jueves, 8 de marzo de 2012

Resultados de la UEFA EUROPA LEAGUE donde El Athletic de Bielsa hizo historia al superó al Man. Utd., en Old Trafford, y le ganó 3-2


Man Utd

2 - 3

Athletic







Athletic de Bielsa dio el batacazo en Old Trafford





LONDRES (EFE) -- Un Athletic de Bilbao insolente conquistó el jueves uno de los escenarios legendarios del fútbol Europeo, Old Trafford, donde impuso su juego ofensivo ante un Manchester United con pocos recursos en la ida de los octavos de la UEFA Europa League (2-3).
Un gol de Fernando Llorente en el primer tiempo, uno de Óscar de Marcos en el segundo y otro de Iker Muniain con los noventa minutos cumplidos contrarrestaron el tanto inicial de Wayne Rooney.
El segundo del delantero inglés, de penal, en el tiempo descuento, dio algo de aire a los Diablos Rojos de cara al partido de vuelta, el 15 de marzo, que sin embargo el Athletic afrontará con la ventaja de haber sumado tres goles en campo contrario.
Al United se le atragantó el partido ante un Bilbao que le plantó cara en su propio estadio, le arrebató el balón y supo desactivar los feroces contragolpes con los que los de Alex Ferguson están acostumbrados a sentenciar encuentros comprometidos como el de la noche.
En tan solo tres minutos, el Athletic ya había avisado en dos ocasiones al joven guardameta español David de Gea, que, a pesar de los tres goles, hoy volvió a demostrar su solvencia y resultó uno de los jugadores más inspirados sobre el césped.
El primer ataque serio de los vascos lo fabricó Llorente, uno de los protagonistas de la noche en Old Trafford, con un disparo desde el exterior del área que lamió el palo derecho y encendió a los cerca de 8.000 seguidores vascos desplazados a Manchester.
Los Leones de Marcelo Bielsa, vestidos con los colores de la ikurriña de su segunda equipación, no se amedrentaron por el escenario y desplegaron en el "Teatro de los sueños" el fútbol ofensivo al que han acostumbrado a su afición esta temporada.
Llorente era la principal referencia en el ataque bilbaíno, flanqueado por Muniain y Markel Susaeta, y con De Marcos llegando por el centro.
Tras unos primeros quince minutos en los que el Athletic amedrentó a los Diablos Rojos con su empuje, el ritmo del encuentro se desaceleró.
Los visitantes continuaban llevando la iniciativa y triangulando en la zona de tres cuartos, mientras los jugadores del United se sentían cómodos desentendiéndose del balón y esperaban con paciencia en su propio campo, conscientes de que una de sus mejores armas es la velocidad al contragolpe.
El hachazo de los ingleses llegó precisamente en una jugada rápida en el minuto 22: el veterano Ryan Giggs, de 38 años, condujo el balón hasta el interior el área vasca para dejárselo a Javier Chicharito Hernández.
El mexicano hizo un recorte y disparó al segundo palo un tiro que el guardameta Gorka Iraizoz alcanzó a detener con una mano.
El inglés Wayne Rooney estaba al acecho en el área pequeña y solo tuvo que empujar el balón rechazado a la red para hacer subir al marcador el primer gol de la eliminatoria.
Lejos de rendirse, el Athletic siguió adelante y, a pesar de la acumulación de jugadores ingleses en las inmediaciones del área, los embates de los Leones no resultaban estériles y las ocasiones de peligro se sucedían.
La insistencia de los vascos obtuvo su recompensa un minuto antes del descanso gracias al acierto de Llorente para interpretar el juego.
El pamplonés recibió un balón en las inmediaciones del área y no dudó en abrir el juego hacia la derecha, por donde llegaba Susaeta, para correr después hacia la portería y rematar a gol el centro que el 14 de los Leones le puso en la cabeza.
El Athletic no salió en la segunda parte a conservar el valioso empate a uno fuera de casa, y Llorente, Muniain y compañía obligaron a lucirse a De Gea, que demostró con varias paradas de mérito que ha superado los problemas de adaptación de principios temporada y aporta ya la solvencia que se espera del portero titular de los Diablos Rojos.
Era cuestión de tiempo que los de Bielsa superaran de nuevo el muro del United, y lo logró en el 72 Ander Herrera con un balón bombeado por encima de la defensa local que recogió De Marcos dentro del área para sacudir Old Trafford con el segundo gol visitante.
Con el "Teatro de los sueños" silenciado por los cánticos de la afición visitante, Muniain dio el último golpe al rematar a gol un rechace de De Gea.
Era el 1-3 para los vascos, pero el final frenético del encuentro todavía dejó una jugada que servirá a los ingleses para encarar con alguna esperanza la vuelta en Bilbao: el colegiado señaló una mano de De Marcos en el interior del área y Rooney no perdonó desde el punto de penal.

1º triunfo oficial del Athletic en Inglaterra


 El Athletic de Bilbao, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, ha conseguido el jueves en Old Trafford la primera victoria de la historia del club en partido oficial en competiciones europeas en Inglaterra, cuyos campos había visitado con anterioridad en ocho ocasiones con el bagaje de siete derrotas y solo un empate.
Hasta su triunfo por 2-3 ante el Manchester United, el Athletic solo había logrado no salir batido de un campo inglés en la Copa de Europa de 1983-84, un 0-0 en Anfield Road frente al Liverpool que, sin embargo, no le sirvió para pasar la eliminatoria al caer en la vuelta en San Mamés por 0-1.
Todas las demás experiencias en Inglaterra le fueron negativas al conjunto rojiblanco, entre ellas una visita anterior al Liverpool en Anfield, en la que cayó por 2-1.
Otras dos derrotas fueron donde ha jugado hoy, en Manchester, aunque en otro campo, Maine Road, una ante el United y otra frente al City. Las dos con resultado final de 3-0.
El Athletic cayó también dos veces en Birmingham ante el Aston Villa, ambas por 2-1, una en Southampton (2-1) y otra en Newcastle (3-2).


Goles

Manchester UnitedAthletic Bilbao
Wayne Rooney (22')Fernando Llorente (44')
Wayne Rooney (pen 90')Oscar (72')
 Muniaín (90')

Ferguson dice que Athletic atacó mejor

LONDRES -- El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, admitió el jueves después de que su equipo cayera derrotado en la ida de los octavos de la UEFA Europa League por 2-3 que el Athletic de Bilbao fue "mejor" que los suyos en el ataque.
"Jugaron muy bien y fueron mejores que nosotros en el ataque", señaló tras el choque al canal británicoChannel 5 el técnico, que lleva 26 años en el banquillo de los "diablos rojos", un equipo que esta temporada quedó fuera de la fase de grupos de la Champions League tras caer frente al modesto Basilea.
Este jueves, un gol de Wayne Rooney en el tiempo de descuento evitó que la victoria del los vascos fuera más abultada y dio algo de aire a los de Ferguson de cara al choque de vuelta, el 15 de marzo en San Mamés.
"Podemos ganar la eliminatoria. Tendremos nuestras oportunidades, pero necesitamos defender mejor", analizó el escocés sobre un partido en el que el Bilbao saldrá al campo con la ventaja de haber sumado tres tantos fuera de casa.
Ferguson lamentó, además, la confusión
creada en el tercer gol del Athletic, obra de Iker Muniain en el minuto noventa, en una jugada en la que varios jugadores del Manchester United pensaron que el colegiado había detenido el juego.

Bielsa cauto: "Falta un partido"

-- El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha alertado que "lo conseguido hoy" Old Trafford, un excelente 2-3 al Manchester United, "solo tendrá valor" si su equipo es capaz de rentabilizarlo el jueves próximo en San Mamés en el partido de vuelta.
"Falta un partido y que lo conseguido hoy solo tendrá valor en la medida que lo rentabilicemos el jueves próximo", ha apuntado el técnico argentino.
Además del gran partido que ha realizado su equipo, Bielsa ha querido destacar "la entrega de los jugadores" del Athletic "y el apoyo del público" del club rojiblanco, que se desplazó en un número en torno a los 8.000 aficionados.
Pero Bielsa también ha recordado la entidad del rival al que se ha impuesto el conjunto vasco. "Un indicativo del tipo de rival al que nos enfrentamos es que necesitó de muy pocas llegadas para convertir dos goles", ha destacado.
En ese sentido, ha reparado en que, a pesar de que el número de ocasiones fue claramente "favorable" al Athletic, el equipo bilbaíno no ha podido terminar el encuentro con amplia "diferencia" en el marcador. "Más allá del trámite, mantenían su presencia" en el partido", ha señalado sobre el Manchester United.




Sporting Lisbon

1 - 0

Manchester City





Man.City cayó ante Sporting en Lisboa


LISBOA (AP) -- El brasileño Xandao anotó un gol de taco y el Sporting de Lisboa superó el jueves 1-0 al Manchester City en el partido de ida de su serie por los octavos de final de la UEFA Europa League.
Xandao marcó a los 51 minutos después que el portero Joe Hart dio rebote en un tiro libre del chileno Matías Fernández.
Sporting tuvo la iniciativa durante largos tramos del encuentro frente al líder de la liga Premier.
El City trató de bajarle las revoluciones al partido en el primer tiempo, pero pisó el acelerador en el complemento con la entrada de Samir Nasri y Mario Balotelli, quien estrelló un cabezazo en un poste.
El partido de vuelta se disputará el próximo jueves en Manchester.


Goles

Sporting LisbonManchester City
Xandao (51') 


Valencia

4 - 2

PSV Eindhoven





Valencia venció a PSV en Mestalla


VALENCIA (EFE) -- El Valencia se impuso por 4-2 al PSV Eindhoven pero malogró una ventaja de 4-0 en un pobre final de partido en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, ya que tras tener dominado el choque recibió dos goles en diez desafortunados minutos finales.
Antes del primer cuarto de hora de partido el Valencia había encarrilado el partido. Los goles de Víctor Ruiz y Roberto Soldado en los minutos 11 y 12 dibujaba un buen panorama para el equipo de Unai Emery.
Un centro de Pablo Hernández al segundo palo después de que el extremo dejase atrás a su marcador fue rematado de cabeza por Víctor Ruiz para abrir el marcador y poco más de un minuto después Soldado remataba un centro de Barragán desde la derecha para marcar el segundo.
Estos goles convirtieron el primer tiempo en un monólogo del Valencia ante un PSV descolocado y sin capacidad de respuesta que no fue capaz de poner en apuros la portería defendida por el brasileño Diego Alves.
Con una notable mejoría de juego con respecto a las últimas actuaciones y los mejores minutos de Dani parejo desde su llegada al Valencia, los locales dominaban el juego a la espera de aumentar su renta con sus llegadas al área holandesas, si bien no abundaron las ocasiones claras de gol en la meta de Andreas Isaksson.
La mejor fue un remate de cabeza del argentino Pablo Piatti que Isaksson desbarató con apuros, pero fue un penalti cometido por Strootman sobre Soldado el que propició que el propio atacante valenciano marcará el tercero para el cuadro de Mestalla dos minutos antes de alcanzar el descanso.
El único sobresalto para el Valencia en los primeros 45 minutos fue la lesión central Ricardo Costa, que sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo en carrera y tuvo que ser reemplazado por el francés Adil Rami.
En el segundo tiempo el partido se desarrolló con el mismo guión. El Valencia marcaba la pauta y buscaba un marcador más amplio y con el que viajar más seguro a Eindhoven, mientras que el equipo de fred Rutten apenas daba la sensación de poder reaccionar.
Fruto de la superioridad local llegó el cuarto de la noche. Piatti realizó un brillante control del balón en un ase largo de Parejo y el argentino resolvió con acierto el mano a mano con el meta del cuadro holandés.
A falta de juego, la mejor ocasión del PSV llegó en una falta lanzada por Mertens, cuyo disparo raso y fuerte fue detenido por Diego Alves.
Con el paso de los minutos la intensidad del Valencia decayó y activó al PSV, que aprovecharía un penalti cometido por el francés Jeremy Mathieu en la recta final del choque para acortar distancias por mediación de Toivonen.
Además, en el último minuto el PSV se metió otra vez en la eliminatoria tras estar fuera de ella hasta el minuto 80, ya que un segundo gol en el minuto 90 supone que con un 2-0 en la vuelta pueden eliminar al Valencia cuando poco antes habían necesitado de un 5-0 para seguir en la competición.
Antes de los goles holandeses, el partido había tenido efectos balsámicos para los de Mestalla, puesto que, entre otros aspectos, sirvió para poner fin a la sequía de Soldado -que se perderá la vuelta por acumulación de tarjetas-, ver la mejor versión de Parejo desde que llegó esta temporada y rehabilitar a Piatti con un gol de calidad.

Goles

ValenciaPSV Eindhoven
Victor Ruiz (11')Ola Toivonen (pen 83')
Roberto Soldado (13')Georgino Wijnaldum (90')
Roberto Soldado (pen 43') 
Pablo Piatti (56') 


jueves, 8 de marzo de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalAtlético Madrid3-1BesiktasTercera RondaVicente Calderon (40,000)
FinalFC Metalist Kharkiv0-1OlympiakosTercera RondaMetalist Stadium (11,000)
FinalSporting Lisbon1-0Manchester CityTercera RondaEstadio Jose Alvalade (34,371)
FinalTwente Enschede1-0Schalke 04Tercera RondaDe Grolsch Veste (30,000)
90'AZ Alkmaar2-0UdineseTercera RondaAFAS Stadion
FinalManchester United2-3Athletic BilbaoTercera RondaOld Trafford (59,265)
FinalStandard Liege2-2Hannover 96Tercera RondaMaurice Dufrasne Stadium (21,000)
FinalValencia4-2PSV EindhovenTercera RondaMestalla (28,000)
jueves, 15 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
14:00 ETAthletic Bilbao vs Manchester UnitedTercera RondaSan Mames
14:00 ETHannover 96 vs Standard LiegeTercera RondaAWD-Arena
14:00 ETPSV Eindhoven vs ValenciaTercera RondaPhilips Stadion
14:00 ETUdinese vs AZ AlkmaarTercera RondaStadio Friuli
16:05 ETBesiktas vs Atlético MadridTercera RondaInonu Stadium
16:05 ETManchester City vs Sporting LisbonTercera RondaEtihad Stadium
16:05 ETOlympiakos vs FC Metalist KharkivTercera RondaKaraiskakis Stadium
16:05 ETSchalke 04 vs Twente EnschedeTercera RondaVeltins Arena











No hay comentarios: