jueves, 15 de marzo de 2012

Busquets sólo irá a la Euro y no estará en los Juegos


Doblarán Javi Martínez y Mata y la otra plaza es de Adrián


Busquets no será convocado para los Juegos Olímpicos de Londres, tal y como es su deseo. El centrocampista del Barcelona, fijo en la lista para la Eurocopa, se quedará sin plaza porque Luis Milla, el seleccionador olímpico, sólo puede contar con tres mayores de veintitrés años y los elegidos son Mata, Javi Martínez y Adrián, que son los que participaron en la fase de clasificación.
Del Bosque y Milla ya han hablado sobre la situación de Busquets, que se perdió el Europeo Sub-21 que abrió las puertas a los JJ OO para ayudar a la Absoluta en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012. Tanto Del Bosque como Milla no tienen inconveniente, todo lo contrario, en que Busquets pudiera doblar en las dos competiciones, como Javi Martínez y Mata, pero las normas lo impiden. A la imposibilidad de llevar a más de tres jugadores mayores de veintitrés años se une la dificultad de tener que elaborar una lista de sólo dieciocho futbolistas, que son los que la FIFA y el COI permite en los Juegos por los veintitrés que la UEFA autoriza en la Eurocopa.
Así están las cosas por el momento, y así seguirán salvo que se produzcan imprevistos que nadie desea y se abriera una de las tres plazas que ocupan Javi Martínez, Mata y Adrián. También podría darse una carambola que pudiera hacer posible que Busquets doblara en la Euro y en los Juegos. Sería si la Selección se viera obligada a tirar de Adrián ante la epidemia de problemas en la delantera de la Absoluta (Villa y Negredo siguen lesionados, Llorente está renqueante y Torres continúa sin encontrar su mejor forma) pero, aún así, el delantero del Atlético tampoco estaría dispuesto a renunciar de ninguna manera a ir a los Juegos de Londres y también pediría jugar las dos competiciones.

Sin culpa.

Para los seleccionadores el caso de Busquets es complicado, puesto que el jugador, desde el primer momento y al igual que hicieron Javi Martínez y Mata, se ofreció para ayudar a la Sub-21 en la fase de clasificación para los Juegos con el legítimo objetivo de participar en Londres 2012. No fue suya la decisión de no estar, sino que fueron los técnicos los que le pidieron que diera todo su esfuerzo con la Absoluta.
Para los futbolistas profesionales es un sueño participar en los Juegos Olímpicos. Iker Casillas, capitán de España, fue convocado por Camacho para la Eurocopa de 2000, lo que le impidió participar en los Juegos de Sydney. Casillas, pese a su fabulosa carrera, siempre recuerda que se quedó con las ganas de ser olímpico.

No hay comentarios: