miércoles, 7 de marzo de 2012

PREVIAS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA


Boca Juniors

vs

Fluminense FC







Boca-Fluminense, choque de favoritos en el Grupo 4


BUENOS AIRES (EFE) -- Boca Juniors argentino y el Fluminense brasileño protagonizarán este miércoles en La Bombonera, de Buenos Aires, un choque clave para el destino del grupo 4 de la Copa Libertadores, en el que son los máximos favoritos.
Los retos para el equipo que dirige Julio César Falcioni serán estirar a 37 su serie de partidos invicto y empezar a sumar de tres en el torneo continental, mientras que el 'Flu' buscará amargar al conjunto argentino, como hizo en las semifinales de 2008.
Boca empató a domicilio sin goles ante el Zamora venezolano en su única presentación en el Grupo 4, en un encuentro que no será recordado por su magro resultado pero sí por una fuerte discusión entre Falcioni y algunos de sus dirigidos en el vestuario.
Las aguas parecen haberse calmado con la continuidad de la seguidilla de triunfos del equipo, aunque por lo menos en las últimas semanas algo ha cambiado: Falcioni dejó de hablar con la prensa y se comunica con los hinchas a través de su cuenta de Twitter.
El técnico cuidó a varios de sus soldados en el partido del torneo Clausura argentino ante San Lorenzo (2-0) disputado el domingo último, pero perdió al delantero Darío Cvitanich, que salió lesionado en el primer tiempo y faltará ante el Fluminense.
Casi con seguridad el creativo Juan Román Riquelme, el defensa Clemente Rodríguez y los volantes Diego Rivero y Walter Erviti volverán al once inicial, y la duda pasa la presencia del veterano zaguero Rolando Schiavi, quien se recupera de un problema en la rodilla.
El encuentro tendrá el atractivo del debut en La Bombonera del uruguayo Santiago Silva, un delantero, parece, hecho a la medida de lo que exigen los hinchas auriazules.
El Fluminense, que venció al Arsenal argentino en su estreno en el torneo, viajó a Buenos Aires con la certeza de que no contará con la zaga titular ante la suspensión que cumplirá Leandro Euzebio y la lesión de Gum.
El técnico del equipo carioca, Abel Braga, eligió a Digao para sustituir a Leandro Euzebio y a Anderson como su pareja en el sector central de la defensa.
Braga aseguró que la intención de su equipo será atacar pero tomando muchos cuidados defensivos.
"Si nos quedamos solo atrás, vamos a perder. Eso me preocupa. Boca es muy agresivo y no podemos limitarnos a defendernos. Sé que necesitamos trabajar y mejorar mucho la defensa y por eso prefiero evitar que quede expuesta", admitió el técnico.
"No podemos quedarnos apenas en la defensa. Tenemos que intentar jugar de igual para igual. Viajo con la intención de ganar, saldremos al ataque. No podemos encogernos ante un equipo como Boca en su estadio", agregó.
PROBABLES ALINEACIONES:
BOCA (ARG): Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. Entrenador: Julio César Falcioni.
FLUMINENSE (BRA): Diego Cavalieri; Bruno, Digao, Anderson, Carlinhos; Diguinho, Edwin Valencia, Deco, Thiago Neves; Wellington Nem y Fred. Entrenador: Abel Braga.
ÁRBITRO: el paraguayo Carlos Amarilla.
ESTADIO: 'La Bombonera', del Boca Juniors.
HORA: 22:00 (01:00 GMT del jueves).


Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 32101312
2 31100101
3 11010000
4 1201103-3


Santos FC

vs

Internacional





Santos e Inter, en un duelo de campeones


RÍO DE JANEIRO (EFE) -- Los brasileños Santos e Internacional, los dos últimos campeones de la Libertadores y candidatos al título este año, se medirán el miércoles en partido por el Grupo 1 del torneo continental que supondrá un duelo entre Neymar y Leandro Damiao, delanteros de la selección brasileña.
El Santos, que cayó ante el boliviano The Strongest en su debut en la Libertadores, está obligado a vencer en su casa y fortín, el estadio Vila Belmiro, a un Inter que inició la competición con una victoria sobre el peruano Juan Aurich.
Una posible derrota dejará al equipo de Neymar sin puntos y comprometerá la clasificación del actual campeón a la próxima fase de la Libertadores debido a que quedará a seis puntos de distancia tanto del Inter (campeón de 2010) como del The Strongest.
Además del morbo provocado por el enfrentamiento entre los dos últimos campeones de la Libertadores y de dos de los equipos considerados como los más regulares de Brasil actualmente, el partido de mañana supondrá un reencuentro entre Dorival Júnior, el técnico del Internacional, con los jugadores que comandó como entrenador del Santos el año pasado antes de ser destituido.
Igualmente supondrá un duelo entre Neymar y Leandro Damiao, considerados la pareja de atacantes ideal de la actual selección brasileña y los dos jugadores más valiosos de la Libertadores.
Esos atractivos garantizaron la venta anticipadamente de todas las entradas para el partido.
Según un estudio de la firma Pluir Consultoria, Neymar es el jugador más valioso de entre los que disputan la Libertadores (72,8 millones de dólares), seguido por Leandro Damiao (30,5 millones de dólares).
El Inter tendrá la misión de derrotar al Santos en la Vila Belmiro, algo que nunca ha logrado en su historia.
El Santos, por su parte, intentará mantener su hegemonía frente al club colorado así como aumentar a ocho el número de partidos sin conocer la derrota este año.
Ambos equipos dispondrán mañana de fuerza completa.
"El Santos volvió a jugar muy bien colectivamente principalmente con el regreso de Paulo Henrique Ganso (otro jugador de la selección brasileña que estaba lesionado) a su mejor nivel", admitió Dorival Júnior, quien asegura que jugará al ataque en la Vila Belmiro.
"Si no consigues atacar al Santos tendremos dificultades, especialmente porque cuenta con jugadores que desequilibran individualmente", agregó el estratega el Inter.
Muricy Ramalho, técnico del Santos, también reconoce la calidad del adversario. "Es uno de los mejores equipos del país. Trabajan en serio e invierten muy pesado", afirmó.
Ramalho podrá contar con el mismo equipo que el domingo derrotó al Corinthians, actual campeón brasileño, en uno de los derbis más importantes del estado de Sao Paulo, en tanto que Dorival Júnior apenas tiene la duda de si podrá contar con el delantero Dagoberto, que se recupera de un golpe.
PROBABLES ALINEACIONES:
SANTOS (BRA): Rafael; Fucile, Edu Dracena, Durval, Juan; Arouca, Henrique, Ibson, Paulo Henrique Ganso; Neymar y Borges. Técnico: Muricy Ramalho.
INTERNACIONAL (BRA): Muriel; Nei, Rodrigo Moledo, Indio, Kleber; Mario Bolatti, Pablo Guiñazu, Oscar, Andrés D'Alessandro; Dagoberto (Elton) y Leandro Damiao. Técnico: Dorival Júnior.

ÁRBITRO: el brasileño Evandro Román, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Dibert Pedrosa y Rodrigo Pereira.
HORA: 19.45 local (22.45 GMT)
ESTADIO: Vila Belmiro de la ciudad de Santos.


Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 62200422
2 31100202
3 0100112-1
4 0200214-3


Corinthians

vs

Nacional





Corinthians recibirá a Nacional sin el emperador Adriano pero con Emerson

SAN PABLO -- Corinthians, vigente campeón brasileño, recibirá el miércoles al Nacional paraguayo en partido por el grupo 6 de la Copa Libertadores sin Adriano, que sigue sin recuperar su buena forma, pero con el delantero Emerson, que se recuperó de una lesión y es la esperanza local de goles.
Corinthians, que debutó en la Libertadores de este año con un empate a domicilio 1-1 con el Deportivo Táchira venezolano, necesita de una victoria en casa para impedir que el Cruz Azul mexicano, actualmente con seis puntos, se aisle aún más en la punta.
Pese a su condición de visitante, Nacional también está urgido de una victoria tras haber iniciado la competición continental con una derrota en casa frente al Cruz Azul.
Adriano, exjugador de la selección brasileña y uno de los refuerzos más caros del Corinthians, volvió a jugar el pasado fin de semana, en la derrota frente al Santos por el Campeonato Paulista, tras varios meses de un proceso de recuperación que buscaba dejarlo nuevamente en forma.
Pero tras pasar casi desapercibido en el clásico, el técnico del Corinthians, Adenor Bacchi 'Tite', prefirió darle más tiempo de preparación y lo vetó para el partido de mañana por la Libertadores, en el que no aparecerá ni en el banquillo de suplentes.
En contrapartida, el club paulista podrá contar con el peligroso atacante Emerson, que se recuperó de una lesión y el lunes ya se entrenó normalmente con los titulares.
Emerson no jugaba con el Corinthians precisamente desde el empate con el Deportivo Táchira el mes pasado en Venezuela.
Su compañero en la delantera será Liedson, artillero del Corinthians el año pasado pero que en 2012 no ha anotado ningún gol.
'Tite' también podrá contar con el zaguero Leandro Castán, que igualmente estaba de baja por lesión y que le resolverá el problema que tenía para alinear la defensa frente al Nacional.
Ello debido a que el club brasileño no podrá alinear e los zagueros Wallace, que sufrió una lesión en el tobillo, y Paulo André, que se recupera de una cirugía en la rodilla, ni el lateral derecho Welder, y tiene dudas sobre si podrá contar con Alessandro, que se quejó de dolores en el último entrenamiento.
Como los únicos zagueros del Corinthians inscritos en la Libertadores son Chicao, Wallace, Paulo André y Castán, tan sólo el primero estaba en condiciones de ser alineado antes de la recuperación de Castán.
En caso de que Alessandro finalmente no pueda ser aprovechado, 'Tite' tendrá que improvisar al volante Edenílson como lateral derecho.
Nacional, cuya llegada a Sao Paulo está prevista tan sólo en la tarde de este martes, sólo excluyó de su delegación al centrocampista Silvio Torales, que sigue en recuperación de la lesión que también afectó su participación en el amistoso que Paraguay ganó por 1-0 a Panamá.
El club paraguayo buscará en Sao Paulo un resultado que vuelva a colocarlo en la competición tras la derrota en el debut en casa frente al Cruz Azul que lo tiene sin puntos.
Los paraguayos, sin embargo, tendrán que superar el golpe anímico que sufrieron este final de semana por la derrota 2-1 que encajaron en la visita al Olimpia y que les hizo perder el liderato en el campeonato nacional.
POSIBLES ALINEACIONES
CORINTHIANS: Julio César; Alessandro (o Edenílson), Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Jorge Henrique (o Alex); Emerson y Liedson. Entrenador: Adenor Bacchi 'Tite'.
NACIONAL: Germán Caffa; Denis Ramón Caniza, David Bernardo Mendoza, Herminio Miranda, Raúl Piris; Ricardo Mazacotte, Javier Villarreal, Ramón Cáceres, Derlis Orué; Ariel Bogado y Rodrigo Texeira. Entrenador: Javier Torrente.
ARBITRO: El chileno Enrique Osses.

HORA: 20.00 ET.
ESTADIO: Pacaembú de Sao Paulo.

Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 62200615
2 11010110
3 1201115-4
4 0100112-1


Deportivo Quito

vs

Vélez Sarsfield





Deportivo Quito se juega su futuro ante el líder Vélez


GUAYAQUIL (EFE) -- El campeón futbolístico reinante de Ecuador, Deportivo Quito, se jugará el miércoles su continuidad en Copa Libertadores de América en el encuentro que disputará en la capital ecuatoriana contra el argentino Vélez Sarsfield, por la tercera jornada del Grupo 7.
El cuadro ecuatoriano tiene tan solo un punto tras los dos partidos disputados en ese torneo, pues empató por 1-1 frente a Chivas en Guadalajara y cayó por 2-0 contra el Defensor en Uruguay, por lo que si pierde el miércoles quedará al borde de la eliminación.
En cambio, Vélez acumula seis puntos, tras los triunfos por 0-3 a domicilio contra el uruguayo Defensor Sporting y por 3-0 ante el mexicano Chivas de Guadalajara.
El equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca se ha mantenido invicto en el torneo Clausura de Argentina, con empates por 1-1 contra Godoy Cruz y por 0-0 en la reciente jornada frente a Al Boys, y con triunfos por 0-4 contra Banfield y por 3-2 frente a Arsenal.
En cambio, el Deportivo Quito, bajo la batuta del entrenador también argentino Carlos Ischia, solo ha cosechado empates y derrotas en los cuatro partidos disputados en el campeonato ecuatoriano, que comenzó en febrero.
En la última jornada empató, sin goles, ante Técnico Universitario, recién ascendido a la Primera División, en un partido en el que no actuaron los centrocampistas Luis Fernando Saritama y Juan Carlos Paredes, por lesiones, que reaparecerán el miércoles ante Vélez.
"He trabajado normal desde el sábado y me he sentido en plenitud, ahora estoy a la espera de poder tener una oportunidad de poder estar en el equipo titular y trabajar de la mejor forma", dijo Saritama.
El jugador aseveró que el equipo argentino "es un rival fuerte que ya tiene un proceso de hace muchos años, así que creo que es una muy buena oportunidad para nosotros para salir de esta posición que no hemos podido ganar y vamos a dar todo nuestro esfuerzo para conseguirlo".
La única anotación que ha convertido el Deportivo Quito en el torneo continental la consiguió el delantero argentino Matías Alustiza, en el estadio Omnilife sobre Chivas, con la que empató 1-1.
Según ha señalado la administración del cuadro argentino, el equipo llegará directamente a Quito.
Inicialmente había planificado llegar a Guayaquil y permanecer allí hasta horas antes del encuentro, para evitarse los efectos de los 2.850 metros de altitud de Quito.
PROBABLES ALINEACIONES:
DEPORTIVO QUITO (ECU): Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Luis Checa, Giovanny Espinoza, Isaac Mina; Freddy Olivo, Alex Bolaños, Juan Carlos Paredes, Luis Saritama; Matías Alustiza y Fidel Martínez. Entrenador: Carlos Ischia.
VÉLEZ (ARG): Marcelo Barovero; Emiliano Papa, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Fabián Cubero; Augusto Fernández, Víctor Zapata, Francisco Cerro, Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. Entrenador: Ricardo Gareca.

ÁRBITRO: José Buitrago (COL), asistido por sus compatriotas Humberto Clavijo y Alexander Guzmán.
ESTADIO: Olímpico "Atahualpa", de Quito, con capacidad para 40.000 aficionados.
HORA: 17.45 horas locales (22.45 GMT).


Tabla de posiciones

Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.
1 62200606
2 3210123-1
3 1201113-2
4 1201114-3





No hay comentarios: