martes, 5 de octubre de 2010

Phil Jackson, sobre el duelo contra el Barcelona: "Va a ser un gran partido"


"Va a ser un gran partido. Ganaron la última Euroliga, son los campeones de Europa, nosotros venimos representando a la NBA y va a ser un partido bueno", manifestó el laureado técnico angelino, quien ya sabe qué es sufrir al Barcelona y ahora espera todo lo contrario.
"Vamos a disfrutar de la ciudad", bromeó. "Afortunadamente sabéis que tenemos un par de días para estar aquí y disfrutar de Barcelona. Hoy tenemos pensado practicar un poco el tiro para mejorar", espetó en referencia al primer partido de los Lakers en esta gira NBA Europe Live, que jugaron y perdieron en Londres contra Minnesota Timberwolves.
Preguntado por si el encuentro era una copa Intercontinental, Jackson aseguró que para que fuera un título su equipo, o quien fuera ganador de la NBA, necesitaría más sesiones de entrenamiento para estar listos. "Uf, sólo llevamos una semana de entrenamiento en nuestra temporada y no sé cómo está mi equipo. Necesitamos entrenar más", señaló.
Consciente de que una de sus estrellas, Pau Gasol, se crió en Barcelona, espera que el de Sant Boi les haga de guía en una capital catalana que les ha recibido con los brazos abiertos. "Pau nos habla a menudo de Barcelona. De cuando era adolescente, de su época en el colegio, de cuando empezó a entrenar con el Barça...", recordó.
En cuanto a Kobe Bryant, que sigue recuperándose de una lesión en la rodilla, el técnico confirmó su presencia en el Sant Jordi y auguró que jugará más y mejor que en Londres. "No jugó muy bien el otro día, pero fue a jugar un poco, a disfrutar, y sólo jugó una rotación de siete minutos", explicó.
"Jugará más minutos. Está físicamente cansado pero la rodilla está bien y va a jugar el jueves", aseguró Jackson respecto a un Kobe Bryant que sigue siendo el foco de atención del actual campeón de la mejor liga del mundo.

No hay comentarios: