miércoles, 6 de octubre de 2010

Los dueños del Liverpool acuerdan la venta del club a los propietarios de los Red Sox


Los dueños del Liverpool han acordado la venta del club a la compañía New England Sports Ventures (NESV), propietaria del equipo de béisbolBoston Red Sox y de las empresas New England Sports Network, Fenway Sports Group y Roush Fenway Racing, según informa la entidad inglesa en su página web . La operación está pendiente de la aprobación de la Premier League.
"Estoy encantado de que hayamos conseguido concluir el proceso de venta, que ha sido completo y prolongado. La directiva ha decidido aceptar la propuesta de NESV, ya que es la que mejor cumple los requisitos que fijamos originalmente para el nuevo propietario adecuado. La filosofía de NESV consiste en ganar y lo han demostrado completamente con los Red Sox", asegura el presidente del LiverpoolMartin Broughton, en la web del club.
"Nos hemos reunido con ellos en Boston, Londres y Liverpool durante varias semanas y he quedado inmensamente impresionado con lo que han conseguido y con su visión del Liverpool Football Club", añade.
"Al retirar la carga de la deuda de la adquisición, esta oferta nos permite centrarnos en la inversión en el equipo. Sólo me ha desilusionado que los propietarios lo han intentado todo para evitar que el acuerdo se cerrara y que ahora vamos a tener que enfrentarnos a procesos legales para poder completar la venta", concluye.
George Gillet y Tom Hicks compraron el Liverpool en 2007 por 252 millones de euros. El club debe actualmente 272 millones al Royal Bank of Scotland, que había fijado el 15 de octubre como fecha límite para refinanciar esa deuda.

No hay comentarios: