jueves, 1 de marzo de 2012

Fútbol podría tener cuatro cambios si hay prórroga

La IFAB, el órgano que regula el fútbol, tomaría la decisión este sábado




LONDRES.- La IFAB, el órgano que regula el fútbol, decidirá el sábado si los equipos pueden hacer un cuarto cambio en los partidos que se definan en tiempo extra, y también considerará el futuro de la tecnología de la línea de meta y el velo islámico.

La reunión número 126 de la IFAB también debatirá el llamado "castigo triple", que se da cuando un jugador impide una situación de gol y la sanción incluye penal, tarjeta roja y suspensión. Esto es considerado demasiado severo.

Otro punto en el programa se refiere al "spray que desaparece" usado en la Copa América del año pasado. En ese torneo continental, los árbitros usaron un spray en el pasto para marcar la distancia que la barrera debe mantener en los tiros libres, el cual desaparece después de unos segundos.

La IFAB escuchará una propuesta de aumentar la cuota actual de tres a cuatro cambios en los partidos que se extiendan a 120 minutos, para asi ayudar a mejorar el juego y reducir lesiones.

"El grupo de trabajo 2014, la comisión médica y la comisión del fútbol apoyan la propuesta para mantener el nivel técnico hasta el minuto 120 y para proteger la salud de los jugadores", dijo la FIFA en un comunicado.

Como la propuesta viene del grupo de tareas y fue propuesta por la FIFA, es poco probable que sea bloqueada en una votación de la junta directiva, compuesta por cuatro representantes del organismo rector mundial y uno de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales.

Toda modificación a las leyes necesita una mayoría de seis votos para ser aprobada.

No hay comentarios: