domingo, 11 de marzo de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 27 DEL FÚTBOL DE ESPAÑA


Real Betis

2 - 3

Real Madrid







Real Madrid sufrió para vencer al Betis como visitante y con polémica





SEVILL A -- El Real Madrid demostró que también sabe sufrir para ganar los partidos y ante el Real Betis logró una trabajada victoria por 2-3 que le hace sumar la undécima victoria como visitante y la décima consecutiva, nuevo récord en este apartado en una misma temporada, para un equipo que camina firme hacia el título.
La formación sevillana fue un digno rival para el Real Madrid y siempre luchó por no irse de vacío del partido, pero el desgaste físico hizo mella en el tramo final y también la gran pegada del adversario.
El equipo del portugués José Mourinho llegó a Sevilla con unas estadística de miedo, líder indiscutible con diez puntos de ventaja sobre su máximo rival, el FC Barcelona, y con nueve victorias consecutivas como visitante, pero se encontró a un rival con mucho desparpajo que le jugó de igual a igual desde el pitido inicial.
La fuerza bética en el comienzo, con la ayuda de una animosa grada que casi llenó el Benito Villamarín, le valió al equipo de Pepe Mel para contrarrestar la calidad del adversario.
Una recuperación del balón por la banda izquierda del ataque local cogió descolocada y adelantada a la defensa madridista y una buena acción entre los dos atacantes del equipo verdiblanco acabó con pase de Rubén Castro a Jorge Molina y el fuerte remate de éste ante un Íker Casillas vendido.
No se había rebasado el minuto diez del encuentro y el Real Madrid tuvo que jugar contracorriente frente a un rival que mantuvo las líneas de presión adelantadas y que hizo difícil la conexión del centro del campo con Xabi Alonso y el alemán Sami Khedira y los dos hombres más adelantados, el argentino Gonzalo Higuaín y el portugués Cristiano Ronaldo.
La intensidad de Betis no pudo impedir que a los 25 minutos sí llegara un balón del alemán Mesut Özil a Higuaín entre la adelantada línea defensiva local y que el argentino, tras una gran galopada, se sacara un remate imposible para el portero Fabricio Agosto.
Los béticos protestaron mucho la posible situación de fuera de juego de Higuaín cuando inició la carrera, pero la definición del punta suramericano fue letal para recobrar un nuevo empate en el marcador.
El Betis, de ahí hasta el descanso, lejos de desconcentrarse por el gol encajado, mantuvo las ganas de ir hacia la portería de Casillas y Salva Sevilla gozó de una buena ocasión para poner el 2-1, pero su lanzamiento libre directo al borde de área acabó con el balón repelido por el larguero.
También el Real Madrid se aprovechó de la ofensiva local para encontrar huecos en los contragolpes y así otra vez Higuaín se puso de gol con un balón que le llegó dentro de área, pero en esta ocasión no supo definir.
Arrancó el partido en la segunda parte sin tregua, porque Ronaldo, prácticamente inédito en la primera mitad, se aprovechó de un pase en semifallo del brasileño Marcelo Vieira para batir a Fabricio dentro del área chica, pero la indecisión llegó a renglón seguido al área visitante y fue el ecuatoriano Jefferson Montero el que marcó el segundo tanto bético y su primero con la camiseta verdiblanca.
El partido se mantuvo vibrante y llegaron buenas intervenciones de los porteros, primero una doble de Casillas y poco después otra de Fabricio, también un posible penalti en el área madridista por manos de Xabi Alonso y una sensación de que los de Mourinho le cogieron asco al choque ante un incansable rival que iba a por todas, pero otra vez Ronaldo no perdonó cuando le llegó el balón y consiguió el tercero de su equipo en el mejor momento para los suyos.
Los visitantes, con los refresco de Granero y Callejón y también con el desgaste físico del rival, sí controló la fase final del encuentro aunque siempre con la incertidumbre del corto resultado.


Goles

Real BetisReal Madrid
Jorge Molina (10')Gonzalo Higuaín (25')
Jefferson Montero (55')Cristiano Ronaldo (52')
 Cristiano Ronaldo (73')



Racing Santander

0 - 2

Barcelona







Dos goles de Messi acaban con paupérrimo Racing que no disparó a puerta





SANTANDER -- Barcelona se impuso al Racing con mucha claridad y dos goles de Messi en un partido en el que, sin emplearse a fondo, jugó a placer ante un rival que no realizó un sólo disparo a puerta y que llegó al área de Víctor Valdés por primera vez mediada la segunda parte.
El nuevo técnico del Racing, Álvaro Cervera, debutó como técnico de Primera División presentando una alineación inicial que poco se parecía a las que venía empleando Juanjo González. Aunque ayer, en su presentación, dijo que no iba hacer cambios, finalmente dejó en el banquillo a Marc Torrejón, Adrián González y el uruguayo Christian Stuani, devolvió a Álvaro al centro de la zaga, apostó por un trivote y situó al senegalés Babacar en punta en detrimento de Stuani.
Por su parte, Pep Guardiola, ante la baja por sanción de Piqué y una vez que Puyol recibió el alta médica a tiempo para jugar, apostó por un 3-4-3, con Pedro, Messi y Cuenca como hombres más adelantados.
Con el Barcelona dominando desde el pitido inicial, el primer aviso para el Racing llegó en una jugada con pase final a Pedro, que desde el vértice del área disparó flojo, pero con mucha rosca, un balón que salió rozando el poste.
El Racing no arriesgaba nada y esperaba replegado, ordenado y sin perder el sitio, a un Barcelona que tocaba sin prisas creando más peligro por su banda izquierda, donde Francis, con el apoyo de Álvaro, se las tenía que ver con la velocidad de Pedro.
El segundo aviso de los azulgranas llegó en una falta, perpendicular al área, que sacó Messi, para que Mario Fernández despejara un balón que iba a entrar ajustado al larguero. Y, poco después, un toque sutil de Iniesta fue a dar en el larguero, al coger adelantado al joven portero cántabro, sustituto del sancionado Toño.
En cuanto el Barcelona apretaba el acelerador en sus combinaciones, el Racing llegaba tarde. Así, Messi se fue de dos jugadores para acabar tocando hacia Cesc Fábregas, que regateó a su marcador en la frontal del área, pero su disparo fue desviado por Mario Fernández.
Apenas unos minutos después, una jugada similar dejó a Cesc en la misma situación, pero esta vez optó por dar un pase horizontal, que remató Messi al fondo de las mallas.
La primera parte del monólogo del Barcelona concluyó sin que el Racing hiciera un solo disparo a puerta, lo que no fue de extrañar ya que el conjunto cántabro tampoco fue capaz de llegar a las inmediaciones del área de Valdes.
La primera corrección de Álvaro Cervera llegó en descanso al dejar en la caseta a un inédito Babacar, para sacar a Stuani, a quien tampoco llegaron balones por mucho que buscara el desmarque, dado que los centrocampistas del Racing seguían a verlas venir.
El segundo gol del Barcelona llegó como consecuencia de un penalti por derribo de Cisma a Cesc, que pitó el colegiado a instancias de su asistente. La pena máxima la ejecutó Messi, engañando a Mario Fernández.
Si el Racing estaba frío, este gol acabó de congelarlo, como se vio en el pase magistral que dio Xavi a Cuenca, para que el joven delantero tuviera tiempo de corregir su posición dentro del área, en dos ocasiones, hasta acabar chutando al poste.
El portero Mario Fernández, con dos grandes intervenciones ante sendos contragolpes de Messi y Pedro, evitó que la goleada del Barcelona, que con esta victoria mantiene en diez puntos la desventaja que tiene con respecto al Real Madrid.


Goles

Racing SantanderBarcelona
 Lionel Messi (29')
 Lionel Messi (pen 56')



Valencia

2 - 2

Mallorca







Mallorca reaccionó en el complemento y le sacó un empate al Valencia




VALENCIA (EFE) -- El Real Mallorca, un equipo desdibujado durante toda la primera parte, en la que estuvo a merced de su rival, aprovechó la enésima pájara valencianista de la temporada para sumar con merecimiento un punto en Mestalla, en un encuentro que acabó en pañolada hacia el equipo local.
El partido tuvo un primer tiempo en el que el Valencia se mostró poderoso y capaz frente a un rival timorato, pero también una segunda parte en la que el equipo de Unai Emery se descompuso y permitió que el Mallorca creyera en sus posibilidades, diera un paso adelante e igualara un choque que tenía perdido.
El Valencia, con un centro del campo creativo en el que llevaban la batuta Parejo y Tino Costa y con dos delanteros (Soldado y Aduriz), se adueñó del partido desde el primer minuto e impuso un ritmo constante, de pases precisos y aproximaciones continúas, sobre todo por la derecha donde el lateral Barragán fue un atacante más.
El Mallorca no encontraba el camino para acercarse a la portería de Guaita: bastante tenía con frenar las acometidas del rival, que dispuso de varias ocasiones de gol, incluida una que Chico salvó en la misma línea de meta poco antes de que llegara el 1-0.
Fue en el ecuador del primer periodo, en un lanzamiento potente de Tino Costa desde fuera del área que rebotó en un jugador del equipo visitante y se coló en la portería del equipo balear.
Sólo tras el gol apareció tímidamente el Mallorca con un poco más de posesión de balón y alguna llegada a la meta local. La más clara fue una falta lanzada por Tejera que Guaita sacó de la escuadra.
Poco después y cuando el Valencia no era el de los primeros compases del encuentro, un pase de Tejera a su portero Aouate fue mal controlado por el guardameta mallorquinista ante la presión de Soldado y Aduriz no tuvo más que empujar el balón para poner el 2-0 y frustrar cualquier opción de recomposición de su rival.
El Valencia arrancó mejor en la segunda parte, pero el brío le duró cinco minutos, los que tardó el Mallorca en adueñarse del partido. Cuando ya se escuchaban los primeros silbidos en Mestalla, un magnífico pase de Pereira a Nsue puso el 2-1 en el marcador y metió al Mallorca en el encuentro.
Tanto fue así que poco después, Casadesús hizo el 2-2 en el siguiente ataque local. El Mallorca vislumbró la posibilidad de ganar un partido que tenía perdido y el Valencia de perder el que parecía que había ganado.
El Valencia, como ya le ha ocurrido en muchas ocasiones cuando se adelanta en el marcador, se desfiguró y el Mallorca cobró el protagonismo que no había tenido en el primer tiempo. Todo lo que había sido precisión y calidad pasó en el equipo local a convertirse en desconcierto.
Por contra, el Mallorca, que no había existido hasta el descanso, se convirtió en un equipo con criterio y confianza. La remontada no parecía descabellada, ya que aunque el Valencia atacaba, el equipo visitante se mostraba mucho consistente.
A cinco minutos del final, Tino Costa vio la roja por una entrada a Alfaro y el partido se acabó sin que ni unos ni otros hicieran en ese tramo final del choque merecimiento alguno para desnivelar la balanza a su favor.


Goles

ValenciaMallorca
Alberto Costa (23')Emilio Nsue (57')
Aritz Aduriz (42')Víctor Casadesús (66')



Málaga

1 - 0

Levante







Málaga le robó a Levante su puesto de Champions gracias a Rondón






MÁLAGA -- El Málaga, merced a un gol del venezolano José Salomón Rondón, dormirá en puestos de Liga de Campeones al ganar 1-0 a la UD Levante y arrebatarle así la cuarta plaza, en un partido en el que los malaguistas igualaron su mejor marca de tres triunfos seguidos, como hizo entre la segunda y la cuarta jornadas.
El técnico malaguista, el chileno Manuel Pellegrini, revolucionó el once con la entrada del defensa argentino Martín Demichelis y de los centrocampistas Joaquín y Eliseu Pereira, por Mathijsen, Recio y Sebastián Fernández.
Su homólogo en el banquillo granota, Juan Ignacio Martínez, tuvo que recomponer su equipo por las bajas por sanción del defensa Juanfran y del centrocampista Iborra, además del medio centro Xavi Torres, cedido por el Málaga, con lo que les sustituyeron Del Horno, Farinós y Oscar Serrano.
El Málaga, como viene siendo habitual en La Rosaleda, empezó dominando, con alguna ocasión esporádica del delantero venezolano Rondón, que intervino en las dos más claras, aunque en la segunda su cabezazo casi lo introdujo un defensor en su propia portería.
El conjunto levantino le dio la iniciativa al Málaga y esperó pacientemente algún error del contrario para hacer daño, aunque los locales mostraron su firmeza en el centro del campo y al Levante se le hizo difícil llegar a la portería de Willy Caballero, que estuvo los primeros 34 minutos del choque sin tocar el balón.
El Málaga intentaba jugar por las bandas aprovechando la velocidad de Eliseu y Joaquín, con la ayuda de los laterales Monreal y Gámez, además de Isco, que alternaba con sus movimientos la derecha y la izquierda.
El propio Isco pudo adelantar a los blanquiazules con un disparo que salió fuera por escasos centímetros.
Los malaguistas eran dominadores claros ante un Levante timorato, encerrado y con escasas apariciones en el área contraria. Un único lanzamiento de Ghezzal se marchó fuera en el minuto 38.
En el bando malagueño, Joaquín volvió a probar a Munúa, que repelió su disparo, y Rondón, de cabeza tras un saque de esquina, tuvo el 1-0, pero Del Horno despejó cuando el balón se colaba.
Era un milagro que el encuentro llegara al descanso con empate a cero por las múltiples ocasiones que había tenido el Málaga, con hasta quince acercamientos a la portería levantinista.
El Levante tomó aire en el vestuario y salió dispuesto a cambiar el resultado. Su jugador más incisivo, el francés Ghezzal, lanzó desde fuera del área y a punto estuvo de marcar.
Sin embargo, en la siguiente jugada, una falta lateral de Joaquín la cabeceó a gol Rondón cruzando el balón a la parte izquierda de Munúa en el minuto 50, en el que a la postre fue el definitivo 1-0.
Los locales habían hecho lo más difícil, romper el sistema defensivo del Levante, impecable hasta esos momentos.
A partir de ahí, el conjunto levantino abrió líneas y se mostró más incisivo. Koné, anticipándose a la salida de Caballero, pudo empatar, pero el balón se marchó fuera.
Tras unos minutos de transición, con un Málaga agotado y un Levante sin mordiente, sin pegada, liado con los cambios su técnico Juan Ignacio Martínez.
Aún así, hubo destellos por parte del levantinista Koné y de los malaguistas Rondón y Sebastián Fernández, que, solo, mandó fuera un disparo claro, mientras que el Levante pudo igualar por medio de Cabral, pero no supo finalizar cuando estaba delante de Caballero, que le adivinó la intención.
En los instantes finales, con el Málaga defendiendo, el Levante soñó con la igualada tras una volea de Farinós, pero el esférico rozó el larguero y, al final, los valencianos se fueron de vacío.


Goles

MálagaLevante
Rondon (51') 



Sporting Gijon

1 - 0

Sevilla FC







El Sporting se aferra a Primera con un triunfo clave ante Sevilla




GIJÓN -- El Sporting dio un paso firme en su deseo de aferrarse a la Primera división al derrotar al Sevilla por 1-0 en un partido en el que el conjunto que entrena Javier Clemente se colocó por delante en el marcador, y pese al dominio territorial de los andaluces en algunas fases y al balón que enviaron al palo, acabaron firmando el triunfo en un final agónico.
Gijoneses y sevillistas rivalizaron en juego durante el primer cuarto de hora, ajenos a la diferencia que separaba a ambos en la tabla clasificatoria. Los discípulos de José Miguel González'Michel' protagonizaron su primera aproximación de cierto peligro a la meta de Juan Pablo transcurridos unos minutos en una acción en la que el correoso Navas trató de rearmar el ataque de los suyos por la banda derecha hasta que Canella desbarató el intento.
Acciones aisladas con reducida resolución ofensiva de unos y otros, en las que las defensas lograban imponerse con facilidad, incluso cuando llegaban por partida doble, como ocurrió en dos balones consecutivos despejados por Gregory y Botía, y varias decisiones arbitrales, que suscitaron las protestas de un público entregado, fueron consumiendo el primer periodo.
Empezó el conjunto de Javier Clemente a cogerle el pulso al partido, animado por algunas decisiones adoptadas por el colegiado catalán Javier Estrada, que recibieron las respectivas desaprobaciones por parte de los espectadores.
Una entrada de Cala ante Barral en un forcejeo entre ambos; otra posterior en la que la hinchada reclamó agarrón de Escudé también a Barral y una acción de Fernando Navarro ante Mendy centraron las críticas de los aficionados.
Un remate al poste de Perotti, en el minuto 26, tras una gran jugada de Navas en una salida rápida con la que el Sevilla se sacudió un periodo de juego constante en su campo pudo haber desequilibrado el partido, que aún deparó una segunda opción para los andaluces en disparo alto de Manu del Moral tras ganarle la posición a Gregory.
En el minuto 32 un pase de Colunga, preciso y con excelente visión de juego, brindó un balón a André Castro, que el portugués, escorado a la izquierda y sin demasiado ángulo, cruzó con su pierna izquierda al segundo palo ante un desesperado Palop.
El Sevilla, condicionado por la baja por lesión de sus dos delanteros habituales, Kanuté y Negredo, insistió en su tentativa por encontrarse con el gol, que buscó hasta el descanso con un discreto bagaje. Una caída de Reyes ante Trejo, sin reprobación arbitral, cuando acababa de adentrarse en el área local llevó a los andaluces al final de la primera parte.
Tras el descanso, sin cambios en los equipos, trató el Sevilla de persistir en la búsqueda de la igualada, si bien únicamente aportó un remate que salió fuera de Rakitic, desde el borde del área tras un despeje flojo del meta Juan Pablo, y un disparo de Navas, que blocó el portero.
Comenzaron Clemente y Michel a desplegar los cambios, con el técnico local buscando consolidar el triunfo momentáneo y el visitante intentando reconducir a los suyos, a los que sumó la incorporación de Campaña, Babá y Trochowski, autor de un disparo raso, que salió cerca del poste derecho.
Demasiados minutos sin fútbol vistoso fueron, sin embargo, un camino para perpetuar la victoria provisional de los sportinguistas ante un Sevilla que, por momentos, logró arrinconar a los locales en su área y entorno, con más dominio territorial que ocasiones claras de gol.
Bilic, solo ante Palop, al borde del tiempo reglamentario desaprovechó la oportunidad para sentenciar un partido al que Mendy, en otra contra, también pudo haber puesto la guinda con un remate cruzado que rodó paralelo a la línea de gol.
El encuentro finalizó con bronca tras una recta final de gran emoción en el estadio, con el público entregado y varias tarjetas amarillas en el tiempo añadido, en un final crispado, que registró algunos forcejeos en el túnel de vestuario.


Goles

Sporting GijonSevilla FC
André Castro (32') 



Atlético Madrid

2 - 0

Granada







Atlético mira a Europa con más pegada que fútbol




MADRID -- Los goles del brasileño Joao Miranda y del colombiano Radamel Falcao dieron el triunfo al Atlético de Madrid en un partido sin brillo contra el Granada en el Vicente Calderón (2-0), en el que el conjunto local tiró de efectividad ofensiva para recuperar terreno en la lucha por las plazas de competición europea.
Lo mejor fue el resultado para el conjunto madrileño, que se reencontró con la victoria después de cinco choques (cuatro empates y una derrota) y que mantuvo sus aspiraciones de Liga de Campeones con más pegada que fútbol en el encuentro de este domingo, en el que el Granada, de más a menos, enlazó su tercera derrota consecutiva.
De principio, el bloque de Abel Resino desconectó al Atlético del partido durante más de media hora. No se enteró el equipo madrileño en todo ese tiempo, impreciso, sin continuidad en su juego y sin apariciones en ataque contra un oponente dispuesto a presionar y a incomodar el juego de los locales desde su línea defensiva.
No la tocaba Adrián López, no entraba en acción Koke, no remataba el colombiano Radamel Falcao... Sólo el argentino Eduardo Salvio, con una internada por banda derecha, inquietó al portero Julio César, en un partido que cumplió la primera media hora sin nada, sumido en el aburrimiento de un duelo con más intensidad visitante.
Granada veía mucho más claro el encuentro. Con el choque controlado en su área y con las carreras velocísimas de Jaime, profundo en cada desmarque, hábil en cada regate y muy incómodo en el marcaje para Juanfran Torres o Miranda, se sintió también por momentos con opciones de ataque al contragolpe, aunque sin pegada.
En un encuentro ya de evidente dificultad contra un competitivo conjunto andaluz, que perdió por lesión a Jaime superada la media hora, el Atlético no encontró el camino hasta un saque de esquina, en el que el uruguayo Diego Godín tocó atrás con la cabeza y el brasileño Joao Miranda, de media chilena, enganchó el 1-0 (m. 37) y su primer gol en la Liga española, a la que llegó el pasado verano.
No merecía la ventaja el equipo madrileño, al que le bastó su única ocasión del primer tiempo para marcharse al descanso con una mínima renta en el marcador. Era la mejor noticia para el Atlético y su gris actuación en los 45 minutos iniciales. Y un castigo injusto para el Granada, que pagó su falta de contundencia en ataque.
Mejoró poco el conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone en la reanudación, empeoró el equipo andaluz y el choque se movió entre los balones aéreos, los pases al contrario, el bostezo en la grada, el intercambio de imprecisiones, los despejes sin sentido y la incapacidad de uno y otro para generar ocasiones de gol.
Era un partido insufrible para el aficionado, sólo aliviado por una ocasión de Falcao, salvada por Julio César en los primeros minutos del segundo tiempo, que mantenían abierto el encuentro por lo apretado del marcador, porque el Granada casi ni se acercó a la portería del belga Thibaut Courtois tras volver del vestuario.
Fue suficiente para el triunfo del Atlético, que jugó los últimos diez minutos en superioridad numérica, por la expulsión de Henrique, y que marcó el segundo en una fenomenal jugada de Juanfran, que dejó atrás a varios rivales y asistió a Falcao, que hizo el 2-0 y que cerró una victoria imprescindible para mirar a la Liga de Campeones.

Goles

Atlético MadridGranada
Miranda (38') 
Falcao (90') 




Osasuna

2 - 1

Athletic Bilbao







Osasuna frena al Athletic de Bielsa




PAMPLONA (EFE) -- Osasuna bajó de la nube al Athletic al derrotarle en el Reyno de Navarra por 2-1 con dos acciones a balón parado en media hora: la primera con fortuna al ser un autogol de Iturraspe y la segunda con un cabezazo de Raúl García, ambas tras faltas botadas por Puñal.
De este modo, los rojillos se acercan al objetivo inicial de la permanencia, aunque apuntan a cotas más altas tras ganar a un Athletic que recortó distancias con un gol de Llorente en la segunda parte, pero pagó el esfuerzo físico hecho en Europa League ante el Manchester United.
Tras el desgaste del partido de Old Trafford, el argentino Marcelo Bielsa, técnico del Athletic, dejó en el banquillo de salida a tres de sus fijos en el once: Llorente, Javi Martínez y Ander Herrera.
Osasuna salió con lo puesto al acumular hasta siete bajas, pero se adelantó de inmediato, en el minuto 9, además con fortuna al ser un autogol de Iturraspe. Puñal botó una falta lateral y el medio centro rojiblanco cabeceó erróneamente a su portería sin opciones para Iraizoz.
Un tiro de Lamah en una contra puso en aprietos al portero navarro del Athletic dos minutos después, pero lo cierto es que el conjunto vizcaíno pasó a dominar el encuentro y pudo empatar en un contragolpe, con pase de Muniain a De Marcos, quien estrelló el balón en el poste con un tiro raso cruzado.
Osasuna volvió a golpear a balón parado. Una nueva falta lateral de Puñal, en esta ocasión por el costado derecho, encontró la cabeza de Raúl García, quien se adelantó a San José para hacer el 2-0 a la media hora.
Nuevamente a la contra, el Athletic creó peligro a Osasuna, pero el disparo de Íñigo Pérez se fue alto ante la salida de Andrés Fernández, mientras que Osasuna se movió entre los desajustes defensivos visitantes para meterle el miedo en el cuerpo al rival con remates de Nino y Nekounam.
Bielsa metió de inicio en el segundo periodo a Llorente y Ander Herrera, y una conexión entre ambos redujo diferencias a los diez minutos de la reanudación para elevar la emoción del partido.
Ander Herrera le metió un balón dentro del área a Llorente, quien aunque se encontraba escorado agarró un zapatazo para que el esférico se colase en la portería local tras pegar en el larguero.
Sin embargo, el Athletic pagó físicamente el esfuerzo de Inglaterra en la segunda parte y Osasuna defendió con orden el resultado, aunque los últimos minutos fueron de máxima tensión, con dos ocasiones claras del equipo rojiblanco y una de Osasuna.
Andrés Fernández salvó a Osasuna con una mano increíble a un remate de Muniain en el minuto 91. Iraizoz salvó un uno contra uno ante Manu, jugador del filial osasunista, en el 92, y en el 94 un error de Miguel Flaño en una cesión estuvo a punto de aprovecharla Iraola, pero Damià sacó el balón debajo de palos.


Goles

OsasunaAthletic Bilbao
Ander Iturraspe (en c. 9')Fernando Llorente (55')
Raúl García (31') 



Espanyol

5 - 1

Rayo Vallecano







Uche y Coutinho llevan al cielo al Espanyol




CORNELLÁ -- El RCD Espanyol se resarció a lo grande de la derrota ante el Real Madrid (5-0) y repitió casi el mismo resultado frente al Rayo Vallecano con un triplete de Uche y un doblete de Coutinho, el segundo para enmarcar, y sólo Tamudo, ovacionado en el 4-1, 'maquilló' una mañana nefasta para su equipo.
El partido se acabó virtualmente en la primera parte. Los de Mauricio Pochettino sentenciaron con un 4-0 gracias a una intensidad enorme. El Rayo, que respondía a las dianas locales con ocasiones, careció de pegada. Además, la defensa de Sandoval dio muchas facilidades al inicio del partido.
Kalu Uche marcó el 1-0 en el minuto cuatro. Javi López, tras una buena combinación por la banda, puso un centro desde la derecha al segundo palo al nigeriano. El delantero remató a placer de cabeza ante la pasividad del portero Joel. Los centrales Arribas y Pulido tampoco estuvieron atentos al salto del futbolista blanquiazul.
El inicio del Espanyol, agresivo e incisivo, hipnotizó a la grada y desbordó al Rayo Vallecano. Por la derecha también llegó el 2-0 en el minuto nueve: Javi López envío un balón largo a Sergio García, que se fue de Raúl Bravo por velocidad y entregó el 2-0 en bandeja a Coutinho. El brasileño sólo tuvo que empujarlo al fondo de la red.
Con esta renta los blanquiazules se permitieron relajarse y el Rayo se creció. Llegaron las primeras ocasiones serias de Michu, con un remate de cabeza que se fue desviado a pocos centímetros del palo derecho, un tiro desde la frontal de Tamudo -ovacionado en su regreso a Cornellá- y un latigazo cruzado de Raúl Bravo que frenó Casilla.
Y entonces Coutinho frenó a los rayistas. El brasileño echó mano de su habilidad en el uno contra uno y, tras una acción al alcance de pocos por la banda izquierda, burló a Arribas y a Tito y batió al portero por bajo (3-0). Era el minuto 22: la grada aún estaba rindiendo su habitual homenaje al fallecido Daniel Jarque.
Los dos equipos querían más. El Espanyol soñaba con ofrecerle un festín a la grada y el Rayo remontar la debacle. Hubo ocasiones en las dos áreas: dos consecutivas para los madrileños de Arribas y Tamudo y, por parte perica, amenazas a Joel de Uche y Sergio García. La intensidad era máxima en el feudo catalán.
El premio fue para Uche en el 44. El nigeriano recogió el balón tras un rechace y picó un preciso derechazo que hundió al Rayo justo antes del descanso. El cuarto. Una vaselina imparable para Joel, desesperado ante la pegada catalana.
Sandoval necesitaba soluciones urgentes para suavizar una mañana infernal para sus futbolistas.
La primera medida del técnico fue agotar todos sus cambios: Diamanka, Lass y Piti entraron por Pulido, Trashorras y Movilla. Exigía una reacción ya y Tamudo tomó nota. El exespañolista, en el 54, peleó el balón entre dos defensas y definió con elegancia (4-1). El público aplaudió su tanto pero el ariete rayista no lo celebró.
Faltaban más goles en Cornellá-El Prat. Tras unos minutos con menos ritmo llegó el triplete de Uche en el 68. De nuevo, tras una asistencia de Sergio García.
Los últimos compases del partido fueron plácidos para el Espanyol. Aún así, los de Pochettino disfrutaron de varias ocasiones claras. Un monólogo en el que se coló Tamudo.
El equipo blanquiazul rompe su racha de cinco partidos sin ganar -dos empates y tres derrotas- mientras que el Rayo Vallecano da un frenazo en seco a su buen momento. El bloque madrileño había sumado doce de los últimos quince posibles. Los dos conjuntos sueñan con Europa la próxima temporada.


Goles

EspanyolRayo Vallecano
Kalu Uche (4')Raúl Tamudo (54')
Philippe Coutinho (10') 
Philippe Coutinho (22') 
Kalu Uche (45') 
Kalu Uche (68') 



Real Sociedad

3 - 0

Real Zaragoza







Real Sociedad goleó a Zaragoza




SAN SEBASTIÁN -- La Real Sociedad sumó su cuarto triunfo consecutivo en Anoeta tras vencer con total comodidad al Zaragoza, que no le obligó a esforzarse lo más mínimo y que ve cortada su tímida reacción de los últimos encuentros para hundirse en la clasificación.
El conjunto local dejó patente muy pronto que podía ser una gran tarde para sus intereses porque el mexicano Vela en el minuto 4 cedió ya un balón a Agirretxe para dejarle sólo ante Roberto, el portero del Zaragoza adivinó su intención y evitó un gol cantado.
El conjunto maño intentó estirarse y llevar algún peligro a la portería de Bravo, aunque se notaba que el peso de la clasificación lastraba sus piernas y su fútbol era previsible y falto de mordiente.
Las cosas se torcieron además muy pronto para el conjunto que entrena Manolo Jiménez porque en el minuto 18 una gran acción de Zurutuza terminó con un disparo repelido por Roberto; el rebote lo cazó el goleador Agirretxe y marcó el primero del partido para elevar su cuenta particular a 7 dianas.
El conjunto aragonés bajó los brazos tras este mazazo e instantes después, con una Real desmelenada, llegó el segundo, obra de Carlos Vela con la colaboración de un zaguero del Zaragoza que terminó de despistar involuntariamente a Roberto.
Lánzaro evitó instantes más tarde que llegara el tercero en otro buen remate de Agirretxe.
La falta de tensión del Zaragoza se evidenció en la génesis del tercer gol, cuando Oriol se dejó robar la cartera por De la Bella, quien asistió a Agirretxe para que éste marcara su segundo tanto de la tarde.
No hubo ya partido en una segunda mitad en la que el Zaragoza trató de acortar distancias con poco convencimiento y los donostiarras sestearon a la espera de que llegaran los tantos por pura inercia.
No se movió el marcador porque la Real jugó a gustarse al amparo del marcador y Joseba Llorente, que disputó los últimos minutos, tiene la pólvora mojada y erró dos remates claros sólo ante Roberto.


Goles

Real SociedadReal Zaragoza
Imanol Agirretxe (18') 
Carlos Vela (22') 
Imanol Agirretxe (40') 


 

Calendario de resultados





Fecha 27
Sábado  10.03.2012



  • Betis
  • Betis
  • 2
  • 3
  • Real Madrid
  • Real Madrid
  • Ficha del partido
    • J. Montero
    • J. Molina
    • G. Higuaín
    • C. Ronaldo (2)

Domingo  11.03.2012
  • Espanyol
  • Espanyol
  • 5
  • 1
  • Rayo Vallecano
  • Rayo Vallecano
  • Ficha del partido
    • K. Uche (3)
    • P. Coutinho (2)
    • R. Tamudo


  • Valencia
  • Valencia
  • 2
  • 2
  • Mallorca
  • Mallorca
  • Ficha del partido
    • A. Aduriz
    • Tino Costa
    • V. Casadesús
    • E. Nsue Lopez



Lunes  12.03.2012
  • Villarreal
  • Villarreal
  • 17:00
  • Getafe
  • Getafe







 

Tabla de Posiciones

Liga Española







Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Cristiano Ronaldo Real Madrid321.2374
2Messi Barcelona301.275
3Higuaín Real Madrid170.7173
4Falcao At. Madrid160.73127
5Fernando Llorente Athletic Club140.61127
6Benzema Real Madrid130.59107
7Michu Rayo Vallecano130.52178
8Soldado Valencia120.48171
9Fábregas Barcelona90.43172
10Rubén Castro Betis90.41216
11David Barral Sporting de Gijón90.38218
12Koné Levante90.36250
13Rubén Suárez Levante80.33100
14Alexis Barcelona80.5138
15Agirretxe Real Sociedad80.33211
16Xavi Barcelona80.36216
17Tamudo Rayo Vallecano70.32177
18Marco Ruben Villarreal70.37192
19Salomón Rondón Málaga70.28236
20Víctor Mallorca70.3254
(*) Minutos que tarda en realizar la acción





No hay comentarios: