sábado, 23 de octubre de 2010

Camino al Clásico Jonrón de Juan Uribe en el octavo episodio envía a San Francisco a la Serie Mundial ante Texas.

FilisFilis2 - 3 GigantesGigantes



FILADELFIA -- El dominicano Juan Uribe conectó un cuadrangular contra Ryan Madson con dos outs en la octava entrada para romper un empate y los Gigantes de San Francisco derrotaron el sábado 3-2 a los Filis de Filadelfia en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, para llegar a la Serie Mundial por primera vez desde el 2002.
El toletero de los Filis Ryan Howard dejó pasar el tercer strike con corredores en la primera y segunda almohadillas para terminar el juego y la serie.
El astro de los Gigantes Tim Lincecum batalló en el octavo episodio en labor de relevo con un día de descanso después de perder el quinto juego. Brian Wilson registró cinco outs para terminar con los Filis, quienes intentaban convertirse en el primer equipo de la Liga Nacional en 66 años en ganar tres títulos consecutivos.
"Estoy sin habla, simplemente sin aliento", comentó el gerente general de los Gigantes Brian Sabean. "Es una gran oportunidad de ver qué podemos hacer en un escenario más grande", agregó.
Los Gigantes, con un enorme departamento de pitcheo, recibirán a los Rangers de Texas la noche del miércoles en el primer encuentro del Clásico de Octubre. Nunca han ganado el título desde que se mudaron a San Francisco en 1958.
"En este momento es el cielo, pero fue una tortura obtener ese último strike", dijo el primera base de los Gigantes Aubrey Huff.
Las bancas se vaciaron en la tercera entrada, aunque sin llegar a los golpes.
El lanzador boricua Jonathan Sánchez de los Gigantes golpeó a Chase Utley con un lanzamiento sin outs en la parte baja de la tercera. Luego, el mismo Sánchez se molestó cuando Utley le lanzó la bola al montículo una vez que había rebotado hacia él en su camino a la primera base.
Ningún jugador salió expulsado y al parecer nadie lanzó golpes. Sánchez fue contenido por sus compañeros y luego reemplazado por un relevista.
"Luchamos, arañamos y dimos zarpazos", dijo el jardinero izquierdo de los Gigantes Pat Burrell, quien ganó el anillo de campeonato con los Filis en el 2008. "No sé cómo lo hicimos, pero lo hicimos", añadió.
Los Gigantes están buscando su primer título de Serie Mundial desde 1954 cuando aún jugaban en Nueva York. Encabezados por Barry Bonds, estuvieron a seis outs de ganar el sexto juego contra el equipo comodín Angelinos en el 2002, sólo para perder en el séptimo y decisivo.
Incluso con los ahora miembros del salón de la Fama Willie Mays, Orlando Cepeda, Willie McCovey, el dominicano Juan Marichal y Gaylord Perry, los Gigantes no pudieron dar un título al Area de la Bahía.
Por los Gigantes, los puertorriqueños Andrés Torres de 5-3; y Jonatham Sánchez de 1-1 con una anotada. El dominicano Uribe de 3-2 con una carrera anotada y una producida. El colombiano Edgar Rentería de 4-0.
Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 3-0 con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.

123456789RHE
SF0020000103130
PHI200000000281











Fue un movimiento estratégico

Juan Uribe reemplaza a Sandoval en tercera base

FILADELFIA -- El dominicano Juan Uribe sustituyó el sábado como titular en la antesala a Pablo Sandoval, mientras que Edgar Rentería ingresó al campocorto de los Gigantes de San Francisco en el sexto partido por el campeonato de la Liga Nacional contra los Filis de 
Filadelfia.

El venezolano Sandoval ha tenido un bajo promedio con el bate de .214 (14-3) en la postemporada y va de 9-2 de por vida contra el abridor Roy Oswalt de los Filis.
El piloto Bruce Bochy decidió modificar la alineación y colocó a Uribe como séptimo en el orden al bate y al colombiano Rentería como octavo.
Rentería ha bateado de 37-9 con dos jonrones, mientras Uribe tiene hasta el sábado un resultado de 19-7 (.368) contra Oswalt.
"Creo que esto nos da un poco más de fuerza en la parte izquierda del cuadro", explicó Bochy. "Edgar ha enfrentado también bastante a Oswalt, y creo que ha estado mejor con el bate".
Los Gigantes tienen una ventaja de 3-2 sobre los Filis en la serie al mejor de siete.

CLIFF LEE EL "AS" DE TEXAS PARA EL INICIO DE LA SERIE MUNDIAL




ARLINGTON -- ¿Qué tan importante era para los Rangers ganar el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana para evitar un séptimo choque con los Yankees? 

Crucial, porque ahora Texas tiene el lujo de enviar a su as a la loma para el Juego 1 de la Serie Mundial que comienza el miércoles. 

Cliff Lee, ganador del premio Cy Young en la Liga Americana en el 2008, sólo ha permitido múltiples carreras en un partido de postemporada en una ocasión. El zurdo ha ponchado a 67 rivales en juegos de playoffs y otorgado sólo siete bases por bola. 

"Es algo muy grande", dijo el relevista de Texas, Darren O'Day. "Cliff es un producto conocido. Sabes que lo que te va a dar. Y poder usarlo en dos juegos de los siete, vamos a estar bastante contentos". 

Durante todo este tiempo, la mentalidad de los Rangers ha sido que Lee, quien tiene marca de 2-0 con efectividad de 2.81 en dos aperturas de Serie Mundial por los Filis el año pasado, abriría la Serie Mundial. 

"Todo el mundo preguntaba acerca de Cliff en el Juego 7", dijo el veterano de los Rangers, Michael Young. "Nosotros estábamos pensando en usar a Cliff en el Juego 1 de la Serie Mundial. Eso es lo que teníamos en mente y eso fue lo que conseguimos. El Juego 7 no estaba en nuestro radar". 

Si los números que registró Lee en el 2009 son una indicación de lo que viene, los Rangers están en buena posición. Lee hizo su debut en la Serie Mundial en el Juego 1 el año pasado por los Filis en el Yankee Stadium. Fue el ganador al lanzar toda la ruta y ponchar a 10 rivales. Sólo una carrera sucia en la novena entrada impidió que blanqueara a los Yankees. 

De los 122 lanzamientos que hizo Lee, 80 fueron strikes. También se convirtió en el primer serpentinero que lanza toda la ruta en un partido inaugural de la Serie Mundial en 14 años desde que Greg Maddux logró la hazaña en la Serie Mundial de 1995 por los Bravos. 

Lee será agente libre cuando termine la temporada-un acontecimiento de la misma magnitud que el pase de los Rangers a la Serie Mundial. Pero en estos momentos, para Lee, eso es un asunto lejano. 

"Estoy más enfocado en ganar la Serie Mundial", dijo Lee. "Cuando eso termine, me concentraré en el asunto de la agencia libre. Por ahora, estoy aquí, soy un Ranger y estoy disfrutando esto". 

Y los Rangers están disfrutando tenerlo a bordo.




SERIE MUNDIAL

El Clásico de Otoño se jugará al mejor de siete partidos. (* = de ser necesario)
FECHAJUEGOHORA
Miércoles 27 de octubreJuego 1: Texas (LA) en San Francisco (LN)7:57 p.m. ET
Jueves 28 de octubreJuego 2: Texas (LA) en San Francisco (LN)7:57 p.m. ET
Sábado 30 de octubreJuego 3: San Francisco (LN) en Texas (LA)6:57 p.m. ET
Domingo 31 de octubreJuego 4: San Francisco (LN) en Texas (LA)8:20 p.m. ET
Lunes 1 de noviembre*Juego 5: San Francisco (LN) en Texas (LA)7:57 p.m. ET
Miércoles 3 de noviembre*Juego 6: Texas (LA) en San Francisco (LN)7:57 p.m. ET
Jueves 4 de noviembre*Juego 7: Texas (LA) en San Francisco (LN)7:57 p.m. ET

No hay comentarios: