viernes, 2 de marzo de 2012

Renny Vega quiere ser pionero en un Mundial


R. Vega quiere ser pionero en Mundial


SANTIAGO DE CHILE -- Ser el primer portero venezolano en un Mundial de Fútbol es la gran ilusión de Renny Vega, el guardameta llanero fichado recientemente por el Colo Colo chileno e internacional de su país en 57 partidos, incluidas cuatro ediciones de la Copa América.
Vega
EFEEl arquero ve chances claras de ir al Mundial
Jugar un mundial "es lo que sueña todo venezolano", aseguró Vega en una entrevista con el diario La Tercera, de Santiago, en la que subrayó su sueño de estar en Brasil 2014 con el equipo vinotinto.
"No quiero que llegue otro arquero y lo haga antes que yo", dijo Vega, para quien su país tiene posibilidades reales de llegar al próximo mundial.
"Día a día trabajo para llegar a Brasil 2014, ya que sería mi última posibilidad de jugar una copa del Mundo", acotó el cancerbero, de 32 años, en cuya opinión el fútbol venezolano "ha crecido mucho".
"Ha crecido mucho, sobre todo luego de la Copa America 2007 -disputada en Venezuela-. Poco a poco la gente ha dejado de lado el béisbol, que era nuestro deporte principal, para apoyar a la 'vinotinto' y a los clubes locales", aseguró.
Vega, cuya presencia en el Colo Colo es su tercera experiencia fuera de Venezuela, tras haber estado en el Bursaspor y el Denizlispor de Turquía entre 2007 y 2008, aún no debuta en el pórtico de equipo chileno, situación que no le inquieta.
"No soy de los jugadores que presionan a los técnicos para jugar. Firmé un contrato para pelear un puesto y salir campeón", dijo, aunque matizó que "es normal que tenga la ilusión de jugar porque en la mayoría de los clubes en que he actuado he jugado con regularidad".
Vega fue protagonista esta semana protagonista involuntario de una controversia, cuando el presidente del Colo Colo, Hernán Levy, comentó que le gustaría verlo en acción este mes, lo que fue interpretado por la prensa como una presión hacia el técnico del equipo, Ivi Basay.
"No soy mucho de leer la prensa. En todo caso es normal que haya expectativa por ver mi juego, es algo que se vive acá y también en Venezuela", opinó al respecto Vega, que descartó que este período de suplencia perjudique sus posibilidades en la selección de Venezuela.
"Pienso que no. Me gané un respeto en mi país. Es lógico que podría perder ritmo de competencia, pero tengo que estar tranquilo, esperando la oportunidad de jugar", dijo el venezolano, para quien el actual titular del pórtico colocolino, Francisco Prieto, "tiene grandes condiciones y se entrena de muy buen forma".
"Si tengo que seguir en la banca porque el equipo sigue ganando y sale campeón no tengo problemas. Vine a aportar y a ganar cosas importantes en Chile, al igual que mi compatriota José Manuel Rey",aseguró, aludiendo al central de su país que en 2009 ganó un título en Chile con la misma camiseta del Colo Colo.

No hay comentarios: