sábado, 23 de octubre de 2010

RESULTADOS DEL BEISBOL DE VENEZUELA LVBP

NavegantesMagallanes 1, LeonesCaracas 2



CARACAS .-El primer duelo entre los eternos rivales respondió a las expectativas y la espera de 2:30 minutos valió la pena cuando sólo un wild pitch en el décimo tramo le permitió a Leones del Caracas imponerse 2 carreras por 1 a Navegantes del Magallanes en duelo a casa llena en el estadio Universitario de Caracas.
En la parte baja del décimo Gabriel Alfaro (0-1) se convirtió en el cuarto lanzador utilizado por los turcos y fue recibido por sencillo de Jesús Guzmán, quien luego de colocó en posición anotadora por sacrificio de Jared Goedert. Una conexión sin fuerza de Jackson Melián por segunda dejó corredores en las esquinas y ante la presión del momento un lanzamiento salvaje sirvió para decidir el juego.
Chad Reineke abrió por Caracas y mostró una cara completamente distinta a sus dos aperturas anteriores. En contraparte el zurdo Martín Pérez tuvo algunos problemas en la ubicación sobre todo de su recta pero terminó lanzador tres episodios con una carrera inmerecida producto de un pecado en tiro del receptor Hank Conger en el segundo tramo.
El juego se empató en el cuarto. Michael Ryan se ubicó en la intermedia con un doble y con dos outs, además de Luis Landaeta corriendo en primero por boleto, Johermyn Chávez tronó línea por tercera que no pudo manejar Marwin González y de esa forma la pizarra marcaba 1 a 1.
Aunque ambos equipos disfrutaron de algunas oportunidades para desequilibrar la balanza, pero hay que destacar brillantes trabajos de relevos de Sean Gallagher y Joel Hernández por Magallanes, mientras en la otra acera sobresalieron Orber Moreno y Baudilio López (1-0), éste último sumó salvado y victoria en los últimos dos juegos del Caracas.

TiburonesLa Guaira 9, Cardenales
Lara 2

BARQUISIMETO .- Guillermo Rodríguez remolcó trío de rayitas y Tiburones de La Guaira derrotaron a Cardenales de Lara por 9-2 para evitar la barrida en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en la continuación de la ronda eliminatoria de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
 
Los anfitriones ganaron en la víspera, pero este sábado los escualos ligaron hasta 10 imparables y aprovecharon que el pitcheo crepuscular les otorgó 11 boletos, ninguno de ellos intencional, para su tercera victoria en lo que va de torneo.
 
Por La Guaira inició y ganó Ryan Vogelsong (1-0), con relevos de Lloyd Hubber, Gregory Holland, Jesús Yepez y Fernando Rodríguez.
 
Cardenales envió al box a Harvey García (1-1) el perdedor, después desfilaron Juan Carlos Ovalles, Vicente Campos, José Jiménez, Moisés Hernández, Mauricio Robles y Dan Cortés.
 
En la segunda casilla Rafael Álvarez negocó pasaje y un doble de Jason Dubois lo trajo con la quiniela para los visitantes. Renny Osuna dio sencillo y Dubois ancló en la antesala. El estratega Carlos Subero ordenó un squezze play con Rayner Olmedo al bate y Dubois anotó la segunda del litoral.
 
En la cuarta Gerardo Ávila la sacó para traer la tercera rayita de La Guaira.
 
En séptima casilla la tropa de Subero sumó 3 más con trío de boletos y tres hits.
 
Cardenales respondió en el cierre de esa entrada con doblete de Robert Pérez, además de sencillos corridos de Luis Valbuena, Alex Liddi, que remolcó a Pérez y otro de José Yepez.
 
Pero en la octava La Guaira volvió al ataque, envió a ocho bateadores al hogar, quienes negociaron 4 boletos y el único imparable de esa entrada, de Guillermo Rodríguez, sirvió para remolcar dos de las tres que anotaron en dicho tramo.
 
En el cierre del octavo el novato larense Mario Martínez logró su primer imparable como profesional en Venezuela, un infield hit por los predios del short. A segunda llegó por pecado del torpedero, se instaló por wild pitch en la antesala y anotó con sencillo de Robert Pérez.

CaribesAnzoátegui 2, TigresAragua 4

MARACAY .- Con una reacción contundente en la parte baja del octavo, el conjunto Tigres de Aragua remontó un resultado adverso ante Caribes de Anzoátegui, para derrotarlos con marcador de 4 carreras por 2, y así salir de la macha racha de dos reveses seguidos ante Navegantes del Magallanes, en jornada disputada en el parque José Pérez Colmenares de la Ciudad Jardín.
 
Caribes tomó el mando del partido desde el propio primer tramo, cuando Alexi Amarista le faltó el respeto al abridor bengalí Anthony Swarzak con sólido triple al jardín central, y con elevado de sacrificio de Alex Escobar, se puso adelante en el encuentro 1x0.
 
En el comienzo del segundo, los bates indígenas nuevamente se hicieron sentir en tierra aragüeña, y con trío de sencillos de Eliezer Alfonzo, Eric Campbell y José Gil, los visitantes sumaron otra rayita, que los mantenía arriba en el juego 2-0.
 
El cotejo avanzó sin mayores variantes hasta el final del quinto, cuando Ramón Castro, luego de dos outs, quebró el blanqueo que amasaba Manny Áyala, y con soberbio cuadrangular por todo el medio del terreno, le dio la primera anotación a los aborígenes, que se acercaban sigilosamente 1-2.
 
En el tradicional “lucky seven”, Brandon Guyer y Héctor Giménez con sencillo, Raúl Chávez con sacrificio y Alex Romero con boleto llenaron las almohadillas, para que Ramón Castro con otro inatrapable remolcará a Guyer, permitiéndole a los de casa igualar las acciones a dos por lado, ante los envíos de Brayan Villarreal.
 
En la entrada siguiente, los maracayeros dieron la estocada final ante Lester Oliveros, quien luego de recibir imparable de Alex Nuñez y caminar a Brandon Guyer, fue castigado por Miguel Pérez con doblete a la pradera derecha, sentenciando así con par de remolcadas el triunfo de Tigres, 4 carreras por 2.
 
La victoria fue para el relevista importado Rich Rundles (2-0), que durante una entrada de labor dominó a los tres bateadores que enfrentó, incluyendo un abanicado, mientras que la derrota fue para Lester Oliveros (0-1) en apenas dos tercios de trabajo en los cuales recibió las dos anotaciones de la ventaja felina. Por su parte. Francisco Buttó a pesar de complicarse con hit y boleto en el noveno, pudo sacar el cero y acreditarse su tercer rescate de la campaña.

BravosMargarita 1, ÁguilasZulia 2

MARACAIBO .- Un doble impulsor de Guillermo Quiroz en la sexta entrada le dio la vuelta al marcador y sentenció una cerrada victoria de Águilas del Zulia 2 x 1 sobre Bravos de Margarita, en el segundo de una serie de tres en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
 
Fue un juego donde se combinaron la buena actuación de los lanzadores rapaces y el desatino de la toletería insular, que sólo pudo dar tres imparables por seis de los zulianos, quienes sin embargo supieron dar el batazo oportuno.
 
Abrió por Águilas el novato sensación Alex Torres, zurdo prospecto de Tampa Bay Rays, y que llegó al Zulia en el cambio que llevó a Alberto Callaspo a Magallanes. Torres estuvo soberbio las 4 entradas que lanzó, sin permitir hits, ponchando a 4 hombres y regalando un boleto. El abridor insular, Luis Chirinos, no fue menos, y en 5 episodios no le pisaron la goma, le dieron 3 hits, ponchó a dos y regaló una base por bolas. En manos del relevo estuvo el juego.
 
LAS CARRERAS
 
Margarita tomó ventaja en el marcador abriendo el quinto capítulo ante el relevista Craig Muschko. René Reyes abrió con imparable y pasó a segunda con rodado de Andy LaRoche, luego avanzó a tercera en pisa y corre tras elevado al centro de Javier Brito, y anotó por wild pitch de Muschko.
 
Los zulianos reaccionarían y voltearían la pizarra en el cierre del sexto inning. Ante el derecho relevista Danny Rondón, Osman Marval negoció boleto y Antonio “El Potro” Álvarez conectó sencillo, para que luego ante Edgar Martínez, el careta rapaz Guillermo Quiroz conectara largo doblete al centro que traería el empate en las piernas de Marval y la de darle vuelta a la papeleta en las de “El Potro”. Águilas ahora dominaba 2 x 1 gracias a Quiroz, y el marcador no se movería más.
 
Ganó Craig Muschko (1-1) para el Zulia, al relevar al sensacional Torres durante 2 entradas y dos tercios, permitiendo una carrera con tres hits, un boleto, dos ponches y un wild pitch. Salvó Amalio Díaz (2) al sacar los últimos seis outs sin mayores contratiempos.
 
Perdió Danny Rondón (0-1) por la tropa insular, lanzando un tercio de inning, con dos carreras, un imparable y un boleto regalado.
 
Guillermo Quiroz fue el héroe ofensivo del encuentro gracias a su doble productor de dos, el cual lo conectó en tres turnos al bate, siendo ese tubey su primer hit en la naciente temporada 2010-2011 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
 
Este domingo se cierra esta serie de tres entre Águilas y Bravos, quienes ahora comparten record en la tabla de posiciones, ambos con 5 victorias y 5 derrotas.

 

Tabla de Posiciones


EquiposJJGPAVE.DIFU-10RACHA
1Cardenales1174.636---6-4P-1
2Caribes963.666---6-4P-2
3Navegantes1165.54516-4P-1
4Bravos1055.5001.55-5P-1
5Águilas1055.5001.55-5G-1
6Leones1055.5001.55-5G-3
7Tigres1147.36334-6G-1
8Tiburones1037.3003.53-7G-1
 

Calendario



CARACAS A LAS 1:00 PM 

LEONES (VÍCTOR LAREZ) (1-0) 
TIBURONES (HENDERSON ÁLVAREZ )(0-0) 

MARACAIBO A LAS 4:00 PM 

BRAVOS (JESÚS SILVA )(0-0) – 
ÁGUILAS (DWAYNE POLLOCK )(0-0) 

MARACAY A LAS 5:30 PM 

CARDENALES (CARLOS RIVAS) (0-0) 
TIGRES (SETH ETHERTON) (0-0) 

VALENCIA A LAS 5:30 PM 

CARIBES (ALEX HERRERA )(2-0) 
MAGALLANES (SHINJI IWATA) (0-0) 


Marwin González produce para la casusa melenuda.
 


“TENGO MUCHAS ESPECTATIVAS EN MI TERCER AÑO” 
Caracas .- El antesalista Marwin González sigue desarrollándose dentro de los Leones del Caracas como uno de sus peloteros más productivos. Vale citar, antes de la jornada del sábado, estaba como líder de los melenudos en el departamento de empujadas.

“Me siento muy contento, vengo a mi tercera temporada con los Leones, a seguir aprendiendo de mis compañeros. También me siento contento porque veo que los ajustes que hice en los Estados Unidos están dando sus frutos, de allí, la responsabilidad de tratar de ser consistente para mantenerme en play, porque al final quien haga el trabajo, ese va a tener mayores oportunidades de jugar”, dijo González.

El nativo de Puertos Ordaz, demostró en su segunda incursión con los capitalinos, su capacidad para batear, en 24 juegos conectó 21 imparables en 67 turnos para .313 puntos de promedio ofensivo con 15 anotadas, sin embargo, considera que es parte del pasado y ahora quiero superar los números que dejó, “Uno nunca está conforme, pienso que lo que pasó en año pasado es historia, ahora debo mirar lo que tengo por delante, primero deseo mantenerme sano, eso es fundamental para un pelotero, luego mantener esa consistencia para producir, así voy a poder ayudar al equipo lo máximo que pueda”.

Consiguieron un titulo el año pasado y la fanaticada espera que repitan. ¿Sientes presión por ello?
-En lo personal, no siento ninguna, lo que se consiguió en la temporada pasada, quedó atrás, ahora es otro año, partimos de cero, todos los equipos van a buscar lo mismo que nosotros, por eso tengo claro que la meta es la misma, ganar el campeonato y representar a Venezuela en la Serie del Caribe.

¿Consideras este juego ante Magallanes igual a cualquier otro?
-Es un juego distinto a los otros, si bien hay que jugar día a día, acá la cosa es distinta porque hay un toque especial, la adrenalina se siente desde que uno llega al estadio, hay un orgullo por ganar y la rivalidad deportiva es igual a un juego entre Yanquis y Medias Rojas.

No hay comentarios: