jueves, 9 de agosto de 2012

El manager de los Tigres de Detroit Jim Leyland: Cabrera es JMV


Leyland vota por Cabrera para el JMV


El manager de los Tigres de Detroit Jim Leyland dijo en una entrevista radial que Miguel Cabrera debería ganar el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana por encima de Mike Trout.
Leyland, hablando este jueves en la radioemisora WXYT 97.1 Radio en Detroit, admitió que Trout está teniendo una temporada "increíble" y expresó preocupación por el posible impacto que tenga la temporada de novato del "Chico Maravilla" en la contienda por el JMV.
"Digo esto con el mayor de los respetos," dijo Leyland en la entrevista. "No quiero faltarle el respeto con esto -- pienso que podría ser un problema para Miggy ... él podría chocar contra la historia del Chico Maravilla.
"Ustedes saben -- un joven de 20 años, todo el mundo espera que se emocionen con esto, todo el mundo adora esto. Es una buena historia, en realidad lo es. Así que pienso que eso es peligroso para Miggy."
Trout, quien cumplió 21 años el martes, tiene el mejor promedio de bateo de la liga con .345, además de tener 20 jonrones y 60 carreras remolcadas para los Angelinos de Los Angeles. El veloz jardinero también ha anotado 87 carreras y 36 bases robadas, ambas cifras líderes en la liga.
Pero Cabrera también ha tenido una temporada productiva, ya que luego de su partido del jueves ante los Yankees, batea .322, con 29 jonrones, y lidera la liga con 95 carreras impulsadas.
"En mi opinión, Miggy es el JMV," dijo Leyland, quien el año pasado no hizo campaña abierta por Justin Verlander para dicho galardón. "A pesar que todavía queda tiempo de juego -- queda bastante en la temporada -- si la votación fuese hoy, Miguel Cabrera es el Jugador Más Valioso."
Cabrera, electo siete veces al Juego de Estrellas, batea .317 de por vida, y está en ritmo de terminar por sexta temporada seguida con al menos 30 cuadrangulares y 100 carreras remolcadas.
Leyland cree que el historial del toletero venezolano debe ser tomado en cuenta a la hora de la votación por el JMV.
"Trout es uno de los mejores jugadores jóvenes que jamás haya visto," dijo Leyland. "Pero al mismo tiempo, pienso que cuando uno hace esas cosas por un periodo prolongado de tiempo, eso debe ser tomado en cuenta.
"Pienso que los números que Miggy ha tenido en su carrera, y él está teniendo números increíbles nuevamente esta temporada, pienso que eso se debe considerar. Esto a pesar de lo increíble de la historia de este chico Trout, que realmente es increíble lo que está haciendo."

Impresiona a todos el juego de Trout


 En las entrañas de los Angelinos de Los Ángeles hay un joven que enciende la chispa y mueve los cimientos del equipo.
A él siempre se le ve alegre, bromeando, conversando con todo aquel que se le acerca. Es hiperactivo y esa situación hace que quienes están a su alrededor se contagien de su energía.
Sí, ese mismo pelotero es el que está haciendo estragos dentro del terreno de juego desde que le dieron la oportunidad de actuar en Grandes Ligas este año, luego de una breve pasantía en el pasado.
Sí, estamos hablando del joven maravilla: Mike Trout.
De él ya se ha visto lo que puede hacer en el diamante, donde no existen límites para sus condiciones, esas que obviaron 24 scouts y organizaciones en el draft universitario de 2009 y de las que hoy dan gracias los Angelinos y todos sus integrantes, sin excluir a su universo de aficionados, que ya lo tiene como a su consentido.
"Nada de lo que él hace me impresiona ya. Es tremendo pelotero, es increíble y la experiencia que tiene a los 20 años, wow", dijo Albert Pujols, quien agregó: "Sabe jugar a la pelota y es increíble, le doy gracias a Dios, porque es una bendición tenerlo en nuestro equipo. Nos ha ayudado demasiado este año, es una energía bien positiva la que nos da cada día. Lo peligroso de él es que cada día quiere aprender más y eso es muy importante".
Y qué puede sorprender ya de Trout, quien para que tengan una idea ha sido comparado con los miembros del Salón de la Fama: Joe DiMaggio y Rickey Henderson, por lo dañino que puede ser con su ofensiva -con armas que van desde el toque de bola hasta el cuadrangular- y su defensa, aspecto en el que cada vez se asemeja más a los súper héroes de los comics, como Superman o flash, por sus sensacionales atrapadas. A ambos facetas de su juego hay que agregarle la velocidad.
"Lo que hago simplemente es disfrutar del juego y dejar que toda mi emoción salga. El solo hecho de vestir un uniforme de beisbol me entusiasma mucho y eso es lo que trato de demostrar cada vez que salgo a jugar", expresó Trout, en la serie de fin de semana que disputaron los Angelinos en el U.S. Cellular Field de Chicago, ante los Medias Blancas.
En los tres días que estuvo en la Ciudad de los Vientos el joven maravilla no paró de destacar, así como no lo ha hecho desde el 28 de abril, cuando se unió al equipo.
"Cada vez que lo veo en el terreno me excito con lo que hace. Él tiene todo lo que yo quería tener a su edad y todavía quisiera tener. Para mí es como un hermano menor, cada cosa que él hace yo la celebro como si fuera mí", dijo Torii Hunter.
La capacidad de hacerlo todo en el juego con apenas 21 años de edad es lo que más ha llamado la atención de Trout, quien el pasado martes en su cumpleaños se unió a Ted Williams, Frank Robinson, Alex Rodríguez y Jason Heyward, como los único jugadores en la historia que han conectado un jonrón el día en el que se convierten en mayores de edad.
"Tenía tiempo que no veía a un pelotero así con todas las herramientas de él. Es un pelotero completo, pareciera como si tuviese cinco o seis años de experiencia en la liga. Además es tranquilo, positivo, sabe lo que está haciendo en el juego, en las distintas situaciones", comentó Maicer Izturis.
El estar preparado a cada una de las acciones que suceden en el juego no es algo que complique o que exija mucho para Trout.
"Es algo natural, algo que también he aprendido con los muchachos que están aquí y con las personas con las que me he desarrollado en este", dijo el jardinero y primer bate de los Angelinos.
Trout ha sido una ventaja para Los Ángeles y sus lanzadores, quienes teniéndolo en los jardines se sienten más confiados y seguros cuando los batazos salen hacia los jardines e incluso cuando él está en el cajón de los bateadores, porque saben que él puedo hacer cualquier cosa para ayudarlos.
"Es uno de esos peloteros que no los hay en la liga. Es un pelotero rápido, que batea, es paciente en el home plate, en el outfield corre muchísimo, cualquier palo que dan por allá atrás él tiene 90 por ciento de chance de que lo coja. Es un jugador muy inteligente, para la edad que tiene es muy inteligente", soltó Ervin Santana.
El abridor dominicano lo respalda el cerrador colombiano del equipo, Ernesto Frieri.
"Gracias a Dios que está conmigo en el equipo y no me le tengo que enfrentar. Es un bateador muy difícil, que tiene una gran disciplina en el home plate, que es muy difícil sacarlo out y si te llega a base, con hit, ya tu sabes que es un doble seguro, porque se va a robar la base. Si te da un doble tienes que estar aguantándolo en segunda, porque se puede robar la tercera, tiene velocidad, tiene bateo, puede fildear en el outfield, por el alcance que tiene. Es un jugador completo, con una disciplina extraordinaria a su corta edad".
Su velocidad, el tener la oportunidad de correr a todo dar sin que nada lo detenga es una de las máximas sensaciones, una de las cosas que más disfruta Trout.
"Cuando corro solo pienso en hacerlo más rápido. Si estoy fildeando, no importa dónde esté el batazo mi mente está en llegarle. Si estoy corriendo en las bases me enfoque está en llegar a la próxima. Cuando corro me siento sin límite y eso me gusta", reveló Trout.
Todo lo que señalan sus compañeros se va visto en su actuación esta campaña, en la que ha sido la pieza que ha puesto a andar a los Angelinos y que ha hecho que el ambiente dentro del equipo sea como el de una hermandad, en la que él, siendo el menor del grupo, es el que brinda la mayor alegría, con sus chistes y ocurrencias juveniles, que solo son calmadas cuando decide tomar un descanso para enfocarse y se coloca sus audífonos, rojos, y para escuchar música.
"Él prácticamente prendió la chispa en el equipo, porque desde que llegó sus energía nos hizo comenzar a ganar juegos", dijo Izturis.
Con Trout en acción los Angelinos han ganado 51 de 89 juegos, en buena medida producto de sus registros, que en ese lapso son: *.345-AVE, 21-2B, 5-3B, 20-HR, *87-CA, 60-CI, *36-BR, .409-OBP, .597-SLG y 1.005-OPS. (* indica líder de la categoría).
Howie Kendrick, por su parte, comentó: "Es impresionante tener a alguien como él en el equipo. Novato del Año y MVP, eso lo dice todo. Ha sido una gran parte para nosotros y lo agradecemos porque es un jugador asombroso".













No hay comentarios: