domingo, 24 de octubre de 2010

RESULTADOS DE LA JORNADA 8 DEL FUTBOL ITALIA

Inter Milan 1 - 1 Sampdoria

ROMA - Bajo un verdadero diluvio en el Giuseppe Meazza, Inter y Sampdoria emocionaron con un gran segundo tiempo y, al final, compartieron el botín al igualar por 1 a 1, con goles de Stefano Guberti y Samuél Eto'o.
Así, los nerazzurri son momentáneamente segundos con 15 puntos, mientras que los dorianos, con 11 unidades, ahora comparten con Palermo, Genoa y Lecce la séptima posición de la tabla.
El primer tiempo fue muy parejo, con ambos equipos bien parados sobre el césped, muy atentos atrás y muy reactivos físicamente. En esos lentos y un poco aburridos 45 minutos, en los que no se vio un gran espectáculo, los locales jugaron algo mejor, de la mano de un Coutinho realmente imparable, con un buen dominio del balón y algunas maniobras interesantes y bellas.
Sin embargo, la chance más clara la tuvo el conjunto blucerchiato, cuando a la media hora Cassano se fue bárbaro por derecha y metió el centro hacia el segundo palo, adonde Guberti hizo la "torre" para que Pazzini tocara a quemarropa, prácticamente adentro del área chica. Por suerte de Inter, Julio César se demostró atento y reactivo, tapando el remate con seguridad, sin ni siquiera conceder un rebote.
El complemento fue mucho más emocionante, porque Inter bajó a la cancha con toda otra actitud: en efecto, el cuadro de Benítez lució la misma maniobra precisa y bella de la primera etapa, pero esta vez agregó velocidad y ritmo, abriéndose mayores espacios en la defensa rival.
Sin embargo, justo en el mejor momento de los pentacampeones de Italia, llegó el 1 a 0 visitante: Cassano le robó la pelota a Chivu cerca de la banderilla de fondo a su derecha, para luego irse hacia el área y meter un centro fino para la entrada de Guberti, quien de volea metió un derechazo rasante. El disparo fue central y Julio César tapó, pero esta vez el brasilero tocó mal, con el balón que se le metió en el arco a pesar de su segunda tentativa de sacarlo.
El 1 a 0 debía darle confianza a Sampdoria y, además, debía ponerlo en condición de jugar a la contra: al revés, si bien Di Carlo les pidió a sus muchachos de no retroceder y de seguir jugando altos, los blucerchiati se dejaron aplastar y prácticamente jugaron con el antiguo esquema del "catenaccio", todos defendiendo atrás de la línea del balón y despejando a la primera ocasión.
Inter, en cambio, pisó sobre el acelerador y empezó a golpear duro sobre su acorralado rival. Luego de algunas buenísimas chances no concretizadas por cuestión de centímetros o por mérito de la defensa doriana, que se portó muy bien esta noche, los repetidos ataques dieron finalmente los frutos esperados al minuto 35.
En efecto, Cambiasso abrió por izquierda para la entrada de Coutinho, quien de zurda puso un centro excelente hacia el primer palo para la entrada de Eto'o. La fiera africana , no obstante no haya tenido un buen partido, aprovechó al máximo de su única verdadera ocasión, tocando fino de derecha para mandarla a guardar.
Sobre el final, saltaron todos los esquemas y hubiese podido pasar cualquier cosa, tanto un gol de Inter cuanto uno de Sampdoria, que desperdició una ocasión clarísima con Koman de contraataque. Al final, el empate fue un resultado justo, que premia lo bueno hecho por ambos los equipos.

GOLES
Inter MilanSampdoria
Samuel Eto'o (80)Stefano Guberti (62)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Inter MilanSampdoria
Disparos (al arco)21(7)8(3)
Faltas1413
Tiros de Esquina91
Fuera de Juego12
Tiempo de Posesión69%32%
Tarjetas Amarillas05
Tarjetas Rojas00
Atajadas26

Parma 0 - 0 AS Roma

ROMA  - Parma y Roma igualaron en el Tardini en un match bastante bello y entretenido, que sin embargo acabó sin goles. Un empate que no le sirvió a nadie desde el punto de vista de la tabla, ya que los giallorossi suman 9 unidades y por el momento se ubican en una pobre novena posición, junto a Catania y Brescia, mientras que los locales comparten con Cagliari, Bologna y Udinese la última posición de la clasificación, pero obviamente con un partido más que ellos.
El desafío, como quedó dicho, entregó un espectáculo aceptable y fue agradable, con dos equipos que mostraron un buen fútbol y lucharon con corazón hasta el final. El resultado fue correcto, puesto que los cuadros se equilibraron bastante, pero en realidad un empate con goles hubiera sido más justo.
El hecho fue que las defensas se portaron realmente bien, cerrando siempre con tempestividad y seguridad prácticamente todas las iniciativas rivales. Sobre todos, fue increíble la performance de Gabriel Paletta, quien lo enfrentó a Boriello sobre el plano físico y realmente lo anuló al delantero capitalino.
Tanto Ranieri cuanto Marino decidieron jugar con un 4-4-2 prolijo, que podía devolverle solidez y simplicidad a sus equipos. En ese marco, los jugadores respondieron positivamente a sus técnicos, con un partido bien jugado en el medio, con un buen empuje sobre las franjas y muy atento en fase defensiva.
Las ocasiones en el primer tiempo llegaron tanto para Parma cuanto para Roma, pero nunca fueron muy claras porque las retaguardias cubrieron realmente muy bien y, cuando los ataques lograron inventar algo, siempre fallaron el último pase o la definición.
En el complemento, Roma empujó mucho más y, gracias al ingreso de Simplicio por Totti, con el brasilero cerca de Dzemaili para ahogar desde su génesis la acción local, tomó el control del juego. En esa fracción del encuentro, Cassetti y Cicinho jugaron realmente muy bien por derecha y pusieron con constancia centros al área, siempre bien neutralizados por Paletta y Lucarelli.
Paulatinamente, la visita bajó el ritmo y los azul y oro pudieron regresar al ataque. Los ingresos de Giovinco y Crespo revitalizaron al conjunto local, que en un par de ocasiones arrinconó a la Loba en su área..
Sin embargo, faltando pocos minutos al final, justo en el mejor momento de Parma, llegó la chance más clara de todo el match, que fue para Roma: en jugada de tiro de esquina para los locales, Okaka robó un balón sobre el límite del área, Brighi metió el pelotazo y lo lanzó a Baptista en un uno contra uno contra Antonelli. El brasilero se fue muy bien y condujo a la perfección una contra en 4 contra 2 para su equipo, pero a la hora de jugarla, con Okaka solito en el área y Boriello cortando muy bien por el medio, decidió abrirla hacia un costado para Simplicio y, por encima, lo hizo mal, regalándole el balón a los rivales.
Al final, el empate fue más positivo para Ranieri, porque Marino no sacó muchas notas positivas de este 0 a 0 en casa, mientras que los giallorossi finalmente recogieron un punto lejos del Olímpico y, además, por primera vez en más de un mes lograron no sufrir ningún gol.

GOLES
ParmaAS Roma
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
ParmaAS Roma
Disparos (al arco)11(1)17(1)
Faltas1513
Tiros de Esquina76
Fuera de Juego103
Tiempo de Posesión49%51%
Tarjetas Amarillas43
Tarjetas Rojas00
Atajadas11

Bologna 0 - 0 Juventus

ROMA  - Fue un encuentro bastante aburrido el que se jugó en el estadio Dall'Ara, adonde Bologna y Juventus empataron sin abrir el marcador.
Con ese punto por parte, la Vieja Señora ahora suma 12 y comparte momentáneamente con Nápoli la quinta plaza del torneo, mientras que los azulgranas, ahora con 8 unidades, se ubican en el decimoquinto escalón de la clasificación (umbral del descenso) junto a Fiorentina, Cesena y Bari.
El desafío entregó realmente poco al espectador, porque los locales se concentraron en defenderse y los bianconeri, quienes así pudieron apropiarse del balón, no supieron como abrir la retaguardia rival para asomarse con peligro. De esa manera, el juego se desarrolló mucho sobre las franjas y en la zona central de la cancha, pero raramente produjo algo de concreto adelante.
Sin embargo, en el primer tiempo, luego de un comienzo lento y poco lúcido por parte de ambos los equipos, Juventus tuvo dos grandes chances para pasar en ventaja y destrabar el marcador: primero Krasic aprovechó de un mal despeje de Britos para recuperar el balón en el área y servírselo a Quagliarella, quien remató de tijera pero encontró la buena oposición de Portanova.
Después, al minuto 34, Krasic se exhibió en una gran zambullida en el área, el referí se "comió" totalmente el engaño, el juez de línea también y ambos optaron por "regalarle" un penal a la visita. Felipe Melo debía patear pero Iaquinta quiso encargarse del remate: decisión equivocada, puesto que el delantero no disparó bien y Viviano pudo tapar, aguantando el resultado.
El complemento fue lento y aburrido más que el primero, hasta que Martínez tomó el puesto de Quagliarella. En efecto, el uruguayo aportó un poco de fantasía, factor del que la Vieja Señora carece totalmente. De todas maneras, su ingreso no alcanzó para cambiar la inercia del match, a pesar de un par de buenas iniciativas y de un remate muy peligroso.
A todo eso, Bologna jugó un gran partido por las franjas, defendiéndose perfectamente y buscando apenas posible la contra. En ese marco, fue realmente muy bueno el match de Daniele Paponi, el único hasta este momento en Italia y en Europa que supo limitarlo a Krasic.
También fue fundamental la performance del juez de línea, quien dos veces lo paró a Di Vaio, lanzado en peligrosas contras, por dos posiciones adelantadas inexistentes. Así Juventus no arriesgó nunca nada y, por lo menos, sacó una nota positiva también de un mal partido como éste, puesto que no sufrió goles.

GOLES
BolognaJuventus
 Vincenzo Iaquinta (pen fallado 36)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
BolognaJuventus
Disparos (al arco)6(1)21(5)
Faltas2015
Tiros de Esquina26
Fuera de Juego64
Tiempo de Posesión49%51%
Tarjetas Amarillas31
Tarjetas Rojas00
Atajadas51

Fiorentina 2 - 1 Bari

ROMA  - En su estadio, Fiorentina le ganó a Bari por 2 a 1, en el partido que abrió la octava fecha del campeonato italiano de fútbol. Marco Donadel y Alberto Gilardino anotaron los goles del triunfo, mientras que Alessandro Parisi fue el autor del inútil descuento visitante.
Con este resultado, Fiorentina dejó la última posición en la tabla: ahora suma 8 puntos 
El triunfo de Fiorentina fue correcto y hasta más amplio de lo que diga el marcador. Bari está realmente irreconocible respecto a aquel equipo brillante que comenzó el torneo ganándole a Juventus, en franca regresión, y entonces al local le alcanzó con un trabajo correcto y mucho despliegue (la figura fue Donadel, abanderado de la presión) para ganar merecidamente.
El primer tiempo fue aburrido, entre dos equipos muy atemorizados y más preocupados de no perder que de buscar el triunfo. Fiorentina hizo el gasto, con orden pero con pocas ideas, Bari le apostó a una contra que nunca llegó, por la mala noche de Alvarez y Ghezzal, los aleros sin los cuales este equipo no sabe volar.
Por suerte, a diez minutos del final de la etapa apareció un toque de varita mágica: Donadel, apostado apenas afuera del área, cerca del vértice izquierdo, recibió un toque hacia atrás de Santana pero, en lugar de seguir "girando" el balón como todos se esperaban, metió un remate en comba al segundo palo delicioso, una parábola perfecta que volvió inútil el desesperado vuelo de Gillet.
Bari en ningún momento, ni en lo que quedaba del primer tiempo ni en la primera media hora del segundo, logró producir una reacción digna de ese nombre: el equipo parecía lento y trabado, con varios hombres importantes muy lejos de su mejor condición. Fiorentina cerró los espacios de manera impecable, para luego salir de contra.
Así, el local anduvo mucho más cerca de anotar el segundo que de sufrir el empate y, de hecho, logró aumentar el marcador con Gilardino, al cabo de una de esas contras. Montolivo robó muy bien en el medio, Ljajik la llevó por izquierda y remató con potencia, Gillet hizo el milagro pero el balón fue a dar en el pecho de Gilardino, quien lo controló y lo empujó al fondo de la red.
En el final, ya en tiempo de descuento, llegó el tanto de cabeza de Parisi, en jugada de tiro de esquina. Pero ya era demasiado tarde para buscar un punto que Bari en ningún momento había demostrado merecer.

GOLES
FiorentinaBari
Marco Donadel (34)Alessandro Parisi (90)
Alberto Gilardino (82) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
FiorentinaBari
Disparos (al arco)15(7)9(2)
Faltas912
Tiros de Esquina37
Fuera de Juego35
Tiempo de Posesión43%57%
Tarjetas Amarillas42
Tarjetas Rojas00
Atajadas15

Udinese 2 - 1 Palermo

ROMA  - Entre los defectos de Palermo, que son pocos pero bastante grandes, está el de no tener alternativas a su once titular. Así, con un Gojan impresentable por el descalificado Bovo, los rosanegors disputaron su peor partido de la temporada y perdieron ante un buen Udinese por 2 a 1.
Primero los locales se llevaron en doble ventaja con las redes de Medhl Benatiá y Antonio Di Natale (de penal), después llegó el descuento de Mauricio Pinilla, cuando la visita ya contaba con hombre de más por la expulsión de Andrea Coda.
De esta manera, los albinegros siguen en su grande remontada y ahora suman 10 unidades en la tabla, alcanzando a Sampdoria (un partido menos) en la décima plaza, mientras que los rosanegros se quedaron parados con 11 puntos y comparten con Genoa y Lecce la séptima posición de la clasificación.
El partido se le puso enseguida bien a Udinese, que encontró el 1 a 0 al décimo minuto: tiro libre de Di Natale ejecutado en forma de centro, cabezazo de Inler sobre el palo, rebote en el medio del área y remate fuerte de Benatiá que infló la red en el fondo del arco.
La ventaja le dio confianza a los hombres de Guidolín, mientras que desconcertó totalmente a la visita, que se volvió increíblemente imprecisa en los pases y regaló muchos espacios a sus rivales. En ese marco, a parte el peor de la cancha Gojan, estuvieron muy mal también Ilicic y Bacinovic. De contra, Sánchez aprovechó el mal momento de Palermo para meterse entre las líneas y volverlos locos a los rosanegros.
Fue así que el chileno se mereció la mención de figura del partido, inventando asistencias, mostrando grandes jugadas y sumando un par de buenas chances para anotar, como cuando estampó sobre el travesaño un cabezazo potente que merecía mejor suerte. A todo eso, la visita se vio únicamente con un par de iniciativas personales de Pastore, quien rozó el gol con dos derechazos muy peligrosos, uno tapado con un milagro por Handanovic.
Udinese, a pesar de su gran dominio, no lograba anotar el segundo y comenzó también el complemento fallando buenas ocasiones. Así, hizo falta un penal inventado por una supuesta falta de Cassani sobre Zapata para cerrar el encuentro: Di Natale no falló desde los once pasos y metió el merecido pero injusto 2 a 0.
El desafío parecía destinado a una goleada de los locales, quienes sin embargo siguieron desperdiciando chances y luego le dieron una mano a Palermo, cuando al minuto 64 Coda se hizo amonestar por segunda vez y fue expulsado. Con hombre de más, la visita encontró coraje para salir al ataque, si bien arriesgó de sufrir el tercero en más de una ocasión por mano de las peligrosas contras albinegras.
Al final, la grande presión producida por los dos únicos jugadores que se salvaron de Palermo, Pastore y Pinilla, trajo un buen gol del chileno y algunas chances mal aprovechadas, lo que no alcanzó para llevarse por lo menos un punto desde el Friuli.

GOLES
UdinesePalermo
Medhi Benatia (9)Mauricio Ferreira Pinilla (83)
Antonio Di Natale (pen 54) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
UdinesePalermo
Disparos (al arco)17(7)20(7)
Faltas1417
Tiros de Esquina64
Fuera de Juego32
Tiempo de Posesión41%59%
Tarjetas Amarillas25
Tarjetas Rojas10
Atajadas65

Lecce 2 - 1 Brescia

ROMA - Lecce recibió a Brescia en el estadio Via Del Mare y, tras haber quedado en desventaja por el gol de Andrea Carracciolo, dio vuelta al resultado y venció por 2 a 1 gracias a los tantos de Edward Ofere y Davíd Di Michele.
Con este triunfo, los rojoamarillos se treparon a la séptima plaza del torneo, posición que ocupan con 11 puntos junto a Palermo y Genoa, mientras que las Golondrinas, que se quedaron con 9 unidades, en éste momento se encuentran ubicadas en el doceavo escalón de la tabla, que comparten con Catania y Roma.
En realidad, un empate hubiese sido más justo, puesto que hubiera premiado con mérito dos equipos que se dividieron el desafío jugando mejor un tiempo por parte.
En efecto, la primera etapa fue toda de la visita, que prácticamente no les dejó rematar ni una sola vez a sus rivales, mientras que por su parte construyó por lo menos cuatro claras ocasiones de gol.
Durante esos 45 minutos, Brescia se puso merecidamente en ventaja, con un gol al minuto 19 de Caracciolo: Córdova metió un pelotazo muy bueno en profundidad, el cual, sin embargo, hubiese sido inofensivo de no ser por la pifia del defensor local Ferrario, que le dejó servido el balón al goleador visitante. El Airón, mano a mano con el portero, no falló la definición.
La culpa de las Golondrinas fue la de no aprovechar a deber su evidente superioridad durante la primera etapa, para cerrar el trámite con otro gol. Al revés, Brescia pareció concentrarse en el intento de controlar el encuentro, cosa que le fue imposible cuando Lecce volvió en el complemento con un gran ritmo.
El regreso a la cancha tras el entretiempo de Lecce fue increíble y realmente inesperado, porque los locales bajaron convencidos de poder darle vuelta al resultado y lo lograron con mérito.
El empate llegó tras una buena maniobra de los rojoamarillos, en la que Di Michele metió el centro desde la izquierda para la entrada de Giacomazzi (la figura del match): el uruguayo controló muy bien en el área y, como no encontró el espacio para el remate, se la tocó de costado a Ofere, quien estaba libre y pudo rematar con toda tranquilidad al arco para meter el 1 a 1.
Lugo el referí le regaló un penal a los locales, cuando Di Michele fue al piso tras un cierre perfecto de Martínez, que no fue absolutamente falta. Por encima, si lo hubiese sido, el hecho había ocurrido claramente afuera del área. De todas maneras Di Michele falló desde los once pasos, estampando el esférico sobre el travesaño, y el marcador no cambió.
Pero era cuestión de tiempo: al minuto 16 llegó el 2 a 1, merecido fruto de la increíble presión de Lecce, cuando Di Michele conectó con una excelente volea de zurda un centro desde la mitad de la cancha y no le dejó chances al arquero con un disparo potente.
Lecce, como antes había hecho Brescia, pasó a controlar el encuentro y arriesgó pagar esa actitud así como la pagó su rival, cuando a la media hora antes Eder y luego Caracciolo tuvieron la ocasión para empatar el resultado. Sin embargo, esas fueron las únicas chances claras que la visita logró crear en un complemento dominado por los hombres de De Canio, que demostraron haberse recuperado rápidamente de la desilusión por la goleada sufrida ante Juventus la semana pasada.

GOLES
LecceBrescia
E Ofere (54)Andrea Caracciolo (19)
David Di Michele (pen fallado 60) 
David Di Michele (61) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
LecceBrescia
Disparos (al arco)19(6)15(7)
Faltas2012
Tiros de Esquina58
Fuera de Juego13
Tiempo de Posesión55%45%
Tarjetas Amarillas33
Tarjetas Rojas00
Atajadas64

Lazio 2 - 1 Cagliari

ROMA  - En el estadio Olímpico de esta capital, Lazio venció por 2-1 a Cagliari, con goles de Sergio Floccari y Stefano Mauri y descuento de Alessandro Matri, y de esta manera mantuvo la punta de la tabla.
En efecto, Lazio ahora suma 19 puntos (la máxima cantidad obtenida por el club albiceleste en la historia de la Serie A luego de 8 jornadas) y está en la punta, con 5 unidades de ventaja respecto a los segundos, Inter y Milan, que tienen un partido menos mas no podrán alcanzarla aún ganando sus respectivos compromisos. Cagliari, por su parte, con 7 comparte la última plaza del torneo con Parma.
El resultado fue correcto: sin jugar un gran partido, Lazio mantuvo siempre firmemente las riendas del encuentro en sus manos y, si bien el segundo gol fue bastante afortunado, recién aflojó un poco la presión cuando estuvo en doble ventaja, permitiendo el descuento del rival.
Era un examen importante para Lazio, que tenía que demostrar poder ganar aún teniendo que hacer el gasto del partido. Tuvo una ayuda importante por parte de Cagliari, un equipo realmente irreconocible y con actitud amarrete y mediocre: por algo está colero y la continuidad de Bisoli en su cargo parece estar colgando de un hilo muy delgado.
El ganador se puso en ventaja promediando la primera etapa, cuando Mauri tocó hacia atrás para Floccari, apostado en el borde del área: el delantero, con un derechazo preciso y rasante, abrió el marcador.
El partido seguía equilibrado y luchado, pero Lazio se mostraba muy sólida atrás y manejaba el trámite con calma y oficio. A comienzos de la segunda etapa llegó el segundo, un rebote afortunado en el borde del área chica que le regaló el tanto a Mauri. Regalo que el volante merecía porque fue, una vez más, el mejor de su equipo y figura del match.
Recién ahí se despertó un poco la visita, que en pocos minutos consiguió el descuento: Radu perdió una pelota en el borde del área, habilitando de manera involuntaria a Cossu quien, recostado por derecha, metió sin esperar el centro al punto del penal, donde Matri anticipó a Biava para meter el cabezazo goleador.
Aún faltaba media hora y el descuento le puso algo de pimienta a esa porción conclusiva del match, pero Lazio controló sin muchos sobresaltos y hasta tuvo una buena ocasión para aumentar, un mano a mano en el que Rocchi se dejó atorar por Agazzi.
De cualquier manera, Lazio pudo defender el triunfo y festejar la punta y la nueva marca histórica. Si bien el plantel no parece superior al de los grandes candidatos, no hay que olvidar que Lazio no tiene compromisos internacionales y puede dedicarse "full time" al torneo local, una ventaja sensible que podría permitirle quedar en la lucha hasta el final.

GOLES
LazioCagliari
Sergio Floccari (21)Alessandro Matri (59)
Stefano Mauri (53) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
LazioCagliari
Disparos (al arco)17(4)10(4)
Faltas1815
Tiros de Esquina43
Fuera de Juego33
Tiempo de Posesión56%44%
Tarjetas Amarillas03
Tarjetas Rojas00
Atajadas32

Genoa 1 - 0 Catania

ROMA  - En el estadio de Marassi de la ciudad de Génova, Genoa venció a Catania por 1 a 0 gracias al gol de Marco Rossi.
Con este resultado, Genoa suma 11 puntos y comparte con Palermo y Lecce la séptima posición en la tabla. Catania, por su parte, sigue con nueve unidades y ocupa, junto a Brescia y Roma, la doceava plaza.
El partido fue intenso y luchado, pero no brillante. Quziás un empate hubiera reflejado mejor lo ocurrido en la cancha, porque Catania jugó un buen partido y también tuvo varias ocasiones de gol, pero al final el corazón xeneizes hizo la diferencia.
No es un caso que el gol del triunfo haya sido anotado por un verdadero símbolo de ese corazón, Rossi, quien promediando el complemento recibió en el área la asistencia de Rafinha y la mandó a guardar con una media vuelta que se clavó debajo del travesaño.
También fue importante Eduardo, quien en el final del partido defendió con grandes atajadas el triunfo de su equipo: notable por ejemplo el mano a mano que le ganó a Ricchiuti a 6 minutos del final, algo que le valió la mención de figura del partido.

GOLES
GenoaCatania
Marco Rossi (68) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
GenoaCatania
Disparos (al arco)11(4)10(3)
Faltas2421
Tiros de Esquina23
Fuera de Juego51
Tiempo de Posesión59%42%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas33

Chievo Verona 2 - 1 Cesena

ROMA  - Chievo recibió a Cesena en el Bentegodi y, con goles de Bostjan Cesar y Cyril Thereau, le ganó por 2 a 1, a pesar del momentáneo empate sellado por un gol en contra de Roberto Guana.
Así, los azul y oro se treparon nada menos que a la cuarta plaza del torneo, que ocupan en soledad con 13 unidades, mientras que el Hipocampo, con 8 unidades, se encuentra a compartir con Fiorentina, Bologna y Bari la decimoquinta posición de la tabla, es decir el umbral del descenso.
El encuentro, justamente ganado por los locales, se jugó bajo una constante y molesta lluvia, que sin embargo no les impidió a los equipos jugar un fútbol de buen nivel, siempre con el balón por el piso, y por ende entregar un espectáculo bastante bonito.
Especialmente en el primer tiempo se vieron algunas cosas muy bellas, como un sorpresivo remate desde unos 40 metros de Parolo, sacado al córner por Sorrentino, o un par de iniciativas de Pellissier.
Fue justamente el atacante de Chievo que hizo la diferencia para abrir el marcador cuando, sobre la media hora, interrumpió de manera excelente una contra de Cesena, se escapó sobre la franja izquierda y metió un centro perfecto para Cesar, quien tuvo solamente que cabecear para mandarla a guardar con el arco prácticamente libre.
La desventaja despertó definitivamente a la visita, que de la mano de un inspirado Jiménez se fue a buscar el empate. El 1 a 1 fue merecido y llegó justo al último minuto de los primeros 45, luego de un par de claras chances desperdiciadas: en jugada de tiro de esquina, la pelota le llegó baja al enganche chileno, quien la puso de primera hacia el medio, encontrando la involuntaria desviación de Guana, quien acabó por meterla de taco en su mismo arco.
En el complemento, el enfrentamiento fue un poco más lento, probablemente por el cansancio que deben haber sentido los jugadores corriendo en una cancha tan pesada por la lluvia. En esa etapa, Chievo fue el que tuvo el mayor dominio y las mejores chances, mientras que Cesena, intentando jugar a la contra, casi nunca logró encontrar a los locales desatentos.
Así, luego de una clamorosa ocasión desperdiciada por Pellissier y dos remates peligrosos de Thereau, finalmente llegó el gol decisivo, anotado en el primer minuto de descuento por el francés en una confusa jugada de tiro de esquina: llegó el centro, Mantovani tocó, el balón quedó ahí, le rebotó encima al defensor y quedó muerto en el medio del área, adonde rápido llegó Thereau para sacudir un latigazo de derecha y mandarla a guardar.
Cuarta derrota en cinco partidos para Cesena, que empieza a sufrir realmente y ya tiró por la borda todo lo bueno que había hecho en las primeras jornadas. Chievo, en cambio, finalmente regresó al triunfo, que lo llevó nada menos que en cuarta posición, para soñar con algo más que una tranquila permanencia.

GOLES
Chievo VeronaCesena
Bostjan Cesar (31)Luis Jimenez (45)
Cyril Thereau (90) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Chievo VeronaCesena
Disparos (al arco)16(12)14(5)
Faltas1216
Tiros de Esquina108
Fuera de Juego04
Tiempo de Posesión47%53%
Tarjetas Amarillas31
Tarjetas Rojas01
Atajadas410
la jornada 8 termina el :
Lunes  25.10.2010
  • Nápoli
  • Nápoli
  • 15:45
  • Milan
  • Milan


Serie A de Italia 2010/2011 Tabla de posiciones
  GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Lazio19861112663107330153
2Inter Milan15843110462207221132
3AC Milan14742111563109211123
4Chievo Verona13841311922124420175
5Juventus128332169721112812141
6Napoli12733113941115522084
7Palermo118323151231217520287
8Sampdoria11825110822115304055
9Genoa11832389-12115511234
10Lecce118323713-631052013211
11Udinese108314610-42023611234
12Catania982338802206301325
13Brescia98305811-32015410437
14AS Roma98233712-52205301329
15Fiorentina88224910-12127601224
16Bologna88152812-413032022510
17Cesena88224610-42115501315
18Bari88224713-621133013410
19Cagliari781438801115203236
20Parma7814368-21213202236


No hay comentarios: