domingo, 10 de octubre de 2010

Thiago se dispara Está madurando a pasos agigantados y empieza a dominar ya los registros defensivos. El hispano-brasileño está llamado a triunfar en el Barça

La temporada 2010-11 lleva camino de ser la de la explosión definitiva de Thiago Alcántara. En apenas mes y medio de competición, el canterano se ha afianzado en las convocatorias del primer equipo (jugó los dos últimos partidos ligueros) y ha dado el salto de la selección española sub’19 a la sub’21, convirtiéndose en el líder del conjunto que dirige Luis Milla. El pasado sábado brilló con luz propia frente a Croacia actuando algo más retrasado que en el Barça, casi como segundo pivote, y volvió a demostrar que está preparado para relevar a Xavi o a Iniesta cuando uno de los dos no esté en condiciones.

A Thiago le está sentando muy bien el trabajo en la sub’21. Milla le ha dado galones para que sea el organizador del juego y, al mismo tiempo, se responsabilice de trabajar en defensa, uno de sus puntos débiles. El futbolista explicó que actuando más retrasado “tengo mayor visión del campo y es la posición en la que me siento más cómodo. Ya he jugado aquí en los dos últimos partidos con la sub’21 y me voy muy satisfecho”. 

La mayor exigencia defensiva le está obligando a mejorar en las labores de recuperación y admitió que “es uno de los aspectos del juego que tengo pendientes, pero poco a poco voy mejorando. Tengo que aprovechar todas las oportunidades para limar este déficit”.

Las lagunas defensivas las cubre con su talento, si bien Thiago es humilde y recalcó que “no voy sobrado”, atribuyendo la brillantez de su juego a que “tengo compañeros que me hacen sentir cómodo. Gracias a ellos parece que las cosas me salgan naturales y fáciles. Su aportación y ayudas son maravillosas”.

Thiago puede ser la gran revelación de la temporada. Como ocurre con todos los jóvenes, su irrupción en la escena principal podría acarrear el peligro de que deje de tener los pies en el suelo. Sin embargo, el jugador hispano-brasileño subrayó que estas últimas semanas no han cambiado su vida y que sigue siendo “la misma persona, ya que es fútbol y es igual la selección, Primera, Segunda A, Segunda B o Tercera. Simplemente es fútbol y lo que quiero es seguir disfrutando”.

El futbolista del Barça B fue determinante en la victoria por 2-1 ante Croacia en el partido de ida del ‘play-off’ definitivo que debería dar a la selección la clasificación para el Campeonato de Europa sub’21, paso previo para optar a una de las tres plazas para los Juegos Olímpicos de Londres que se repartirán en tierras escandinavas. 

Thiago no quiso centrarse sólo en su actuación, sino que incidió en que “al equipo le salió un partido redondo, estuvimos finos en los goles y el de Croacia fue una falta de atención. Nos vamos felices porque el resultado es favorable y estoy seguro de que allí haremos un buen papel”. Mañana, el primogénito de Mazinho espera volver a aportar su grano de arena para que la selección sub’21 dispute en verano el Europeo de Dinamarca.

No hay comentarios: