jueves, 1 de marzo de 2012

Sedes de la selección no las deciden gobernaciones

Farías apuntó que la plaza del juego ante Chile no pasará por intereses políticos




MAIQUETÍA.- César Farías retornó al país sin intenciones de hablar de nuevo del partido con España: “De eso ya dije lo que debía. Tampoco hay mucho que comentar, nos superaron ampliamente y no nos podemos quedar pegados en ese tema”, eso apuntó al ser abordado en Maiquetía, luego de firmar varios autógrafos y ser protagonista de unas cuantas fotografías.

“Vamos pa’lante, Farías”, soltó alguien que por allí pasaba. “Siempre, y esperamos lograr el objetivo”, le respondió el seleccionador, antes de dirigir la entrevista hacia lo que viene.

“Ahora toca acompañar a los jugadores, estar muy cerca de ellos, y empezar a visualizar al rival. Enviarles a ellos (los vinotinto) todo el material informativo que necesitan para que cuando lleguen traigan esa base para preparar bien todo”, prosiguió Farías, quien dejó claro que no habrá más módulos con los jugadores del patio antes de la doble fecha de eliminatorias, pues “el torneo se mete en una fase decisiva para todos. Por el formato que hay, todos van a estar peleando cosas, con necesidad de contar con sus jugadores. Vendrán partidos intensos y nos interesa que estos futbolistas estén”.

Lo que sí está seguro es un último amistoso para ajustar detalles en mayo, en el que“no estarán todos los jugadores disponibles, pues dependemos mucho de las ligas en las que hay playoff y la fecha de finalización de los torneos, pero servirá para darles ritmo a aquellos futbolistas que hayan terminado su competición más temprano”.

Ese test final previo a enfrentar a Uruguay y Chile será en el patio
, según dejó colar el propio Rafael Esquivel, presidente de la FVF, días atrás, pero en cuanto a sedes, lo que salió a flote fue el tema de la plaza que recibirá a la selección austral en junio. 

Farías recordó que “dónde se va a jugar el partido lo manifiesta la Federación”, y “donde vayamos, la selección siempre será bien recibida”; sin embargo, lanzó un mensajito.
“Eso sí, los gobernadores no deciden sedes, no lo hace ni el Presidente de la República, es una decisión exclusiva del fútbol. Exclusiva de lo competitivo, con unas razones administrativas, pero no políticas”, acotó. 

¿Destinatario? No sabe si tenga uno en específico, pero sí agregó: “Si me tengo que pelear públicamente con algún gobernador, lo hago, no sería la primera vez”.

“No voy a permitir que se metan en mi trabajo. Prefiero irme antes que un político decida por mí. La gente del fútbol no se ha preparado durante años para que personas que, por una razón u otra, tengan poder, piensen que pueden abordar los temas de la selección con ligereza”, complementó.

También recordó el paso vinotinto por 10 plazas: “Hemos jugado en San Cristóbal, Mérida, San Felipe, en Maracaibo no porque nunca prestaron el estadio, pero estuvieron los juveniles, Barquisimeto, Caracas, Barinas, Maturín, Puerto Ordaz y Puerto La Cruz”, y cerró con esto: “Queremos llevar la selección a todos lados, pero de ahí a que haya presiones, o un tema de quien ponga más dinero, eso no existe”.


No hay comentarios: