domingo, 18 de marzo de 2012

RESULTADOS DE LA 26ª JORNADA DEL FÚTBOL DE ALEMANIA


 Dortmund gana y se afianza en la cima Y Schalke goleó y sigue en la pelea


BERLÍN -- Un gol del japonés Shinji Kagawa dio el sábado la victoria al Borussia Dortmund ante el Werder Bremen, por 1-0, y le afianzó en el liderato de la Bundesliga.

EL LÍDER SE AFIANZA
El equipo de Dortmund fue claramente mejor que el Werder Bremen y su único defecto fue que no sacó más provecho de las muchas ocasiones que generó, algo habitual en el equipo que entrena Jürgen Klopp esta temporada.
"Nos complicamos la vida al no aprovechar las ocasiones de gol, pero eso ahora no importa mucho, tenemos que trabajar en ello hacia el futuro", reconoció Klopp al término del partido.
El gol de Kagawa se produjo en el minuto 8, en una jugada de contragolpe tras un saque de esquina a favor del Werder Bremen. El japonés rubricó, de cabeza, a puerta vacía, un pase de Ilikay Gundoga.
BAYERN, UNA MÁQUINA DE GOLEAR
El Bayern mantuvo la tónica de sus últimos compromisos y pasó la apisonadora sobre el Hertha Berlín en un partido que los bávaros sellaron con una goleada a domicilio (0-6).
No le alcanzó al Bayern para seguir el rito de siete goles por partido que llevaba, pero estuvo cerca y la victoria hace que se mantenga segundo, cinco puntos por debajo del líder Borussia Dortmund.
El Bayern necesitó menos de veinte minutos para dejar sentenciado el duelo en la capital alemana.
En el minuto 9, Thomas Müller abrió el marcador con un remate dentro del área tras un centro del francés Franck Ribery. En el 12, Müller le metió un pase de profundidad a Arjen Robben desde la línea medular que le permitió al holandés llegar al área con la pelota dominada y hacer el segundo con un remate de zurda.
Apenas siete minutos después llegó el tercer gol del Bayern, marcado otra vez por Robben, esta vez de penalti. La pena máxima se había producido por una falta contra Müller dentro del área.
El 3-0 tempranero echó por tierra los planes del Hertha que había salido en plan de encerrarse atrás, mantener el cero lo más largo posible y buscar posibilidades de contragolpe.
El Bayern, en cambio, lo tenía todo servido para continuar en la tónica goleadora que había mostrado en los dos últimos partidos, ante el Hoffenheim en la Bundesliga y ante el Basilea, en lla Champions League.
Los bávaros tenían hambre de más goles y, al comienzo de la segunda parte, aumentaron la cuenta. Mario Gómez hizo el cuarto en el 50, al convertir una falta que él mismo había generado, y apenas un minuto después Toni Kroos hizo el quinto con un remate desde el borde del área
En el 66, Ribery fue derribado por Morales dentro del área y se sancionó el tercer penalti de la tarde a favor del Bayern. Robben asumió el cobro y no falló con lo que el Bayern quedaba a solo un gol de igualar los siete que había hecho ante el Hoffenheim y el Basilea.
Si al Bayern no le alcanzó para el séptimo fue en parte porque Robben, Ribery y Müller fueron sustituidos después del sexto gol, probablemente para reservarlos un poco de cara a la semifinal de la Copa de Alemania contra el Borussia Mönchengladbach.
Sin embargo, hubo una ocasión clara para el séptimo en los pies del brasileño Luiz Gustavo que falló estando solo ante el meta contrario.
EL GLADBACH GANA EL DUELO POR EUROPA
El Borussia Mönchengladbach, por su parte, dio el sábado un paso importante en sus aspiraciones de clasificarse a la UEFA Champions League al derrotar a domicilio al Bayer Leverkusen (1-2) con goles de Marco Reus y del belga Igor de Camargo.
Con esta victoria, el Gladbach sigue tercero y aumenta a once puntos su ventaja sobre el Leverkusen, que es quinto (Alemania tendrá la próxima temporada cuatro plazas en la Champions League).
EL RESTO DE LA JORNADA
En el otro extremo de la tabla, el Friburgo derrotó a domicilio al Hamburgo (1-3), lo que le permitió salir de la zona de descenso directo.
El Augsburgo, otro equipo que lucha por evitar el descenso, tras lograr un empate ante el Borussia Dortmund la jornada pasada, confirmó hoy su tendencia a la recuperación al derrotar al Mainz 05 por 2-1.
El Hamburgo se acerca peligrosamente al abismo. El equipo hanseático está ahora sólo cuatro puntos por encima de la zona de descenso directo y dos por encima de la casilla 16, que lo obligaría a jugarse la permanencia ante el tercero de la segunda categoría.
Schalke 04, rival de Athletic de Bilbao en cuartos de final de la Liga Europa, goleó hoy a domicilio al colista, el Kaiserslautern, (1-4) en un partido en el que Raúl se lució con un gran gol en el minuto 51.
Los otros goles del Schalke los marcaron Lewis Holtby, en el 39, Klaas-Jan Huntelaar, en el 45, y el peruano Jefferson Farfán en el 81.
El Schalke tiene en esta temporada acostumbrados a sus seguidores a pasar por una fase de sufrimiento antes de ganar los partidos y hoy al comienzo las cosas no fueron de otra manera.
El Kaiserslautern se fue pronto en ventaja, en el minuto 3, con un remate de cabeza de Rodnei tras una falta lanzada por Rodnei desde la banda derecha.
Se trataba de un comienzo de pesadilla para el Schalke, ante todo teniendo en cuenta que la fortaleza de Kaiserslautern en esta temporada ha estado en la parte defensiva donde, pese a ser colista, está a la altura con los equipos de la parte alta de la tabla. Hasta la jornada del sábado, sólo los tres primeros clasificados habían sufrido menos goles que los diablos rojos.
Sin embargo, el Schalke mostró que ya se ha acostumbrado a jugar con el marcador en contra y mostró una vez su vocación para darle la vuelta a los partidos y empezó a sitiar el área del Kaiserslautern.
La primera ocasión clara llegó en el minuto 24 con un remate de cabeza dentro del área pequeña de Klaas-Jan Huntelaar, tras un centro desde la derecha de Raúl, que salió ligeramente desviado.
En el 25, Jermaine Jones no acertó en el remate desde excelente posición y en el 32 un gol de Huntelaar, tras un pase de tacón de Raúl, fue anulado por un fuera de juego que fue cuestión de milímetros.
El empate llegó en el 39, con un zurdazo de Lewis Holtby desde la media luna que se metió por toda la escuadra.
Antes de que terminara el segundo tiempo, ya en el minuto 45, llegó el segundo gol del Schalke. La jugada se originó en una recuperación de pelota de Christian Fuchs en el centro del campo. El austríaco avanzó unos metros y le metió el balón al área a Huntelaar que se deshizo de Rodnei con un regate y marcó de pierna derecha.
El Schalke salió en el segundo tiempo en plan de sentenciar el compromiso lo más pronto posible. En el 47 Raúl tuvo una buena ocasión y en el 51 el español el español volvió a aparecer con el mejor gol de la tarde.
La jugada la inició Julian Draxler que, tras hacer que varios defensas del Kaiserslautern se ocuparan dentro del área, la tocó hacia atrás hacia Raúl que soltó un zurdazo cruzado desde unos 22 metros que se coló por toda la escuadra.
El cuarto llegó en un contragolpe, comandado y finalizado por Farfán, en el minuto 81.
Con la victoria, el Schalke se consolida en la cuarta casilla -que le clasificaría a la eliminatoria de la Liga de Campeones- y aumenta a diez puntos su ventaja sobre el quinto que es el Bayer Leverkusen.
En tanto, Hannover 96, rival del Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, goleó hoy al Colonia por 4-1 con goles de Lars Stindl, Jan Schlaudraff, de penalti, y dos del senegalés Mame Diouf.
La victoria deja al Hannover -que completó 14 partidos sin perder en casa- en el séptimo lugar, solo un punto por debajo de las casillas que abren las puertas de las competiciones europeas.
El Hannover abrió el marcador en el minuto 19 por intermedio de Lars Stindl que aprovechó un rebote tras un remate a puerta que Jan Schlaudraff que el meta del Colonia, Michael Rensing, solo pudo controlar a medias.
La ventaja era justa para el Hannover que era el equipo que más hacía por la ofensiva, en un partido con un fútbol bastante vertical en el que ninguno de los dos equipos mostraba demasiado interés en demorarse en el centro del campo.
Tras el gol, el Hannover siguió siendo el equipo más ofensivo mientras que el Colonia le ofrecía muchos espacios que, sin embargo, no fueron aprovechados.
En el 31, Abdellaoue tuvo una ocasión clara para el segundo en un contragolpe.
Cuando todo parecía servido para el Hannover, el Colonia volvió al partido por sorpresa. Primero, una pifia del central Karim Haggui dejó sólo a Christian Clemens ante el meta del Hannover, Ron Robert Zieler, que tuvo una gran reacción al desviar el remate al saque de esquina.
A renglón seguido, sin embargo, el Colonia empató con un remate de cabeza de Kevin Pezzoni, con lo que se volvió a mostrar que las situaciones a balón parado son el principal talón de Aquiles del Hannover en la parte defensiva.
El Colonia pareció salir mejor en la segunda parte y el partido empezó a jugarse ante todo en la mitad del Hannover que por momentos tuvo que darle las gracias a Zieler y al poste de no verse en desventaja.
Primero, en el minuto 58 un remate desde fuera del área de Clemens fue manoteado por el meta del Hannover quien a continuación tuvo una gran reacción para levantarse del piso y atravesarse en segundo disparo a quemarropa de Novakovic.
Un minuto después, fue el poste el que salvó al Hannover ante un disparo de Ishak.
Cuando mejor jugaba el Colonia, llegó el segundo gol del Hannover a través de un penal por una falta sobre Rausch dentro del área, que fue convertido por Schlaudraff en el minuto 61.
Tras el segundo del Hannover, el Colonia se desbarató. En el 67, Diouf, que había entrado por Abdellaoue, hizo el tercero en un contragolpe. Las ocasiones para el cuarto del Hannover empezaron a llegar -en dos ocasiones Rensing las evitó con buenas paradas- hasta que al se concretó con un cabezo de Diouf en el 83 tras un saque de esquina.
El Hannover alineó a los siguientes jugadores: Zieler; Cherundolo, Haggui, Eggimann, Schulz; Stindl, Schmiedebach (Ya Konnan, 62), Pinto, Rausch; Schlaudraff (Stoppelkamp, 78); y Abdellaoue (Diouf,46).
RESULTADOS DE LA 26ª FECHA: 
viernes, 16 de marzo de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalTSG Hoffenheim1-2VfB StuttgartWIRSOL Rhein-Neckar-Arena (30,150)
sábado, 17 de marzo de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalBayer Leverkusen1-2Borussia MonchengladbachBayArena (30,210)
FinalBorussia Dortmund1-0Werder BremenSignal Iduna Park (80,720)
FinalFC Augsburg2-1MainzSGL Arena (30,025)
FinalHamburg SV1-3SC FreiburgImtech Arena (52,414)
FinalNurnberg1-3VfL WolfsburgEasyCredit-Stadion (39,320)
FinalHertha Berlin0-6Bayern MunichOlympiastadion (74,244)
domingo, 18 de marzo de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalKaiserslautern1-4Schalke 04Fritz-Walter-Stadion (49,780)
FinalHannover 964-1CologneAWD-Arena (45,000)




Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Mario Gómez Bayern Munich220.8892
2Huntelaar Schalke 04200.83106
3Podolski Colonia160.76116
4Pizarro Werder Bremen160.73121
5Lewandowski Borussia Dortmund160.62138
6Reus Borussia Mönchengladbach140.58155
7Harnik Stuttgart140.54155
8Raúl Schalke 04120.48186
9Mohammed Abdellaoue Hannover 96110.5157
10Ribery Bayern Munich110.44179
11Robben Bayern Munich100.59119
12Papiss Cissé Friburgo90.53176
13Kagawa Borussia Dortmund90.39208
14Kiessling Bayer Leverkusen90.35219
15Mario Mandzukic Wolfsburgo90.38228
16Derdiyok Bayer Leverkusen70.37142
17Okazaki Stuttgart70.32213
18Pierre-Michel Lasogga Hertha70.29222
19Choupo-Moting Mainz 0570.27255
20Grosskreutz Borussia Dortmund70.28276
(*) Minutos que tarda en realizar la acción

viernes, 23 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
15:30 ETVfL Wolfsburg vs Hamburg SVVolkswagen Arena
sábado, 24 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
10:30 ETBayern Munich vs Hannover 96Allianz Arena
10:30 ETBorussia Monchengladbach vs TSG HoffenheimBorussia-Park
10:30 ETMainz vs Hertha Berlin
10:30 ETSC Freiburg vs Kaiserslautern
10:30 ETWerder Bremen vs FC AugsburgWeserstadion
13:30 ETSchalke 04 vs Bayer LeverkusenVeltins-Arena

domingo, 25 de marzo de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
09:30 ETVfB Stuttgart vs NurnbergGottlieb-Daimler-Stadion
11:30 ETCologne vs Borussia Dortmund



No hay comentarios: