sábado, 2 de octubre de 2010

Mourinho: "Cristiano es intocable porque trabaja como nadie"


José Mourinho reconoció que Cristiano Ronaldo "es intocable" y no quiso comentar esta vez la nueva exclusión de Pedro León de la lista de convocados. También dijo que "algunos hablan de mí para aparecer en los periódicos o salir en antena".

¿Qué valoración hace del partido ante el Auxerre?

Quede contento. La Champions es diferente. En esta fase jugamos seis partidos y si pierdes uno, puedes estar en dificultades dentro de un grupo no fácil.

¿Es intocable Cristiano Ronaldo?

Los jugadores se hacen intocables a sí mismos trabajando durante la semana y durante los partidos. Ahora mismo, es intocable porque trabaja como nadie. Ya marcará. En momentos de construcción de un equipo, hay que mantener los principios fundamentales y él representa todos esos principios.

¿De qué principios hablamos?

Eso me llevaría una hora. Por resumir: ambición, disciplina y solidaridad. Cristiano y otros muchos representan todo esto. Si sólo fuera Cristiano, yo estaría muerto.

Pedro León vuelve a quedarse fuera...

Sin comentarios.

¿Lee o escucha todo lo que se dice de usted?

Leo poco y no escuchó nada. Ya se cansarán.

¿Sería usted partidario de la renovación de Pepe, que está paralizada?

Comí ayer con mi presidente y a él le digo todo lo que pienso. A vosotros no tengo por qué decíroslo.

¿Procura que el foco se centre en usted para quitar presión a los jugadores?

No. Al contrario. Hay gente que habla de mí para estar en los periódicos o aparecer en antena.

¿Puede explicar por qué ha decidido entrenar dos días a puerta cerrada y que ningún futbolista saliera a rueda de prensa?

Creí que esa iba a ser la primera pregunta. En septiembre he permitido a la Prensa ver cinco entrenamientos completos, es decir, 450 minutos. Y los periodistas contemplaron 15 minutos durante otros diez. O sea, 150 minutos más. En total, 600 minutos, diez horas, en abierto. Además hubo 16 ruedas de prensa, siete mías y otras de Casillas, Cristiano, Higuaín, Xabi Alonso, Granero, Khedira, Carvalho, Arbeloa y Benzema. Y seis más que di tras los partidos. Más las zonas míxtas. Esta semana que habéis llamado de silencio ha habido entrevistas, ruedas de prensa o actos conmigo y con Benzema, Xabi Alonso, Sergio Ramos y Pepe. Decidme qué equipo en el mundo hace esto. El Madrid es fantástico quiero que siga siendo así. Está lejos de mi intención alejar al equipo de la Prensa.

¿Qué opinión le merece el Deportivo?

Es uno más. No le veo como un equipo inferior a los que tienen ocho, nueve o diez puntos. No es un equipo de descenso. Recuperará posiciones y acabará el campeonato de modo tranquilo.

Sigue hablando de equipo en construcción...

Y lo haré durante cinco o diez meses, un año o dos. Los equipos siempre están en permanente evolución. Estoy contento con la respuesta de esta primera fase. Y si hubiéramos marcado un solo gol en los partidos que empatamos a cero, y tuvimos ocasiones suficientes para hacerlo, hablaríamos de cinco victorias en cinco encuentros en la Liga y dos de dos en la Champions. Vosotros habláis de crisis de gol y yo lo entiendo. Los jugadores también deben tener tranquilidad para entenderlo. Ahora hay cosas más importantes que marcar o no. Hay bases que sentar más trascendentes que lo táctico y lo técnico y la plantilla debe saber que su entrenador está con ella. Y hay jugadores que van a seguir en el equipo hasta que yo quiera. No porque la Prensa u otros quieran cambiar algo voy a hacerlo.

¿Qué le parece el estado del césped

Está bonito. La imagen fea que se ofrecía desde la grada ya no existe, pero le falta tiempo para estar bien. Mañana todavía tendremos dificultades, nosotros y el Depor. Habrá que esperar quince días.

No hay comentarios: