viernes, 15 de octubre de 2010

Piensa el equipo del 2014 Batista dijo que, si sigue en la Selección, hará una "renovación", para el Mundial '14. "La preocupación es la parte defensiva", remarcó.


Batista renovaría la selección argentina

BUENOS AIRES -- Sergio Batista anticipó el viernes que si es confirmado como seleccionador argentino de fútbol, realizará una "renovación" en el plantel que jugó en los últimos tiempos.
"Seguramente va a haber una renovación si me confirman en el cargo, pero no porque los grandes estén mal futbolísticamente, sino porque muchos, por edad, no van a llegar al Mundial", argumentó Batista.
A continuación, el entrenador aportó algunos datos vinculados con la necesaria renovación del plantel: "Se van a probar jugadores jóvenes, de los que estuvieron en los Juegos Olímpicos (2008), también de acá (por la Argentina). Pero hay que ir tranquilos, hay que formar jugadores que puedan ponerse esta camiseta".
Batista reconoció que si bien verá jugadores en distintos puestos, aclaró que su mayor preocupación recae en la carencia de defensores.
"Vamos a apostar a ver muchos jugadores, pero la preocupación es la parte defensiva. Los defensores (los actuales) son muchachos que ya tienen treinta años y siguen jugando ellos", precisó el Checho, en declaraciones televisivas.
Batista admitió que está siguiendo a Federico Fazio y Ezequiel Garay, dos de los que hasta ahora no convocó, y a Nicolás Pareja, quien ya fue citado.
Cuando se le preguntó si esa renovación no traería aparejada una mayor cantidad de reveses, Batista ratificó sus prioridades: "Vamos a perder, vamos a ganar partidos, pero mi objetivo es tratar de ganar el Mundial 2014".
Sobre las expectativas que mantiene sobre la confirmación en su cargo, el entrenador fue franco: "Uno va sabiendo cosas, y hay mucha ansiedad por la confirmación. Hay guiños favorables para trabajar tranquilo. Siempre mantengo la tranquilidad y espero la confirmación".
Sobre aquellos dirigentes que no lo quieren como entrenador de la selección, Batista señaló que respeta las preferencias de todos, pero se mostró molestos con aquellos que dijeron que no es "representativo" del fútbol argentino. "No me gusta que digan que no soy un referente dentro del fútbol argentino, porque fui campeón mundial", enfatizó Batista.

No hay comentarios: