domingo, 24 de octubre de 2010

Resultados de la novena jornada: DEL FUTBOL DE URUGUAY


El Tanque Sisley ganó y es líder

MONTEVIDEO -- El Tanque Sisley, que venció por 2-1 a Bella Vista, retomó el liderato del torneo Apertura uruguayo tras la disputa de la novena jornada en la que se vio favorecido además por el traspiés de Wanderers, que empató con Fénix 2-2.
Peñarol, que también ganó a Danubio por 1-0, y el Defensor Sporting, que derrotó 4-1 al colista Rampla Juniors, se distanciaron junto a Wanderers y El Tanque Sisley del resto de competidores cuando el torneo entra en su recta final.
Nacional pareció despertar de su letargo con la llegada al banco de Juan Ramón Carrasco y se impuso por 3-0 al Tacuarembó.
El Tanque Sisley, la sorpresa del campeonato, se subió a la cima de la tabla tras un partido trabajado y en el que tuvo que remontar un gol inicial del conjunto de Bella Vista.
Los de el Tanque, que parecían haber perdido el fuelle con el que comenzaron el campeonato en las últimas jornadas, dieron un golpe de efecto y sobrepasaron a todos sus rivales, además de mostrarse como un cuadro sólido y capaz de dar pelea por el título del Apertura.
Los grandes aspirantes siguen siendo sin embargo los de Peñarol, que se impusieron a Danubio y sumaron 17 puntos, uno menos que El Tanque pero con un partido menos disputado.
Los 'carboneros' lograron superar el duelo por su eliminación en la Copa Sudamericana ante el Goiás brasileño la semana pasada.
Otro equipo que se destacó fue Defensor Sporting, que se impuso por 4-1 al colista Rampla Juniors.
El conjunto violeta empezó recibiendo un gol, pero pudo sobreponerse y de la mano una vez más de su efectiva línea de ataque liderada por Rodrigo Mora volvieron a presentarse como uno de los máximos aspirantes al campeonato.
Montevideo Wanderers no supo aprovechar una ventaja de dos goles y terminó empatando ante Fénix para ceder la punta de la tabla al Tanque Sisley.
Los bohemios dominaron y parecían capaces de golear a sus rivales, pero en los minutos finales se relajaron y Fénix anotó sus dos goles en menos de siete minutos y cuando el partido ya estaba en su tramo final.
La llegada de Juan Ramón Carrasco al banco de Nacional le sentó muy bien al equipo tricolor, que se impuso por 3-0 a Tacuarembó y recuperó un ánimo que parecía perdido hace tan solo una semana.
Pese a que aún le quedan muchas cosas para mejorar, Nacional se mostró más incisivo y seguro que en los anteriores partidos del torneo con tan solo tres días bajo la batuta de Carrasco, ídolo de la afición, aunque sigue lejos de la punta.
Por su parte, River Plate cedió un encuentro en casa ante Liverpool por 1-2.
Los de River comenzaron ganando si bien los de Liverpool, un cuadro siempre impredecible, apretaron duro para sumar los tres puntos y terminaron por remontar el partido.
Ese resultado puso a Liverpool en la pelea por los primeros puestos, en la que River sigue bien asentado.
Miramar Misiones y Cerro igualaron a un gol en un duelo entre equipos de la parte baja de la clasificación y para los que el resultado fue igual de frustrante, ya que ambos siguen implicados en el descenso y no consiguen sumar más que sus rivales directos.
Central Español y Racing también empataron por la mínima y se condenaron a seguir peleando por salir del fondo de la clasificación.
RESULTADOS DE LA NOVENA JORNADA
Bella Vista 1-2 El Tanque Sisley
Defensor Sporting 4-1 Rampla Juniors
Peñarol 1-0 Danubio
River Plate 1-2 Liverpool
Central Español 1-1 Racing
Miramar Misiones 1-1 Cerro
Wanderers 2-2 Fénix
Nacional 3-0 Tacuarembó
Torneo Apertura 2010/2011
EquipoPts.PJGEPDif.
El Tanque Sisley1895314
Defensor Sporting1795229
Peñarol1785215
Wanderers1694416
River Plate1494230
Danubio F.C.1393422
Nacional de Montevideo1393420
Liverpool1393420
Bella Vista139414-1
Fénix1192522
Central Español109243-1
Cerro991620
Miramar89225-5
Racing (U)79144-3
Tacuarembó FC58125-8
Rampla Juniors39036-10

No hay comentarios: