viernes, 1 de octubre de 2010

Newell's Old Boys se acercó este viernes a la cima del Torneo Apertura porque logró un valioso y convicente 2-0 ante Vélez Sarsfield

Newell's Old Boys 2 - 0 Vélez Sarsfield

ROSARIO -- Newell's Old Boys se acercó este viernes a la cima del Torneo Apertura porque logró un valioso y convicente 2-0 ante Vélez Sarsfield en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa.

En uno de los adelantos de la novena fecha, Mauricio Sperduti logró un gol en el primer tiempo y en el otro capítulo aumentó Rolando Schiavi, de penal.

Los rosarinos se pusieron así a tres puntos del líder Estudiantes de La Plata, mientras Vélez permanece como escolta, pero comparte esa colocación con Arsenal, que también este viernes prevaleció sobre Quilmes 1-0 en el Centenario.

Newell's fue un justo ganador porque pegó en los momentos clave del cotejo, más allá de que en la etapa inicial Vélez había tenido las mejores situaciones, como a los 14 minutos, cuando desbordó el uruguayo Santiago Silva y el remate posterior de Juan Manuel Martínez pasó muy cerca del palo derecho de Sebastián Peratta.

A los 17 hubo una muy buena jugada colectiva entre Maximiliano Moralez y Leandro Somoza, pero Martínez quedó mano a mano con Peratta y el arquero volvió a prevalecer.

Tres minutos después, Moralez le cedió el esférico a Silva, Peratta rechazó un fuerte remate y Schiavi despejó cuando entraba el Burrito Martínez.

A partir de entonces el encuentro se emparejó y a los 42 minutos, en la única escena clara para los locales en la etapa, quedó mal parado el conjunto fortinero y Mauro Formica le puso un pase en profundidad a Sperduti, quien fue la figura de la cancha y definió rasante y cruzado. Vélez sintió el impacto y perdió el parcial sin merecerlo.

Al comienzo del segundo episodio, Formica disparó desde afuera del área y Marcelo Barovero envió la pelota por encima del travesaño.

Tras el envío desde la esquina, Schiavi cabeceó y un defensor rival desvió el útil por línea de fondo. Sperduti se ocupó del lanzamiento desde la derecha y dentro del área Fernando Tobio sujetó a Iván Borghello a la altura del segundo palo. Schiavi se hizo cargo del penal, y así se produjo el 2-0.

Ante esa adversidad Vélez buscó el descuento y generó alguna situación clara, pero una vez salvó Schiavi y en otra ocasión Jonatan Cristaldo fusiló a Peratta, quien en notable intervención hizo pegar la pelota en el travesaño.

Tras el rebote Luciano Vella empujó a Silva cuando el oriental iba a definir. Correspondió cobrar penal, pero en otro de sus errores el árbitro Patricio Loustau no advirtió la falta. Inmediatamente a continuación Peratta completó la atajada.

En definitiva, Newell's se impuso porque Peratta pasa por un notable momento, el equipo está ordenado y dispuesto al sacrificio. También sale rápido de contraataque y lleva un total de diez partidos sin caídas entre el Apertura y la Copa Sudamericana, competencia ésta en la que ya se clasificó para los octavos de final.

Lo concreto es que el conjunto de Roberto Sensini marcha sin pausa atendiendo con eficacia los dos frentes. Por el Apertura voltéo a un peso pesado como Vélez y por la Copa el miércoles recibirá a los bolivianos de San José de Oruro.
Por Newell's, el venezolano Gabriel Cichero jugó completo y recibió una tarjeta amarilla en el minuto 74.

No hay comentarios: