miércoles, 6 de octubre de 2010

Vigilantes vs. Rays Serie de Texas y Tampa Bay será una batalla de cerradores


ST. PETERSBURG, Florida -- Texas tiene la ofensiva y al zurdo Cliff Lee, Tampa Bay el pitcheo y la ventaja de la casa.
Ambos conjuntos tuvieron poderosos cuerpos de lanzadores, incluyendo divisiones de relevistas, liderados por dominicanos, durante la serie regular. Y es en esa última parte donde podría estar la diferencia en la Serie Divisional que arranca el miércoles (1:37 pm ET ).
VIGILANTES DE TEXAS VS. RAYS DE TAMPA BAY
lastname
lastname
Comandados por el jardinero central Josh Hamilton, el campeón de bateo y súper favorito al premio Jugador Más Valioso, Texas lideró la Liga Americana en bateo (.276), pero apenas superó a los Rays en carreras (787 a 755).
Mientras los Vigilantes pegaron más jonrones (162-160), Tampa Bay robó más bases (172-123) y consiguió más extrabases (492-455). Carl Crawford, quien bateó promedio de .307 con 30 dobles, 19 jonrones, 13 triples, 47 robos, 110 anotadas y 90 impulsadas es la bujía de una ofensiva poco ruidosa, pero efectiva, de los Rays.
Cuando Lee (12-9, 3.18) enfrente a David Price (19-6, 2.72), en lo que se espera sea un extraordinario duelo de zurdos, no solamente estará tratando de cortar una mala racha personal (0-3, 4.56) ante Tampa, sino un historial tétrico de los Rangers en postemporada.
Texas ha perdido sus últimos nueve juegos en playoffs y nunca ha ganado una serie de octubre. Más preocupante aún, los Vigilantes tuvieron marca de 0-12 en la ruta contra los otros tres equipos de la liga que llegaron a la postemporada, incluyendo 0-3 en Tropicana Field.
Tampa, que ganó la serie particular 4-2 en la temporada, enviará a los derechos James Shields y Matt Garza para los siguientes dos encuentros y a Wade Davis si es necesario un cuarto cotejo. Texas tendrá al zurdo C.J Wilson en el segundo y a los derechos Colby LewisTommy Hunter en los juegos No. 3 y 4.

El Jugador Clave de los Vigilantes

Más allá de la combinación de Hamilton, Michael Young y los dominicanos Nelson Cruz yVladimir Guerrero, e incluso Lee, la clave para que los Vigilantes puedan tener alguna oportunidad de quebrar la ventaja de la casa que tiene Tampa dependerá en gran manera del desempeño de su cerrador Neftalí Feliz.
Feliz (4-3, 2.73 y 40 salvamentos) estableció el récord de rescates para novatos y terminó 59 partidos para los Vigilantes en su primera temporada en las Grandes Ligas. Con apenas 100 entradas de experiencia en este nivel, las apuestas están en su contra.

El Jugador Clave de los Rays

En su primera -- y posiblemente última -- temporada con el uniforme de los Rays, Rafael Soriano fue el mejor relevista de la liga y el jugador más valioso del conjunto.
Soriano (3-2, 1.73) lideró el béisbol con 45 rescates en 48 oportunidades, solamente otorgó 14 bases por bolas y abanicó a 57 bateadores en 62.1 entradas (64 partidos).
Los únicos lanzadores que han tenido más de 45 rescates en su primera temporada con un equipo fueron Randy Myers (53 con los Cachorros en 1993), Rod Beck (51 con los Cachorros en 1998), Brian Fuentes (48 con los Angelinos en 2009) y Armando Benítez (47 con los Marlins en 2004).
La experiencia de Soriano, quien juega en su sexta temporada completa y novena en sentido general, es un extra para los Rays en la posible guerra de bullpens que inicia el miércoles.

No hay comentarios: