viernes, 2 de marzo de 2012

Sigue a prueba la tecnología de la línea de gol


La International Football Association Board está analizando la posibilidad de implementar tecnologías que permitan verificar si un balón pasó completamente la línea de gol


LODRES.- La decisión sobre la introducción o no de la tecnología para evitar los goles fantasma pasará mañana su penúltimo examen en Londres, donde la International Football Association Board (IFAB), organismo encargado de las normas en el fútbol, se reúne en su asamblea anual número 126. 

La IFAB estudiará mañana en Londres ocho propuestas y enmiendas al reglamento y decidirá cuales pasarán a un segundo examen, que se realizará entre marzo y finales de junio. 

La decisión sobre la introducción o no de la tecnología para evitar goles fantasmas se conocerá el 2 de julio, fecha de la próxima reunión de la IFAB. 

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, espera que esa tecnología, que aclara si una pelota entró completamente o no en el arco, esté implementada para el Mundial de fútbol de Brasil 2014. 

Sin embargo, su homólogo en la UEFA, el francés Michel Platini, se volvió a pronunciar recientemente en contra de ella. 

Otros temas que se abordarán serán la cuarta sustitución en partidos en los que se llegue a la prórroga, una revisión del triple castigo de penal, tarjeta roja y suspensión cuando un jugador hace falta a otro en el área para evitar una clara ocasión de gol y la abolición de la norma que prohíbe el uso del hiyab o velo islámico, impuesta en 2007 por razones de seguridad.

No hay comentarios: