jueves, 8 de marzo de 2012

PREVIAS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA


PREVIAS DE LA COPA LIBERTADORES


Flamengo

vs

Emelec






Un Flamengo diezmado y Emelec quieren ser líderes


RIO DE JANEIRO (EFE) -- El Flamengo brasileño, diezmado por el alto número de titulares en el departamento médico, recibirá el jueves en Río de Janeiro por el Grupo 2 de la Copa Libertadores a un Emelec ecuatoriano que dice no tenerle miedo al club más popular de Brasil ni al atacante Ronaldinho Gaúcho.
El equipo de Río de Janeiro no podrá alinear a su portero titular Felipe, que sufrió un golpe en la cabeza el pasado domingo, y tampoco podrá contar con Airton, que se fracturó un pie; Willians, con una lesión en un tobillo, ni Renato, separado provisionalmente por una arritmia cardíaca.
Pese a que el lateral Leo Moura se recuperó de la lesión que lo mantuvo de baja dos semanas y ya se entrena con los titulares, el técnico del Flamengo, Joel Santana, tampoco sabe si podrá contar con el volante argentino Claudio Maldonado y con el centrocampista Camacho, que están siendo tratados por problemas musculares.
Algunos de los suplentes de los lesionados, como Kléberson y Rómuno, no están entre los 25 inscritos para la Libertadores, lo que limita las opciones del técnico.
"Hemos enfrentado una secuencia de lesiones y tenemos muchas cosas para corregir. Es necesario tener calma", admitió Santana al referirse a las bajas y a los cambios que está introduciendo en un equipo cuyo comando asumió el mes pasado.
En contrapartida, Santana podrá contar con su principal trío ofensivo: el mundialista Ronaldinho Gaúcho, el goleador Deivid y Vagner Love.
Pese a los problemas, el Flamengo confía en una victoria en casa.
"Si vencemos al Emelec pasaremos a ser líderes del grupo. La próxima semana tendremos otro partido en casa (contra el Olimpia) y si también triunfamos quedaremos en una situación privilegiada", afirmó Santana.
En la primera jornada del grupo, el Flamengo empató 1-1 con el Lanús argentino, mientras el Emelec se impuso por 1-0 al Olimpia. El club paraguayo comparte el primer lugar del grupo con el Emelec, con tres puntos, tras su victoria sobre el Lanús.
Las bajas le abrieron espacio en el equipo al argentino Darío Bottinelli y al chileno Marcos González, el principal refuerzo de este año y que ha tenido pocas oportunidades.
El Emelec llegó a Río de Janeiro en la madrugada del martes con su delegación completa, incluyendo algunos jugadores en tratamiento médico, debido a que desde Brasil se dirigirá directamente a Argentina para su partido con el Lanús.
El primer reto del equipo ecuatoriano será superar el golpe anímico que sufrió por su derrota el domingo por 2-0 frente al Liga de Quito que lo hizo caer desde el primer hasta el tercer lugar en la clasificación de la Liga local.
Aunque nunca ha vencido a un equipo brasileño en la Libertadores y tiene un historial negativo en partidos como visitante en el torneo, el Emelec se dice dispuesto a sorprender en Río de Janeiro y a intentar una victoria.
El entrenador del Emelec, Marcelo Fleitas, afirmó al desembarcar en Brasil que su objetivo es buscar una victoria y que en el fútbol no existe el "coco" al referirse al favoritismo del Flamengo como local y a la fama de Ronaldinho Gaúcho.
"Sabemos que enfrentaremos un gran equipo, pero venimos a buscar una victoria. Tenemos condiciones de buscar esos puntos", aseguró.
Fleitas, sin embargo, aún no sabe si podrá contar con su máxima estrella, el goleador Luciano Figueroa, que se recupera de una infección, y también tiene en duda la alineación de Oscar Bagüí, que es tratado por una contractura.
PROBABLES ALINEACIONES:
FLAMENGO (BRA): Paulo Víctor; Leo Moura, Marcos González, David Braz, Júnior Cesar; Muralha, Luiz Antonio, Darío Bottinelli, Ronaldinho Gaúcho; Deivid y Vagner Love. Técnico: Joel Santana.
EMELEC (ECU): Estaban Dreer; José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí o Morante; Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Enner Valencia, Fernando Giménez, Marcos Mondaini; Marlon de Jesús y Luciano Figueroa o Marlon Pavón. Técnico: Marcelo Fleitas.

ÁRBITRO: el uruguayo Darío Ubriaco será auxiliado por sus compatriotas Carlos Pastorino y Nicolás Taran.
ESTADIO: Olímpico Joao Havelange (Engenhao), de Río de Janeiro.
HORA: 19.30 local (22.30 GMT).

Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 31100101
2 32101220
3 11010110
4 1201123-1


Atlético Junior

vs

Bolívar





Júnior y Bolívar necesitan el triunfo en el Grupo 3


BOGOTÁ (EFE) -- El campeón colombiano Atlético Junior y el Bolívar de La Paz se enfrentarán en Barranquilla el jueves, en un choque de necesitados del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, tras sumar tan solo un punto cada uno, en las dos salidas que han tenido.
Los dirigidos por José Cheché Hernández debutarán en su estadio, el Metropolitano de la caribeña ciudad de Barranquilla, tras sus dos visitas a Chile en donde cayeron por 2-0 ante Unión Española y empataron 2-2 frente a la Universidad Católica.
El equipo colombiano espera sacar su primer triunfo aprovechando su condición de local, sin embargo, tendrá varias bajas en el compromiso de mañana por lesión: Breiner Belalcázar, Luis Narváez y Juan Gilberto Núñez.
El técnico Hernández podría utilizar además al lateral izquierdo César Fawcett si no se recupera del todo Héctor Quiñónez.
Al referirse al conjunto boliviano, Hernández reconoció que es un duro rival, que tiene jugadores de experiencia algunos de ellos de la selección de ese país.
"Hemos analizado al rival, y yo creo es un equipo bien estructurado, con buenos jugadores que incluso son de selección nacional, tienen experiencia, técnicamente son muy ricos y tiene un orden táctico bueno", comentó 'Cheché' Hernández, quien agregó que espera un partido intenso.
El centrocampista Vladimir Hernández manifestó que Bolívar es un rival muy peligroso, por lo que Junior no se confiará. "Estaremos muy atentos al juego de ellos, además vamos a salir a hacer prevalecer nuestra condición de locales", comentó.
El Bolívar llegó a Colombia dispuesto a jugar un partido "de igual a igual, así como lo hicimos con la Universidad Católica en Chile", según lo dijo su entrenador, el argentino Guillermo Hoyos.
"Nuestro primer objetivo es tratar de cambiar la mentalidad en ese aspecto, tratar de que seamos más respetados. El que no hayamos clasificado en los últimos diez años (a la tercera fase del torneo) no quiere decir que no tengamos argumentos, ilusiones y sueños", agregó.
Sobre su rival del jueves, Hoyos indicó que "Junior es un grande, con todas las letras, es un equipo muy poderoso, por eso venimos a tratar de hacer un buen partido y tratar de que las cosas nos salgan como en Chile", afirmó.
El equipo boliviano viene de empatar 1-1 con la Universidad Católica de visitante, y de perder en su estadio frente a Unión Española por 1-3.
Después de 20 años, este es el regreso a Colombia del técnico Guillermo Hoyos, tras haber jugado en el equipo Unión Magdalena de la ciudad de Santa Marta.
PROBABLES ALINEACIONES:
ATLÉTICO JÚNIOR (COL): Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe González, Anselmo de Almeida, Héctor Quiñónez o César Fawcett; Braynner García, Jossimar Gómez, Luis Carlos Ruiz, Giovanny Hernández, Vladimir Hernández; Luis Páez. Entrenador: José Eugenio Hernández
BOLÍVAR (BOL): Marcos Argüello; Edemir Rodríguez, Pablo Fontini, Damián Lizio, Lucas Scaglia, Lorgio Álvarez; Walter Flores, Abdón Reyes, Rudy Cardozo; Jhasmani Campos y William Ferreira. Entrenador: Guillermo Hoyos.

ÁRBITRO: el venezolano Juan Soto estará acompañado en las líneas por sus compatriotas Rafael Yanez y Jorge Urrego.
ESTADIO: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.
HORA: 22.00 local (03.00 GMT del viernes).


Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 73210624
2 33030440
3 1201124-2
4 1201124-2


Godoy Cruz M

vs

Atl Nacional






Godoy Cruz quiere frenar a Atlético Nacional


BUENOS AIRES (Servicios de ESPNdeportes.com) -- El Godoy Cruz argentino confía en su poder de fuego para vulnerar al Atlético Nacional colombiano, una de las agradables sorpresas de esta edición de la Copa Libertadores, en el partido que los enfrentará el jueves en la ciudad de Mendoza y que corresponde al Grupo 8.
El encuentro tiene espectáculo garantizado, a juzgar por el potencial de ambos equipos.
Los dirigidos por Nery Pumpido, si bien vienen de caer estrepitosamente ante la Universidad de Chile en la segunda jornada (5-1), son capaces de tumbar al más poderoso cuando engranan sus piezas ofensivas.
No todos los equipos cuentan con un todoterreno como Diego Villar ni con dos agresivos puntas como Rubén Ramírez y Facundo Castillón, siempre dispuestos a abrir cualquier cerrojo defensivo como el que le planteó el Peñarol uruguayo en el debut de ambos en la Copa (1-0).
El problema se le presenta al Godoy Cruz cuando pierde la pelota, y es allí por donde puede sacar ventajas el equipo colombiano, que ha mostrado un gran manejo y delanteros punzantes, atrevidos y con hambre de gol.
"Hay que salirles a jugarles de igual a igual", dijo el atacante de Godoy Leandro Caruso, quien entrará por Facundo Castillón. "Ellos tienen jugadores rápidos y nosotros tenemos que atacarlos y ser contundentes en el arco de ellos".
Entre otras variantes, volverá al arco Sebastián Torrico por Nelson Ibáñez y el panameño Armando Cooper saldrá como titular en el mediocampo por Juan Carlos Falcón.
El conjunto de Medellín viajó a Mendoza (1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires) con la baja del centrocampista John Valoy, quien fue operado por una lesión de meniscos de la rodilla derecha sufrida hace quince días en Montevideo.
Valoy debe permanecer, al menos, seis meses en el dique seco y su plaza debe ser ocupada en principio por Alejandro Bernal.
El equipo que dirige Santiago Escobar voló hacia Argentina con las acciones en subida por su excelente andadura en el torneo, en el que doblegó a la 'U' chilena por 2-0 y apabulló al Peñarol en el Estadio Centenario por 0-4.
Sin embargo, el Atlético Nacional ha pagado el precio caro por concentrar sus fuerzas en la Copa Libertadores ya que en la Liga local perdió en sus últimas dos salidas con la formación emergente que presentó.
"El momento es bueno a pesar de que aparecen lesiones y derrotas, pero nos fortalecemos con la idea de avanzar en la Copa", dijo el técnico del conjunto de Medellín, Santiago Escobar, que en reciente traspié 1-0 ante Cúcuta presentó un plantel de reserva en el Apertura colombiano en el que figura quinto con nueve puntos.
PROBABLES ALINEACIONES:
GODOY CRUZ (ARG): Sebastián Torrico; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Lucas Ceballos; Armando Cooper, Federico Lértora, Ariel Rojas, Diego Villar; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. Entrenador: Nery Pumpido.
ATLÉTICO NACIONAL (COL): Gastón Pezzuti; Cristian Tula, Elkin Calle, Farid Díaz, Alexis Henríquez; Alexander Mejía, Jerson Cardona, Alejandro Bernal, Macnelly Torres; Luis Fernando Mosquera y Dorlan Pabón. Entrenador: Santiago Escobar.

ÁRBITRO: el brasileño Leandro Vuaden.
ESTADIO: 'Malvinas Argentinas', de la ciudad de Mendoza.
HORA: 21.45 local (00.45 GMT del viernes).


Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 62200606
2 43111642
3 3210125-3
4 1301216-5






No hay comentarios: