jueves, 9 de agosto de 2012

RESULTADOS DE LA COPA SUDAMERICANA , A. C. MINEROS HACEN HISTORIA PARA VENEZUELA


A.C. Mineros

2 - 1

La Equidad






VUELTA: 3 - 1 (Agg)


Mineros derrotó a La Equidad y pasó a la segunda fase





CARACAS  -- El club venezolano Mineros de Guayana avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2012 luego de derrotar 2-1 a La Equidad, de Colombia, en partido de vuelta disputado en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.
Los visitantes madrugaron con gol del ex Newell's Old Boys de Argentina, Carmelo Valencia, a los 25 segundos, pero los 'negriazules' dieron vuelta el partido con tantos de Luis Vallenilla (23) y Alejandro 'Lobo' Guerra (69).
El resultado fue suficiente para el conjunto local, porque se había impuesto 1-0 en el partido de ida en Bogotá, con lo cual se medirá con el paraguayo Cerro Porteño en la segunda fase del torneo.
Mineros, dirigido por el técnico Carlos Maldonado, aprovechó el nerviosismo de la defensiva colombiana y convirtió los tiros libres y desde las esquinas en sus armas de mayor peligro.
El volante Ricardo Páez, que sustituyó al expulsado Jorge Rojas, lideró el dominio en el mediocampo del conjunto venezolano.
Pero La Equidad disfrutó de destellos ofensivos desde el comienzo. A pocos segundos del pitazo inicial, el delantero Víctor Guazá cruzó el balón en el área chica, que encontró su compañero Valencia para enterrarlo de un zurdazo en el arco que cuidaba Tito Rojas, mientras los espectadores en el estadio Cachamay todavía no se ubicaban en sus asientos.
Los negriazules mostraron una rápida recuperación a los pocos minutos. El delantero Giancarlo Maldonado disparó un tiro libre que rebotó suavemente de las manos del arquero Julián Mesa y el rebote quedó en pies de Vallenilla, que la empujó al fondo de la red.
En otra jugada de balón parado, Guerra encontró un mal despeje de la defensa 'aseguradora' y desde el borde del área, convirtió con excelente remate a la esquina del arco, dejando sin chance a Mesa.
Mineros no había podido avanzar en la Sudamericana en sus anteriores participaciones: en la edición de 2005, fue eliminado en primera fase por su compatriota Trujillanos, y en 2006 cayó en esa instancia ante el colombiano Tolima.

Goles

A.C. MinerosLa Equidad
Luis Jose Vallenilla Pacheco (23')Carmelo Valencia (0')
Alejandro Guerra (69') 


Universidad Católica

3 - 0

Blooming





VUELTA: 4 - 1 (Agg)

U. Católica goleó a Blooming y pasó de ronda



SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- La Universidad Católica chilena venció en gran partido al Blooming boliviano por 3-0 y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que tendrá como rival al Deportes Tolima colombiano o el Deportivo Lara venezolano.
En el choque de ida disputado la semana pasada en en Santa Cruz de la Sierra, el Blooming y la Católica empataron 1-1, aunque esta noche el dueño de casa no necesitó de esa ventaja teórica para definir la llave a su favor.
Universidad Católica manejó las acciones en la mitad de la cancha y en el área chica de la visita, mientras el Blooming llegó pocas veces al arco defendido por Cristopher Toselli que estuvo impecable entre los tres palos.
A los diez minutos vino el primer gol del equipo local. Gran centro desde la izquierda para Hans Martínez, quien cabeceó frente a un desprevenido Sergio Galarza.
Tras la primera anotación, los dirigidos por Martín Lasarte, especialmente Fernando Meneses, Matías Pérez y Sixto Peralta, llevaron constantemente peligro al arco de Galarza.
Tal insistencia tuvo su premio a los 27 minutos cuando Limbert Méndez cometió falta dentro del área a Peralta y el juez decretó el penal.
Michael Ríos fue el encargado de disparar desde los doce pasos y marcar el segundo gol para la Católica.
Promediando los cincuenta minutos, Blooming avisó con unas tres llegadas pero Toselli estuvo presto para atrapar el balón.
En los últimos 30 minutos, la Católica fue una tromba y Peralta, Fernando Cordero y Álvaro Ramos estuvieron a punto de concretar en más de una oportunidad.
Y a los 73, Pablo González que había ingresado cuatro minutos antes a la cancha en reemplazo de Fernando Meneses, marcó la tercera y última diana para el equipo universitario.
Este partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile, al que asistieron 7.000 personas.

Goles

Universidad CatólicaBlooming
Hans Martínez (10') 
Michael Ríos (pen 28') 
Pablo González (72') 


Oriente Petrolero

1 - 2

Guaraní






VUELTA: 2 - 2 (Agg)


Guaraní eliminó a Oriente Petrolero de visitante





LA PAZ (EFE) -- El Guaraní paraguayo despachó de la Copa Sudamericana al Oriente Petrolero boliviano al imponerse de visitante por 2-1 en un sufrido partido de vuelta disputado en la ciudad oriental de Santa Cruz.
Los paraguayos tuvieron un claro dominio en el primer tiempo del encuentro, frente a un tímido e ineficaz Oriente Petrolero que no supo hacer valer ni su condición de local ni la escasa ventaja por el triunfo por 0-1 logrado en el partido de ida en Asunción.
La única jugada en la que el arco del Guaraní corrió serio peligro se produjo en el minuto 7, cuando el delantero 'refinero' Danilo Carando, de Argentina, arriesgó con un remate de larga distancia que casi sorprende al arquero uruguayo Pablo Aurrecochea.
En adelante, el equipo dirigido por el uruguayo Diego Alonso presionó con múltiples llegadas al arco local, sobre todo del delantero colombiano Carlos Hidalgo.
En tanto, Carando, el brasileño Juan Felipe Alves y el artillero boliviano Gualberto Mojica desperdiciaron innumerables oportunidades para abrir el marcador.
La presión del equipo paraguayo dio frutos en el minuto 19, cuando un centro de Jorge Mendoza permitió al uruguayo Sergio Orteman anotar el primer tanto. Envalentonados por la victoria parcial, Iván González e Hidalgo intentaron ampliar el marcador tres minutos después, pero la defensa 'refinera' contuvo esa jugada.
Vanos fueron los intentos de Carando, Alves y Mojica de llegar al arco contrario para igualar el encuentro, pues se toparon con una cerrada y organizada defensa paraguaya.
La presión de ir al descanso con un gol en contra en casa causó efecto sobre los locales, que trataron de reivindicar el flojo primer tiempo que tuvieron.
Ni bien iniciada la segunda mitad del encuentro, un potente remate de Mojica puso en apuros a los defensores del Guaraní, pero salió desviado por la derecha.
En el minuto 48, un error del defensor Edgar Aranda casi le cuesta el partido a los paraguayos, enojando al arquero Aurrecochea. Mojica y Alves buscaron insistentemente igualar, sin embargo, parecían desconectados de Carando, que la mayor parte del tiempo tuvo encima a varios defensores.
El anhelado empate llegó en el minuto 56, mediante un pase de Adrián Cuéllar para Carando, que se convirtió nuevamente en el héroe del Oriente Petrolero, como en Asunción.
Sin embargo, la alegría duró apenas 16 minutos, pues en el 72, el recién ingresado Dante López puso en ventaja al Guaraní gracias a un centro de González.
El nerviosismo se volvió a apoderar del equipo 'refinero', que se desordenó en la defensa y sufrió incluso para intentar pasar de la media cancha. Solo en los minutos finales hubo una reacción del Oriente, que no alcanzó a empatar, despidiéndose así de la Copa Sudamericana.
Este partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, ante 15.000 espectadores.


Goles

Oriente PetroleroGuaraní
Danilo Carando (56')Sergio Orteman (20')
 Dante López (73')



Primera fase




Zona Sur

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
24-jul y 7-agoDanubio Bandera de UruguayGanador 1Bandera de Paraguay Olimpia0:01:21:2
31-jul y 14-agoDeportes Iquique Bandera de ChileGanador 2Bandera de Uruguay Nacional2:0::
2-ago y 9-agoBlooming Bandera de BoliviaGanador 3Bandera de Chile Universidad Católica1:10:31:4
26-jul y 9-ago(vGuaraní Bandera de ParaguayGanador 4Bandera de Bolivia Oriente Petrolero0:12:12:2
25-jul y 16-agoLiverpool Bandera de UruguayGanador 5Bandera de Bolivia Universitario de Sucre3:0::
26-jul y 14-agoAurora Bandera de BoliviaGanador 6Bandera de Uruguay Cerro Largo2:1::
24-jul y 7-agoTacuary Bandera de ParaguayGanador 7Bandera de Chile Cobreloa0:12:22:3
26-jul y 8-agoO'Higgins Bandera de ChileGanador 8Bandera de Paraguay Cerro Porteño3:30:43:7




Zona Norte

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
2-ago y 14-agoInti Gas Bandera del PerúGanador 9Bandera de Colombia Millonarios0:0::
31-jul y 21-agoEmelec Bandera de EcuadorGanador 10Bandera del Perú Universidad San Martín1:0::
2-ago y 9-agoLa Equidad Bandera de ColombiaGanador 11Bandera de Venezuela Mineros de Guayana0:11:21:3
25-jul y 8-agoDeportivo Táchira Bandera de VenezuelaGanador 12Bandera de Ecuador Barcelona0:01:51:5
31-jul y 16-agoDeportes Tolima Bandera de ColombiaGanador 13Bandera de Venezuela Deportivo Lara3:1::
1-ago y 14-agoDeportivo Quito Bandera de EcuadorGanador 14Bandera del Perú León de Huánuco1:0::
31-jul y 15-agoUnión Comercio Bandera del PerúGanador 15Bandera de Colombia Envigado F.C.0:0::
2-ago y 15-agoMonagas Bandera de VenezuelaGanador 16Bandera de Ecuador Liga de Loja0:2::




Segunda fase



FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
Guaraní Bandera de ParaguayOctavo 1Bandera de ? Ganador 9:::
1-ago y 21-agoBahía Bandera de BrasilOctavo 2Bandera de Brasil São Paulo0:2::
Ganador 15 Bandera de ?Octavo 3Bandera de ? Ganador 5:::
16-ago y 30-agoArgentinos Juniors Bandera de ArgentinaOctavo 4Bandera de Argentina Tigre:::
Mineros de Guayana Bandera de VenezuelaOctavo 5Bandera de Paraguay Cerro Porteño:::
1-ago y 23-agoAtlético Goianiense Bandera de BrasilOctavo 6Bandera de Brasil Figueirense1:1::
Olimpia Bandera de ParaguayOctavo 7Bandera de ? Ganador 10:::
31-jul y 23-agoGrêmio Bandera de BrasilOctavo 8Bandera de Brasil Coritiba1:0::
Cobreloa Bandera de ChileOctavo 9Bandera de Ecuador Barcelona:::
Universidad Católica Bandera de ChileOctavo 11Bandera de ? Ganador 13:::
23-ago y 30-agoColón Bandera de ArgentinaOctavo 12Bandera de Argentina Racing Club:::
Ganador 14 Bandera de ?Octavo 13Bandera de ? Ganador 6:::
22-ago y 29-agoBoca Juniors Bandera de ArgentinaOctavo 14Bandera de Argentina Independiente:::
Ganador 16 Bandera de ?Octavo 15Bandera de ? Ganador 2:::
1-ago y 22-agoPalmeiras Bandera de BrasilOctavo 16Bandera de Brasil Botafogo2:0::




Fase final

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 26 de septiembre al 24 de octubre 31 de octubre al 07 de noviembre 21 y 28 de noviembre 5 y 12 de diciembre
                  
      
 Bandera de ? Octavo 1  
 Bandera de Brasil Octavo 16   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Brasil Octavo 8  
 Bandera de ? Octavo 9   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Argentina Octavo 4  
 Bandera de ? Octavo 13   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 5  
 Bandera de Argentina Octavo 12   
 Bandera de ? 
  Bandera de ? 
 Bandera de Brasil Octavo 2  
 Bandera de ? Octavo 15   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 7  
 Bandera de Chile Universidad de Chile   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 3  
 Bandera de Argentina Octavo 14   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Brasil Octavo 6  
 Bandera de ? Octavo 11  



Goleadores

JugadorEquipoGoles
Bandera de Uruguay Carlos NúñezBandera de Uruguay Liverpool2
Bandera de Venezuela Richard BlancoBandera de Chile O'Higgins2
Bandera de Argentina Hernán BarcosBandera de Brasil Palmeiras2
Bandera de Brasil Fabio RenatoBandera de Ecuador Liga de Loja2
Bandera de Paraguay Jonathan FabbroBandera de Paraguay Cerro Porteño2
Bandera de Argentina Danilo CarandoBandera de Bolivia Oriente Petrolero2
Bandera de Venezuela Alejandro GuerraBandera de Venezuela Mineros de Guayana2
Bandera de Brasil MárcioBandera de Brasil Atlético Goianiense1
Bandera de Bolivia Ronald RodríguezBandera de Bolivia Aurora1
Bandera de Bolivia Vladimir CastellónBandera de Bolivia Aurora1
Bandera de Uruguay Santiago BarbozaBandera de Uruguay Cerro Largo1
Bandera de Paraguay Carlos BonetBandera de Paraguay Cerro Porteño1
Bandera de Uruguay Walter LópezBandera de Paraguay Cerro Porteño1
Bandera de Chile Patricio TroncosoBandera de Chile Cobreloa1
Bandera de Argentina Sebastián ErerosBandera de Chile Deportes Iquique1
Bandera de Chile Misael DávilaBandera de Chile Deportes Iquique1
Bandera de Colombia Yair ArrecheaBandera de Colombia Deportes Tolima1
Bandera de Colombia Carlos PreciadoBandera de Colombia Deportes Tolima1
Bandera de Paraguay Robin RamírezBandera de Colombia Deportes Tolima1
Bandera de Venezuela José TorrealbaBandera de Venezuela Deportivo Lara1
Bandera de Ecuador Efrén MeraBandera de Ecuador Emelec1
Bandera de Uruguay Sebastián AbreuBandera de Brasil Figueirense1
Bandera de Brasil André LimaBandera de Brasil Grêmio1
Bandera de Uruguay Paulo PezzolanoBandera de Uruguay Liverpool1
Bandera de Brasil AdemilsonBandera de Brasil São Paulo1
Bandera de Brasil Rogério CeniBandera de Brasil São Paulo1
Bandera de Bolivia Limbert MendezBandera de Bolivia Blooming1
Bandera de Chile Alvaro RamosBandera de Chile Universidad Catolica1
Bandera de Chile Cristian CanioBandera de Chile Cobreloa1
Bandera de Argentina Marcos PolBandera de Chile Cobreloa1
Bandera de Uruguay Manuel SalgueiroBandera de Paraguay Olimpia1
Bandera de Ecuador José Luis PerlazaBandera de Ecuador Barcelona1
Bandera de Ecuador Brayan de la TorreBandera de Ecuador Barcelona1
Bandera de Argentina Matias OyolaBandera de Ecuador Barcelona1
Bandera de Ecuador Hólger MatamorosBandera de Ecuador Barcelona1
Bandera de Ecuador Michael Jackson QuiñonezBandera de Ecuador Barcelona1
Bandera de Paraguay Fidencio OviedoBandera de Paraguay Cerro Porteño1
Bandera de Paraguay Alejandro Da SilvaBandera de Paraguay Cerro Porteño1
Bandera de Paraguay Santiago SalcedoBandera de Paraguay Cerro Porteño1
Bandera de Uruguay Sergio OrtemanBandera de Paraguay Guarani1
Bandera de Paraguay Dante LopezBandera de Paraguay Guarani1
Bandera de Chile Hans MartinezBandera de Chile Universidad Catolica1
Bandera de Colombia Carmelo ValenciaBandera de Colombia La Equidad1




Estadísticas

EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDifRend
1Bandera de Venezuela Mineros de Guayana62200312100%
2Bandera de Ecuador Barcelona4211051466,6%
3Bandera de Paraguay Cerro Porteño4211073466,6%
4Bandera de Paraguay Olimpia4211021166,6%
5Bandera de Uruguay Liverpool31100303100%
6Bandera de Colombia Deportes Tolima31100312100%
7Bandera de Chile Deportes Iquique31100202100%
8Bandera de Ecuador Liga de Loja31100202100%
9Bandera de Brasil Palmeiras31100202100%
10Bandera de Brasil São Paulo31100202100%
11Bandera de Bolivia Aurora31100211100%
12Bandera de Ecuador Deportivo Quito31100101100%
13Bandera de Ecuador Emelec31100101100%
14Bandera de Brasil Grêmio31100101100%
15Bandera de Bolivia Oriente Petrolero31100101100%
16Bandera de Paraguay Guaraní3210122050%
17Bandera de Chile O'Higgins1101033033,3%
18Bandera de Brasil Atlético Goianiense1101011033,3%
19Bandera de Chile Universidad Católica1211041366,6%
20Bandera de Brasil Figueirense1101011033,3%
21Bandera de Bolivia Blooming1101011033,3%
22Bandera de Uruguay Danubio1101000033,3%
23Bandera del Perú Inti Gas1101000033,3%
24Bandera de Colombia Millonarios1101000033,3%
25Bandera de Venezuela Deportivo Táchira2101115016,6%
26Bandera de Colombia Envigado F.C.1101000033,3%
27Bandera del Perú Unión Comercio1101000033,3%
28Bandera de Argentina Colón000000000%
29Bandera de Argentina Boca000000000%
30Bandera de Argentina Argentinos Juniors000000000%
31Bandera de Chile Universidad de Chile000000000%
32Bandera de ArgentinaIndependiente000000000%
33Bandera de Argentina Racing Club000000000%
34Bandera de Argentina Tigre000000000%
35Bandera de Uruguay Cerro Largo0100112-10%
37Bandera de Brasil Coritiba0100101-10%
38Bandera del Perú León de Huánuco0100101-10%
39Bandera de Paraguay Tacuary0100101-10%
40Bandera del Perú Universidad San Martín0100101-10%
41Bandera de Venezuela Deportivo Lara0100113-20%
42Bandera de Brasil Botafogo0100102-20%
43Bandera de Venezuela Monagas0100102-20%
44Bandera de Brasil Bahía0100102-20%
45Bandera de Uruguay Nacional0100102-20%
46Bandera de BoliviaUniversitario de Sucre0100103-30%
47Bandera de Colombia La Equidad0200213-20%
















No hay comentarios: