lunes, 12 de marzo de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 10 DEL FÚTBOL DE MÉXICO


Morelia

1 - 2

Toluca







Toluca le pone freno al líder Monarcas




MORELIA (Notimex) -- Toluca frenó el paso de siete partidos sin derrota del Morelia, al vencerlo a domicilio 2-1 en el estadio Morelos al comenzar la fecha 10 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, aunque al local se le invalidó un gol de manera equivocada.
Con un golazo de Jorge Kalú Gastélum a los 35 minutos, Morelia trató de rescatar el partido, luego que Antonio Ríos (12) y el paraguayo Aureliano Torres (19) concretaron par de opciones para tomar delantera por Diablos Rojos. A Miguel Sabah se le invalidó un gol (23) por supuesta mano de Luis Alonso Sandoval.
En lo que fue su segunda derrota durante la semana en las dos competencias en que participa, luego del 1-3 ante Monterrey en la Concacaf Liga de Campeones, el equipo de Tomás Boy se quedó aún con el primer lugar general con 20 puntos. Los escarlatas llegaron a 17 para ocupar la sexta posición general.
Toluca aprovechó distracciones de los anfitriones de los primeros minutos para fabricar su triunfo, pues con rápidas combinaciones y pases a las espaldas puso en predicamentos a la zaga michoacana.
Tomó ventaja en el marcador a los 12 minutos, cuando Antonio Ríos tomó de primera instancia un pase de Antonio Naelson Sinha, quien intentaba entrar al área por el centro, y de media vuelta cruzado a la derecha batió al capitán Federico Vilar para el 0-1.
En el 19, llegó el segundo tanto escarlata, tras un pase filtrado por Néstor Calderón hacia Sinha, quien entró por derecha al área a la espalda de los zagueros y mandó servicio que el paraguayo Aureliano Torres, solo y de frente al arco todavía tuvo tiempo para controlar y definir el sitio de su remate pues tres elementos de Monarcas barrieron en el área de meta en busca de impedirlo.
Fue hasta entonces que Morelia entró mentalmente al partido, en una repetición de lo que vivió el martes anterior ante Monterrey en su juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
En el 23, Monarcas creyó recortar la desventaja, con tanto de Miguel Sabah, pero el silbante invalidó la acción pues su asistente Marcos Quintero le marcó una supuesta mano de Luis Alonso Sandoval en la acción previa. El zurdo estiró el brazo izquierdo al querer tocar un centro de Enrique Pérez pero no tocó el balón.
Al 35, tras varios intentos llegó el descuento de los anfitriones con un golazo de Jorge Kalú Gastélum. El volante, pese a tener marca cercana de un rival guió el balón y desde lejos ensayó tiro cruzado hacia la derecha que dio en el travesaño antes de encontrarse con las redes.
Monarcas buscó de varias maneras encontrar la igualada, pero los mexiquenses se ordenaron bien atrás para mantener su diferencia a favor hasta el final, en un segundo lapso que bajó en llegadas.
La ocasión más cercana se dio en un servicio desde la derecha que a segundo poste alcanzó a rematar el ecuatoriano Joao Rojas, el esférico dio en el poste derecho y en el rechace dio en la cintura de Carlos Esquivel, quien barrió junto al sudamericano y con suerte se fue hacia la derecha para que todo quedara en tiro de esquina.
El silbante del encuentro fue Erim Ramírez Ulloa, cuya labor fue regular. Su asistente Marcos Quintero lo cruzó en la acción del gol invalidado de manera injusta a los anfitriones.
Amonestó por Monarcas a Jorge Kalú Gastélum, mientras que de Diablos Rojos se llevaron preventiva Antonio Naelson Sinha, el guardameta Alfredo Talavera, el argentino Martín Romagnoli, Antonio Ríos y el uruguayo Iván Alonso.

Tijuana

1 - 1

América





América desaprovechó superioridad numérica y empató con Xolos


TIJUANA (Notimex) -- Pese a que en un momento del partido tuvo dos hombres más sobre la cancha, América no pudo con Tijuana y se tuvo que conformar con un empate 1-1, en duelo correspondiente a la decima jornada del Torneo Clausura 2012, del futbol mexicano.
Con su segundo gol en Primera División, Raúl Jiménez adelantó a la visita al minuto 62, pero el colombiano Duvier Riascos, logró el empate al 63.
El empate puso al América en 19 unidades, en tanto que los fronterizos sumaron 17.
Mucho se había hablado del paso de este América, tras nueve fechas disputadas y aunque hasta antes de esta jornada llegaba como sublíder de la competencia, la realidad es que sus mejores actuaciones las había dado ante rivales de poca exigencia.
Esta noche ante Tijuana, dejó en claro que el Aguila no es lo que sus números les dicen y que con equipos de una mayor envergadura futbolística les cuesta, muestra clara fue que no pudieron dar cuenta de ellos, pese a que estuvieron con un hombre de más desde el minuto seis y con dos más a partir del 73.
Pese a esto, a los capitalinos les costó mucho trabajo adaptarse por completo a las condiciones del campo y a las del juego, algo que aprovechó el cuadro local para ser más peligroso y generar las ocasiones más importantes de gol.
Los pupilos del argentino Antonio Mohamed, sabían que con un hombre menos ya no podían jugarle de tú a tú a los azulcremas, por lo que su primer objetivo fue acomodarse bien en su cuadro bajo y buscar pisar con peligro el área rival, a base de contragolpes, además de jugadas a balón parado.
La primera ocasión de peligro se dio en el cobro de una falta en tres cuartos de campo, por el sector de la derecha al área donde Juan Pablo Santiago, se levantó para conectar un cabezazo, que se fue encima de la portería defendida por Moisés Muñoz.
Tres minutos después, Fernando Arce probó con un disparo de media distancia que también pasó por arriba. La respuesta de los de Coapa llegó instantes después, en un remate del argentino Daniel Montenegro que obligó a Cirilo Saucedo a lanzarse para mandar a tiro de esquina.
La más importante de la primera parte se dio al minuto 43, en un tiro libre en las afueras del área de Fernando Arce que reventó el travesaño ante la mirada de Moisés Muñoz.
Para la parte complementaria, los de Tijuana seguían siendo el equipo que no obstante a que tenía un hombre menos, tenía más lógica en su juego y una vez más estuvieron cerca de abrir el marcar en una jugada en el que el colombiano Duvier Riascos, ganó un balón dentro del área para fusilar a Muñoz, quien a una mano evitó al caída de su marco, al minuto 52.
Fue hasta el minuto 62, cuando los azulcremas finalmente pudieron reflejar que tenían un hombre más para irse al frente en el marcador, en un contragolpe que inició en los pies del Rolfi Montenegro, quien cedió para el ecuatoriano Christian Benítez simplemente le puso el balón en "bandeja de plata" a Raúl Jiménez, que definió muy bien para poner el 1-0.
La alegría y ventaja de los visitantes fue efímera, pues la respuesta de Xolos fue inmediata, sólo un minuto después lograron el empate en una gran pared que Fernando Arce le regresó a Joe Corona, quien mano a mano estrelló su remate en la humanidad de Muñoz, el rebote, sin embargo, le cayó a Riascos que de cabeza empujó al fondo de las redes.
Los de casa pudieron darle la vuelta sólo seis minutos después en un contraremate de Egidio Arévalo, que en su camino a las redes se encontró con la base del poste derecho.
A falta de más de un cuarto de hora para el silbatazo final, la situación se le complicó para los de casa, que se quedó con nueve hombres por la expulsión del uruguayo Egidio Arévalo, por una "plancha" sobre Paúl Aguilar.
América se fue con todo en la recta final en pos de la victoria, pero su falta de claridad al frente, así como dos monumentales atajadas de Cirilo Saucedo, le impidieron salir con los tres puntos, que sin duda deben preocupar a su técnico Miguel Herrera, porque es inaceptable que un equipo que se dice candidato al título, no pueda superar a otro que estuvo casi 90 minutos con 10 hombres.
El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una regular actuación. Expulsó de roja directa al argentino José Sand (6) y al uruguayo Egidio Arévalo (73) por los de casa, además de amonestar al colombiano Duvier Riascos (59). Juan Carlos Medina (16), Jesús Molina (39) y el venezolano Oswaldo Vizcarrondo (60) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Chiapas

2 - 2

U.A.N.L





Jaguares y Tigres no se hacen daño


TUXTLA GUTIÉRREZ -- Chiapas y Tigres de la UANL, dividieron puntos al empatar 2-2 en buen partido disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna, correspondiente a la jornada 10, del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.
Los goles del cuadro local fueron obra del colombiano Luis Gabriel a los minutos 49 y 57, en tanto que el argentino Lucas Lobos al 53 y el brasileño Edno Cunha, por la vía penal al 72, marcaron por los norteños.
Con este resultado, Jaguares llegó a 10 unidades, mientras que el actual campeón del futbol mexicano alcanzó 19 puntos.
Tigres sin duda es una "máquina" que trabaja a la perfección, compacto en todas sus líneas y con hombres de calidad del medio campo al frente para desequilibrar las acciones. El problema es que en las últimas semanas ha venido a menos en cuanto a saber cómo reflejar en el marcador este dominio.
Y eso es lo que le ocurrió durante los primeros 45 minutos de este duelo, en el que fueron mucho mejor que su rival, pero no pudieron sacar una ventaja análoga a lo que se vio sobre el terreno de juego.
Pasados los primeros 20 minutos de acción, el control del balón ya era de los visitantes, el cual lo manejaban a placer y con mucha idea hasta tres cuartos de campo, donde ahí empezaban a sufrir para definir de manera adecuada.
Fue hasta que la pierna educada del argentino Lucas Lobos, les permitió finalmente irse al frente en el marcador en una soberbia ejecución de tiro libre que puso en el ángulo superior derecho, al minuto 39 e irse así al descanso.
La reacción de los de casa fue fúrica, implacable, a tal grado que en menos de 15 minutos lograron darle la vuelta de la mano del colombiano Luis Gabriel Rey, quien había entrado de cambio en el inicio de la parte complementaria.
Rey logró la igualada al minuto 49 y la ventaja para los pupilos de José Guadalupe Cruz, al 57, sólo un minuto después de que Lobos tuviera que abandonar el campo por un duro golpe en la rodilla.
Tigres tardó en encontrarse luego de estos dos goles y cuando menos producían un balón a profundidad por izquierda le permitió al argentino Damián Alvarez entrar al área, donde fue derribado por George Corral para que se decretara la pena máxima.
El brasileño Edno Cunha se encargó de ejecutar desde los "once pasos" para engañar a Edgar Hernández y poner el esférico en el fondo del arco chiapaneco y poner el 2-2, al minuto 72.
Durante la recta final, ambos cuadros buscaron la victoria, pero el marcador ya no se movió y cada uno se fue con un punto que le sirve más a Tigres que a Jaguares, que no terminan por enmendar el camino en busca de ser uno de los ocho que estén en la liguilla.
El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Luis Miguel Noriega (16), al colombiano Jackson Martínez (65), George Corral (70) y al chileno Ismael Fuentes (88) por los de casa. Hugo Ayala (11), Israel Jiménez (19), el argentino Damián Alvarez (27) y Carlos Salcido (75) vieron cartón preventivo por la visita.


Monterrey

4 - 1

Querétaro





Monterrey aprovecha y golea a Querétaro


MONTERREY -- Los Rayados del Monterrey se aprovecharon de la debilidad de los Gallos Blancos de Querétaro para doblegarlos 4-1 en el partido disputado en el estadio Tecnológico, correspondiente a la décima jornada del Torneo Clausura 2012.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Darvin Chávez, a los 51 minutos, Aldo De Nigris, a los 56 y 89, y César Delgado, a los 61, por Rayados. Isaac Romo, a los 83, anotó por los queretanos.
Con este resultado, el conjunto regiomontano llegó a 18 unidades, mientras los visitantes se quedaron en cinco.
En las acciones del encuentro, los Rayados se toparon con unos Gallos Blancos bien ubicados en el terreno de juego que impidieron el buen funcionamiento del rival.
La lucha en el medio campo fue intensa y hasta los 17 minutos se generó la primera jugada de peligro, cuando César "Chelito" Delgado llegó por derecha, mandó el centro y el chileno Humberto Suazo dejó ir una clara oportunidad de gol, al mandar la pelota por un lado de la cabaña de Liborio Sánchez.
La tónica fue la misma, Querétaro se colocó bien en el sector defensivo y Monterrey tuvo pocas llegadas, una de ellas se dio a los 30 cuando Ángel Reyna centró por el lado izquierdo, Aldo De Nigris remató de cabeza, pero el balón se fue por un lado.
Los queretanos respondieron a los 34 minutos, cuando Carlos Zamarripa recibió el esférico dentro del área, pero cruzó demasiado su disparo y se fue por un costado de la portería de Jonathan Orozco.
En la parte complementaria, el cuadro local salió en busca de ponerse al frente en el marcador y lo logró a los 51 minutos, cuando Darvin Chávez sacó un disparo desde fuera del área, el guardameta Liborio Sánchez se lanzó y logró desviar, pero no lo suficiente y el balón se fue a las redes para el 1-0.
Los Rayados aprovecharon el desconcierto de los Gallos Blancos y en un cobro de tiro libre, Delgado mandó el centro y De Nigris remató de cabeza para lograr el 2-0 a los 56.
Querétaro no pudo recuperarse de recibir dos goles en cinco minutos y a los 61 le marcaron otro, cuando "Chelito" Delgado recibió pase largo de Hiram Mier, se quitó a la defensa, quedó solo contra el portero y cruzó el disparo para conseguir el 3-0.
Monterrey fue insistente y cerca estuvo de ampliar la ventaja en más de una ocasión, pero todo quedó en susto para los visitantes, que a punto estuvieron de acercarse en la pizarra cuando Germán Alemanno mandó un centro por izquierda, pero nadie remató, la pelota pasó hasta el otro lado y se estrelló en el poste de la cabaña de Orozco.
Los visitantes no bajaron los brazos y lograron el 3-1 a los 83, cuando Isaac Romo remató con la cabeza un centro por derecha para enviar la pelota al fondo de la portería del contrincante.
Sin embargo, Monterrey respondió y De Nigris logró el 4-1 al sacar disparo de zurda dentro del área, con lo que doblegó al portero a los 89 minutos y de esa manera Gallos Blancos sufrió otra derrota en el Clausura 2012.
El árbitro del encuentro, Marco Antonio Rodríguez, amonestó a Israel López, Raúl Rico y Marco Jiménez, por Querétaro, así como a Ángel Reyna, Darvin Chávez y Severo Meza, por Monterrey.


Guadalajara

2 - 1

Cruz Azul





Chivas remontó a Cruz Azul de último minuto


GUADALAJARA -- Guadalajara, que presionó y generó gran cantidad de opciones de gol, vino de atrás para vencer de manera merecida 2-1 a Cruz Azul, para romper una racha de ocho partidos sin hacerlo, en choque que culminó calientito.
Luego de una semana de dimes y diretes Erick Cubo Torres empató a los 88 por Chivas y Héctor Reynoso, de pena máxima en el 95, dio la voltereta, ello tras un codazo del defensa Néstor Araujo sobre Torres. El argentino Emanuel Villa adelantó en el 23 a la Máquina, que se dedicó a defenderse y al final pagó esta actitud.
Los rojiblancos, que no vencían a los celestes desde el Apertura 2007 (siete empates y una derrota en ese lapso) ligaron su tercera victoria en el Clausura 2012, para llegar a 11 puntos y brincar hasta el undécimo puesto de la tabla.
A su vez, la Máquina perdió por segunda ocasión al hilo como visitante para quedarse con 14 unidades, en el noveno lugar general.
Del mismo modo, la escuadra celeste volvió a verse inmiscuida en problemas de indisciplina, como fue la agresión del zaguero Néstor Araujo sobre Cubo Torres, previo a que ambos se concentren mañana con la Selección Sub-23, para prepararse para el Preolímpico en Estados Unidos.
El partido fue dominado por los tapatíos, quienes se apropiaron del esférico, llegaron por las bandas, dispararon de fuera del área y pusieron muchos centros al área, pero el toque final fue débil o hacía la colocación del arquero Jesús Corona, quien por largo tramo del partido fue la figura al impedir el empate.
La Máquina tuvo una oportunidad a los 23 minutos, misma que capitalizó y después fue arrinconada en su campo y agobiada por los intentos del anfitrión, que era impulsada por la afición, que hizo un lleno en el estadio Omnilife.
Marco Fabián, con disparo desde fuera del área (14') y Jorge Chatón Enríquez, con intento de zurda por costado izquierdo en el área penal (17') fueron los primeros que pusieron a prueba al arquero del cuadro cementero, quien impidió el daño.
A los 23 minutos se abrió el marcador, en un tiro del argentino Christian Chaco Giménez, que iba hacía el ángulo derecho, Luis Michel voló para evitar el golazo, desvió el esférico, que se fue al poste derecho y en el rebote apareció el pampero Emanuel Villa, quien la mandó al fondo con la frente.
A partir de entonces Guadalajara empezó a buscar de diversas formas el gol de la igualada, pero sus remates y tiros salían a las manos de Corona, mientras que sus cuatro zagueros y dos contenciones, Israel Castro y Héctor Gutiérrez, se multiplicaban para tratar de evitar las llegadas del cuadro de casa.
La primera mitad acabó sin mayor movimiento en el marcador, los tapatíos con la sensación de que podían emparejar los cartones y los celestes intranquilos, pues no podían hacer su juego, basado en la posesión del balón, aunque tenían la ventaja 0-1.
Enrique Meza mandó al campo a su talismán, Javier Aquino, desde el 46' en lugar del brasileño Francinilson Santos Maranhao, nulificado en la primera mitad, en busca de tener más opciones de gol y ampliar la ventaja que tenían.
Chivas siguió con su presión y oportunidades de peligro, para que la figura de Corona siguiera como determinante en el marcador, aunque cada vez regañaba más a sus zagueros para que cerraran los huecos, pues las llegadas eran cada vez de mayor peligro.
Villa pudo darle tranquilidad a la Máquina, sólo que su cabezazo no fue con la potencia necesaria y Luis Michel con gran lance abajo hacía la derecha impidió el segundo tanto de la visita (67'). También Chaco Giménez pudo hacerlo, pero su remate dentro del área con pierna izquierda fue débil y el arquero atajó (71').
Corona, de raíces atlistas, máximo rival regional del Guadalajara siguió con su destacada actuación al desviar con las uñas un tiro de Marco Fabián que iba a la horquilla izquierda, lo necesario para que se estrellara en el travesaño al 74'.
Su resistencia terminó a los 88', cuando Erick Cubo Torres recibió un balón por izquierda dentro del área y mandó tiro que Néstor Araujo desvió con la rodilla, para dejar sin oportunidad al cancerbero tapatío y darle una justa igualada a Chivas.
No todo culminó ahí, pues a los 90' el joven central celeste Araujo perdió la cabeza y en una jugada donde el balón no estaba en disputa, dio un golpe con el puño a la cabeza de Torres dentro del área, agresión que percibió el asistente Carlos Ayala Cuéllar, quien se la reportó al central y éste señaló la pena máxima y expulsó al celeste.
Tras discusiones y reclamos de unos y otros, a los 95', por fin el capitán Héctor Reynoso ejecutó con fuerza arriba a la derecha para vencer a un Corona que se lanzó bien, pero no logró impedir el tanto de la voltereta y victoria rojiblanca 2-1.
Al silbatazo final el argentino Christian Chaco Giménez, fue a encarar al guardameta de Chivas, Luis Ernesto Michel, pero al final compañeros de uno y otro los separaron sin que pasara a mayores.
Jorge Antonio Pérez Durán fue el árbitro del encuentro, quien llevó bien las acciones. Bien asistido por Carlos Ayala en la agresión de Néstor Araujo, a quien expulsó con roja directa (90'), sobre Cubo Torres para la pena máxima al final.
Amonestó por Chivas a Jesús Enrique Sánchez y Héctor Reynoso, así como a Israel Castro, el argentino Christian Giménez, Néstor Araujo y el portero José de Jesús Corona.

Santos

3 - 1

Puebla





Santos remonta y vence 3-1 a Puebla


TORREÓN --Con una buena actuación del mexico-estadounidense Hércules Gómez, Santos Laguna tuvo que venir de atrás para derrotar 3-1 a Puebla, en partido de la fecha diez del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio Corona.
Los goles de la victoria fueron obra de Gómez, a los minuto 48 y 92, así como de Oribe Peralta, al 71. El estadounidense DaMarcus Beasley había adelantado a los Camoteros, al 43. Con este resultado, los verdiblancos llegaron a 20 unidades, en tanto que los poblanos se quedaron con ocho puntos.
Este Puebla es de esos equipos que pueden controlar a su rival, de ofrecer buenas actuaciones, pero adolece de la capacidad necesaria para poder amarrar los partidos y este encuentro fue una muestra clara de esta situación.
Los pupilos del colombiano Juan Carlos Osorio fueron inteligentes y eficaces para llevar a cabo el planteamiento que hizo el estratega para poder contrarrestar a un conjunto local que poco hizo para inquietar la meta de Alexandro Alvarez.
De hecho, las pocas ocasiones de peligro que se dieron en el primer lapso fueron generadas por los de la Franja, la primera de ellas en un tiro de esquina por izquierda al área donde el español Luis García conectó un remate de cabeza que se fue apenas a un costado del poste derecho.
Los visitantes redondearon su excelente primera parte al aprovechar un error del cuadro bajo santista que le permitió terminar con el cero e irse al frente en el marcador, al minuto 43.
Todo se originó en despeje corto que el portero Oswaldo Sánchez sirvió de manera muy apresurada al argentino Santiago Hoyos, a quien el estadounidense DaMarcus Beasley le robó el balón para definir abajo pegado al poste derecho y poner el 1-0.
Con el daño ya hecho, los de la Comarca Lagunera salieron a la parte complementaria en pos del empate y se metieron al partido gracias a una soberbia anotación de Hérculez Gómez, al minuto 48.
El español Marc Crosas se encargó de servir por derecha al área al movimiento de Gómez, quien prendió en una media vuelta excepcional el balón que se incrustó pegado al poste derecho, ante el vuelo inútil del Mostro Alvarez, para poner el 1-1.
Con el empate, los de casa tomaron el control de las acciones, pero con poca claridad para aspirar a la segunda anotación, luego que Puebla se tiró completamente atrás en busca de defender el empate y atacar por la vía del contragolpe.
Las distracciones defensivas han sido uno de los problemas que Osorio ha sido incapaz de resolver y este se presentó una vez más en este duelo, algo que a la postre le dio rumbo definitivo a las acciones.
Santos logró ponerse por primera vez en el cotejo adelante en el marcador en una jugada muy fortuita en la que Crosas tomó un rebote en las afueras del área de donde sacó un disparo que un defensa tapó.
El balón tomó altura hasta caer dentro del área donde Gómez sin marca alguna sacó un derechazo que Alvarez tapó, el esférico le quedó otra vez a Hérculez y sacó un calcetinazo que le quedó a Oribe Peralta, quien solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes para poner el 2-1 al 71.
Ya en tiempo de reposición, con un Puebla volcado al frente, los Guerreros finiquitaron las acciones con el tercer tanto, y el segundo de Hérculez Gómez, al minuto 92, para cerrar un duelo que no fue nada sencillo y en el que tuvieron que redoblar esfuerzos para salir con los tres puntos.
El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al español Luis García (40), Diego Cervantes (53), Jaime Durán (70) por la visita. El ecuatoriano Christian Suárez vio cartón preventivo por los de casa.

San Luis

0 - 0

Pachuca





San Luis y Pachuca terminaron sin goles


SAN LUIS POTOSÍ -- San Luis y Pachuca alargaron su racha sin ganar en el Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano al igualar sin anotaciones en el estadio Alfonso Lastras, en duelo de la fecha 10.
El conjunto sanluisino, que tiene ocho juegos sin conocer la victoria, llegó a ocho puntos y sigue en la parte baja de la clasificación, mientras el once hidalguense suma 15 y se ubica a media tabla, aunque con éste son cuatro duelos sin imponerse.
Durante los primeros minutos, el juego se ensució por las constantes faltas, aunque fueron los visitantes quienes intentaron crear peligro en la portería de Oscar Pérez, quien sin lugar a dudas fue la figura en los primeros 45 minutos gracias a sus atajadas.
Potosinos regaló a su rival la posesión del esférico, aunque Tuzos" tardó en aprovecharlo. Cuando quiso tocó la puerta del Conejo", que estuvo atento para impedir la anotación ante llegadas de Francisco Torres y Leobardo López.
Jehu Chiapas, con un disparo fuera del área que fue desviado por Héctor Miguel Herrera, estuvo cerca de abrir el marcador, aunque no pudo y la igualada sin goles ocasionó los abucheos de la afición al término de la primera parte.
Con disparos lejanos, el ecuatoriano Jaime Ayoví obligó a que el Conejo" mantuviera su buena actuación en el inicio del complemento, pero del otro lado, el portero Rodolfo Cota también destacó ante los arribos del cuadro local, que mejoró notablemente.
Una de las jugadas más claras del partido fue para el peruano Wilmer Aguirre, quien desaprovechó la oportunidad solo ante Cota, mientras el argentino Facundo Pereyra con el paso de los minutos se mostraba mejor, incluso mandó un balón al poste.
Al final, el técnico Sergio Bueno, quien dirigió su segundo partido con San Luis, debió marcharse satisfecho, pues su equipo se mostró bien en la segunda parte, aunque desaprovechó las ocasiones creadas, mientras el timonel de Pachuca, Efraín Flores, debe comenzar a preocuparse, pues fue el tercer empate seguido y en cuatro juegos suman apenas un gol.
El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a Christian Sánchez y al argentino Facundo Pereyra, por San Luis, y a Segundo Castillo y al ecuatoriano Jaime Ayoví por la visita.


Atlante

0 - 0

Atlas





Dividen puntos Atlante y Atlas en gris partido



CANCÚN -- Atlante y Atlas dividieron puntos en un partido para el olvido en el estadio Andrés Quintana Roo, luego de empatar sin goles (0-0) en duelo correspondiente a la fecha 10 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.
Con la igualada, Potros de Hierro llegó a 11 unidades para colocarse en el décimo segundo lugar y acumuló su quinto juego en fila sin ganar, mientras Zorros consiguió su sexto empate del certamen, que le permitió sumar 12 puntos en el décimo escalón, que de igual manera le ayudó en la tabla del descenso.
Atlante y Atlas apostaron poco al ataque en busca de la victoria en la primera parte, que se fue lenta debido a las nulas llegadas de gol por parte de los dos equipos, que se preocuparon más por defender que por buscar el arco rival.
Los porteros, el chileno Miguel Pinto, de Zorros, y Armando Navarrete, de Potros, fueron dos espectadores más en los primeros 45 minutos gracias a la poca profundidad de ambos ataques.
Alrededor del minuto 25, Flavio Santos sacó disparo de larga distancia que pasó lejos de la meta de Navarrete, en el primer aviso de los visitantes.
Por su parte, el ecuatoriano Michael Arroyo trató de preocupar a la zaga atlista con buenos desbordes por las bandas, pero falló en el toque final para poner a trabajar a Pinto, así que pasó desapercibido la primera mitad en el Andrés Quintana Roo.
La tónica del encuentro no cambió demasiado en la parte complementaria y aunque Potros tuvo el balón más tiempo en su poder, fue Atlas el que generó un poco más al frente a través de los contragolpes.
Al minuto 50, Rogelio Chávez envió su tiro libre por encima de la meta de Navarrete y Sergio Santana, siete minutos después, se tardó en rematar por lo que la zaga azulgrana alcanzó a despejar el esférico.
Atlas insistió y creó la llegada más clara de gol de todo el encuentro, cuando por la banda derecha el venezolano Giancarlo Maldonado recibió un centro para rematar de cabeza, pero Navarrete se lanzó para detener el balón, al 73.
Instantes más tarde, pasados los 80 minutos, Atlante respondió con disparo desde afuera del área por parte de Ricardo Jiménez, pero el chileno Miguel Pinto respondió bien en la única acción en la que fue exigido, para que el partido terminara sin goles en Cancún
El árbitro del encuentro fue Jesús Fabricio Morales, quien tuvo una buena actuación y amonestó por Atlante a Oscar Rojas, Arturo Muñoz, Luis Gerardo Venegas, Armando Navarrete y Michael Arroyo, mientras por Atlas hizo lo propio con Hugo Rodríguez, Carlos Gutiérrez, Mauricio Romero y Giancarlo Maldonado.

UNAM

0 - 0

U.A. de G.





Pumas y Estudiantes no se hacen daño en aburrido empate


MÉXICO -- Pumas de la UNAM no pudo con el sotanero Estudiantes Tecos en flojo partido que terminó empatado sin goles en el cierre de la jornada 10 del torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.
En el juego disputado en el estadio Olímpico Universitario, ambos conjuntos quedaron reprobados y salieron con un punto, con el que Pumas apenas llega a 10 en la clasificación general, en tanto que Estudiantes sumó seis, pero en la porcentual continúa respirando al seguir con el mismo cociente (1.0000) con los mismos siete puntos de distancia en relación al Atlas.
Consciente de su situación en la tabla porcentual, el conjunto zapopano llegó al Universitario a hacer su partido y se paró en la cancha para complicarle su accionar a la escuadra local, incluso en los primeros minutos metió en apuros al portero Alejandro Palacios.
Pumas, por su parte, tardó un poco en aplicarse en el terreno de juego, lo que le costó generar llegadas de peligro sobre el marco de Christian Martínez, aunque el argentino Martín Bravo buscó otras opciones con su velocidad y disparos lejanos.
Ambos equipos cayeron en una serie de imprecisiones en el trazado del balón y al momento de dar el pase al compañero, pero ninguno de los dos supo aprovechar esta serie de equivocaciones y se fueron al descanso sin hacerse daño.
Para la segunda parte, Pumas salió un poco más ofensivo y comenzó a tocar la puerta de Christian Martínez, quien gracias a su actuación junto a su defensa y a los postes mantuvo inviolable su meta, tanto que en el minuto 50 salió en contragolpe y Martín Bravo sacó disparo lejano que impactó el travesaño de la meta del visitante.
Seis minutos después, al 56, Luis Fuentes se animó a irse al ataque por su sector izquierdo, hizo pared con Bravo y con el espacio sacó derechazo que pasó cerca del poste derecho de la meta de Martínez.
Los auriazules siguieron insistiendo en estos minutos de dominio, y en el 59 Martín Bravo entró por izquierda, se quitó al portero visitante y envió un centro que Juan Carlos Cacho no alcanzó.
Luego de esos avisos el técnico de Estudiantes, el uruguayo Héctor Hugo Eugui, modificó su esquema defensivo y le complicó la llegada a Pumas, lo cual disminuyó el ritmo del encuentro, aunque el conjunto zapopano ya había nivelado las acciones cortando llegadas de Pumas.
El trabajo del silbante Miguel Ángel Chacón fue bueno. Por Pumas amonestó a Fernando Espinosa, a quien expulsó en el minuto 90 por doble amarilla, mientras que Juan Carlos Leaño, de Tecos, vio la amarilla.

RESULTADOS DEL FÚTBOL MEXICANO

Jornada 10




11 de marzo de 2012Clausura 2012 - Grupo 1 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Santos20106221912742012520277
2Morelia201062216973219430175
3América19105411661021142330124
4U.A.N.L191054112753104123186
5Monterrey18105321810851014402246
6Tijuana171045112751314532082
7Toluca17105231713430211922164
8Pachuca151036112842207314155
9Cruz Azul1410352141222309612256
10Atlas121026245-11212314122
11UNAM11102539811314312255
12Guadalajara1110325813-52135711236
13Atlante11103251016-602331030276
14Chiapas10103161114-331194005210
15Puebla8102261015-50234720368
16San Luis810226616-1011326113410
17U.A. de G.610136514-91223601428
18Querétaro510127721-14104411023310


EquiposPromedioJuegosPuntos
1Cruz Azul1.747495166
2Monterrey1.747495166
3Morelia1.642195156
4Santos Laguna1.631695155
5Tigres1.547495147
6Toluca1.526395145
7América1.494795142
8Pumas1.484295141
9Chivas1.463295139
10Pachuca1.400095133
11Tijuana1.29632735
12San Luis1.200095114
13Jaguares1.189595113
14Puebla1.179095112
15Atlante1.179095112
16Gallos Blancos1.105395105
17Atlas1.073795102
18Estudiantes U.A.G1.00009595






No hay comentarios: