viernes, 15 de octubre de 2010

Se va de la escena Diego Maradona afirmó que no tiene "ninguna chance de volver a la Selección" en el corto plazo. "Deberán cambiar muchas cosas para que retorne", agregó. Volvió a criticar a Sergio Batista


Maradona descartó volver a la Selección

BUENOS AIRES -- El ex entrenador del seleccionado argentino Diego Maradona descartó de plano que existan posibilidades de que él vuelva a ese puesto en el corto plazo, y además no se mostró arrepentido por las acusaciones que realizó al titular de la AFA, Julio Grondona, el día que confirmó que se iba de la Selección.
Diego Maradona
Getty ImagesMaradona cuestionó a todos: Batista, Grondona, Bilardo...
"No tengo ninguna chance de volver, tendrán que cambiar muchas cosas para que vuelva, será más adelante. Hoy tengo las puertas cerradas de la Selección", aseguró en declaraciones a Telefé Noticias.
También rememoró sus dichos en la carta que leyó una vez que se conoció su salida del seleccionado nacional, donde criticó al Coordinador de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, y a Grondona. "No estoy arrepentido, es más, cada día se me hace más carne", contó.
"Lo primero que hice en la Selección fue hacer respetar al jugador, cosa que no existía en el predio. Me la jugué con los jugadores que yo quería, los que creía que le podían dar una satisfacción a la gente, que es el termómetro", explicó Maradona.
Además, tampoco se olvidó de cuestionar al actual director técnico interino de Argentina, Sergio Batista, quien se transformó en uno de sus blancos favoritos en los últimos tiempos.
"Me siento un poco dolido. Lo que más duele es jugar con tres volantes de contención. Cuando yo era el entrenador y hablábamos de fútbol con Batista coincidíamos, entonces no entiendo", sostuvo Maradona.
Al ex seleccionador todavía le quema todo lo que tenga que ver con el Mundial Sudáfrica 2010, que fue su gran ilusión y, a la vez, si gran decepción.
"Lo primero que hice en la Selección fue hacer respetar al jugador, cosa que no existía en el predio. Me la jugué con los jugadores que yo quería, los que creía que le podían dar una satisfacción a la gente, que es el termómetro", explicó Maradona.
"Chateo con algunos jugadores para pedirles disculpas porque no estoy en condiciones de ver los partidos de la Selección. Es muy duro para mí porque íntimamente todavía me siento el entrenador", contó.
Sobre las insinuaciones que marcaron que durante su ciclo utilizó jugadores por intereses personales, el campeón del mundo en México '86. "Yo no vendo jugadores", ironizó.
"No tengo idea quién debe ser el nuevo entrenador, lo que estoy seguro es que ninguno los va a cuidar como los cuidé yo", concluyó.

No hay comentarios: