sábado, 23 de octubre de 2010

resultados de futbol español jornada 8

Real Madrid 6 - 1 Racing Santander

MADRID -- El Real Madrid consiguió su tercera goleada consecutiva en Liga, convirtiéndose en una aplanadora que aplastó al Racing de Santander (6-1), al que su planteamiento defensivo le mantuvo diez minutos en el partido y acabó encajando seis goles, cuatro de ellos de Cristiano Ronaldo.
El líder cumplió con brillantez ante un Racing menor. El trabajo de José Mourinho está dando resultados con rapidez. En cuanto sus delanteros han afinado puntería, el fútbol vertiginoso que tanto gusta en el Santiago Bernabéu conduce al Real Madrid a encadenar goleadas. Sobre el césped un grupo de jugadores unido, con fe ciega en un entrenador, con hambre de éxito y que se divierte en cada partido. 16 goles en los tres últimos partidos de Liga hablan por sí solos.
Llegó el Racing al estadio madridista con el objetivo de plantear un partido feo, como definió su entrenador Miguel Ángel Portugal y no lo consiguió. Su planteamiento, estrenando línea defensiva de cinco, con dos centrales -Henrique y Torrejón- y un libre -Ponce-, fue un despropósito.
La falta de presión en la zona de construcción permitió lanzar pases que siempre cogieron adelantada y descolocada a una defensa que tuvo una pésima noche. Di María, Cristiano e Higuain fueron puñales. No les veían venir. Cuando se daban cuenta, el balón estaba en la red.
A los diez minutos la apuesta de Portugal se derrumbaba. Un pase en profundidad de Di María a Higuaín abrió el marcador. Conexión argentina y buena definición del 'Pipa' ante la salida de Toño. Cinco minutos después le tocaba el turno a Cristiano Ronaldo. Con cinco y diez goles, respectivamente, ya lideran la clasificación de goleadores del campeonato.
Si en La Rosaleda fue Cristiano quien conectó con Higuaín para regalarle dos goles, hoy los papeles cambiaron. Desde el costado derecho lanzó el argentino un pase raso que enganchó Ronaldo en carrera. El partido estaba muerto con tan sólo quince minutos.
La velocidad del juego madridista fue letal. Y eso que en el diccionario de Mourinho no entran las rotaciones. Situación que puede ser un peaje a largo plazo, pero que a corto hace más equipo a los indiscutibles. El trabajo del técnico se ve en el bloque y en individualidades como Marcelo o Di María. El crecimiento de ambos es abismal.
Con el Bernabéu en plena diversión, Di María regaló a la grada un pase al espacio de rabona y una plástica chilena que se marchó pegada al palo. No perdonaba Cristiano, de nuevo en carrera, sorprendiendo desde segunda línea. Tres goles en contra y sin noticias de un Racing que chutó por primera vez al borde del descanso. Un potente lanzamiento de Rosenberg que sacó Casillas en dos tiempos.
Crear un grupo nuevo de jugadores provoca que el hambre no baje ni cuando golean. En la reanudación se comprobó. Antes de la entrada en escena de Canales, Pedro León y Benzema, con la afición del Bernabéu cantando "así gana el Madrid", orgulloso de la entrega de sus jugadores, Cristiano Ronaldo hizo el cuarto a placer, tras nueva asistencia de Di María, y el quinto de penal.
El monólogo blanco se extendió con ocasiones perdonadas de Higuaín y su sustituto Benzema, un cabezazo solo de Carvalho y un zurdazo de Canales antes del gol de la honra, en un zapatazo de Diop que golpeó en la espalda de Rosenberg y cambió su trayectoria.
Acabó Mourinho probando a Di María de lateral izquierdo. El excesivo desgaste le hizo abandonar el campo antes del final. Exhausto y sobrecargado. Cristiano tuvo a Pedro León su quinto tanto, para igualar a Fernando Morientes que lo logró ante Las Palmas, pero se la sacó Toño. La fiesta de goles en el Bernabéu tocó a su fin. La aplanadora del líder había aplastado al Racing.
GOLES
Real MadridRacing Santander
Gonzalo Higuaín (10)Markus Rosenberg (73)
Cristiano Ronaldo (15)
Cristiano Ronaldo (27)
Cristiano Ronaldo (47)
Cristiano Ronaldo (pen 55)
Mesut Özil (63)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Real MadridRacing Santander
Disparos (al arco)16(10)13(3)
Faltas1613
Tiros de Esquina44
Fuera de Juego65
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas24

Cristiano Ronaldo nunca había marcado cuatro goles en un mismo encuentro

Hasta ahora el delantero portugués sólo había marcado dos hat-trick, uno en el Manchester United, en 2008, y otro en mayo de este año ante el Mallorca.


El internacional portugués del Real Madird, Cristiano Ronaldo, ha marcado, por primera vez en su carrera cuatro goles en el mismo partido, ha sido ante el Racing de Santander.
En la temporada 2007-2008, jugando en el Manchester United, marcó su primer hat-trick ante el Newcastle, en un partido que ganaron 6-0, el 12 de enero de 2008.
Ya en el Real Madrid, el 5 de mayo de este año, logró otro hat-trick ante el Mallorca (1-4). Además, en los meses que lleva defendiendo la camiseta blanca ha marcado nueve dobletes.
El mismo jugador, tras la finalización del partido, reconocía que nunca había marcado dicha cifra de goles: "Yo pienso que nunca he marcado cuatro goles. Estoy muy contento por ello".
Además, Cristiano pudo aumentar su récord de goles a cinco. Tuvo una gran oportunidad cuando ya había marcado cuatro goles, pero su disparo a bocajarro lo paró el portero Toño. El delantero madridista jugó todo el encuentro en busca de más goles: "Estaba bien y el míster me dijo que si quería me cambiaba. Yo soy un jugador de equipo. Si el mister me cambia, yo lo entendería. Estoy feliz y hay que seguir así".
El portugués no se puso el mérito de la victoria y quiso dar la enhorabuena al equipo "Yo intento hacer el mejor trabajo. Pero mis compañeros me han dado el balón para marcar. También hay que felicitarles a ellos. Jugar en el Madrid me proporcionan muchas cosas buenas como hoy. Hay que felicitar más a ellos que a mí. Los goles fueron sencillos. Ellos me dieron el balón. Estoy muy feliz".
El Real Madrid continúa líder en Liga gracias a su victoria ante el Racing, aunque Cristiano Ronaldo es cauto: "Hay que seguir luchando, todavía queda mucha competición y hay que seguir mejorando".
Respecto a su máximo rival, el Barcelona, el delantero del Real Madrid evita centrarse en los azulgranas: "No hay que pensar en los demás. Hay que pensar en nosotros. Seguir así, jugando bien y haciendo muchos goles. No tenemos que estar preocupados por el Barcelona".

Mourinho los "crucificará" si ponen la cómica

El técnico del Real Madrid no quiere una torta en Copa del Rey ante el Murcia como la del año pasado ante Alcorcón

MADRID.- El portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, ya piensa en el partido de Copa que jugará su equipo ante el Murcia, el próximo martes, y declaró que si los futbolistas blancos que jueguen ese partido repiten la actuación del Alcorcón del año pasado, les pondrá una cruz y estarán "muertos". 

Preguntado insistentemente por el estado de Karim Benzema, de quien desveló que será titular el martes, al final acabó hablando sobre la importancia de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Murcia. 

Mourinho no quiere que el Real Madrid sea humillado como el año pasado, cuando, entonces dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, fue eliminado en la primera ronda por el Alcorcón, que militaba en la Segunda B y se impuso en la ida por 4-0. 

"Karim es un hombre y como todos los hombres tiene sentimientos, sensaciones y altos y bajos en su estado emocional. Entrar con el resultado con 6-0 no es lo mismo que entrar desde el inicio con el resultado 0-0. No puedo criticar a un jugador por entrar un poco por debajo del nivel de motivación que el equipo que comenzó. Quizá, si entra desde el inicio, hablaríamos desde otra situación. El martes jugará de titular y si juega con otra actitud, será otra historia", dijo. 

"Hoy, ha entrado con el estado emocional que tenía el equipo en los últimos veinte minutos, que la gente ha bajado el ritmo. Por eso, por esos 20- 25 minutos, no tengo nada negativo que decirle. El martes, hay que trabajar y hay que jugar con la misma intensidad que el resto de sus compañeros. Es un día importante para él y para mí. Si pasa lo mismo que con el Alcorcón, les pongo una cruz (a todos los jugadores) y están muertos", añadió. 

Respecto al partido ante el Racing, indicó que el equipo está bien, que llevan cuatro cinco encuentros jugando a buen nivel y destacó, sobre todo, que el Real Madrid trabaja como un equipo. 

"Cuando se hace todo como un equipo, las calidades individuales de los jugadores son más fáciles de exprimir. El equipo está en un momento muy positivo. Hay que continuar, no hay tiempo para disfrutar. Cuando la gente está feliz, olvidas cansancio, problemas y sigues con el aura positiva", señaló. 

"Pero ya llegarán las victorias por 1-0, el empate 0-0 o el partido que perdamos. En este momento la situación para nosotros es muy lógica. Cuando perdamos por primera vez, el siguiente partido no lo podemos perder, seguro. Antes de jugar contra el Milán, primer grande, jugamos muy serio contra el Málaga. Después con el Milán fue muy serio y es la mentalidad que me gusta. Ahora también", aseveró. 

Asimismo, informó de que para el partido ante el Murcia de Copa, tres jugadores tendrán vacaciones hasta el miércoles y señaló que Cristiano y Benzemá serán titulares. 

"De momento, Ozil, Alonso y Carvalho, de vacaciones tres días. No juegan el martes y sólo tienen que entrenarse el miércoles. El resto, todos convocados. No vamos a ir para bromear. Vamos a ir para ganar el partido", indicó.

Cristiano ya mejora los promedios de Ronaldo...

Su póquer al Racing confirmó que Cristiano está en vena goleadora. En 46 encuentros oficiales con el Madrid ya suma 43 dianas (0,93 goles por partido) y su porcentaje mejora al del último gran 'nueve' para el madridismo: Ronaldo. 'El Fénomeno' tenía un promedio de 0,67 a estas alturas...


Cristiano está en pleno idilio con el gol y con sus cuatro tantos al Racing está muy cerca de conseguir la mejor media goleadora en la historia del Madrid. El crack portugués he metido la sexta velocidad y ya supera los promedios del último gran nueve para en el ideario de la afición madridista: Ronaldo.
Cristiano lleva hasta ahora 43 goles (35 en Liga y ocho en Champions) en 46 partidos oficiales como madridista (0,93 tantos por encuentro). En ese mismo número de participaciones con la camiseta blanca, el brasileño tenía en su cuenta 31 goles (0,67), doce menos que su tocayo de Madeira y eso que en sus inicios El Fenómeno estuvo más inspirado, ya que cuando se fue al Milán su promedio había bajado a 0,58...
Y es que a Cristiano sólo le supera en toda la historia madridista Gaspar Rubio. El rey del astrágalo militó cinco años con la casaca madridista (1928-1932 y 39-40) dejando un registro de 73 tantos en 75 partidos, con un extraordinario porcentaje de 0,97. No obstante, Cristiano sí que está por delante del resto de grandes artilleros que pisaron la entidad. Desde los Di Stéfano (0,77) y Puskas (0,90), pasando por los Santillana (0,45), Hugo Sánchez (0,73) y Zamorano (0,59), hasta llegar a su predecesor, Van Nistelrooy (0,66).

Rendidos.

Los cuatro goles del astro de Madeira le hicieron protagonista en la prensa internacional. A Bola destacó que Cristiano "está de lujo". Para la Gazzetta "sus problemas ya son historia". L'Equipe fue más gráfico ("Ha pasado de ser un zombie a ser el de siempre"). Y Olé hizo un juego de palabras: "Cristiano vale por cuatro".

Plan anti-Alcorcón: 'Mou' sí que viaja en la víspera

Ante el Real Unión, el Écija y el Alicante se hizo en el día


Tras el 6-1 al Racing, Mourinho no se dejó llevar por la euforia y lanzó un aviso en toda regla: "Si a mí en Murcia me hacen lo de Alcorcón, están muertos...". El portugués se ha tomado muy en serio la Copa, porque se ha leído la historia del Madrid en estos 17 años en los que no ha entrado ninguna en la Sala de Trofeos del Bernabéu (la última se remonta a 1993, 2-0 al Zaragoza en Mestalla).
Para evitar sustos como el de la temporada pasada (el miércoles se cumple un año del Alcorconazo), hoy mismo ha dispuesto que la expedición blanca viaje a Murcia. El club ha reservado una planta del Sercotel Juan Carlos, donde llegará el equipo para cenar y descansar.
La medida es coherente si analizamos los precedentes en esta competición. En 2008 el equipo de Schuster viajó en el día a Irún y el Real Unión le hizo pagar la osadía (3-2). En la temporada anterior, el Madrid jugó en Mallorca tambien viajando en el día del partido. Y perdió: 2-1.

No se fía.

En 2007 tocó partido de Copa en el Rico Pérez de Alicante, pero no para medirse al Hércules sino al equipo que lleva el nombre de la capital de la Costa Blanca. Viaje en el día y empate raquítico (1-1, gol de Balboa). Si nos vamos más lejos, en el año 2000 el Toledo eliminó al por entonces campeón de Europa. Por eso, Mourinho no quiere más bromas. Hoy, todos al avión.


Real Zaragoza 0 - 2 Barcelona

ZARAGOZA -- El Barcelona derrotó al colista, Real Zaragoza, en un partido cómodo y en el que no le dio opciones gracias a dos goles de Leo Messi y en el que el equipo catalán se vio beneficiado por la expulsión del zaragocista Leo Ponzio a poco de comenzado el segundo periodo.
Al conjunto catalán le costó 42 minutos ponerse por delante en el marcador ante un rival disciplinado y que trabajó con la líneas muy juntas pero que apenas creó peligro en todo el encuentro.
El técnico zaragocista, José Aurelio Gay, ante la sangría de goles que sufría su equipo optó por intentar fortalecer su defensa colocando hasta cinco efectivos.
El objetivo era frenar los pases interiores del conjunto catalán que jugó sin prisa, manejando el balón ante un Real Zaragoza que corría permanentemente detrás del esférico y al que le sostenía su fe en el empate inicial y que en los primeros minutos el conjunto de Pep Guardiola no conseguía engarzar jugadas que acabaran en remates peligrosos.
De hecho, fue el Zaragoza el que tuvo la primera oportunidad clara del partido, en el minuto 19 por medio de "Braulio" Nóbrega, al que un magnífico pase de Angel Lafita dejó solo ante Víctor Valdés, pero el delantero le pegó mal al balón y facilitó al cancerbero la parada.
El Real Zaragoza se mostró ordenado y no perdió el sitio evitando las entradas de su rival por el centro a costa de que su posesión de balón fuera prácticamente nula.
Sin embargo, mediado este periodo, y en un par de desajustes defensivos, el equipo azulgrana tuvo la opción de adelantarse, pero primero "Pedro" Rodríguez y luego Dani Alves enviaron el balón fuera.
Cuando la primera mitad caminaba hacia su final un gran movimiento de Villa en un contragolpe consiguió sacar de zona a la parte central de la defensa local y dar un pase a Leo Messi al que dejó solo ante Toni Doblas, al que el argentino batió por bajo.
Si para el equipo maño las cosas estaban complicadas la puntilla fue la expulsión de Ponzio a los dos minutos de la segunda mitad, lo que provocó que, con el marcador a favor y con un efectivo más, el equipo azulgrana de dedicara a tocar y tocar para no cansarse.
El Real Zaragoza era un convidado de piedra en su propio estadio donde seguía corriendo en busca de un sueño imposible, robar el balón, mientras su rival sólo esperaba que madurara la oportunidad para redondear la cuenta.
Lo hizo de nuevo Messi en el minuto 66, de disparo raso y al aprovechar un rechace, frente a un rival que aunque no se rendía y tiraba de orgullo ante su afición, tenía muy asumido que el sueño pasaba por no encajar ningún gol, y esa opción hacía muchos minutos que había caducado.

GOLES
Real ZaragozaBarcelona
Lionel Messi (42)
Lionel Messi (66)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Real ZaragozaBarcelona
Disparos (al arco)5(4)20(10)
Faltas2112
Tiros de Esquina53
Fuera de Juego14
Tiempo de Posesión24%76%
Tarjetas Amarillas41
Tarjetas Rojas10
Atajadas84

Guardiola respiró aliviado con la victoria

El técnico del Barcelona afirmó que "ganar tres días después del partido de Champions es complicado"
ZARAGOZA.- El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha declarado hoy que se sentía satisfecho con el triunfo sobre el Real Zaragoza (0-2) porque ha explicado que lograrlo tres días después de haber disputado un partido de Liga de Campeones siempre es complicado.

Guardiola ha señalado que habían intentado disputar un encuentro sin contacto y con mucho movimiento del balón para tenerlo controlado.

El técnico barcelonista ha indicado también que a pesar de que la victoria había podido parecer cómoda, el conjunto aragonés fue capaz de igualar un 0-2 en contra en el partido contra el Sporting de Gijón y pudo ganar, y que no se podían fiar de él.

"El partido no se acaba hasta que pita el árbitro. Un despiste, una falta o un córner te pueden costar un gol"
, ha declarado el preparador del conjunto catalán.

Igualmente, Guardiola no dio importancia a la sequía goleadora que atraviesa David Villa, del que dijo que no se le puede juzgar sólo por los goles que consigue.

"Es un jugador que está constantemente en movimiento y sus desmarques nos generan oportunidades como ha ocurrido hoy. Si no marca ya le entrarán", ha comentado.

El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, ha indicado que su equipo había dado la cara, se había esforzado y que le había discutido al Barcelona la primera parte.

"El gol ha llegado en un momento difícil. Hemos jugado un partido de 45 minutos pero el equipo se deja la piel hasta donde llega, aunque es verdad que ya llevamos varios partidos en inferioridad numérica y es una pena porque se podía haber visto una segunda parte más competida", ha destacado.

Gay dijo haber echado de menos hacer bueno el primer pase de los contragolpes para tener opciones de llegar arriba porque cuando robaban el balón intentaban un pase profundo y lo perdían.

De la misma forma se ha lamentado de la expulsión de Leo Ponzio porque considera que, con 0-1, su equipo todavía estaba en el partido.

El técnico zaragocista cree que en los partidos que lleva disputados su equipo todavía no ha conseguido que los once jugadores jueguen un partido completo y den el mismo nivel.

Gay ha señalado que cuando no se gana, que es lo que le ocurre a su equipo, la sensación que se desprende es de dificultad para ganar los partidos, de que se tiene miedo a ganar pero ha alabado que el esfuerzo y la actitud por parte de sus hombres habían sido "mayúsculos".


El Barça viajará a Ceuta sin ocho de sus titulares

Pep deja entrever que la Copa va a ser para la cantera




Guardiola predica con el ejemplo. Siempre ha asegurado que la plantilla del Barça no es corta porque detrás del primer equipo hay un filial del que se puede echar mano. Pues bien, con la llegada de la primera eliminatoria copera, ha llegado la hora de poner a prueba a los más jóvenes. Serán los jugadores del filial los encargados de llevar el peso del equipo mañana ante el Ceuta, ya que Pep no ha convocado a ocho titulares.
Guardiola decidió tras el partido contra el Zaragoza dar dos días de descanso a Valdés, Villa, Busquets, Piqué, Puyol, Alves, Messi e Iniesta. Todos ellos están citados para volver a entrenarse el martes a las once, cuando la expedición del Barça vuele ya hacia Málaga, desde donde se trasladará en helicóptero a Ceuta. Pep quiere que la columna vertebral el equipo esté fresca para el partido del sábado ante el Sevilla (22:00 La Sexta y autonómicas).
Ayer, se entrenaron con el primer equipo 13 jugadores del B y todo apunta a que a Ceuta viajarán Miño, Romeu, Bartra, Fontàs, Nolito y Jonathan Dos Santos, además de Thiago. Ahora falta ver si esta manera de actuar se ceñirá a la primera eliminatoria o serán los niños los que llevarán el peso del Barça.
Por su parte, el presidente del Ceuta, José Antonio Muñoz, criticó que el Barça llegue a Ceuta sin sus mundialistas: "Es una falta de delicadeza por parte de Guardiola. Aunque no vayan a jugar deberían venir a firmar autógrafos y hacerse fotos".

Valencia 1 - 2 Mallorca

VALENCIA (EFE) -- El Mallorca impuso su ley en Mestalla y ganó con más comodidad de la esperada al Valencia en un encuentro condicionado por el dudoso penalti que abrió el marcador, pero en el que el conjunto visitante fue superior e hizo valer los dos goles del uruguayo Gonzalo "Chori" Castro para sumar los tres puntos.
El Valencia, salvo destellos esporádicos, jugó mal desde el principio hasta el final, estuvo durante muchos minutos a merced del rival y mostró, con amplitud, toda la gama de sus defectos.
El Mallorca, por su parte, estuvo entonado durante todo el partido y en la segunda parte, cuando su objetivo no era otro que mantener el resultado, sólo padeció en los balones bombeados de los cinco minutos finales.
Es cierto que el penalti que provocó el 0-1 fue riguroso, pero incluso antes de esa jugada, como sobre todo a continuación, el Mallorca jugó mejor que el Valencia.
Sus futbolistas estaban muy bien posicionados sobre el terreno de juego y muy concentrados en la presión ante un Valencia sin rumbo, con sus jugadores desubicados y sin ideas ofensivas.
En ese escenario, la llegada de los jugadores locales a la meta rival fue escasa y las aproximaciones del Mallorca siempre peligrosas, hasta el punto de que el 0-2 ya había llegado al marcador antes de la media hora de juego.
El Valencia no reaccionaba, pero se metió en el encuentro con un gol de penalti marcado por Roberto Soldado, que dio paso a los mejores momentos del Valencia en el primer periodo, con una alguna tímida opción de empatar, pero sin que faltara algún contragolpe del Mallorca con posibilidades de hacer subir el 1-3 al marcador.
En el segundo tiempo, el Mallorca dio entrada a Pereira por el brasileño Ratinho, sin modificación en el esquema, pero entraron Bruno y Aduriz en el Valencia, que empezó a jugar con dos delanteros y tuvo más mordiente que en el primer periodo.
El Valencia mejoró, pero no fue regular. El Mallorca no se sintió agobiado porque al rival le faltaba cohesión. Le faltaban argumentos para dar la sensación de que era posible evitar la derrota y el rival se sentía cómodo.
Entró el encuentro en su cuarto de hora final con el Mallorca más asentado que el Valencia. A pesar de que el equipo balear llegaba poco a la meta de Moyá, su fútbol era más preciso que el de un desquiciado Valencia, que unía el infortunio a su pésimo juego.
Sólo en los compases finales, con algunos buenos centros, estuvo cerca el gol del empate, pero la defensa mallorquinista se mostró segura. Hubo un posible penalti a Castro en una contra. El mismo jugador falló en el siguiente contragolpe y los puntos fueron para el conjunto mallorquín.

GOLES
ValenciaMallorca
Roberto Soldado (pen 36)Gonzalo Castro (pen 7)
Gonzalo Castro (28)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
ValenciaMallorca
Disparos (al arco)13(5)14(6)
Faltas1717
Tiros de Esquina112
Fuera de Juego15
Tiempo de Posesión64%36%
Tarjetas Amarillas64
Tarjetas Rojas00
Atajadas44

Villarreal 2 - 0 Atlético Madrid

VILLARREAL -- Una genialidad del brasileño Nilmar, que culminó Cani, y otro gran tanto del italiano Giuseppe Rossi dieron una victoria de calidad al Villarreal frente a un Atlético que acusó falta de pegada y reclamó tres penaltis.
El conjunto de Quique Sánchez Flores, que dejó al uruguayo Diego Forlán en el banco, comenzó muy enchufado y con ganas de buscar la portería del Villarreal.
Lo hizo en los primeros cinco minutos, en los que el equipo madrileño generó un posible penalti de Bruno a Simao, un gol bien anulado a Agüero, por un fuera de juego muy justo y otra llegada peligrosa al área de Diego López.
Por ello, parecía que los locales no tendrían una primera parte plácida. Pero justo en ese momento apareció Nilmar, que se inventó una jugada desde el centro del campo y se plantó en el área para asistir a Cani, y que éste superara a De Gea, con un toque sutil.
Un gol que atemperó los ánimos y que hizo que el Villarreal comenzara a dominar la pelota y el ritmo de juego. Con un juego inteligente, los locales no arriesgaron el balón, a la espera de sorprender en una contra.
Ello hizo que, durante media hora, los visitantes tuvieran muchos problemas para crear peligro y para acercarse al área de Diego López. Y, por el contrario, era Nilmar el que de vez en cuando se acercaba a los dominios de De Gea.
Tan sólo al borde del descanso volvió a tener una buena oportunidad el Atlético, con un disparo del uruguayo Diego Godín, rechazado por Diego López. El balón lo recogió Agüero junto a la línea de fondo y fue derribado por Gonzalo Rodríguez, justo en el momento en el que el árbitro pitaba el final del primer tiempo.
Ello propició una avalancha de jugadores y técnicos del Atlético de Madrid rodeando al árbitro en el centro del campo y exigiendo esa pena máxima a Ramírez Domínguez, que camino del vestuario expulsó al técnico rojiblanco, Quique Sánchez Flores.
Y con esa sensación de que el partido estaba caliente empezó la segunda parte. Pero esa calentura se encargó de atemperarla Rossi, quien se fabricó un gol en una genial jugada dentro del área y puso a los siete minutos el segundo gol.
A partir de ese gol, el Atlético dominó el encuentro, pero nunca llegó a inquietar ni la defensa, ni al público castellonense. Y es que a pesar de que los de Quique encerraron al Villarreal, no llegaron a disparar a puerta y a superar el entramado defensivo local.
El conjunto rojiblanco reclamó un tercer penalti a Agüero en la que fue su última aproximación seria al área castellonense, ante un Villarreal que no pasó excesivos apuros para resguardar el marcador.
GOLES
VillarrealAtlético Madrid
Cani (9) 
Giuseppe Rossi (52) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
VillarrealAtlético Madrid
Disparos (al arco)10(5)11(2)
Faltas1515
Tiros de Esquina23
Fuera de Juego44
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas00
Atajadas23

ENTREVISTA | QUIQUE

"El árbitro nos condicionó y mintió en el acta"


¿Por qué le expulsó Ramírez Domínguez?

Justo cuando pitó el descanso salí al campo para evitar que hubiera problemas, pero me dirigía a mis jugadores, diciéndoles que se marcharan. Eran momentos muy calientes y queríamos seguir con once. Al colegiado le hice alguna apreciación, pero dentro de la educación. Pedro Pablo, mi delegado, me dijo después que el árbitro me había expulsado. En el túnel de vestuarios hubo algún incidente con Ansuátegui.

¿Condicionó el árbitro el partido?

Desde el principio. Jugamos una de las mejores primeras partes de la temporada. Presionando bien, teniendo la pelota, teniendo ocasiones... Pero las decisiones del árbitro nos mermaron. Tuvimos que hacer un triple esfuerzo. Los jugadores entraron fundidos mentalmente al vestuario. Ha sido un partido extraño, no fue un encuentro dentro de la normalidad. La afición del Atlético se queja cuando no se le defiende, pero no soy yo quien lo tiene que hacer.

¿Todas la decisiones perjudicaron al Atlético?

Yo creo que nada es dirigido, que todo es casual, pero estamos teniendo muy mala suerte con los colegiados. Estamos atravesando situaciones muy difíciles y este partido fue anormal desde el minuto uno.

"Esto es indignante. ¡Siempre igual, todo lo lías tú!"

El árbitro Ramírez Domínguez explica en el acta del partido los motivos de la expulsión de Quique Sánchez Flores: "Se dirigió hacia el delegado de campo, diciéndole: ¡Siempre igual, todo lo lías tú, pareces el quinto árbitro!", lanzándose hacia él y teniendo que ser retenido por la seguridad del estadio".


El entrenador del Atlético de MadridQuique Sánchez Flores, aseguró al término del encuentro contra el Villarreal que desconocía el motivo por el que el árbitro Ramírez Domínguez le había expulsado en el descanso. El colegiado explica los motivos en el acta del choque .

"En el minuto 45 el técnico Sanchez Flores, Enrique fue expulsado por el siguiente motivo: una vez finalizado el primer tiempo, cuando entramos en el tunel de vestuario, se dirigió hacia mí diciendo: "El gol no ha sido en fuera de juego, el penalti clarísimo, esto es indignante". En ese momento se dirigió hacia el delegado de campo, diciéndole: ¡Siempre igual, todo lo lías tú, pareces el quinto árbitro!", lanzándose hacia él y teniendo que ser retenido por la seguridad del estadio y miembros de ambos equipos"


.Sevilla FC 4 - 3 Athletic Bilbao

SEVILLA -- Sevilla se llevó con sufrimiento un partido ante el Athletic que controlaba con un 3-0 a los 62 minutos, pero que enloqueció al jugar los locales en inferioridad por la expulsión de Fernando Navarro y acortar distancias el internacional Fernando Llorente y ponerlo con un 3-2 y mucho tiempo por delante.
La locura continuó hasta el final, con el segundo penalti transformado por el malí Frederic Kanouté y con el 4-3 de Igor Gabilondo cuando se moría el choque.
Era una partido en el que ambos equipos buscaban una importante victoria para confirmar sus aspiraciones de luchar por puestos europeos y pronto se vio que el conjunto vizcaíno no iba a especular con el resultado, pues su técnico, Joaquín Caparrós, dispuso de un 'once' ofensivo con Gaizka Toquero y Llorente incrustados entre los centrales sevillistas y con Markel Susaeta e Iker Muniain con mucha profundidad por los extremos.
Fue el equipo visitante el que tomó el mando desde el pitido inicial y asedió la meta que defendió Andrés Palop una y otra vez en busca del gol.
Llorente y el también internacional Javi Martínez gozaron de buenas ocasiones en los primeros minutos mientras que el Sevilla, pese a disponer también de un equipo ofensivo con el brasileño Luis Fabiano y Kanouté en la punta del ataque, no supo darle fluidez al juego en el centro del campo con el brasileño Renato Dirnei y el marfileño Ndri Romaric.
Los del Gregorio Manzano sólo lo intentaron en jugadas aisladas por medio de Luis Fabiano, sin que llegara el juego por las bandas, por lo que tardaron media hora en nivelar la contienda, el mismo tiempo que tardó el conjunto visitante en bajar su intensidad.
No perdonaron los locales en la primera vez que Diego Capel, que reaparecía tras varias semanas lesionado, entró con claridad por el extremo izquierdo y un centro suyo acabó con un remate del '9' de la selección brasileña ajustado a un palo que fue imposible para que Gorka Iraizoz impidiera el 1-0 a los 35 minutos.
Despertó el Sevilla de ahí hasta la conclusión de la primera parte y, a la contra, creó peligro, como en un gran pase de Romaric al área que acabo en penalti al ser emparedado Luis Fabiano por dos defensores vascos. El lanzamiento lo ejecutó Kanouté y puso el 2-0 en el descanso.
En la segunda parte el Athletic, como en la primera, pero esta vez porque no tenía más remedio, salió con ganas de buscar el área adversaria, pero el Sevilla ya estaba mejor dispuesto sobre el terreno y a los cuatro minutos de la reanudación estuvo cerca de poner el 3-0 en un remate de Capel que repelió la cepa de un palo.
El que sí puso más tierra de por medio en el partido poco después fue Luis Fabiano, que resolvió muy bien por alto ante la salida de Iraizoz un gran servicio de Romaric.
Tras el tercer tanto, los sevillistas, dos minutos después, se quedaron con uno menos al ver el lateral izquierdo Fernando Navarro la segunda amarilla y entonces el partido enloqueció, pues Llorente marcó dos goles, el primero de cabeza y el segundo tras rechazar Andrés Palop un penalti que el propio delantero riojano lanzó.
El 3-2, con cerca de un cuarto de hora de fútbol por delante y el Sevilla despistado desde su inferioridad numérica, pareció que iba a cambiar de rumbo, pero un penalti sobre Álvaro Negredo muy protestado por los visitantes hizo que Kanouté pusiera del 4-2 en el minuto ochenta y la tranquilidad en la grada, ya que el tanto de Gabilondo (4-3) fue prácticamente la última jugada del encuentro.
GOLES
Sevilla FCAthletic Bilbao
Luis Fabiano (35)Fernando Llorente (74)
Frederic Kanouté (pen 45)Fernando Llorente (pen fallado 77)
Luis Fabiano (62)Fernando Llorente (77)
Frederic Kanouté (pen 80)Igor Gabilondo (90)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Sevilla FCAthletic Bilbao
Disparos (al arco)14(9)17(9)
Faltas1018
Tiros de Esquina57
Fuera de Juego10
Tiempo de Posesión48%52%
Tarjetas Amarillas35
Tarjetas Rojas10
Atajadas65

Almeria 1 - 1 Hercules

ALMERÍA -- El delantero argentino del Almería Leonardo Ulloa ha logrado salvar un punto para su equipo con un tanto en los últimos minutos ante el Hércules (1-1), aunque la imagen del conjunto andaluz deja en la cuerda floja a su técnico, Juanma Lillo.

Almería, que repitió el mismo once de la pasada jornada ante el Deportivo de La Coruña, fue dueño del balón durante la primera mitad, pero adoleció de las ideas necesarias para superar a la bien plantada defensa del Hércules.

El conjunto alicantino se presentó en el estadio almeriense con la idea de defender el empate sin goles y esperar la ocasión propicia para adelantarse en el marcador.

Almería, por su parte, tuvo las ocasiones más claras del partido, pero generalmente a balón parado y abortadas siempre por el certero y excelente portero del Hércules, Juan Jesús Calatayud.

Hércules, que no había llegado con peligro al área local, aprovechó un despiste del centro el campo almeriense para lograr su gol. Rufete robó el balón y cedió al ariete paraguayo Nelson Valdez, que sólo tuvo que empujar el esférico a la red antes del descanso.

Al equipo almeriense le faltaron ideas para contrarrestar el tanto visitante. El Hércules dejó pocos espacios, creó mucho peligro al contragolpe y pudo sentenciar el partido, pero el portero del equipo almeriense Diego Alves neutralizó todas y cada una de las acometidas del conjunto alicantino.

Lillo, muy cuestionado antes del partido, buscó la reacción y sentó a Corona y a Uche para dar entrada a Valeri y Leo Ulloa. el argentino dio otro aire al Almería, que tuvo más presencia arriba.

Con la afición dirigiendo su enfado hacia el banquillo, el conjunto almeriense apretó hasta el final y logró el premio del empate.

Calatayud, muy seguro durante todo el partido, despejó mal un disparo duro de Crusat y el balón quedó en los pies de Ulloa, que logró salvar un punto para su equipo y quizás la continuidad de Lillo.

El empate deja a los almerienses en una situación complicada, con siete puntos y cerca de la zona de descenso, mientras que los alicantinos dan un paso adelante ante un rival directo, aunque con la sensación de haber dejado escapar tres puntos.

GOLES
AlmeriaHercules
José Ulloa (84)Nelson Haedo Valdez (38)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
AlmeriaHercules
Disparos (al arco)13(8)9(4)
Faltas1511
Tiros de Esquina86
Fuera de Juego52
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas37

Getafe 3 - 0 Sporting Gijon

GETAFE -- Getafe logró una victoria balsámica (3-0) a costa del Sporting de Gijón, que fue un convidado de piedra en la recuperación de los madrileños, a punto de alcanzar un estado de ansiedad tras dos derrotas en Liga y Europa League.

La victoria llegó para el Getafe en el momento justo, cuando las primeras críticas de la temporada comenzaban a escucharse. Y eso que Míchel, al igual que Preciado, tuvo que improvisar su alineación por culpa de las bajas. El Getafe no podía contar con Javier Casquero, Jaime Gavilán, Mario Álvarez, José Manuel Jiménez "Mané" e Ibrahim Kas. Enfrente, la gripe hizo mella en los asturianos, que, entre otros, perdió a su mejor jugador, Diego Castro.

Getafe necesitaba un golpe de autoridad después de dos pobres actuaciones ante el Atlético de Madrid y el Stuttgart alemán.

Ambos contendientes ofrecieron un espectáculo ramplón en los primeros 45 minutos. Dominó el menos malo, el Getafe, que en casi todas las fases del primer periodo conservó la pelota.

Pero Getafe sólo disparó a portería en dos ocasiones. La primera, al principio del partido, con un tiro manso de Manu del Moral desde fuera del área. En la segunda acertó. Lo hizo el ghanés Derek Boateng con una volea a la salida de un córner y que fue suficiente para subir el primer tanto al marcador.

Sporting reaccionó tímidamente. Tuvo diez minutos el balón, los suficientes para asustar al Getafe con un claro remate de cabeza de Nacho Novo, que sólo delante de Jordi Codina remató mansamente a sus manos.

Dani Parejo, de los mejores en el Getafe, tuvo que abandonar el campo por una contractura muscular. Entró el uruguayo Juan Albín, que, tras una segunda ocasión clamorosa fallado por Sangoy, provocó un penalti para los madrileños con una gran jugada. Adrián Colunga no falló y el 2-0 lucía en el luminoso en el m.50.

El tanto de Colunga sentenció al Sporting, que, falto de ideas, sólo necesitaba otro gol en contra para venirse completamente abajo. El tercero lo hizo Ivan Marcano con un remate dentro del área después de una falta sacada por Víctor Sánchez. Los tres goles del Getafe llegaron a balón parado.

GOLES
GetafeSporting Gijon
Derek Boateng (9) 
Adrián Colunga (pen 51) 
Iván Marcano (59) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
GetafeSporting Gijon
Disparos (al arco)15(6)10(3)
Faltas1013
Tiros de Esquina42
Fuera de Juego33
Tiempo de Posesión61%39%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas33

Espanyol 2 - 1 Levante

BARCELONA -- Espanyol, que dirigel el argentino Mauricio Pochettino sigue intratable en su estadio y, ante el Levante, consiguió una nueva victoria con la que consolida su plaza en la zona alta del campeonato.

En un partido en el que los blanquiazules jugaron en ventaja desde el minuto 56, por expulsión de Xisco Nadal, los locales encarrilaron pronto el partido con un gol del argentino Jesús Dátolo (m.12). Pareció redondear el encuentro José Callejón, en el 80, pero Stuani, en el 83, puso emoción en el marcador.

Levante no hizo mucho. Contó con poquísimas ocasiones y sólo el remate de cabeza del uruguayo Christian Stuani manchó un partido casi perfecto de los de Pochettino, que dieron un recital sobre todo en la parcela ofensiva pese a las ausencias del argentino Pablo Daniel Osvaldo y Luis García, sancionados. El Espanyol disfruta de Europa con más tranquilidad que nunca.

El partido arrancó con claro dominio local. El balón era de los de Pochettino, mientras el Levante esperaba en su campo y muy pronto llegó el peligro al área de Manuel Reina.

En el minuto 5, Callejón envió un tiro cruzado desde fuera del área que se fue a un metro del palo derecho. Era el primer aviso de la tarde del Espanyol.

Del Levante no había noticias y pronto lo pagaría caro. Después de dos ocasiones claras, Dátolo, en el minuto 12, aprovechó un centro de Joan Verdú desde la derecha y encendió Cornellá-El Prat con un preciso disparo.

El ataque del Espanyol era imparable y su rival no jugaba a nada. La defensa de Pochettino apenas tenía trabajo.

Además, los nervios se apoderaron del Levante en el último cuarto de hora antes del descanso. Xavi Torres y Rubén vieron amarilla por protestar, pero esa tensión les sirvió para romper el control del Espanyol, incontestable hasta entonces.

El ecuatoriano Felipe Caicedo tuvo la primera ocasión granota: un tiro raso y previsible para el meta argentino Cristian Álvarez. Pero el Espanyol seguía mandando. La presencia perica en el área de Reina era constante y Verdú tuvo dos ocasiones muy claras a falta de un minuto para la media parte: en la primera el balón se fue rozando el palo derecho y en la segunda por encima del larguero.

El técnico del Levante, Luis García, necesitaba encontrar soluciones. La reanudación empezó dibujando un escenario complicado para el Levante con la expulsión de Xisco Nadal en el minuto 56 por una entrada por detrás y obligó al entrenador visitante a cambiar a Caicedo por Stuani y a Rubén por Valdo para dar más dinamismo al ataque granota.

Los de Mauricio Pochettino tampoco bajaron el ritmo. Álvaro Vázquez, que entró en el 63 por Sergio García, estuvo a un palmo de rematar un gran pase de David García.

Y, después de algunas incursiones sin peligro del Levante, Callejón quiso matar el partido con el segundo tanto a falta de diez minutos para el final.

Pese al gol del granadino, y a estar con diez, el Levante aún estaba vivo. Stuani cabeceó un centro de Valdo al que Cristian no pudo llegar. Pese a un uno contra uno que Álvaro no materializó, Cornellá sufría, pero con tan poco tiempo no hubo sorpresas. El Espanyol sigue contando sus partidos en casa como victorias.

GOLES
EspanyolLevante
Jesús Dátolo (13)Christian Stuani (84)
José Maria Callejón (81) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
EspanyolLevante
Disparos (al arco)14(3)12(2)
Faltas1514
Tiros de Esquina63
Fuera de Juego32
Tiempo de Posesión57%43%
Tarjetas Amarillas56
Tarjetas Rojas01
Atajadas11

Osasuna 3 - 0 Málaga

PAMPLONA -- Osasuna salió de los puestos de descenso con un contundente y convincente triunfo ante el Málaga (3-0) en un partido de absoluto control 'rojillo', en el que los iraníes Javad Nekounam y Masoud Shojaei sentenciaron en la primera parte y Carlos Aranda redondeó la victoria local en el segundo periodo (3-0).

El conjunto pamplonés sumó la segunda victoria de la temporada en en encuentro con un sobresaliente Juanfran, determinante en los dos primeros goles, frente a un Málaga decepcionante al no generar ni una sola ocasión clara (sólo un disparo desviado de Edinho en el tiempo añadido) para marcharse de vacío como visitante por primera vez esta temporada.

El partido se le puso de cara a Osasuna justo al cumplirse el primer minuto, momento en el que Manu Torres cometió un infantil penalti a Juanfran. El iraní Nekounam ejecutó con sobriedad la pena máxima (1-0, m.2).

Con ventaja en el marcador, los locales cuajaron un buen encuentro, con un derroche de esfuerzo se lanzaron a por una mayor ventaja ante un Málaga que no sacó partido de su velocidad al no poder sorprender a Osasuna y que sólo remató en un cabezazo desviado de Baha.

Masoud estaba motivado y rondó el gol en un remate de cabeza que sacó bajo los palos Manu Torres, cambiado a los 26 minutos por Jesualdo Ferreira al ver que podía ser expulsado por las continuas acometidas de Juanfran por la banda derecha.

Galatto sacó una mano providencial para abortar la mejor jugada de Osasuna en mucho tiempo. Juanfran se plantó ante el portero brasileño tras hacer una vistosa pared con Aranda, pero el alicantino no pudo culminar la acción.

En pleno éxtasis 'rojillo', sólo pasaron tres minutos para que Osasuna ampliara su renta. Monreal centró desde la banda izquierda al segundo palo de la portería visitante, donde Juanfran cedió atrás para la llegada de Masoud, quien libre de marca disparó desde el punto de penalti para marcar con un potente lanzamiento (2-0, m.37).

Dio la impresión al arranque de la segunda mitad de que el Málaga iba a cambiar la dinámica del partido para buscar el empate, pero se quedó en eso, en una sensación. El encuentro siguió teniendo color 'rojillo', tanto en el juego como en las ocasiones.

Juanfran persiguió el gol sin descanso, pero Galatto le sacó de nuevo un par de disparos en los primeros minutos del segundo acto.

Los locales lo tenían todo de dulce e incluso sacaron provecho de la estrategia. Nekounam ganó de cabeza un saque de esquina y Aranda, casi en la línea de gol, finalizó la jugada con un toque de espuela (3-0, m.56).

Quedaban muchos minutos, pero el Málaga no apretó (sólo se acercó con peligro con un disparo de Edinho en el tiempo añadido) y Osasuna cerró una tranquila tarde con una victoria reconfortante y en buena sintonía con la afición.

GOLES
OsasunaMálaga
Javad Nekounam (pen 2) 
Masoud Shojaei (37) 
Carlos Aranda (56) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
OsasunaMálaga
Disparos (al arco)14(8)8(0)
Faltas1317
Tiros de Esquina44
Fuera de Juego11
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas00
Atajadas05

No hay comentarios: