martes, 5 de octubre de 2010

Michael Jordan regresó y tú lo controlas Hoy es el lanzamiento oficial de NBA 2K 11 y NBA Elite 11. 2K Sports apuesta por la superestrella, EA Sports a la jugabilidad

Hoy es un día de nostalgias para todos los seguidores de los videojuegos en el mundo. Atrás quedaron las versiones de Sega y Nintendo en los 90, cuando el superdotado Michael Jordan dio el salto al digital, revolucionando la forma de divertirse en casa. Abriendo una puerta hacia un mercado creciente, sediento de más realismo y jugabilidad.

Casi 20 años después, MJ ha regresado a las tiendas para reconquistar su cetro como el deportista más popular del orbe y lo hace mostrando todos sus dotes, desde el inicio de su carrera, en el nuevo juego NBA 2K 11, un juego que promete agotarse en tiempo récords.

Esta nueva versión de la casa 2K Sports muestra un modo de jugabilidad que ni siquiera habíamos podido imaginar. No sólo podrás elegir a los Toros de Chicago de los 90, sino que en la modalidad "The Jordan Challenge" tendrás el placer de guiar al dios del aire durante toda su carrera en la NBA de forma personalizada.

Tomando el control de Jordan, podrás revivir los diez partidos que el mismo jugador ha descrito como legendarios en su carrera deportiva. Podrás intentar vencer a los Jazz en el sexto juego de las finales de 1997, revivir los duelos con Clyde Drexler, Dominique Wilkins o aquel triunfo de los Bulls en marzo de 1990 ante los Cavaliers con ventaja de 69 puntos.

También podrás jugar con los míticos Bulls de las temporadas‘85-’86, ’89-’90, ’90-’91, ’94-’95, ’95-’96, ’96-’97, y ’97-’98, con Scottie Pippen como tu gran aliado.

Queda claro, como afirma Jason Argent, Vicepresidente de marketing de 2K Sports, que “Michael Jordan será mucho más que la portada de NBA 2K11”. De hecho, el directivo promete que “aún queda mucho por desvelar en torno a cómo se usará a Michael en el juego” y es allí donde todos los fanáticos del videojuego se convertirán en protagonistas.

NBA 2K11 hace hoy su estreno mundial en Xbox 360, Playstation 3 y 2, Wii, PSP system y PC y desde ya se pronostica esté entre los 10 mejores videojuegos creados este año.

NBA Elite 11 llegó con desventaja
Mientras 2K Sports dio este salto hacia el realismo, donde por momentos se puede confundir la realidad de la virtualidad, EA Sports decidió demorar el lanzamiento de NBA Elite 11 una semana por considerar que aún no estaba totalmente operativo.

Ya sea por estrategia de mercado o porque realmente no estaban listos, hoy también se estrena NBA Elite 11 y NBA Jam Ships de la popular casa de juegos de realidad virtual.

NBA Elite 11 es la continuación del seriado NBA Live, que existe desde 1995, en un intento por recobrar el mercado perdido tras el ascenso de sus competidores en el desarrollo de videojuegos referidos a baloncesto.

Una de las principales novedades en NBA Elite 11 será el sistema de control del jugador. Ahora para manejar el cuerpo del jugador se usará el stick izquierdo y para manejar el tiro el stick derecho, mejorando sustancialmente el realismo de los movimientos.

Según el presidente de EA Sports, Peter Moore, esta versión pretende un cambio total a la forma de jugar en la última década. "Cando nos pongamos a los mandos, tendremos las mismas opciones de realizar jugadas tanto ofensivas como defensivas, que cuando estamos viendo un partido por la televisión", comentó.

NBA Jam, que inicialmente también estaría hoy a la venta, saldrá con dos días de retraso. Además de la versiones en PC y Wii, también estará en Xbox 360 y PS3 para Navidad.

En una semana se esperan ambos videojuegos en Venezuela, donde el mercado ya está ansioso por llevar a Jordan a sus hogares, además del valor agregado de tener nuevamente a un venezolano en cancha: Greivis Vásquez

No hay comentarios: