lunes, 11 de octubre de 2010

Manchester United: 96 millones de pérdidas Mientras se asiste expectante a la resolución de la venta del Liverpool, en Manchester empieza a crecer el temor ante la situación económica del United

Hace un año, pocos meses después de traspasar a Cristiano Ronaldo al Real Madrid por 96 millones de euros, Alex Ferguson cerró cualquier rumorología respecto a Rooney con una frase contundente: “Wayne es el alma del United y no se va a marchar de aquí”. Aquella frase coincidió con la presentación del balance del club que arrojaba un beneficio de 55 millones, que los Glazer negaron fuera producido por la venta del portugués. Y todo parecía color de rosa... Pero para nada la situación era tan idílica.

Un año después ha estallado el pufo y ha quedado al descubierto el drama financiero que atenaza al ManUnited, que ha presentado unas pérdidas de 95,8 millones de euros y, lo peor de todo, no presenta un plan futuro que tranquilice al entorno. Ante todo ello, la semana pasada se le inquirió a Ferguson por la situación del club y el técnico escocés, de muy mala manera, se escudó en su ley del silencio para no hablar del tema. Por no decir, ni tan sólo se refirió a su seguridad con Rooney.

Y así, en el entorno ha comenzado a crecer la sensación de que la salvación económica del United pasará inevitablemente por el traspaso de su estrella, por la cual se especula podría ingresarse una cifra similar a la de Cristiano Ronaldo en su día.

Los ingresos publicitarios no han aumentado, las recaudaciones en Old Trafford lo han hecho de manera simbólica y la televisión no ha bastado para salvar ningún balance. Deportivamente se teme una cuesta abajo que no se contempla posible de solucionar a golpe de talonario porque la situación financiera del club le aboca al precipicio. Más que a reforzar la plantilla con jugadores desequilibrantes, el United se dirige a la venta de Rooney.

Los Glazer salvarán las cuentas... Pero el Manchester United, entonces, estallará.
Pánico ante el fin de Giggs y Scholes
Esta temporada y la próxima, como mucho, se espera que sigan en el equipo dos veteranos de oro como son Ryan Giggs y Paul Scholes. El propio Ferguson reconoce que no hay ni en la plantilla ni en la cantera quien pueda sucederles y salir al mercado ni se plantea. Más que nada porque ‘Fergy’ asegura que no existe.

No hay comentarios: