Para ese entonces ya tenía una campaña de experiencia en las mayores con los Astros de Houston. La siguiente temporada sería enviado a los Filis de Fliadelfia, donde siempre fue titular por nueve zafras.

2.- Ganaba poco: El Bob Abreu que fue enviado a las menores en 2012, de 38 años de edad,  cobra nueve millones de dólares por esta campaña. El Bob Abreu que jugaba en las granjas en 1997, con 23 velitas sopladas, devengaba un salario de 150 mil billetes verdes.

3.- En Venezuela era toda una figura: En el año 1997, Abreu acababa de disputar su sexta temporada completa con los Leones del Caracas. Ese año jugó la final que perdieron los capitalinos frente a losNavegantes del Magallanes. En la zafra 1997-1998 ganaría su primer premio Jugador de la Semana y en la 1998-1999 bateó para .412. Fue consecuente con la pelota invernal hasta la 2001-2002. En la 2007-2008 disputó el juego de despedida de Omar Vizquel, después de allí, no se ha uniformado más.

4.- Era pieza de interés:  Abreu firmó a los 16 años, en 1990, por los Astros de Houston. El 18 de noviembre de 1997 fue tomado por las Mantarrayas de Tampa Bay en el draft de expansión. Ese mismo día fue cambiado a los Filis de Filadelfia por el campocorto Kevin Stocker. Con los cuáqueros llegó a ser líder en triples (11 en 1999), juegos disputados (162 en 2001 y 2005) y dobles (50 en 2002). Además, en 2004 consiguió el Bate de Plata y, en 2005, ganó el Derbi de Jonrones  y su único Guante de Oro.









2 comentarios:

Unknown dijo...

De regreso a entregar todo su talento como siempre, venezolano que ha dejado el nombre de nuestro pais en alto siempre, muchos exitos. Pueden leer mas de esta y otras noticias en el siguiente enlace: http://www.capsulainformativa.com/bob-abreu-de-regreso-a-las-ligas-menores-de-los-angeles/

Unknown dijo...

De regreso a entregar todo su talento como siempre, venezolano que ha dejado el nombre de nuestro pais en alto siempre, muchos exitos. Pueden leer mas de esta y otras noticias en el siguiente enlace: http://www.capsulainformativa.com/bob-abreu-de-regreso-a-las-ligas-menores-de-los-angeles/