sábado, 2 de octubre de 2010

Dardo de Quique a Manzano: "Que se olvide de los demás equipos y mire sólo al suyo"


Quique Sánchez Flores se ha desahogado en rueda de prensa y se ha sacado una espina que tenía clavada desde hace tiempo, tras un comentario de Gregorio Manzano en un programa de televisión criticando el planteamiento del Atlético de Madrid en el partido contra el Real Madrid de la pasada temporada: "Manzano ha demostrado que es un buen entrenador y me alegro que sea así. Lo que no nos aseguramos demasiado es que mientras entrene a otro equipo vaya a dejar de decir lo que tienen que hacer los demás entrenadores, que lo hace muy normalmente, pero, en cualquier caso, le deseo lo mejor". Y continuó: "Yo entiendo que cuando uno está entrenando se fije en su equipo y se fije menos en los demás para hacer comentarios públicos. Yo, en particular, sí me sentí bastante dolido como entrenador cuando el año pasado fuimos a jugar al Bernabéu y me lo encontré por la noche (a Manzano) dando clases teóricas de lo que tenía que hacer el equipo en el Bernabéu".
"Cuando estás sin trabajo, entiendo que te tengas que intentar mostrar en cualquier lado, pero, cuando estás en una situación en la que estás entrenando también, me parece poco ético. Como hace pocotambién dijo lo que tenía que hacer Mourinho, por eso digo que entrena pero que ni entrenando ni no entrenando nos aseguramos que nos deje de decir lo que tienen que hacer el resto de entrenadores. Le deseo que le vaya muy bien, pero también le deseo que deje de participar en todos los equipos y que entrene al suyo, que es muy importante".
El técnico colchonero también fue tajante sobre la lesión Kun Agüero y la ola mediática de 'proteger a las estrellas', haciendo alusión implícita a Messi y Cristiano Ronaldo: "De todos los que han dado, resulta que el nuestro es el único que no está bien, que se está perdiendo un tramo importante de la temporada, y de él no se habla tanto". Desde aquella entrada de Gurpegui al Kun , el argentino aún no ha podido jugar en plenitud de condiciones: "Cuando un jugador intenta compensar dolores que ya tenía, cambia de apoyos y es un riesgo que corre". De esta manera justifica el madrileño la nueva dolencia del Kun: rotura de fibras en el glúteo. Y ha dado un tiempo estimado de recuperación de 28 días: "Ya estaba viendo luz al final del túnel y ahora esto. Llevamos sin él tres semanas, es una barbaridad para una fase en la que estamos jugando en tres competiciones".
Para acusar cuanto menos posible la baja de Agüero es fundamental contra con el mejor Diego Forlán: "Está activísimo, tenemos que intentar dar con las teclas para dar con su mejor versión", dijo el entrenador, que asegura confiar en su bloque: "Tenemos tres delanteros y los necesitamos a los tres porque cada uno de ellos es importante. Aún así, confío en el equipo, en el bloque. Por algo estamos en buena posición en la Liga".
Las noticias más amables y positivas para el equipo del Manzanares es la integración de los últimos refuerzos: "La buena noticia es que Filipe Luis, Fran Mérida y Tiago ya forman parte del bloque, ya están integrados. Lo que hace nuestra plantilla más profunda y me ofrece más recursos".

No hay comentarios: