sábado, 23 de octubre de 2010

RESULTADOS DEL BEISBOL DE MEXICO LMP

VENADOS REMONTAN Y EMPAREJAN SERIE
Se escapa el triunfo a Mayos

23-maz-navMAZATLÁN, SIN. 23 de Octubre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Luego de haber fabricado una pequeña ventaja, los brazos de los relevistas de los Mayos de Navojoa no resistieron las constantes embestidas de los Venados de Mazatlán quienes con un contundente golpe en el octavo rollo resolvieron el encuentro a su favor para emparejar la serie con un triunfo de 4 carreras por 1 sobre la tribu del valle del Mayo.

Luego de haber sido maniatados por el pitcheo de los Mayos de Navojoa durante la mayor parte del encuentro, los Venados de Mazatlán consiguieron dar la voltereta de manera sensacional al organizar ataque de 4 anotaciones en el fondo del octavo capítulo, en el que resolvieron a su favor quedarse con el encuentro.

Esta ataque que resultó contundente y definitivo inició con pasaporte a Rogelio Noris, a lo que siguieron sencillos de Matt Clark y Elliot Johnson que llenaron los senderos, situación que marcó la salida del relevista Allan Ramírez.

Ya sobre el relevo de Misael Valenzuela vino un sencillo de Heber Gómez con el que se empató momentáneamente el pizarrón, remolcando a Rogelio Noris, jugada en la que Matt Clark fue enfriado en el pentágono, antes de que un doblete de Jon Weber mandará dos más al plato, antes de que el mismo anotara aprovechando tubey de Rubén Rivera con el que se puso broche de oro a este importante rally.

Ya luego de este ataque los Mayos nada pudieron hacer frente a los disparos del apagafuegos porteño Leo Rosales quién retiró sin mayores complicaciones el noveno rollo para agenciarse su cuarto rescate de la campaña.

En plan de relevo, Sergio Valenzuela se adjudicó el triunfo luego de realizar limpio trabajo de tres entradas completas de tres imparables y un ponche.
Mientras que el descalabro fue en agravio de Misael Valenzuela quién permitió las carreras de la diferencia en ese desastroso octavo episodio para la tribu.

El encuentro había iniciado como un clásico duelo de serpentinas en el cual Alejandro Garrido por parte de los Mayos y frente a el Miguel Ángel González por parte de los porteños se enfrascaron en duelo de ceros en las primeras entradas.

Garrido abandonó la lomita después de obsequiar 3 muy buenas entradas en las que solo admitió 1 imparable adornando su breve pero efectivo trabajo con un pasaporte y un ponche, dejando el encuentro en manos de Rodolfo González quién no decepcionó tomando la responsabilidad de lanzar desde el cuarto episodio.

No fue hasta el quinto episodio que los Mayos pudieron hacer daño al pitcheo porteño cuando un sencillo de Francisco Arias remitió a Rolando Acosta quién desde la antesala timbró la del 1 por 0 que inauguró el marcador.

Este fue todo el daño que pudieron hacerle al abridor porteño Miguel Ángel González quién a pesar de cumplir con una buena actuación durante 5 entradas completas en las cuales espació 5 imparables admitiendo una sola anotación dejó el encuentro perdido, sin embargo la rebelión porteña del octavo episodio lo salvó de cargar con lo que hubiera sido una muy injusta derrota.



123456789RHE
Navojoa000010000181
Mazatlan00000004x461

PG: Sergio Valenzuela (1-0, 1.04)
PD: Misael Valenzuela (0-2, 10.80)
SV: Leo Rosales (4)

AGUILAS ROMPEN SU MALA RACHA COMO LOCALES
- Triunfo sobre Algodoneros

23-mxc-ganaMEXICALI, B.C. 23 de Octubre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Solamente algo mejor que estar en casa: celebrar triunfos.  Jonrones de Oscar Robles y Cory Aldridge apoyaron al buen pitcheo del bullpen para que los Águilas de Mexicali empataran la serie al vencer este sábado 6 por 3 a los Algodoneros de  Guasave.

Fue el primer triunfo de los Águilas como local luego de seguidilla de cinco descalabros en su casa.

El ataque de la quinta se dio ante el derrotado Daniel Guerrero (1-1) cuando la pizarra mostraba empate a una carrera.

La tanda abrió con sencillo de Noe Muñoz y sacrificio de Iván Cervantes, tras lo cual llegó doblete productor de Ben Copeland, quien anotaría cuando al estafarse la tercera, hubo mal tiro del receptor.

Oswaldo Morejón disparó doblete, vino al relevo Salvador Robles y su “tocayo” de apellido lo saludó con batazo de línea por todo el derecho, su segundo cuadrangular de la campaña y poner las cosas 5 por 1.

En la sexta, Cory Aldridge sacudió batazo de cuatro esquinas al izquierdo para la sexta rayita emplumada.

Los  visitantes habían aprovechado la segunda entrada para tomar tempranera ventaja, ligando doblete de Japhet Amador abriendo tanda y en seguida llegó a la registradora con hit al izquierdo de Mario Valenzuela.

Luego de que Guerrero había retirado los primeros tres capítulos sin permitir hit, en la cuarta los Águilas le hicieron  en ataque con dos outs, al ligarse imparables de Oscar Robles, Jorge Guzmán y productor de Emmanuel Valdéz.

Se apareció la séptima y ahí los albiazules aprovecharon para acercarse anotando en par de ocasiones.

Esto  fue gracias a doblete de Efrén Espinoza, sencillo de Eduardo Arredondo y hit productor de José Manuel Rodríguez al derecho, llegando la segunda del inning vía bola ocupada, rola de Marshall McDougall a segunda con la cual Arredondo se descolgó desde la antesala.

Irwin Delgado abrió por los Águilas y se fue sin decisión luego de trabajar tres entradas en las cuales recibió cinco hits, una carrera, no ponchó y dio una base.

El ganador vino a ser Manuel de la Cruz, quien obtuvo su primer triunfo en la LMP con eficiente relevo de dos y dos tercios con par de hits, una base y tres ponches.

Luego aparecieron Iván Córdova, Hugo Aguilar, Mauricio Tequida, Alex Hinshaw y Luis Ignacio Ayala, quien retiró la novena entrada para hacerse así de su primer salvamento de la temporada.

Por los Algodoneros, derrota para Guerrero con seis hits y cuatro carreras en cuatro un tercio, una base y un ponche.

Este domingo el tercero de la serie a partir de las 3 de la tarde, hora local, 4PM  hora del Pacífico.


123456789RHE
Guasave0100002003111
Mexicali00014100x690
PG: Manuel de la Cruz (1-0)
PD: Daniel Guerrero (1-1)
SV: Luis I. Ayala (1)
JONRONES
MXL: Oscar Robles (2)

CAÑEROS APROVECHAN LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD
Yaquis quedan tendidos en el terreno
23moc-sieversLOS MOCHIS, SIN. 23 de Octubre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Después de una titánica batalla entre dos novenas que dejaron el resto sobre el terreno de juego para hacerse con el triunfo, Carlos Sievers aprovechó la oportunidad de ser el factor del triunfo y con rodado al cuadro produjo la del triunfo en el último inning dando a los Cañeros de los Mochis un apretado triunfo de 2 carreras por 1 con el que emparejaron la serie a los Yaquis de Obregón.

Yaquis y Cañeros llegaron a la novena entrada y el marcador mostraba un empate a dos anotaciones, escenario que fue bien aprovechado por la línea bateadora de los esmeraldas.

Ese noveno acto inició con boleto gratis a Justin Christian quién un bateador más tarde estafó la intermedia, entonces el cerrojo de la tribu Héctor Navarro pasó a Sandy Madera a la inicial con base intencional, antes de perder el pentágono de nuevo al obsequiar cuatro pelotas malas a Saúl Soto, dejando a Carlos Sievers la responsabilidad de remolcar la de la diferencia.

Y si bien Sievers no conectó con fuerza, Christian aprovechó el rodado para timbrar a pesar del infructuoso intento de Adan Velázquez de ponerlo out en el plato para evitar la carrera que significó el triunfo para los Cañeros y que emparejó la serie a un triunfo por bando.

Antes de eso el juego había sido un encuentro de mucho pitcheo y de pocas alternativas para los bateadores.

Agustín Murillo fue quien tomó la iniciativa ofensiva para poner al frente a los Yaquis momentáneamente conectando largo tablazo que rebasó fácilmente la cerca del prado izquierdo para poner el pizarrón 1 carrera contra 0 victimando la serpentina de Dan Serafín quién compuso el camino y sacó el resto del inning sin permitir más daño.

Este fue el cuarto vuelacercas de la campaña para Agustín Murillo, cifra que lo ubica entre como líder de este departamento empatado con Emil Brown y Sandy Madera.

Luis Alonso Mendoza quién realizó su presentación como abridor por los Yaquis lanzó buena pelota sin admitir anotaciones durante cuatro entradas completas en las que sus rivales solo pudieron conectarle 3 imparables dejando el juego en manos del joven lanzador Héctor Velázquez que ingresó al juego desde el quinto inning.

En este quinto episodio Velázquez no pudo evitar que la ofensiva esmeralda emparejara los cartones la cual aprovechó par de pecados del cuadro obregonense para permitir el ingreso de Luis Mauricio Suarez quién había iniciado la entrada atizando sencillo.

Con esta carrera los Cañeros igualaron la pizarra a 1 carrera por bando, empate que prevaleció hasta el séptimo rollo cuando los Yaquis volvieron a tocar al pitcheo rival, anotando una para tomar la delantera.

En este séptimo acto Agustín Murillo dio el primer paso atizando doblete, para anotar luego en sencillo de Leo Aráuz, batazo que colocó el 2 por 1 favorable a la tribu obregonense.

Pero el gusto duró muy poco a la tribu, pues los Cañeros volvieron a emparejar los momios atacando los disparos de Jesús Aurelio Rodríguez quién había ingresado a lanzar en ese inning.

En ese ataque los Cañeros iniciaron con sencillo de Justin Christian quién de inmediato estafó la intermedia y luego de un rodado de Sandy Madera consiguió llegar a tierra prometida aprovechando oportuno sencillo de Saúl Soto con el que los esmeraldas colocaron el 2 por 2 en el score.

El triunfo correspondió al trabajo del relevista Francisco Villegas quién retiró el noveno rollo sin problemas, mientras que el descalabro fue cargado al trabajo de Héctor “Choco” Navarro quién no pudo mostrar el nivel al que nos tiene acostumbrados.



123456789RHE
Obregon000100100242
Mochis000010101371
PG: Francisco Villegas (1-0, 0.00)
PD: Héctor Navarro (0-1, 6.35)

JONRONES:
OBR: Agustín Murillo (4)

EXTRABASES MARCAN DIFERENCIA PARA NARANJEROS
- Aseguran serie vs Tomateros

23travisbackleyHERMOSILLO, SON. 23 de Octubre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Cuando parecía que se asomaban barruntos de tormenta, aparecieron los extrabases, par de ataques letales en apoyo al aseado pitcheo de Travis Blackley y los Naranjeros de Hermosillo aseguraron la serie al vencer 7 por 2 a los Tomateros de Culiacán.

Juego en donde lo mismo huno grandes jugadas a la defensiva que errores clave, pitcheo que supo mantener el interés y batazos a la hora oportuna que vinieron a marcar la diferencia.

Esto, ayudando a que Blackley (2-1) saliera  con el  brazo en alto con buena labor de seis un tercio, cinco hits, par de carreras, tres bases y cinco ponches.

Completaron su obra Gaudencio Aguirre, Marcos Zavala y Juan Pablo Menchaca.

La historia a favor de la causa local se escribió cuando apenas en la segunda entrada, se le fueron encima a Francisco Félix (1-1) anotándole tercia de carreras.

Base a Emil Brown, robo de segunda y sencillo con dos outs de Humberto Cota al central trajeron la primera para que enseguida,  José Luis Sandoval sacara elevado al derecho que empujado por el viento, apenas rebasó la barda del derecho. Jonrón que puso las cosas 3 por 0.

Fue el cuadrangular número 98 de Sandoval en la LMP luego de 20 temporadas.

En la quinta sumaron dos más al ligarse triples de Chris Roberson y Carlos Gastelum, llegando una y error del paracorto a batazo de Luis Alfonso García para que Gastelum anotara lo que fue en ese momento era el 5 por 2.

No dejaron ir la sexta los Naranjeros y ahí agregaron otro par, ahora ante Arturo Barradas, quien dio base a Sandoval, Walter Ibarra se embasó en toque de pelota en el cual hubo error del primera base para colocarse en segunda y tercera sin out.

Roberson produjo una con elevado de sacrificio al central y la otra con lanzamiento descontrolado.

Tras el 3 por 0 de la segunda, reaccionaron rápido los guindas y en la parte alta de la tercera se acercaron timbrando dos ante Blackley, ataque en el cual la velocidad y la mala defensiva fueron factores clave.

Corey Wimberly abrió llegando a primera gracias a error del propio pitcher y Maxwell León lo siguió infieldhit por tercera. Vino entonces un revire a la inicial y los corredores pudieron avanzar luego de que el tiro del primera base a la tercera fue malo, anotando enseguida gracias a imparable al derecho de Ángel Chávez.

Derrota para Félix con siete hits y cinco anotaciones en cuatro dos tercios. Barradas se llevó dos carreras en una dos tercios, siguiendo luego Miguel Rubio, Federico Castañeda y José Silva.

Para este domingo, los Naranjeros irán por la limpia en juego que estará iniciando a las 17:00 horas, cinco de la tarde, 6:00 PM hora del Pacífico.


123456789RHE
Culiacan002000000272
Hermosillo03002200x791

PG: Travis Blackley (2-1)
PD: Francisco Félix (1-1)
JONRONES
HMO: José L. Sandoval (2)

Team
W
L
PCT
GB
Guasave
7
3
.700
-
Mochis
7
3
.700
-
Hermosillo
6
4
.600
1.0
Obregon
6
4
.600
1.0
Culiacan
5
5
.500
2.0
Mazatlan
5
5
.500
2.0
Mexicali
3
7
.300
4.0
Navojoa
1
9
.100
6.0



No hay comentarios: