El delantero del FC Barcelona Pedro Rodríguez ha asegurado que el equipo debería "afinar" la puntería de cara a los partidos que vienen ahora, para así poder conseguir victorias, aunque ha reconocido que los equipos contrarios cada vez defienden "más bien".
"Seguimos generando ocasiones, el otro día tuvimos muchas en Kazan. Tenemos que afinar la puntería para los partidos que vienen ahora, estamos trabajando bien. El gol es un punto que podemos mejorar, pero estamos tranquilos", admitió.
En este sentido, apuntó que los rivales de los blaugrana cada vez defienden mejor, y señaló que quizá sea "un poco esto lo que está pasando". "Las alternativas a las defensas es buscar nuestro juego a través del toque de balón. Tenemos que jugar también ante estos equipos y estas situaciones, no cambiaremos nuestra filosofía", manifestó.
Así, aseveró que "por desgracia" son conscientes de que hay equipos que juegan muy defensivos y ante los que "cuesta mucho" encontrar espacios. "En el fútbol hay que respetar esta forma de jugar", indicó no obstante. El canario reconoció que en la Liga -donde aún no ha anotado ningún gol- no ha tenido esta "frescura al definir", pero argumentó que con el trabajo "de todo el equipo" se va a solucionar este problema.
Leo Messi, "el mejor del mundo"
Pedro aseguró que Leo Messi, que recibió este jueves la Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas, es "el mejor jugador del mundo" y que no tiene "ninguna comparación" con otro jugador. "Messi es insustituible, pero también hemos ganado partidos jugando sin él", señaló.
"Podemos tener a Messi para rato. Trabaja día a día y luego demuestra esto en el campo. No se cree la importancia de las cosas que hace, siempre tiene ganas de ir a más y durará mucho tiempo aquí", manifestó.
En relación al encuentro que disputará el conjunto de Guardiola ante el Mallorca este domingo, Pedro espera que el equipo haga "un buen partido" ante el conjunto balear, que no ha conseguido marcar ningún gol fuera de casa en lo que llevamos de competición.
Pedro se deshizo en elogios hacia el técnico bermellón, Michael Laudrup, del que dijo que como jugador era "muy técnico" y que tenía "mucha visión de juego". "Era un jugador muy elegante, tenía mucha calidad y como entrenador lo está haciendo bien. Fue importante aquí y en el Mallorca seguro que lo hará bien", declaró.
Por último, comparó a Laudrup con Iniesta y dijo que el manchego tiene "mucho talento", algo que tenía también el danés. "En los controles y en los pases se asemejan mucho. Sí que se pueden parecer un poco", sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario