domingo, 10 de octubre de 2010

Robredo ganó en el Masters 1000 de Shanghai


Robredo piso fuerte en Shanghai

BUENOS AIRES -- La primera jornada del Masters 1.000 de Shanghái, penúltimo de esta serie de la temporada, se abrió con las victorias del español Tommy Robredo, que superó a su compatriota Albert Montañés, y del ucraniano Alexandr Dolgopolov, que venció al también español Nicolás Almagro, decimosexto favorito.
Robredo se impuso a Montañés, por 6-3 y 7-6 (4), mientras Dolgopolov derrotó a Almagro, por 2-6, 7-5 y 7-6 (3). Estos dos eran los únicos partidos del cuadro principal incluidos en el programa del domingo.
Robredo logró nueve saques directos y con el respaldo de sus cuatro victorias anteriores ante Montañés logró imponerse con relativa facilidad al jugador de Sant Carles de la Rapita, 24 del mundo esta semana, ganador de dos torneos en lo que va de año, Estoril y Stuttgart, ambos sobre tierra.
Tommy será ahora el primer rival del checo Tomas Berdych, séptimo favorito, finalista en Wimbledon y uno de los jugadores que tiene posibilidades de clasificarse para las Finales ATP de Londres.
En la última ronda de la fase previa, los españoles Ivan Navarro y Daniel Gimeno Traver fueron eliminados por el surafricano Kevin Anderson (6-3 y 6-2) y por turco Marsel Ilhan (6-3 y 7-6 (1), respectivamente.
Tampoco tuvo suerte el colombiano Santiago Giraldo, que cayó ante el alemán Mischa Zverev, por 6-1 y 6-3.
El español Rafael Nadal, número uno del mundo, que hoy ganó el séptimo título de la temporada en Tokio, y que fue finalista el año pasado en Shanghai, parte como primer favorito. El serbio Novak Djokovic tiene que disputar mañana lunes la final de Pekín contra el español David Ferrer, aplazada por la lluvia, y es el segundo. El torneo reúne por primera vez este año a los 20 mejores jugadores del mundo.

No hay comentarios: