domingo, 24 de octubre de 2010

RESULTADOS DE LA JORNADA 9 DEL FUTBOL DE ARGENTINA

Independiente 0 - 0 Boca Juniors

BUENOS AIRES (DyN) -- Independiente y Boca Juniors jugaron en Avellaneda 90 minutos aburridos, sin figuras que sobresalieran de la mediocridad, y el 0 a 0 final resulta calificatorio para orfandad demostrada por uno y otro.
Lo poco que se vio tuvo lugar en la etapa inicial porque la segunda mitad fue directamente deplorable. En definitiva el partido ayuda a comprender las razones por las cuales uno y otro permanecieron tan lejos de las posiciones de vanguardia a lo largo de todo el torneo.
En los primeros minutos Boca hizo circular mejor la pelota, aunque la primera llegada le correspondió a Independiente sobre los 3 minutos, a través de Federico Mancuello que apareció por izquierda y sacó un remate cruzado que rechazó Cristian Lucchetti, cuando por detrás de el llegaba Facundo Parra.
Boca contestó con un desborde de Damián Escudero por izquierda, con centro que Leonel Galeano mandó al córner por encima del travesaño, cuando era apurado por Martín Palermo.
El equipo dirigido por Claudio Borghi volvió a llegar sobre los 16, con pelota de Cristian Chávez para la diagonal de Lucas Viatri sobre la izquierda, enganche y derechazo alto del delantero.
En la mejor jugada colectiva de la etapa, Independiente estuvo cerca del gol a los 20, con una pared entre Hernán Fredes y Andrés Silvera, y remate del volante por el medio, que Lucchetti salvó con un pie.
Pasada la mitad del período se afirmó Independiente en la mitad de la cancha, debido a que Chávez se borró y Sebastián Battaglia quedó con mucho espacio para cubrir, en una zona en la que convergían Eduardo Tuzzio, Fredes (de muy rendimiento) y Mancuello.
A los 26 minutos, Mancuello ejecutó un tiro libre, manoteó imperfectamente Lucchetti, cabeceó Galeano y la pelota dio en el travesaño.
Un minuto más tarde, en otra buena acción combinada, Parra llegó al fondo por izquierda, tocó hacia atrás, Nicolás Cabrera cedió para Silvera y el derechazo del delantero salió apenas desviado, cerca del palo izquierdo.
En los últimos 10 minutos, Independiente perdió prolijidad en el traslado, el juego se hizo enredado y ya no hubo llegadas claras a las áreas.
El segundo tiempo fue peor que el primero porque ni Independiente ni Boca tuvieron coordinación en sus movimientos ofensivos, y por lo tanto les costó muchísimo aproximarse al área rival.
Independiente marcó diferencia en cuanto a la posesión de la pelota, pero de poco le sirvió porque siempre terminó chocando, facilitando la acción de los defensores adversarios, y con sus delanteros muy aislados de sus compañeros, porque Martínez (ingresó al comenzar la parte final por el lesionado Mancuello), fracasó en la función de armado.
La oportunidad más clara la tuvo Boca en el minuto 10, cuando Navarro manoteó de mala manera un tiro libre servido por Giménez, y se la dejo servida a Palermo, quien remató muy alto.
A los 29 minutos, Jesús Méndez, de flojísimo desempeño, se ganó su segunda amonestación y dejo a Boca reducido a 10 hombres, con lo cual se acentuó el dominio territorial de Independiente, pero con la misma inoperancia de antes.
En tren de rescatar algo, debe señalarse que los tres defensores de Boca casi no tuvieron fallas, aunque con la salvedad de que nunca se vieron atacados como corresponde.
La única acción medianamente riesgosa para Lucchetti tuvo lugar en el minuto 35, cuando Gómez sacó un centro desde la derecha, que en el medio del área cabeceó Silvera, pero muy débil, facilitando la atajada del arquero.
Un clásico inolvidablemente malo, ese que jugaron Independiente y Boca.
GOLES
Independiente
Boca Juniors
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Independiente
Boca Juniors
Disparos (al arco)
5(2)
8(2)
Faltas
9
9
Tiros de Esquina
1
1
Fuera de Juego
0
2
Tiempo de Posesión
53%
47%
Tarjetas Amarillas
0
2
Tarjetas Rojas
0
2
Atajadas
2
2


River Plate 1 - 1 Racing Club

BUENOS AIRES (DYN) -- En un encuentro que sólo tuvo ratos de buen juego, River Plate y Racing Club empataron 1-1 en el estadio Monumental un clásico deslucido que demostró la carencia que tienen los dos equipos en la elaboración de juego.
El colombiano Giovanni Moreno, el mejor de la cancha por las pinceladas que desplegó sobre todo en el primer tiempo, abrió la cuenta para Racing, mientras que Diego Buonanotte igualó el marcador en el inicio del complemento.
Con este resultado, River acumula seis partidos sin ganar y Racing no logró afirmar la actuación que había tenido la fecha última contra Argentinos Juniors para seguir escalando en el campeonato.
El primer tiempo se tornó rápidamente de ida y vuelta, con un River que comenzó mejor por la sociedad que armaban Ariel Ortega y Erik Lamela, aunque a la ofensiva local le faltó profundidad en los último metros.
A los 2 minutos, el paraguayo Rodrigo Rojas obligó el esfuerzo del arquero Jorge De Olivera, quien sacó la pelota por un costado.
A Racing le costó hacer pie en el mediocampo, pero cuando consiguió elaborar juego fue más peligroso que el rival, sacando rédito de los desacoples defensivos de River.
El colombiano Moreno fue el más desequilibrante de la parte inicial y a los 34 abrió el marcador con un zurdazo cruzado ante la inofensiva marca de Carlos Arano.
Ya en desventaja, River continuó sin claridad, con Ortega, Lamela y Rojas desconectados e imprecisos, y sólo recurrió a los disparos de media distancia.
River mejoró en el segundo período con el ingreso de Buonanotte, quien le dio una mayor explosión a los avences del equipo.
Se jugaban 45 segundos cuando el zurdo santafesino recibió dentro del área por la izquierda un pase de Paulo Ferrari y, tras un error en la defensa visitante, colocó la pelota entre Jorge De Olivera y el primer poste.
El gol tempranero descolocó a Racing, que dejó de encontrar los espacios que había tenido en la etapa inicial, ya que estuvo aislado el colombiano Moreno, su principal argumento ofensivo.
La chance más clara del conjunto de Avellaneda se dio a los 13, con un disparo de Claudio Bieler que se estrelló en el travesaño.
River se diluyó con el correr de los minutos y al acercarse el final los dos se conformaron con el empate. Por lo tanto,fue justa igualdad en el Monumental entre dos equipos que nunca lograron despegar en el partido y que dejaron el buen espectáculo para otra oportunidad.
GOLES
River Plate
Racing Club
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
River Plate
Racing Club
Disparos (al arco)
9(3)
8(2)
Faltas
13
17
Tiros de Esquina
10
2
Fuera de Juego
2
3
Tiempo de Posesión
51%
49%
Tarjetas Amarillas
3
3
Tarjetas Rojas
0
0
Atajadas
1
2



Vélez Sarsfield 0 - 0 Estudiantes La Plata

BUENOS AIRES -- Estudiantes de La Plata puso este viernes el partido ante Vélez Sarsfield y la cima del torneo Apertura en el freezer y lo hizo del tal manera que concluyó sin goles el choque que afrontó sin su emblema Juan Sebastián Verón en el Estadio José Amalfitani.
Quedó en evidencia que al entrenador pincharrata Alejandro Sabella distó de incomodarlo un empate de visitante ante su escolta y más exigente adversario.
Además, en los cálculos de Pachorra seguramente también se tuvo en cuenta que a la competencia doméstica tras este compromiso clave le quedan siete capítulos y es muy probable que para afrontar el próximo ya se cuente con el cerebro mágico que ofrece La Brujita, en la ocasión ausente por la rebeldía de una lesión de tobillo.
Por eso Vélez hizo el gasto de modo exclusivo y buscó el triunfo toda la noche, pero los caminos hacia Agustín Orión por lo general le resultaron intransitables, custodiados por soldados albirrojos estratégicamente ubicados.
Además, a los Fortineros también les faltó, y se notó demasiado, ese creativo nexo que es Maximiliano Moralez.
Se vio un primer tiempo muy cerrado en el que la posesión del balón estuvo muy dividida y por lo tanto la acción se desarrolló en su mayor parte en la mitad de la cancha.
Los dos se defendieron muy bien, pero Vélez fue el único que asumió riesgos ofensivos y en ese sentido tuvo sus dos mejores argumentos en la dupla conformada por Juan Manuel Martínez y el uruguayo Santiago Silva, pero sintió la ausencia del abastecedor habitual que es Maxi Moralez.
La baja forzada de Moralez se apreció de un modo elocuente por la necesidad que tuvo Vélez de la capacidad para activar ataques que suele transmitir Frasquito.
Por eso en el primer período el local tuvo una sola oportunidad neta, a los 11 minutos. Hubo un córner desde la izquierda ejecutado por Emiliano Papa que cabeceó el Burrito Martínez en el primer palo y el esférico pasó cerca del ángulo derecho.
Por su parte, el conjunto platense especuló con golpear de contraataque o mediante alguna situación originada con pelota parada, pero careció de situaciones propicias porque el adversario se cuidó especialmente de cometerles faltas.
Tan especulativo fue el planteo de Sabella que a Estudiantes ni le quedó la chance de buscar a Gastón Fernández en alguna réplica aislada.
En la segunda parte el anfitrión asumió riesgos y dominó todavía más el terreno, pero Estudiantes tenía bien aprendida la lección que había repasado toda la semana.
El visitante hasta tuvo una escena muy favorable por la vía aérea, ya que Federico Fernández, a los 37 minutos, recibió la pelota soñada, cabeceó abajo y a la derecha de Marcelo Barovero, pero la respuesta del arquero fue inmejorable.
El perseverante Vélez también pudo ganarlo cerca del epílogo porque Silva se abrió por la derecha y mando un buscapié que concluyó en las manos garantes de Orión.
El único error garrafal de Estudiantes fue la protesta desmedida sobre la hora de Gabriel Mercado que le costó al ex Racing Club la segunda amarilla y, como consecuencia, la única roja. Por lo demás, el plan de Sabella tuvo un resultado redondo.
GOLES
Vélez Sarsfield
Estudiantes La Plata
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Vélez Sarsfield
Estudiantes La Plata
Disparos (al arco)
4(1)
4(3)
Faltas
19
16
Tiros de Esquina
5
0
Fuera de Juego
3
4
Tiempo de Posesión
52%
48%
Tarjetas Amarillas
2
2
Tarjetas Rojas
0
1
Atajadas
3
1



Huracán 3 - 0 San Lorenzo

BUENOS AIRES (DyN) -- Huracán le dio un duro golpe a las aspiraciones de San Lorenzo y lo venció en forma contundente por 3 a 0, en el primer triunfo de Miguel Brindisi en su regreso como entrenador a la entidad de Parque Patricios y tras casi nueve años sin triunfos ante su clásico rival como local.
Carlos Quintana a los 16 minutos de la primera etapa, Facundo Quiroga a los 6 del segundo tiempo y el uruguayo Diego Rodríguez de penal en el minuto 26 le dieron el triunfo al conjunto quemero.
La victoria fue vital para Huracán en su lucha por engrosar su promedio y mantenerse fuera de los puestos de Promoción, en tanto que la derrota le impidió al Ciclón descontar puntos al líder Estudiantes y soñar con acercarse a los puestos de vanguardia.
Fue San Lorenzo quien arrancó mejor en un encuentro en el que le tocó asumir el rol protagónico y manejo la pelota, aunque mostró sus ya habituales dificultades para tener volumen de juego y materializar las posibilidades que generó en el arco de Gastón Monzón.
Por su parte Huracán se replegó en su campo, dejó avanzar a San Lorenzo y recién ahí presionó, especulando con capitalizar alguna contra.
Apenas comenzó el juego, a los 4 minutos, el Ciclón dispuso de una situación de gol, tras un desborde de Aureliano Torres por la derecha y un centro rasante a Balsas, quien se arrojó y estuvo cerca de empujar al gol ante la mirada de Monzón.
Esa fue la formula predilecta de San Lorenzo, que buscó recurrentemente con pases largos y centros al corpulento atacante uruguayo, quien se mostró errático y falto de movilidad.
La practicidad de Huracán quedó evidenciada a los 16, cuando Montiglio envió un centro cruzado desde la derecha, Diego Rodríguez bajó de cabeza dentro del área y Quintana, lejos de mostrar dificultades para controlar, dominó la pelota ante la marca de Meza, giró muy bien hacia su izquierda y definió cruzado para darle la ventaja al Globo.
A los 37, el mismo Quintana despejó mal y habilitó a Aureliano Torres, quien envió un disparo cruzado y rasante que por poco no pudo conectar Balsas.
Fue una tarde soñada para el juvenil conjunto quemero, que en el amanecer del complemento asestó un golpe de knock out a las ilusiones de remontada del equipo de Ramón Díaz.
A los 6 minutos, Quintana bajó la pelota dentro de área y encontró a Quiroga, que sin dejar que pique sacó un violento remate que se ubicó contra el poste izquierdo de Migliore.
Desconcertado por la inesperada desventaja, San Lorenzo siguió cometiendo errores y pagó muy caro cada desatención.
En el minuto 26 Gastón Aguirre derribó en el área a Nieto y Pablo Lunati marcó penal, que fue ejecutado por Rodríguez, pero Migliore atajó el disparo y luego también el rebote. Pero a instancias del juez de línea, Lunati cobró adelantamiento del guardameta de San Lorenzo, Rodríguez volvió a patear y marcó el tercero.
Sólo arremetidas individuales fueron los intentos de San Lorenzo, quien nunca encontró la forma de herir a la compacta defensa del equipo de Parque Patricios, cuyos al fin pudieron festejar y en qué forma.
GOLES
Huracán
San Lorenzo



ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Huracán
San Lorenzo
Disparos (al arco)
7(4)
6(4)
Faltas
13
4
Tiros de Esquina
3
5
Fuera de Juego
2
6
Tiempo de Posesión
47%
53%
Tarjetas Amarillas
1
2
Tarjetas Rojas
0
0
Atajadas
4
1


viernes, 22 de octubre de 2010
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalArsenal de Sarandí1 - 3Godoy Cruz de MendozaJulio H. Grondona
FinalVélez Sarsfield0 - 0Estudiantes La PlataJosé Amalfitani
sábado, 23 de octubre de 2010
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalArgentinos Juniors1 - 0All BoysDiego Armando Maradona
FinalRiver Plate1 - 1Racing ClubAntonio Vespucio Liberti
FinalQuilmes0 - 2BanfieldDr. José Luis Meiszner
FinalLanús1 - 2Colón de Santa FeCiudad de Lanús
domingo, 24 de octubre de 2010
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalHuracán3 - 0San LorenzoTomás A. Ducó
FinalIndependiente0 - 0Boca JuniorsLibertadores de América
FinalTigre3 - 2Olimpo de Bahía BlancaMonumental de Victoria
FinalNewell's Old Boys1 - 0Gimnasia La PlataMarcelo Bielsa




24 de octubre de 2010Torneo Apertura 2010 Tabla de posiciones
  GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Estudiantes La Plata2712831154115009033164
2Vélez Sarsfield24127321961351014122255
3Arsenal de Sarandí2312723141043226540185
4Newell's Old Boys211256112664218314043
5Godoy Cruz de Mendoza201255223149222108330136
6Banfield181246214862409422254
7River Plate1812462131123307413267
8San Lorenzo18125341414032110521349
9Lanús18125341315-22226731278
10Racing Club17125251511440212512336
11Boca Juniors17125251614230310822266
12Colón de Santa Fe16124441420-612256322914
13Tigre151243516160312106123610
14All Boys15124351515041112702438
15Argentinos Juniors13123451214-222244123810
16Huracán13123451218-614186204412
17Independiente1012246919-1023143015516
18Olimpo de Bahía Blanca9123091021-1130266007415
19Gimnasia La Plata612138716-91237901507
20Quilmes612066718-1103451103227

No hay comentarios: