viernes, 1 de octubre de 2010

Milito: "No creo que Mourinho sea un anti Barça"

Milito, que atendió al programa radiofónico este viernes en ONA FM, no cree que el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, "sea un anti Barça". "Es un equipo muy grande, que dudo que se fije en nosotros. Las opiniones de Mourinho son respetables, pero nosotros no tenemos nada que decir", explicó el central, que confesó: "He hablado sobre Mourinho con mi hermano, Diego Milito, sobretodo el año pasado cuando estaba en el Inter. Diego me dijo que se llevaban muy bien con Mou y me habló muy bien de él".

Cuestionado sobre si es más difícil ser defensa en el Barça que en cualquier otro equipo, el 'Mariscal' opinó precisamente todo lo contrario: "Es mucho más fácil ser defensa de este equipo, porque nos atacan poco y siempre tenemos el balón, aunque al atacarte poco tienes que resolverlo bien. Me siento muy cómodo y seguro defensivamente en el equipo. También ayuda la confianza que tenemos en nuestro portero y que no solo defendemos nosotros, sino también los delanteros. Es un orgullo poder estar en esta plantilla que es la mejor de la historia del Barça".

Sobre el técnico blaugrana, Pep Guardiola, Milito quiso dejar claro que "es el único líder del vestuario" y destacó que "todos los técnicos te van dejando cosas y Pep obviamente también, no solo en la parte defensiva, sino también en ataque".

Y, como no podía ser de otra manera, elogió a algunos de sus compañeros, como Xavi, Messi o Busquets. Del egarense consideró que "es un jugador súper importante para nosotros, es el centrocampista que más participa y es el jugador que toca más balones. Tiene mucho volumen de juego. Es un jugador único". De su compatriota Leo que "tiene todo para poder conseguir ser el mejor de la historia. Es un chico muy sencillo y tremendamente inteligente, tiene un gran de humildad muy grande, porque no es fácil estar en su lugar y tener el equilibrio que tiene, también gracias a la gran familia que tiene detrás, su padre y hermanos. Para él todos los partidos son importantes y ese carácter competitivo es mejor para nosotros. Técnicamente lo tiene todo, pero mentalmente también". Y de Sergio aseguró que "está evolucionando y nos ayuda mucho. Es un jugador vital para nosotros. Mascherano sabe que vino a ayudar y si no juega seguirá alentando desde fuera, porque todos queremos llegar a un mismo objetivo".

No hay comentarios: