jueves, 15 de marzo de 2012

CASILLAS 'No estamos preparados para tres Clásicos más' Madrid-Barça"


El capitán del Real Madrid presentó en Frankfurt el Team Hyundai junto a otros cuatro nombres propios de la próxima Eurocopa: su compañero Benzema, el alemán Podolski, el inglés Sturridge y el italiano Rossi.



Los cuatro Clásicos de la temporada pasada provocaron fricciones en la Selección. ¿Eso se ha superado ya?

Por lo vivido en la Selección, las cosas están superadas y aisladas. Tuvimos la fortuna de que el año pasado no hubo una fase final, pero somos amigos y luego te tomas una Coca Cola, te olvidas y lo solucionas. Porque detrás de los intereses que tenemos en los clubes, tenemos un país entero. Todo está hablado. Cada uno mira por sí mismo, pero también por la Selección. Pero no estamos preparados para tres partidos tan importantes como son los Madrid-Barcelona.

Tuvo el privilegio de jugar con los Galácticos. ¿Había visto alguna vez de cerca el nivel que está teniendo Cristiano?

No, sinceramente no. Nunca había visto a nadie así. Me está sorprendiendo y estoy encantado. Sus números son increíbles, ha superado a jugadores de la talla del Ronaldo brasileño y jamás pensé que un jugador tan rápido podría asumir ese rol. Esperemos que no pueda asumirlo en la Eurocopa, al menos contra España.

¿Y Özil?

Es un fenómeno. Tiene un gran talento, se va a convertir en uno de los mejores, se hablará durante años de él.

¿Habla con los extranjeros del Madrid de la Eurocopa?

Alguna vez sí. No todos los días, porque ahora nos interesa la competición de clubes. Hablamos con Cristiano, Karim, los alemanes. Siempre estamos picándonos un poco. Hay bromas cariñosas.

¿Con la pegada de Llorente y Soldado, el debate en la delantera sobre Torres está más claro que antes?

La gente se olvida rápido. Hay jugadores que se han ganado el derecho a tener más confianza. Fernando lo ha demostrado durante mucho tiempo. Ahora no está marcando pero igual en dos meses le sale todo y mete muchos goles. Vicente da confianza al que ha respondido, por eso espera también a Villa.

¿Qué pensó al oír a Cantona decir que Cataluña hubiera ganado en Sudáfrica?

Es una opinión personal, la respeto pero desde luego que no la comparto.

¿La Selección ganaría al Barça?

Sería difícil hacer un partido así. Hace cuatro años estábamos muy repartidos los de la Selección entre varios clubes; ahora lo más fácil es subirse al carro del Barça porque hay muchos jugadores de ese club.

¿Tiene claro que no será su última Eurocopa?

Quiero seguir, a no ser que el seleccionador no me quiera. Hay posibilidades de una más aparte de ésta, quizás dos es más complicado (risas).

¿Lo está pasando mal con el césped por su alergia?

Como estamos todos, creo. Es un problema ante el que no puedo hacer nada, a ver si llueve de una vez por todas.

No hay comentarios: